Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Diego Mariño

power_settings_newConéctate para responder
+12
don corralo
canimo
Albis
Demorado
Runy
SAN ANTOLIN
Iutuf
Jimy
pucelateam
CIENCIERO
Serji
mariop222
16 participantes

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Buenas palabras las de Braulio, aquí solo queremos gente que quiera estar, desdeluego dudo que Mariño vuelva a vestir la camiseta del Pucela, nos den o no la razón, aquí ya no puede volver.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Yo no pienso juzgar a Mariño. Aquí no se sabe lo que ha ocurrido, ni las razones del jugador para hacer efectiva su cláusula después del 30 de junio, ni lo que haya negociado con el Club. Lo único que sabemos es la existencia de esa cláusula y si es el "pensábamos que..." al que recurre Suárez o la cláusula es una chapuza o la solución es clara.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Lo malo es que sin formalizarse su salida Mariño haya dejado de entrenar.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
La Liga da la razón a Mariño y jugará en el Levante, pero no viaja a Ermelo
El Comité de Licencias notifica su decisión pero abre un plazo de dos días para que el Valladolid recurra, lo que impide oficializar aún el fichaje



JOSÉ MOLINS | VALENCIA.

29 julio 201423:54

0
0

El Levante ya tiene a su portero y José Luis Mendilibar puede respirar tranquilo, con una noticia que estaba esperando desde hace semanas. Diego Mariño será jugador del Levante la próxima temporada en calidad de cedido por el Valladolid, aunque todavía habrá que esperar unas horas para que el gallego pueda viajar a Ermelo para ponerse a las órdenes del técnico vasco. Ayer la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de su Comité de Licencias, dio la razón al portero en su litigio contra el club pucelano, pero ahora la entidad blanquivioleta dispondrá de dos días para recurrir la sentencia.

El gabinete jurídico del club vallisoletano decidirá entre hoy y mañana si recurre esta notificación que la LFP envió ayer por la tarde a las tres partes implicadas, como son los dos clubes y el jugador. Si deciden presentar recurso, se abrirá un proceso corto por el que el organismo que preside Tebas dictaminará de manera firme quién tiene la razón, aunque lo lógico es que mantenga su decisión.

Así pues, hasta que no pasen esas 48 horas o el Valladolid comunique al Levante que no va a recurrir, Mariño deberá esperar en Valencia sin poder ser presentado y sin viajar a Holanda. Y es que hasta el último momento este fichaje está siendo complicado.

El pasado día 16, Mariño ejecutó la cláusula de su contrato que le permitía marcharse cedido a un club de superior categoría, en este caso el Levante. Así se lo hizo saber a Carlos Suárez, presidente de la entidad pucelana, que se opuso a su marcha argumentando que estaba fuera de tiempo, ya que el plazo acababa, según él, el 30 de junio. Quico Catalán intentó llegar a un acuerdo con él, igual que los agentes del futbolista, pero fue imposible y finalmente ha tenido que ser la LFP la que, a modo de juez, decidiera.

Ahora la duda es cuándo podrá viajar Mariño a Ermelo, donde Mendilibar lo espera con impaciencia desde hace varios días. Si los pucelanos no agotan el tiempo para recurrir, el portero podría viajar hoy mismo por la tarde, aunque puede que el proceso se alargue hasta el viernes, cuando el gallego podría acompañar al director deportivo, Manolo Salvador, que tiene previsto viajar a la concentración del equipo en esa jornada.

Aunque aún no se pueda hacer oficial, en el Levante están satisfechos porque se ha logrado al candidato deseado por Salvador para reemplazar a Keylor Navas bajo los palos. Además, cuando acabe la cesión por un año, puede prorrogarla otra campaña más si el Valladolid permanece en Segunda, y así sucesivamente hasta 2018, cuando acaba su contrato. El vigués tiene 24 años y ha sido internacional sub-21. Se formó en la cantera del Villarreal, donde llegó a ser titular en el primer equipo, y el año pasado debutó en la máxima categoría con el Valladolid, con el que descendió.

Por su parte, mientras Mariño llega, Keylor se va. El costarricense se encuentra en su domicilio familiar de Pérez Zeledón, en su país, apurando los últimos días de vacaciones, y a la espera de que en cualquier momento reciba una llamada con la confirmación de su fichaje por el Real Madrid. Hasta mediados de la semana que viene tiene permiso con el Levante, aunque todas las partes tienen claro que el portero ya no va a volver a entrenarse como azulgrana, por mucho que Mendilibar dijera hace quince días que le esperaba en Holanda.

Ayer Quico Catalán informó a los consejeros de cómo marchaba esta negociación, que está llevando personalmente con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez. En el club saben que el fichaje se va a cerrar -ayer desde la capital se apuntaba a que hoy se podía hacer oficial-, pero esperaban que el acuerdo se hubiera producido hace ya varios días. No obstante, es la entidad merengue la que está marcando los tiempos, pero se espera que en esta semana, como anunció el presidente granota, todo se concrete y paguen los diez millones de euros.

http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/201407/30/liga-razon-marino-jugara-20140729235422-v.html

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Si está claro, que se le olvidó a Charly poner la fecha. Cuando empiezan "yo entiendo que", "interpreto", "se entiende"... son modalidades del "creí que" y el "pensé que", hermanos del "tonté que" que me decían a mí los curas.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
El Real Valladolid vuelve al ataque con el caso Mariño.

Finalmente, el club blanquivioleta presentó este jueves un recurso al Comité de Licencias de la LFP para que el portero pueda regresar a Valladolid este mismo verano.


El Real Valladolid no se resigna a quedarse sin Diego Mariño, toda vez que el portero diera la espantada hace ya más de dos semanas y se marchara cedido al Levante haciendo uso de una cláusula que le permitía agarrar las maletas en caso de descenso del equipo. El club presentó este jueves por la tarde noche la correspondiente reclamación, toda vez que la LFP le había dado la razón a los valencianos el miércoles, y es que a ojos del presidente Carlos Suárez en dicha cláusula se estipulaba que Mariño podía marcharse "en la temporada del descenso", por lo que, supuestamente, ya había expirado el plazo.

Ese se trata de uno de los argumentos fuertes del Pucela para tratar de recuperar al portero, pero no el único. Suárez ha expuesto en dicha reclamación que no se trata de algo lógico que Mariño pudiera marcharse sin el OK del club, ya que el guardameta se lo comunicó el día antes de marcharse al Levante.

La realidad, a día de hoy, es que el portero no ha sido presentado todavía con la blaugrana. Por si acaso. Algo lógico por parte del equipo valenciano hasta que la Liga de Fútbol Profesional termine de darles la razón, si es que lo acaba haciendo.

Por otra parte, Mariño cuenta con contrato con el Real Valladolid hasta 2018, de manera que si esta temporada se ascendiera a Primera División tendría la obligación de volver de su cesión. También está el tercero en discordia, el Villarreal, que podría recomprarle de nuevo al final de temporada, después de poder hacerlo este verano y decidir que no ejercía la recompra.

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/el-real-valladolid-vuelve-al-ataque-con-el-caso-marino/1406874221

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Vaya ridículo estamos haciendo...

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Es como lo de Djukic que tenía que irse antes de terminar la liga. En fin.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Es rizar el rizo, pero todo lo que sea poner trabas a ese impresentable de Mariño, me parece genial, que sufra unos días más sin poder entrenarse con el Levante...

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Es sabida la ausencia de crítica en la prensa de esta ciudad, sea prensa nueva, vieja, de ayer o de hoy, pero esto ya es hacer el gilipollas con los titulares. Curso de ética periodística por Juanjo de la Iglesia  8) :
Donde dice El Real Valladolid vuelve al ataque con el caso Mariño debería rezar El Real Valladolid recurre la sentencia de la LFP sobre Mariño, que está bien clarita, pero el caso es dar una determinada imagen de Suárez y tapar en lo posible sus vergüenzas.

Ulquiorra Cifer escribió:
Es rizar el rizo, pero todo lo que sea poner trabas a ese impresentable de Mariño, me parece genial, que sufra unos días más sin poder entrenarse con el Levante...


Impresentable, ¿por qué? Ha hecho lo que le ha convenido y el Comité de Licencias de la LFP le da la razón, salvo que prospere el recurso de Suárez, lo que parece muy poco probable. Aquí cada uno defiende sus intereses.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Demorado escribió:
Es sabida la ausencia de crítica en la prensa de esta ciudad, sea prensa nueva, vieja, de ayer o de hoy, pero esto ya es hacer el gilipollas con los titulares. Curso de ética periodística por Juanjo de la Iglesia  8) :
Donde dice El Real Valladolid vuelve al ataque con el caso Mariño debería rezar El Real Valladolid recurre la sentencia de la LFP sobre Mariño, que está bien clarita, pero el caso es dar una determinada imagen de Suárez y tapar en lo posible sus vergüenzas.

Ulquiorra Cifer escribió:
Es rizar el rizo, pero todo lo que sea poner trabas a ese impresentable de Mariño, me parece genial, que sufra unos días más sin poder entrenarse con el Levante...


Impresentable, ¿por qué? Ha hecho lo que le ha convenido y el Comité de Licencias de la LFP le da la razón, salvo que prospere el recurso de Suárez, lo que parece muy poco probable. Aquí cada uno defiende sus intereses.


Por las formas básicamente, no porque no tenga derecho. Ponte que tu mañana encuentras un curro mejor del que tienes y coges y en tu empresa dices del la noche al día me piro y ahí os quedáis, que es básicamente lo que ha sido esto, crees que estarías siendo correcto?
En mi opinión el club hace bien en fastidiarle, también está en su derecho Smile

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Has dado con el ejemplo perfecto. Si yo mañana encuentro otro curro mejor, me piro y ahí se quedan. Eso sí, no veo un euro de finiquito, igual que Mariño no verá un euro del Pucela esta temporada. Si quiero finiquito tendré que hacer un preaviso. Así que estaría siendo correctísimo.

Otra cosa es la legalidad y resulta que el Comité de Licencias de la LFP le está dando la razón, luego en el contrato no creo que especificara nada sobre plazos, así que habrá que pedirle explicaciones al gran gestor. Es más, tampoco sabemos (yo al menos) los pormenores de lo ocurrido. Tal vez hayan estado negociando la continuidad hasta que se ha roto la cuerda, ¿no? En definitiva y en mi opinión, si tiene derecho, que parece que sí, las formas me dan igual (tampoco Suárez es un dechado de buenas maneras precisamente), al fin y al cabo se ha ido a más de un mes de que comenzara la competición, tampoco lo ha hecho el día de cierre del mercado.

Por otro lado, no creo que el Club lo esté "fastidiando", simplemente agota sus recursos legales.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Bueno, es tu punto de vista, yo lo veo diferente, no creo que haya que irse dando portazos de ningún sitio, porque la vida da muchas vueltas y no sabes que ocurrirá el día de mañana ni quien se cruzará contigo y tu necesidad. Se que Suárez no es precisamente una hermanita de la caridad, pero dudo mucho que se haya inventado esto... no se, a ver que dicen al final.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
A mí no me gustan las formas de Mariño pero me gustan menos los comentarios que leo sobre él en twitter y en otros sitios donde le llaman rata y cosas peores.

Mariño como la gran mayoría de futbolistas y como Djukic en su momento mira por su interés, y está claro que jugar con el Levante en Primera y cobrando la ficha al completo es mejor que quedarse en Segunda con el Real Valladolid y una rebaja del 40% de la ficha. No se diferencia mucho de lo que han hecho Rukavina o Larsson, que al poco de descender han descindido unilateralmente sus contratos sin dejar nada en caja.

El responsable de eso es el que firma tales contratos... que para más inri luego no sabe ni lo que firma y pasa lo que pasa, con Djukic y con Mariño. Luego lloriquea en la radio. En fin.

Me gustaría que nos dieran razón en el recurso pero no para joder a Mariño y al Levante, sino porque un portero joven e internacional con las categorías inferiores de la selección es un activo muy interesante para el Real Valladolid. Para un buen fichaje que hace Marcos .. Laughing

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Pues yo creo Q han quedado todos retratados.Suárez por el contrato,el levanto por tocahuevos y mariño pq es una guarrada para el equipo Q ha confiado en ti.

descriptionDiego Mariño - Página 5 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder