Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionsantos nuevo seleccionador de la selección xv masculina Emptysantos nuevo seleccionador de la selección xv masculina

more_horiz


Suple a Bryce Bevin y tendrá a 'Tiki' Inchausti como técnico de tres cuartos
Santiago Santos ya es el nuevo seleccionador del 'XV del León'

En los noventa ya fue director técnico de la FER, firma por dos temporadas y contará también con Miguel Velasco y Jesús Delgado en el cuerpo técnico

'Tiki' Inchausti, Santiago Santos, Pablo Tomás García, Jesús Delgado y Miguel Velasco / FER

'Tiki' Inchausti, Santiago Santos, Pablo Tomás García, Jesús Delgado y Miguel Velasco / FER
Gregorio García 23/07/13 - 22:03.

imprime
envía
14

El técnico español Santiago Santos será el nuevo seleccionador del 'XV del León' tras firmar un contrato para las dos próximas temporadas, con lo que sustituye así en el cargo a Bryce Bevin, que apenas ha estado un año en su segunda etapa al frente de la selección española.

Junto a él estarán en el cuerpo técnico de este nuevo proyecto deportivo, el segundo en apenas un año de la Federación Española de Javier González Cancho, tanto 'Tiki' Inchausti, el seleccionador de Seven, como Miguel Velasco y Jesús Delgado. Aemás, al nuevo equipo se incorpora Jean Michel Aguirre como 'embajador del rugby español en Francia' y persona de enlace con el rugby galo... imaginamos que para intentar arreglar el 'desaguisado' del año pasado con los jugadores hispano-franceses, a los que después de llevar al 'XV del León' a firmar su mejor temporada en muchos años de la mano del técnico Regis Sonnes, prácticamente fueron 'despreciados' por parte de la que era nueva dirección deportiva de la FER.

Será la segunda etapa de Santiago Santos --quien curiosamente en las pasadas elecciones a la presidencia de la FER encabezaba el proyecto deportivo de la candidatura que salió derrotada y que lideraba Alfonso Feijóo-- en el cuerpo técnico de la selección nacional de rugby tras su paso en la década de los noventa como entrenador y director técnico de la FER junto a Bryce Bevin, en la primera etapa en el banquillo del 'XV del León' del neozelandés y al que precisamente ahora sustituye.

Santos es catedrático en Educación Física y tiene una dilatada carrera como entrenador y director técnico. Ha dirigido, entre otros, al C.R. Liceo Francés y La Moraleja Alcobendas. En los últimos años ha formado parte del cuerpo técnico del C.R. Cisneros. Además, ha desarrollado gran parte de su carrera como entrenador y director técnico en Inglaterra.

Como jugador, Santos estuvo en el Real Canoe y el C.R. Liceo Francés. Fue internacional español en 45 ocasiones, en las que llegó a ser capitán del XV del León. Debutó en 1980 ante Suecia y jugó, sobre todo, de talonador durante la década de los ochenta y principios de los noventa.
Santiago Santos ya es el nuevo seleccionador del 'XV del León'

Jean Michel Aguirre

EL ÚNICO OBJETIVO REAL: LA PERMANENCIA
El principal objetivo del nuevo cuerpo técnico, según la Federación Española, será buscar la tercera plaza de la clasificación en el Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, que permita consolidar la permanencia en la División 1 y seguir soñando con la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2015, ya que ese tercer puesto permite el acceso a la repesca del Mundial.

La realidad es que, después de acabar la primera vuelta del Europeo en última posición tras no haber ganado un solo partido el año pasado, el único objetivo 'real' será la permanencia en la categoría tras haber perdido el 'tren' del Mundial inglés.

El nuevo seleccionador nacional contará con la ayuda y apoyo de Miguel Velasco como entrenador, José Ignacio 'Tiki' Inchausti como especialista en la línea de tres cuartos y Jesús Delgado como analista de vídeo. Cada uno de ellos aportará sus conocimientos específicos para conseguir un equipo más versátil y mejor preparado técnicamente.

UN CUERPO TÉCNICO DE PROFESIONALES
Miguel Velasco, 'Miguelón', está vinculado al cuerpo técnico del VRAC Quesos Entrepinares, con el que ha logrado varios títulos, y esta temporada que acaba de concluir fue el seleccionador nacional Sub-17.

José Ignacio 'Tiki' Inchausti lleva vinculado desde hace años a la selección de Rugby a 7 y ha conducido a la selección de esa especialidad olímpica --a la que no le espera un futuro nada prometedor, aunque de eso ya escribiremos en otro momento, dado que la FER no parece renovar su apuesta por ella-- a sus mayores éxitos, con la clasificción para las Series Mundiales de la IRB hace dos temporadas y la permanencia en la misma la pasada campaña.

Por último, Jean-Michel Aguirre fue internacional con el 'XV del Gallo' en 39 ocasiones durante la década de los setenta y principios de los ochenta. Jugó en el Stade Bagnérais y llegó a las finales del Campeonato de Francia en 1979 y 1981. Con Francia ganó el Grand Slam en 1977 y formó parte del histórico XV del Gallo que se impuso a los All Blacks en Auckland en 1979.

Posteriormente cambió de estamento para entrenar al Section Paloise Rugby (Pau Rugby) durante diez años y, posteriormente, al Treviso italiano. También fue el primer responsable del rugby a siete de la Federación Francesa de Rugby en los años noventa. En 2011 fue distinguido con la Orden del Mérito en Francia por su labor en el rugby.


http://www.marca.com/2013/07/23/mas_deportes/rugby/1374609106.html

descriptionsantos nuevo seleccionador de la selección xv masculina EmptyRe: santos nuevo seleccionador de la selección xv masculina

more_horiz

Miguelón nombrado ayudante del seleccionador nacional

jueves, 25 de julio de 2013

Miguel Velasco "Miguelón", ha sido nombrado ayudante del seleccionador nacional Santiago Santos, más concretamente desempeñará las labores de entrenador, después de su buen hacer como seleccionador Sub-17, este es sin duda un gran paso en su carrera.
Miguelón nombrado ayudante del seleccionador nacional

Miguelón a su vez compaginará esta nueva responsabilidad con la dirección técnica del VRAC.

Desde el VRAC queremos trasladarle nuestra más sincera enhorabuena, así como desearle un camino lleno de éxitos con nuestra selección nacional.


http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5907

descriptionsantos nuevo seleccionador de la selección xv masculina EmptyRe: santos nuevo seleccionador de la selección xv masculina

more_horiz


primera convocatoria,o casting lo podriamos llamar

HABRÁ DOS CONCENTRACIONES ENTRE AGOSTO Y SEPTIEMBRE CON 66 JUGADORES
Convocatoria masiva del nuevo cuerpo técnico de la selección
Las sesiones de trabajo serán en Madrid, Barcelona, Valladolid y País Vasco
El nuevo cuerpo técnico de la selección española de rugby / FER
GREGORIO GARCÍA 29/07/13 - 15:59.
El nuevo cuerpo técnico del 'XV del León' ha dado a conocer la primera lista de 66 jugadores convocados para realizar las pruebas físicas durante la presente pretemporada. Entre los meses de agosto y septiembre se realizarán dos sesiones de trabajo en Madrid, Barcelona, Valladolid y País Vasco.

Los jugadores que superen las pruebas físicas y tengan un buen rendimiento en los primeros partidos de pretemporada formarán parte del 'XV del León', de la selección de Seven y del combinado español del Olympus Rugby XV.

La temporada 2013/2014 se presenta amplía y llena de desafíos para el 'XV del León'. Primero disputará tres partidos internacionales en noviembre durante la ventana oficial de 'test matches' de la IRB. España realizará una Gira por Sudamérica del 3 al 17 de noviembre con partidos ante Chile (9 noviembre) y Uruguay (16 noviembre), para luego recibir a Japón el 23 de noviembre.

En febrero llegarán los partidos claves de la temporada con la disputa del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, clasificatorio para la RWC Inglaterra 2015 y en el que el 'XV del León' tendrá que pelear por mantener la categoría en la primera división del rugby europeo, ya que aspirar a lograr la tercera plaza de la clasificación, que permite el pase a la repesca del Mundial, parece una utopía. El equipo español afronta los dos primeros partidos en casa ante Rusia (1 de febrero) y Bélgica (8 de febrero) y viajará a Bucarest para enfrentarse a Rumania (22 de febrero). Ya en marzo, toca recibir a Georgia (8 de marzo) y cerrar el torneo en Lisboa ante Portugal (15 de marzo).

Series Mundiales, el Seven y Challenge Cup, el Olympus
Por su parte, la selección española de Seven masculina volverá a disputar las IRB Sevens World Series a lo largo de la temporada. Pero antes deberá cerrar el Grand Prix Sevens Series FIRA-AER con el torneo de Bucarest en septiembre. Las nueve Sevens Series volverán a repetirse en Australia, Dubai, Sudáfrica, EE.UU., Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong, Escocia e Inglaterra desde octubre de 2013 a mayo de 2014.

La temporada se completa con los partidos del combinado nacional Olympus Rugby XV en la Amlin Challenge Cup, la segunda competición europea por equipos. El Olympus estará formado por los mejores jugadores nacionales que juegan en la Liga española. Sus partidos se repartirán entre octubre (dos jornadas: 12 y 18 de octubre), diciembre (dos jornadas: 7 y 13 de diciembre) y enero (dos jornadas: 11 y 19 de enero 2014).

Precisamente y tras dar a conocer la ERC este lunes el calendario de la Challenge Cup, el Olympus XV se estrenará en la competición continental el jueves 10 de octubre precisamente ante el subcampeón de la misma, un Stade Français que recibirá en el Stade Jean Bouin al equipo española.

En la segunda jornada, el Olympus recibirá a los London Irish ingleses el sábado 19 de octubre -posiblemente en Madrid-, mientras que cerrarán la primera vuelta el sábado 7 de diciembre en tierras italianas ante el Prato... para una semana después (el 14 de diciembre) recibir a la escuadra italiana dentro de la cuarta jornada.

Los 66 convocados por Santiago Santos
La convocatoria de 66 jugadores, que podría ser todavía aumentada en los próximos días, para las pruebas físicas que se realizarán entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre está intregrada por Javier de Juan (Ciencias Sevilla), Joan Losada (Sant Cugat), Sergi Guerrero y Omar Miniño (F.C. Barcelona), Josep Balsalobre, Nil Baro, Aleix Blasco, Ako Chichua, Héctor García, Federico González, Marcos Puig, Marc Puigbert y César Sanz (Santboiana), Jaike Carter, Daniel Marrón, Javier Miranda, Víctor Sánchez y César Sempere (El Salvador), Álvaro Abril, Diego Álvarez, Alberto Blanco, Francisco Blanco, Sergio Fernández, Alejandro Gutiérrez-Muller, Ignacio Gutiérrez-Muller, Perico Martín, Ignacio Molina, Adam Newton, Marcos Poggi, Glen Rolls y Cristian Utiel (VRAC), Gonzalo Bermejo y Santiago Fernández 'Ati' (Alcobendfas), Juan Anaya, Javier Canosa, Francisco Coplet, Martín Heredia, Jacobo Martín y Telmo Romero (Atlético de Madrid), Pablo Fontes (Majadahonda), Juan Cano, José Luis del Valle, Guillermo Espinos, Francisco Hernández, Ángel López, Manuel Sainz e Iñaki Villanueva (Cisneros), Rafael de Santiago (Ingenieros Industriales), Javier Carrión (La Vila), Matías Tudela (Tatami), Pablo Feijóo (Bera Bera), Unai Lasa, Jon Magunazelaya e Iñigo Olaeta (Gernika), Víctor Aboitiz, Iñigo Calvo, Daniel Snee y Bradley Linklater (Getxo), Iraitz Garmendia, Oier Garmendia, Igor Genua, Jon Insausti e Iñaki Otxotorena (Hernani) y Corey Simpson y Joan tudela (Ordizia)

descriptionsantos nuevo seleccionador de la selección xv masculina EmptyRe: santos nuevo seleccionador de la selección xv masculina

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder