Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+11
Gonzo
rommel
aficionado2000
Demorado
don corralo
Iutuf
pucelateam
mariop222
Jimy
CIENCIERO
SAN ANTOLIN
15 participantes

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
A Valiente le llega el balón a una altura complicada y algo lejos. Mete la pierna de cualquier manera con tan mala suerte que da al palo y que anda Muniain muy vivo por ahí. Omar llega tardísimo a presionar el centro y el resto están en su sitio: Peña primer palo y Rueda con el delantero.

También se me había olvidado comentar el cambio de lado de los centrales, que fue lo primero que me llamó la atención porque Rueda de central izquierdo en segunda jugó a peor nivel que derecho y a Valiente no sé si lo hemos visto con continuidad en ese lado pero creo que no. Me extraña porque no sé qué ventaja táctica puede haber en ese cambio.

La entrada de Bergdich es para darle toda la banda y que Rama y Ebert se fueran al medio. Es muy raro que teniendo siempre un diestro por el interior izquierdo con el Athletic encerrado atrás no hayamos tirado ni una vez desde la frontal en esa zona que a Ebert le gusta y Rama se supone que es de sus favoritas, pero bueno.

También se me había olvidado comentar el arbitraje que favoreció en las faltas y las tarjetas al Athletic. Otra cosa rara que nos pitó fue un fuera de juego de Bergdich que estaba 5 metros dentro, la defensa estaba alineada en diagonal y eso confunde pero aún así habría estado bien colocado.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Pues repito lo que muchos habeis dicho, y mi palpito no es de lo más optimista pero tampoco es para catastrofismos, o tan sólo un poco.
Cuanto vamos a tardar en pasar al plan a y medio? que si nos obsesionamos con el tiqui-taca como unica variante me temo lo peor, con mucos partidos así que bien deber'ias haber empatado pero por algún que otro despiste. Evidentemente hay que dar un margen al euipo para acoplar conceptos, y hemos caído ante un buen equipo, pero me temo que la canción del verano vuelva a ser una que compilación de hits que ya conocemos: 'Plantilla descompensada de minimo 25 jugadores', 'la cantera importa un bledo', 'la casa se empieza por los tejados'. Falta claramente un medio centro y probablemente un central (es lo que tiene tener a unos cuantos pero sin convencer o con matices, victor y Rubio son indiscutibles pero no son de hierro, Sastre tiene que dar un paso al frente que no termino de ver, Baraja está ya más para hacer vestuario que otra cosa (no digo que esté acabado, pero a esa edad jugando te desgastas y sin jugar te quedas seco, coo el  d'ia del levante, golazo pero asfixiado a la media hora, y Lázaro es canterano, así que... y del central no hablo, la incógnita heinz y Peña. Al menos si heinz fuera un seguro).
Cosas positivas:rival fuerte y no jugamos mal del todo, Valdet Rama me ha gustado bastante (hablé pronto de él, mea culpa ,pero de otro puedo hablar, Omar, que me temo sea otro Marquitos a la larga y me parece que aporta menos que los que están y hasta alguno que ya no est'a se llame lolo o bueno -otra cosa es que tengas un sueldo de ministro siendo un eterno suplente... - zas en la boca, Omar har'a un hat-trick la jornada próxima Laughing ).
sino me parecer'ia un error tanto la sálide de Manucho como la de lazaro, que como haya que recurrir al plan b, que lo veo, pueden ser piezas importantes.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
He leido,en el articulo de Eloy de la Pisa, que Oscar ha jugado veinte metros mas retrasado.
La verdad es que cuando visione el partido ni cai en ello.
En cuanto al plan B, creo yo que más que en el juego directo el mister lo va a tener en otros jugadores como pudiera ser Larsson, o Bergdich, o cualquier otro futbolista polivalente como tambien es Alcatraz.
Por supuesto que sigo convencido de que Manucho, es un plan B, sin fisuras, y creo que es un error deshacerse de este futbolista.
Futbolistas como Larsson, que yo creo muy necesarios en esta plantilla, bien puede jugar por la derecha, como en un momento necesario entrar por el centro en velocidad, ya que es muy rapido.
Yo veo que Peña llega mucho por banda izquierda, quiza, y digo quiza, pueda ser el volante izquierdo con llegada que el equipo necesita, y jugar con Bergdich de lateral, quiza cosas como esa puedan ser también el plan B

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz

yo ya he dicho q he visto poco del partido y el resumen,os he leído a vosotros,he leído a periódicos y algunos comentarios ayer en la radio y estoy sorprendido por el optimismo de casi todos en un partido en casa en el q sólo se genera una ocasión de gol en todo el partido y el contrario te mete 2 goles y te da 2 palos.

en fin,a esperar

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
aficionado2000 escribió:
He leido,en el articulo de Eloy de la Pisa, que Oscar ha jugado veinte metros mas retrasado.
La verdad es que cuando visione el partido ni cai en ello.
De la Pisa dice que jugó más atrás de lo habitual y Yepes que jugó más adelantado, de segundo delantero. Doctores tiene la iglesia. Yo la verdad es que vi a Óscar donde siempre, aceptable en la primera parte y desaparecido en la segunda, pero en su zona habitual.

SAN ANTOLIN escribió:

 yo ya he dicho q he visto poco del partido y el resumen,os he leído a vosotros,he leído a periódicos y algunos comentarios ayer en la radio y estoy sorprendido por el optimismo de casi todos en un partido en casa en el q sólo se genera una ocasión de gol en todo el partido y el contrario te mete 2 goles y te da 2 palos.

 en fin,a esperar
Más que optimismo yo veo precaución. El equipo, pese a todo lo de ayer, demostró que sigue teniendo criterio con el balón y que si logra juntar más las líneas de centro del campo con los mediapuntas podemos igualar los registros del año pasado. Claro, que todo eso pasa por recuperar a Víctor y/o fichar un sustituto de las mismas características. Si no solucionamos ese problema, sufrimiento garantizado.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
A mi el equipo me gusta, el problema es cuando falta o A.Rubio o V.Perez ahí ya veo problemas en diferentes fases del partido, con errores graves. Necesitamos un centrocampista valido o si no en breves empieza a aparecer Baraja y no...

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Pues yo salí descontento del partido, no sólo por el resultado, que también, sino sobre todo por las sensaciones. Mis sensaciones fueron estas:
- Mas blanditos en defensa que la temporada pasada.
- Sin medioscentros.
- Sin ninguna capacidad de reacción cuando nos meten el gol. En la segunda parte no hacemos ni cosquillas al Bilbao. La falta de recursos desde el banquillo también me sorprendió.

Me explico. El partido que yo vi, debía haber terminado empate si miramos el juego. Pero cuando un equipo te mete dos goles y da dos palos, lo normal es que gane. El Bilbao me pareció un equipo apañadete y con oficio. Punto. Que ya es bastante, por otro lado. Sin hacer un gran juego y sin crear sensación de peligro en ningún momento, acumuló ocasiones y goles. Eso se llama oficio.

Por nuestra parte, además de conceder esas ocasiones, me llamó la atención la obsesión por sacarla desde atrás jugada. Que me parece bien, si no es una obsesión y si tienes claro el plan. De tener a Rubio encastrado entre los centrales el año pasado y un segundo medio centro escalonado, hemos pasado a un totum revolutum entre los dos medios centros y los dos centrales. A veces los centrales abiertos y el mediocentro entre ellos, otras el mediocentro a un lado y siempre, el otro mediocentro, Sastre, que, dicho sea, me pareció con Omar lo peor del equipo, jugando a diez metros de Rubio. Con esa posición facilitó la presión del Bilbao y no apoyó la salida de balón cuando se cruzaba el mediocampo.

Por último, a mi me pareció que salieron apollardados en el segundo tiempo. Lo comentamos en la grada a los dos minutos y a los cinco, el Atleti, sin hacer nada mas que poner mas ganas que tu, te había metido el segundo. A partir de ahí, que no tires a puerta en toda la segunda parte, en casa y perdiendo, me dió muy mala espina. No entendí el cambio de Berdich. A falta de cinco minutos para el final y perdiendo, cambias a tu lateral izquierdo??? Tampoco entendí que mantuvieses a los dos medioscentros jugando en paralelo todo el partido.

En fin, que yo salí del campo con la sensación de que nosotros no podíamos, y de que si el atletic hubiese necesitado otro gol, nos hubiera acogotado contra la línea de fondo. Falta mucha liga y hay que ver mas partidos y a mas equipos. El Bilbao me gustó y el Pucela no. Demos tiempo.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Menos mal que hay dosis de realidad en algún sitio. Me explico. No pude ver el partido y las crónicas de la prensa escrita (sobre todo la local) me hacen tener la idea de que el Valladolid jugo bien y mejor que el contrario. Todo ello si obviamos a los palmeros de turno que opinan por la red...
Gracias por ofrecerme una dosis de realidad.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Para mi, jugamos bien con un juego de toque (a veces excesivo) preciso y rápido, solo que nos falta rematar arriba, sin contar el gol no recuerdo otro tiro a puerta nuestro y eso es un problema. Omar totalmente desaparecido, Oscar solo se se le vio la primera parte y Ebert jugando por todos los sitios (para mi el mejor). El Bilbao es un equipo muy bueno que nos presiono muy arriba y muchas veces sacamos el balón bien. Y los goles que recibimos pues 2 fallos defensivos.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Yo os dejo mi crónica. Sólo decir que no jugamos tan bien como puede decir la prensa, aunque el resultado más justo hubiera sido un empate. Pero tampoco debemos entrar en derrotismos y pensar que ya estamos en 2ª. Vamos a sufrir, sin más.

Para Albis:

- Mas blanditos en defensa que la temporada pasada. Yo vi un buen partido defensivo sobre todo de los centrales. Quizá más flojos Ruka y Peña, pero habrá que darles partidos.
- Sin medioscentros. Rubio me pareció que hizo un buen partido perdiendo muy pocos balones. El que estuvo horrible fue Sastre. De ahí a decir, sin mediocentros....
- Sin ninguna capacidad de reacción cuando nos meten el gol. Pero si cuando hicieron el 0-1 tardamos 2 minutos en empatar, ¿eso no es capacidad de reacción?

¿NO PENSARÍAIS QUE IBA A SER FÁCIL?


Sábado, 20:30. Aparco el coche en las inmediaciones de Zorrilla, y poco a poco me voy acercando al estadio. Camisetas blanquivioletas y rojiblancas se unen en los alrededores. Charlas con los amigos previas al partido centradas en las altas y las bajas del equipo. Puerta 15 estoy dentro, saludo a los compañeros de fatigas de cada temporada, observo los nuevos asientos, salen los jugadores, himno, una nueva temporada va a comenzar. La ilusión no tiene precio.
Tras una buena pretemporada, o al menos eso nos han contado los periodistas de la ciudad, quizá más de uno guardaba la esperanza de evitar los apuros de otros años, sin embargo, la primera fue en la frente. Desde mediados de agosto tenemos claro que nuestro objetivo será luchar por la permanencia y que lo haremos hasta la primavera. Es nuestro sino. ¿No pensaríais que iba a ser fácil?
Pero para hablar de agonías mejor esperar a marzo, ahora es tiempo de disfrutar con cada partido, y el sábado lo hicimos. Valladolid y Athletic presentaron sus credenciales en esta liga de 18. Los dos equipos aparecían con la base del año pasado y un par de retoques. La diferencia es que los retoques del Athletic se llaman Beñat y Kike Sola y los nuestros Osorio y Mariño. Cambio también en ambos banquillos, clave para el desarrollo del partido. Juan Ignacio sigue la línea de Djukic a la hora de sacar el balón jugado desde el portero, algo que puede valer para agosto, veremos cómo juega el equipo en enero. Y Valverde, que conocía perfectamente el planteamiento de Juan Ignacio, ordenó a sus hombres una presión asfixiante que logró complicar la salida del balón pucelana pero que no sirvió para inquietar a Mariño.
La primera parte se saldó con dos goles, uno para cada equipo, en dos buenas jugadas combinativas, sobre todo la del Athletic. Cada gol puede ser achacado a un fallo defensivo, pero la jugada que hicieron los vascos en el gol de Susaeta es para enmarcar. Y sin tiempo para reaccionar empató el Valladolid en una de tantas jugadas con muchos toques que acabó con un pase atrás de Óscar para que Ebert marcara su primer gol de la temporada. No es necesario decir que el alemán es básico para este equipo y que de aquí al 31 de agosto es el fichaje más importante que podemos hacer.
La segunda parte bajó un poco el ritmo. El Athletic hizo el 1-2 en un error de Marc Valiente que debería empezar a preocuparse por su forma de despejar ciertos balones. A partir de ahí el Valladolid lo intentó con más fe que buen juego, de hecho Iraizoz no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito y la jugada más peligrosa fue un centro de Peña que Balenciaga despejó a córner. Se podría haber acordado de lo bien que le tratamos en la ciudad y concedernos el empate.
Más allá de que es el primer partido de temporada y que las conclusiones se deben hacer con cautela, la valoración del equipo no puede ser negativa. El equipo hizo lo que pudo y supo, pero quizá el resultado más justo hubiera sido un empate. Mariño cumplió bien sacando el balón jugado e hizo una parada de mérito en la segunda parte, sin embargo dejó muchas dudas en los balones aéreos. La defensa estuvo correcta, Peña se incorporó mucho más al ataque que Rukavina, todo lo contrario que sus compañeros de banda, Omar y Ebert. El canario mostró las mismas carencias que la temporada pasada, es más, Valdet Rama demostró mucho más en los minutos que actuó. Si bien es cierto que en los últimos minutos, tanto Ebert como Rama se intercambiaron las posiciones e incluso se juntaron en el medio, descontrolando un poco el ataque pucelano.
En el centro del campo una de cal y una de arena. Rubio fue el mejor del partido. Controló el tempo del encuentro errando muy pocos pases. Por el contrario su compañero en la batalla Sastre, se puede decir que lo hizo todo mal. Es necesaria la vuelta de Víctor y quizá algún fichaje en esa zona, pero hay que recordar que Lázaro sigue en la plantilla. El otro jugador encargado de crear juego, Óscar, tuvo el día malo, sin embargo, dejó dos detalles de inmensa calidad y el pase de gol a Ebert.
En ataque Guerra estuvo bien en la creación de la jugada y buscando los espacios, pero fallón de cara al gol. Esperemos que este año coja pronto la racha. Los últimos minutos los jugó junto a Osorio al que daremos el beneficio de la duda debido a que lleva poco en el equipo, pero lo cierto es que no aportó nada de nada.
Desapercibida parece que pasó la no convocatoria de Manucho, lo que hace prever una salida inmediata. Puede ser positiva por el tema económico ya que junto a la de Alberto Bueno, desahoga de las fichas más altas del equipo. Sin embargo, el club debe utilizar estas salidas para reforzar determinadas posiciones y no pasar apuros. Confío que esto será así, pero el año pasado también confiaba en ello y al final, nada de nada.
Mal comienzo de temporada en cuanto a resultado ya que estos puntos serán vitales para la lucha por la permanencia. La semana que viene vamos a Villarreal, un recién ascendido que por plantilla no lo parece. A priori partido muy complicado, pero habrá que luchar para no situarnos en la cola desde el principio.
LO MEJOR:
- El equipo apostó por un estilo que por momentos supo desarrollar muy bien.
- Patrick Ebert demostró que sigue estando en un gran nivel. Mantenerle en la plantilla será un éxito.
- La defensa estuvo segura.
- Rama dejó buenos detalles y muchas ganas.
- El estadio registró muy buen ambiente.

LO PEOR:
- El mal partido de jugadores que este año se deberían reivindicar como Sastre u Omar.
- Óscar sigue siendo Óscar para lo bueno y para lo malo. El sábado tocó lo malo.
- Manucho se quedó fuera de la convocatoria lo que hace prever una salida, ¿habrá entradas?

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Para Cienciero:
Coincido en muchas de los temas que apuntas en tu crónica. Fundamentalmente en que estamos empezando y hay que ver al equipo antes de entrar en derrotismos y también en que veremos a qué jugamos en enero. Discrepo en otras:
- sobre que un empate hubiera sido más justo. Por juego, puede ser, pero en un lado hubo dos goles y dos palos, en el otro un gol y cero ocasiones aparte de dicho gol.
- En la grada no pasó desapercibida la no convocatoria de Manucho. Más aún cuando los que estaban jugando se mostraban incapaces de inquietar al Bilbao. Al menos en mi zona, hubo muchos comentarios al respecto

Sobre los apuntes que haces a mis comentarios, puntualizar que, evidentemente tenemos opiniones diferentes, en cualquier caso, yo no hablo de centrales, sino del equipo defensivamente. Conceder cuatro ocasiones con un rival bastante plano como fue el Bilbao me parece que es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Sobre los mediocentros, Rubio destacó en algún pase y en la salida de balón, pero un mediocentro es el eje sobre el que pivota el equipo. Evidentemente con la rémora que supuso Sastre, se puede pensar que bastante hizo Rubio, pero en mi opinión, el equipo adoleció de presencia en el mediocentro y lo notó en cuanto el balón estuvo por delante de los centrales. Por último, cuando hablo de sin capacidad de reacción me refiero, evidentemente a la segunda parte. Pienso que marcar un gol tampoco es el reflejo de una reacción, sino que puede ser un lance aislado, como de hecho me pareció a mi, para nada acompañado de una fase de juego generando peligro contínuo, pero no voy a entrar en ese debate, me refería a la segunda parte.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Albis escribió:
Para Cienciero:
Coincido en muchas de los temas que apuntas en tu crónica. Fundamentalmente en que estamos empezando y hay que ver al equipo antes de entrar en derrotismos y también en que veremos a qué jugamos en enero. Discrepo en otras:
- sobre que un empate hubiera sido más justo. Por juego, puede ser, pero en un lado hubo dos goles y dos palos, en el otro un gol y cero ocasiones aparte de dicho gol.
- En la grada no pasó desapercibida la no convocatoria de Manucho. Más aún cuando los que estaban jugando se mostraban incapaces de inquietar al Bilbao. Al menos en mi zona, hubo muchos comentarios al respecto

Sobre los apuntes que haces a mis comentarios, puntualizar que, evidentemente tenemos opiniones diferentes, en cualquier caso, yo no hablo de centrales, sino del equipo defensivamente. Conceder cuatro ocasiones con un rival bastante plano como fue el Bilbao me parece que es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Sobre los mediocentros, Rubio destacó en algún pase y en la salida de balón, pero un mediocentro es el eje sobre el que pivota el equipo. Evidentemente con la rémora que supuso Sastre, se puede pensar que bastante hizo Rubio, pero en mi opinión, el equipo adoleció de presencia en el mediocentro y lo notó en cuanto el balón estuvo por delante de los centrales. Por último, cuando hablo de sin capacidad de reacción me refiero, evidentemente a la segunda parte. Pienso que marcar un gol tampoco es el reflejo de una reacción, sino que puede ser un lance aislado, como de hecho me pareció a mi, para nada acompañado de una fase de juego generando peligro contínuo, pero no voy a entrar en ese debate, me refería a la segunda parte.

Sobre el mediocentro, yo creo que la gran carencia fue la ausencia de Óscar. Sastre no es un mediocentro creativo para nada, quizá su posición sea más la de sustituto de Rubio, pero en estas ocasiones son en las que tiene que aparecer el salmantino y cuando no está el equipo no carbura. También hay que decir que esto no será así todos los partidos, aún tenemos que recuperar a Víctor, esperar que Óscar aparezca y quizá alguna incorporación (rezo por ello).

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
La posición en paralelo de sastre, pegadito a rubio, hizo que la distancia a Oscar fuese enorme. Tanto oscar como guerra quedaron muy aislados. Que en esas ocasiones Oscar debe bajar a recoger el balón?. Pues si, pero yo se lo he visto hacer muy pocas veces, y en esta ocasión había que descolgarse mucho...muy dificil y más tratándose de Oscar.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
CIENCIERO escribió:

Sobre el mediocentro, yo creo que la gran carencia fue la ausencia de Óscar. Sastre no es un mediocentro creativo para nada, quizá su posición sea más la de sustituto de Rubio, pero en estas ocasiones son en las que tiene que aparecer el salmantino y cuando no está el equipo no carbura. También hay que decir que esto no será así todos los partidos, aún tenemos que recuperar a Víctor, esperar que Óscar aparezca y quizá alguna incorporación (rezo por ello).

Que albis me entienda que no le excluyo del debate, pero es que si no salen unos tochos mensajes Wink 
Interesante debate sobre Oscar, que a veces ciertamente no esta, y son unas cuantas este año civil 2013, pero tal vez haya que aportar matices y no solo individualizar, y se pueden apuntar unos cuantas hipoteticos factores, algunos pueden parecer mas disparatados o absurdos que otros, lo admito.
-personales: sin duda no fuera su mejor día, ni lo fue durante su pájara de febrero, o típico que tenemos todos, días mejores que otros. Y en febrero pudo influirle el cansancio acumulado y ahora sea esa falta de chispa tan típicade agosto, o al menos eso se oye a menudo por estas épocas
-privadas. por ello entendía lo más exótico de los factores, y entendedme que quiero caer en el marujeo o salsa rosa, pero si mal no recuerdo los malos partidos de Oscar son siendo un recién padre. Yo no tengo hijos, pero tal vez los foreros que los tienen me podrán decir si estoy contando una inmensa chorrada, pero no sé como te influye en aspectos psicologicos o emotivos, pero sobre todo en el cansancio, reposo y ritmo de vida. Aunque claro que eso es problema suyo, y tratar de rendir a tope su oblligación (y bien que lo hace y lo ha hecho, por si nos leyera -quien sabe?-, gracias Oscar por lo hecho a día de hoy, que no se me malinterprete)
-colectivo: a este voy más en serio y con certeza, los peores partidos de Oscar coinciden con la ausencia de Victor Pérez. El mejor partido durante la ausencia de Victor fue tabién sin Oscar, a quien se daba reposo y en vez jugamos un 4-4-2 puro con Bueno y Manucho en ataque (en vallecas). Victor sin duda tiene toque, o al menos más que muchos de sus compañeros, y se asocia bien con oscar, pero no sé si ando muy equivocado, victor me parece ademas de un jugador digamos creativo u ofensivo como lo leo a menudo, un jugador de al menos cierto recorrido y gran movilidad, un box to box. Al menos tengo esa sensación que al prorata es junto a Rukavina y puede que con Balenziaga o Larsson el que más kms recorría por partido. Tal vez ando equivocado, si alguien tiene datos?

Otra cosa, y hay un hilo en el otro foro sobre ello, quien hace de Oscar si esté no está disponible? (personalmente no veo otra respuesta que el 4-4-2 y Manucho titular con otro... o quien sabe, tal vez ebert o victor si queremos conservar el esquema...?).

Sobre lo que es el partido o la resaca,la verdad es que voy a peor y mi preocupación aumenta con el paso de los d'ias, aunque como dice demorado, se sigue escribiendo con cautela, que no se trata de ser aqui el agorero y atizar desde la 1a jornada, dar un margen al nuevo tecnico, y sobre todo en esta temporada tan tempranera en su debut, veremos como queda la plantilla para la cuarta jornada con la plantilla cerrada. Ahora ciertamente algo que no comenté y que me viene sobre la falta de capacidad de reaccion en la 2a parte es que tuvimos dos faltas laterales que ebert regaló a iraizoz, y sobre todo que a ojo de buen cubero en el 85% de los partidos que he visto en mi vida con un solo gol de diferencia en el marcador en el minuto 90, el que va por debajo le mete minimo un susto de aúpa si el gol del empate al rival, y eso, el sabado, no lo vi.
Y globalmente no termino de entender las salidas de lolo, lazaro y hasta bueno (sin oportunismos por el doblete,me explico).
-lolo y bueno: lo digo mas por razonamiento logico, si pretendemos que el toque sea nuestra bandera, nos hemos quitado de encia a dos jugaores de cierta técnica. Paradojicamente no sé si de ahí vendrá la solución y a jim no le quede otra que optar por el plan b si no estan oscar y/o victor y no perderse en mil variantes por el camino.
-lolo y lazaro: por canteranos, la expresión de tirar piedras contra tu propio tejado no tiene mejor ilustracion.
-lazaro: desde mi punto de vista, el unico medio junto a victor de estilo vertical, en otro perfil ciertamente, pero ustamente podía ser interesante y los box to box son importantes para dar profundidad al juego.

Pero bueno, lo dicho, de momento confianza, paciencia y sobre todo prudencia al opinar por mi parte. perdon por el ladrillo, si llega hasta aqui albis me entenderá definitivamente en el recorte inicial Very Happy  (y veo que en lo que he escrito -...no se me olvidó copiar :-D - ha dicho parte de lo mismo pero en tres lineas.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Vaya ladrillaco Gonzo!!!!! Es lo bueno que tiene este foro, exposiciones claras e inteligentes y debates sin malos rollos.

La premisa es clara: paciencia de momento a la espera de acontecimientos en forma de algún partido más y cierre del mercado de fichajes. En septiembre nos podremos hacer una idea de lo que tenemos.

Lo que sí que es reseñable es que se quiera vender una idea de juego y luego se disponga de un sólo mediapunta creativo (Óscar). Efectivamente si se ausenta Óscar la opción es el 4-4-2, con Guerra, Osorio, Manucho y Larsson, y eso no tendrá nada que ver con el juego de toque.

No obstante, vamos a esperar.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 3 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder