Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Freddo
Administrador
Cantidad de envíos : 928

Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

el Miér 23 Oct 2013, 12:41
Próximo partido con el Rayo de Jémez. Uno de los equipos que mejor se nos dieron la temporada pasada.

Última edición por Freddo el Mar 05 Nov 2013, 11:55, editado 1 vez
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14105

Re: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

el Miér 23 Oct 2013, 13:49

óscar recuperado para el partido y sastre parece q tiene molestias en un aductor,supongo q se tirará otro mes o un par de baja.lo de rubio se sabrá mañana aunq tiene mala pinta
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

el Miér 23 Oct 2013, 15:03
Pues sí, parece ser que vamos a volver a tener problemas con el mediocentro, como siga así JIM se va a ver obligado a jugar con algún jugador del filial. Nooooooooo, horrorrrr!!!!!!!!

Para este partido las dudas de siempre en la alineación. Portería y defensas fijos. Rossi, Ebert y Guerra fijos. Falta si Rubio se recupera y puede entrar por Baraja, quien será el medio izquierdo y quien el acompañante de Guerra. Omar, Rama, Larsson, Bergdych, Oscar, Manucho.... muchas posibilidades.
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11449

el Miér 23 Oct 2013, 16:26
Óscar llega pero estará para jugar 10 ó 15 minutos.

Yo veo clarísimo el 4-4-2, el medio Baraja-Rossi si Rubio no está en plenas condiciones, y la duda del extremo izquierdo, pues para mí Larsson sería titular sin duda, pero supongo que saldrá de inicio Bergdich, Rama como revulsivo y Omar que se quede viendo el partido en casita.
don corralo
Coordinador
Cantidad de envíos : 1638
http://losmolestones.blogspot.com/

el Jue 24 Oct 2013, 09:10
Creo, sin animo de ser más alarmista, que este es el partido que nos marcará el rumbo a seguir este año. Espero que la actitud de todos sea positiva. Me preocupa más eso que la falta de cualquier jugador por lesión.
Ganar, ganar y ganar.
No queda otra, y espero que lo tengan grabado a fuego.
mariop222
Coordinador

el Jue 24 Oct 2013, 13:10
Convocatoria: Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Bergdich, Peña, Rueda, Valiente, Rubio, Baraja, Rossi, Omar, Larsson, Ebert, Rama, Óscar, Manucho y Guerra.

Entra Óscar por Pesca y Rubio sí llega al partido. Sastre, Heinz, Víctor Pérez y Osorio siguen siendo baja.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Jue 24 Oct 2013, 13:54

pues la duda es si óscar y rubio entran desde el inicio.a tener en cuenta también q el miércoles jugamos contra la real.otra duda es si se decidirá por 2 puntas desde el principio y si pone a uno veremos si guerra o manucho.yo pondría a óscar y rubio desde el principio pero creo q Martínez sólo pondrá a rubio.el 11 q creo jugará
medellín
Cantidad de envíos : 5168

el Vie 25 Oct 2013, 01:38

Muchas opciones de puntuar en Vallecas pasan por tapar a Trashorras y frenar a Jonathan Viera
Iutuf
Cantidad de envíos : 9042

el Vie 25 Oct 2013, 12:26
Pesca y Zubi iran a Vallecas. Parece ser que uno por las bajas en el medio centro y central y otro por las dudas que están dando los extremos izquierdos podría estar ganándose un puesto. De momento 20 convocados. Apuesto porque los que analizan la telemetría y las estadísticas crudas le han dicho a Juan Ignacio que a lo mejor estos chicos no están jugando peor que los que saca de titulares. Paco Izquierdo dice en twitter que es por las molestias de Óscar y Omar.
mariop222
Coordinador

el Vie 25 Oct 2013, 14:51
En lo que va de temporada Zubi merece más jugar que Omar...
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

el Vie 25 Oct 2013, 17:52
No creo que Juan Ignacio vaya a confiar en un chaval del filial por delante de Omar, Rama y Bergdych. Debería, pero no lo creo.

* Edito para contaros que esta noche retransmitiremos el partido en Pasión Blanquivioleta. A las 20:45 en demfm.es Por si queréis escucharlo.
mariop222
Coordinador

el Vie 25 Oct 2013, 20:03
Alineación: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Ebert, Baraja, Rossi, Rama, Guerra y Manucho

En el banquillo blanquivioleta se sentarán Jaime, Alcatraz, Bergdich, Álvaro Rubio, Larsson, Omar y Óscar.

Pesca y Zubi son los descartes.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Vie 25 Oct 2013, 20:35

pues una alineación dada por los problemas de óscar,rubio y larsson q todavía no están para darlo todo.vamos a ver más o menos el mismo equipo q cerró el partido con el Sevilla.importante empezar bien y aprovechar las ocasiones.creo q hoy puede ser un partido importante para rossi q tiene q dar la cara y llevar el peso del equipo
Iutuf

el Vie 25 Oct 2013, 20:39
mariop222 escribió:Alineación: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Ebert, Baraja, Rossi, Rama, Guerra y Manucho

En el banquillo blanquivioleta se sentarán Jaime, Alcatraz, Bergdich, Álvaro Rubio, Larsson, Omar y Óscar.

Pesca y Zubi son los descartes.
 Bueno, podrán darse una vuelta por la fnac.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Vie 25 Oct 2013, 21:49

pues 0-2 sin sacarla q se dice.partido perfecto en defensa(veo al rayo con pocas cosas en ataque)y han válido 3 contras para meter 2 goles,una acción individual de Ebert y una contra de libro rematada por guerra.

lo q más me está gustando es el partidazo de guerra en la mediaputa,no para y ha metido un gol.ahora falta q baraja y sobre todo rossi paren un poco más el juego y meter alguna contra más.

por cierto,q mal juega al fútbol manucho,yo creo q el primer partido de fútbol le vió con más de 18 años.la contra en la q le hacen falta a rossi y fuerza la tarjeta era clara para el 0-3 pero manucho no le dio por mirar a la derecha donde entraba solito Ebert.
Iutuf

el Vie 25 Oct 2013, 21:50
0-2

Este Pucela es un equipo peleón, presionante y físico bastante más consistente que el Rayo. La calidad nos vale para que Rossi saque algún balón en un 1-2 y Ebert ponga un tiro impresionante. No sé si hemos llegado a 20 faltas en la primera parte por entre 5 y 10 del Rayo. Me está pareciendo horrible de ver esto, pero bueno, hay que salvar la categoría en días como hoy.

Última edición por Iutuf el Sáb 26 Oct 2013, 01:31, editado 1 vez
Iutuf

el Vie 25 Oct 2013, 22:50
Pues primera parte de presión asfixiante y acierto ofensivo y segunda de repliegue, todos atrás arropaditos y pescar algo en alguna contra, que hubo para traerse 6 ó 7 goles pero sólo fueron 3. Da la impresión de que este es el Valladolid de Juan Ignacio: Poco brillante pero con oficio y efectivo.
mariop222
Coordinador

el Vie 25 Oct 2013, 23:03
Pues a mí me parece que la primera parte es lo mejor de la temporada junto con la segunda contra el Getafe, no sé, quizás yo pido poco al Pucela, puede ser, pero hoy me parece que hemos "arrasado" al Rayito de Jémez.

Con los jugadores que había sobre el campo tengo claro que es el mejor partido posible que se podía jugar, veo a Guerra más cómodo que nunca con Manucho haciéndole el trabajo sucio, a Ebert que con un destello se marca un chicharro que ya le gustaría a CR7, a Rama haciendo un buen partido trabajando y trabajando (bastante más que Omar), a Baraja y especialmente a Rossi haciéndolo prácticamente todo bien, y a todos los de la defensa formando un auténtico muro.

Larsson sale en el descanso por Ebert (a ver qué tiene) y en dos minutos se luce y consigue lo que en 18 partidos no logró el año pasado, y pudo ser doblete.

El único pero que veo es que el partido estaba a huevo para que Pesca o Zubi debutasen, es una pena que hayan tenido que quedarse en la grada. También para que Óscar jugase un ratito y cogiese ritmo.
Iutuf

el Vie 25 Oct 2013, 23:54
28% de posesión y 27 faltas cometidas por 7 del Rayo no son estadísticas como para tirar cohetes por el juego desplegado... aunque hemos tenido una seguridad defensiva casi apocalíptica y de lo poco que han tirado a puerta Mariño ha demostrado que es uno de los mejores porteros de la liga y probablemente el mejor de "nuestra liga".

Aquí hay un análisis completo http://www.fourfourtwo.com/statszone/23-2013/matches/707695
Iutuf

el Sáb 26 Oct 2013, 00:13
Hoy se puede destacar el gran sacrificio defensivo, apartado en el que destacaría a Manucho y Rama en la presión, aunque en otras facetas del juego han estado mal o peor que de costumbre, al menos el angoleño, que ha retrocedido en su juego 4 años, la aportación ofensiva de Rama ha estado más en su línea, pero oye, si va a "guardar la casa" con esa vehemencia desde luego que ahora mismo titular indiscutible y no es que aporte más que Bergdich, pero es que Bergdich es tan bruto que se empeñan en jugar con él porque aparece en todas, y claro, el tío la caga mientras que Rama no tiene esa presencia así que digamos que "molesta" menos aunque al estar ahí tampoco permite que su par se vaya a cubrir otras posiciones. Se puede destacar el trabajo táctico de todo el equipo, que defiende con 10 y parece que estemos defendiendo con 15 ó 20 hombres, porque nos sobran defensas por todos lados en cuanto los rivales se arriman al área tienen 4 ó 5 tíos encima, y si hacen un cambio de juego aparecen otros 5 a cubrir al desmarcado, una cosa acojonante. Otras cosas a destacar son ya clásicas como la velocidad de Larsson y por supuesto la enorme calidad de Ebert, Guerra y Rossi.
mariop222
Coordinador

el Sáb 26 Oct 2013, 00:30
28% de posesión es un dato patético para un equipo que supuestamente quiere jugar al toque, y sin duda con Rossi, Rubio y Óscar tenemos jugadores para ello; pero hoy estamos jugando contra ese Rayo al que la prensa madrileña/merengona llena cada semana de alabanzas por haber sido el primer equipo en cuatro años que le quita la posesión al Barcelona.

Y le sirvió para encajar cuatro goles.

El porcentaje de posesión final es casi una anécdota porque aun teniendo un 90% en este partido el Rayo no daba la sensación nunca de poder llegar a ser un peligro, en cambio nosotros con un 28% hemos tenido suficiente para marcar tres goles y tener ocasión de meter otros tres. Hay que tener además en cuenta que tras el 0-3 prácticamente le hemos regalado el balón al Rayo y nos hemos dedicado a buscar contras.

Yo hoy me quedo con el planteamiento de Juan Ignacio, que le ha ganado en todito a Jémez, y sobretodo con la seguridad defensiva, que creo que es vital para lograr la permanencia, y hoy la hemos tenido.
Iutuf

el Sáb 26 Oct 2013, 00:45
mariop222 escribió:28% de posesión es un dato patético para un equipo que supuestamente quiere jugar al toque, y sin duda con Rossi, Rubio y Óscar tenemos jugadores para ello; pero hoy estamos jugando contra ese Rayo al que la prensa madrileña/merengona llena cada semana de alabanzas por haber sido el primer equipo en cuatro años que le quita la posesión al Barcelona.

Y le sirvió para encajar cuatro goles.

El porcentaje de posesión final es casi una anécdota porque aun teniendo un 90% en este partido el Rayo no daba la sensación nunca de poder llegar a ser un peligro, en cambio nosotros con un 28% hemos tenido suficiente para marcar tres goles y tener ocasión de meter otros tres. Hay que tener además en cuenta que tras el 0-3 prácticamente le hemos regalado el balón al Rayo y nos hemos dedicado a buscar contras.

Yo hoy me quedo con el planteamiento de Juan Ignacio, que le ha ganado en todito a Jémez, y sobretodo con la seguridad defensiva, que creo que es vital para lograr la permanencia, y hoy la hemos tenido.
¿Y lo de las 27 faltas? Rossi ha hecho 8... él solito más que el Rayo, una cifra que para cualquier jugador del Real Valladolid que se precie de serlo signfica amarilla por reiteración y una advertencia de la LFP en casa de sus padres. Cierto es que es italiano y por lo visto de los que saben, pero madre mía. Ha sido un partido horroroso como espectáculo de entretenimiento. Yo me había acostumbrado al DjukiDjaka y a este Real Valladolid voy a tener que aprender a amarlo... como si fuese yo de un equipo peleón de la serie b.

Hace un año le quitamos la posesión al Rayo, defendíamos también muy bien y jugábamos a combinar...
mariop222
Coordinador

el Sáb 26 Oct 2013, 01:14
El DjukiDjaka el año pasado yo lo vi en partidos contadísimos, los dos primeros, contra el Getafe en Zorrilla y poquito más. En Segunda había partidos que jugábamos como los ángeles, pero en Primera los rivales no son el Alcoyano, el Nàstic o el Huesca que nos van a dejar jugar como queramos.

Hace un año intentábamos combinar pero es que hace un año nuestros mejores partidos coincidían con la mejor versión de Óscar (salvo el 1-2 en Vallecas), este año sólo en un partido hemos visto a Óscar en versión buena (Getafe) y ahí sí combinábamos.

Lo de las 27 faltas es lo que sucede con un 28% de posesión y aun así hay varias que el árbitro pita por pitar, tampoco le doy mucha importancia, lo que sí tiene importancia son las ocho de Rossi porque un jugar que hace ocho faltas en un partido salvo que juegue en el Real Madrid suele terminar con tarjeta, yo creo que eso deja a Fausto en muy buen lugar, la verdad. Ocho faltas bien hechas y sin llevarte cartulina a casa.

Lo importante es que se gana y se gana dando un baño al Rayo con una posesión ínfima. Yo me quedo con que JIM se adapta con lo que tiene y si los jugadores que mejor están valen para jugar al tiki-taka, que se intente, si hay que sacar dos delanteros, presionar arriba y contragolpear pues se hace, y si hay que poner siete defensas pues se ponen (aunque aquí la cagó totalmente). A Djukic le costaría horrores hacer cualquier cosa de esas por lo cabezón que era, que está muy bien para inventar el Djuki-Djaka, pero cuando los rivales te toman la medida pues tú me dirás, y esto le está pasando a Jémez.

Por cierto, la gran mayoría de equipos de la Serie B dan mucha penica... Razz
Iutuf

el Sáb 26 Oct 2013, 01:29
Hacer por jugar es una cuestión de mentalidad. Hacer por montar una trinchera a 30 metros de la portería es una cuestión de otra mentalidad. Rama 4 faltas, Ebert 4 faltas, Rossi 8, Manucho 4, Guerra 3... Los cuatro defensas más Baraja creo que una o ninguna cada uno. Eso es cosa de Juan Ignacio. Así como Jémez se va arriba a pecho descubierto nosotros jugamos a lo cagón. Ahora mismo a Juan Ignacio le traes a Iborra, te lo pone con Baraja y será un equipo brutal físicamente en el centro del campo, pero lustre al cuero ninguno en absoluto. Ya no es que el balón no pase por el centro del campo, es que no pasa ni por los centrales, jugamos al repliegue infalible y a plantarnos en el área contraria en 7 segundos. Con Djukic se jugaba al toque, luego Óscar tuvo un eclipse y Víctor se lesionó, se intentaba tocar y al final un central mandaba la bola a Manucho para que hiciera algo. Eso es una cosa, ahora lo tenemos clarísimo: balón nuestro y patada, que alguno corra y a ver qué pasa.
Albis
Cantidad de envíos : 572

el Sáb 26 Oct 2013, 14:05
Por fin un rayo de esperanza, nunca mejor dicho. Gran planteamiento de JIM que ha sido lo suficientemente inteligente como para fijarse en lo que hizo Djukic en casa hace un año. Iutuf, ese partido, acuérdate, fuel el primero del plan B de Djukic. De quitarle la posesión al Rayo nada de nada. Le ganamos de una forma muy parecida a esta.

Rossi cada vez me gusta más. Apunta a jugadorazo. Guerra está en su mejor etapa en Valladolid y empieza a aparecer Ebert. La defensa recupera la solidez (partidazo de Peña) y en cuanto resolvamos los problemillas en el mediocentro y el extremo izquierdo, seremos un equipo solvente.

Por poner un pero, el egoismo de Manucho, Guerra y Rama en el final del partido, nos evitó volvernos con un set de Vallecas. Las estadísticas mas bonitas son las del equipo señores.

Parece que el rumbo empieza a cambiar. Hay que ver a la Real que tiene mucha más dinamita arriba que el Rayo. Esto es muy largo.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente