Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+5
don corralo
mariop222
CIENCIERO
SAN ANTOLIN
Freddo
9 participantes

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
0-2

Este Pucela es un equipo peleón, presionante y físico bastante más consistente que el Rayo. La calidad nos vale para que Rossi saque algún balón en un 1-2 y Ebert ponga un tiro impresionante. No sé si hemos llegado a 20 faltas en la primera parte por entre 5 y 10 del Rayo. Me está pareciendo horrible de ver esto, pero bueno, hay que salvar la categoría en días como hoy.

Última edición por Iutuf el Sáb 26 Oct 2013, 01:31, editado 1 vez

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Pues primera parte de presión asfixiante y acierto ofensivo y segunda de repliegue, todos atrás arropaditos y pescar algo en alguna contra, que hubo para traerse 6 ó 7 goles pero sólo fueron 3. Da la impresión de que este es el Valladolid de Juan Ignacio: Poco brillante pero con oficio y efectivo.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Pues a mí me parece que la primera parte es lo mejor de la temporada junto con la segunda contra el Getafe, no sé, quizás yo pido poco al Pucela, puede ser, pero hoy me parece que hemos "arrasado" al Rayito de Jémez.

Con los jugadores que había sobre el campo tengo claro que es el mejor partido posible que se podía jugar, veo a Guerra más cómodo que nunca con Manucho haciéndole el trabajo sucio, a Ebert que con un destello se marca un chicharro que ya le gustaría a CR7, a Rama haciendo un buen partido trabajando y trabajando (bastante más que Omar), a Baraja y especialmente a Rossi haciéndolo prácticamente todo bien, y a todos los de la defensa formando un auténtico muro.

Larsson sale en el descanso por Ebert (a ver qué tiene) y en dos minutos se luce y consigue lo que en 18 partidos no logró el año pasado, y pudo ser doblete.

El único pero que veo es que el partido estaba a huevo para que Pesca o Zubi debutasen, es una pena que hayan tenido que quedarse en la grada. También para que Óscar jugase un ratito y cogiese ritmo.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
28% de posesión y 27 faltas cometidas por 7 del Rayo no son estadísticas como para tirar cohetes por el juego desplegado... aunque hemos tenido una seguridad defensiva casi apocalíptica y de lo poco que han tirado a puerta Mariño ha demostrado que es uno de los mejores porteros de la liga y probablemente el mejor de "nuestra liga".

Aquí hay un análisis completo http://www.fourfourtwo.com/statszone/23-2013/matches/707695

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Hoy se puede destacar el gran sacrificio defensivo, apartado en el que destacaría a Manucho y Rama en la presión, aunque en otras facetas del juego han estado mal o peor que de costumbre, al menos el angoleño, que ha retrocedido en su juego 4 años, la aportación ofensiva de Rama ha estado más en su línea, pero oye, si va a "guardar la casa" con esa vehemencia desde luego que ahora mismo titular indiscutible y no es que aporte más que Bergdich, pero es que Bergdich es tan bruto que se empeñan en jugar con él porque aparece en todas, y claro, el tío la caga mientras que Rama no tiene esa presencia así que digamos que "molesta" menos aunque al estar ahí tampoco permite que su par se vaya a cubrir otras posiciones. Se puede destacar el trabajo táctico de todo el equipo, que defiende con 10 y parece que estemos defendiendo con 15 ó 20 hombres, porque nos sobran defensas por todos lados en cuanto los rivales se arriman al área tienen 4 ó 5 tíos encima, y si hacen un cambio de juego aparecen otros 5 a cubrir al desmarcado, una cosa acojonante. Otras cosas a destacar son ya clásicas como la velocidad de Larsson y por supuesto la enorme calidad de Ebert, Guerra y Rossi.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
28% de posesión es un dato patético para un equipo que supuestamente quiere jugar al toque, y sin duda con Rossi, Rubio y Óscar tenemos jugadores para ello; pero hoy estamos jugando contra ese Rayo al que la prensa madrileña/merengona llena cada semana de alabanzas por haber sido el primer equipo en cuatro años que le quita la posesión al Barcelona.

Y le sirvió para encajar cuatro goles.

El porcentaje de posesión final es casi una anécdota porque aun teniendo un 90% en este partido el Rayo no daba la sensación nunca de poder llegar a ser un peligro, en cambio nosotros con un 28% hemos tenido suficiente para marcar tres goles y tener ocasión de meter otros tres. Hay que tener además en cuenta que tras el 0-3 prácticamente le hemos regalado el balón al Rayo y nos hemos dedicado a buscar contras.

Yo hoy me quedo con el planteamiento de Juan Ignacio, que le ha ganado en todito a Jémez, y sobretodo con la seguridad defensiva, que creo que es vital para lograr la permanencia, y hoy la hemos tenido.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
mariop222 escribió:
28% de posesión es un dato patético para un equipo que supuestamente quiere jugar al toque, y sin duda con Rossi, Rubio y Óscar tenemos jugadores para ello; pero hoy estamos jugando contra ese Rayo al que la prensa madrileña/merengona llena cada semana de alabanzas por haber sido el primer equipo en cuatro años que le quita la posesión al Barcelona.

Y le sirvió para encajar cuatro goles.

El porcentaje de posesión final es casi una anécdota porque aun teniendo un 90% en este partido el Rayo no daba la sensación nunca de poder llegar a ser un peligro, en cambio nosotros con un 28% hemos tenido suficiente para marcar tres goles y tener ocasión de meter otros tres. Hay que tener además en cuenta que tras el 0-3 prácticamente le hemos regalado el balón al Rayo y nos hemos dedicado a buscar contras.

Yo hoy me quedo con el planteamiento de Juan Ignacio, que le ha ganado en todito a Jémez, y sobretodo con la seguridad defensiva, que creo que es vital para lograr la permanencia, y hoy la hemos tenido.
¿Y lo de las 27 faltas? Rossi ha hecho 8... él solito más que el Rayo, una cifra que para cualquier jugador del Real Valladolid que se precie de serlo signfica amarilla por reiteración y una advertencia de la LFP en casa de sus padres. Cierto es que es italiano y por lo visto de los que saben, pero madre mía. Ha sido un partido horroroso como espectáculo de entretenimiento. Yo me había acostumbrado al DjukiDjaka y a este Real Valladolid voy a tener que aprender a amarlo... como si fuese yo de un equipo peleón de la serie b.

Hace un año le quitamos la posesión al Rayo, defendíamos también muy bien y jugábamos a combinar...

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
El DjukiDjaka el año pasado yo lo vi en partidos contadísimos, los dos primeros, contra el Getafe en Zorrilla y poquito más. En Segunda había partidos que jugábamos como los ángeles, pero en Primera los rivales no son el Alcoyano, el Nàstic o el Huesca que nos van a dejar jugar como queramos.

Hace un año intentábamos combinar pero es que hace un año nuestros mejores partidos coincidían con la mejor versión de Óscar (salvo el 1-2 en Vallecas), este año sólo en un partido hemos visto a Óscar en versión buena (Getafe) y ahí sí combinábamos.

Lo de las 27 faltas es lo que sucede con un 28% de posesión y aun así hay varias que el árbitro pita por pitar, tampoco le doy mucha importancia, lo que sí tiene importancia son las ocho de Rossi porque un jugar que hace ocho faltas en un partido salvo que juegue en el Real Madrid suele terminar con tarjeta, yo creo que eso deja a Fausto en muy buen lugar, la verdad. Ocho faltas bien hechas y sin llevarte cartulina a casa.

Lo importante es que se gana y se gana dando un baño al Rayo con una posesión ínfima. Yo me quedo con que JIM se adapta con lo que tiene y si los jugadores que mejor están valen para jugar al tiki-taka, que se intente, si hay que sacar dos delanteros, presionar arriba y contragolpear pues se hace, y si hay que poner siete defensas pues se ponen (aunque aquí la cagó totalmente). A Djukic le costaría horrores hacer cualquier cosa de esas por lo cabezón que era, que está muy bien para inventar el Djuki-Djaka, pero cuando los rivales te toman la medida pues tú me dirás, y esto le está pasando a Jémez.

Por cierto, la gran mayoría de equipos de la Serie B dan mucha penica... Razz

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Hacer por jugar es una cuestión de mentalidad. Hacer por montar una trinchera a 30 metros de la portería es una cuestión de otra mentalidad. Rama 4 faltas, Ebert 4 faltas, Rossi 8, Manucho 4, Guerra 3... Los cuatro defensas más Baraja creo que una o ninguna cada uno. Eso es cosa de Juan Ignacio. Así como Jémez se va arriba a pecho descubierto nosotros jugamos a lo cagón. Ahora mismo a Juan Ignacio le traes a Iborra, te lo pone con Baraja y será un equipo brutal físicamente en el centro del campo, pero lustre al cuero ninguno en absoluto. Ya no es que el balón no pase por el centro del campo, es que no pasa ni por los centrales, jugamos al repliegue infalible y a plantarnos en el área contraria en 7 segundos. Con Djukic se jugaba al toque, luego Óscar tuvo un eclipse y Víctor se lesionó, se intentaba tocar y al final un central mandaba la bola a Manucho para que hiciera algo. Eso es una cosa, ahora lo tenemos clarísimo: balón nuestro y patada, que alguno corra y a ver qué pasa.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Por fin un rayo de esperanza, nunca mejor dicho. Gran planteamiento de JIM que ha sido lo suficientemente inteligente como para fijarse en lo que hizo Djukic en casa hace un año. Iutuf, ese partido, acuérdate, fuel el primero del plan B de Djukic. De quitarle la posesión al Rayo nada de nada. Le ganamos de una forma muy parecida a esta.

Rossi cada vez me gusta más. Apunta a jugadorazo. Guerra está en su mejor etapa en Valladolid y empieza a aparecer Ebert. La defensa recupera la solidez (partidazo de Peña) y en cuanto resolvamos los problemillas en el mediocentro y el extremo izquierdo, seremos un equipo solvente.

Por poner un pero, el egoismo de Manucho, Guerra y Rama en el final del partido, nos evitó volvernos con un set de Vallecas. Las estadísticas mas bonitas son las del equipo señores.

Parece que el rumbo empieza a cambiar. Hay que ver a la Real que tiene mucha más dinamita arriba que el Rayo. Esto es muy largo.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
¿En serio vísteis mal a Manucho? Errores cometió, como todos, pero fue fundamental en la presión y dio varios pases perfectos. Es un jugador muy justito, pero da todo lo que tiene y fue egoísta al final, cuando Rama y Guerra le ignoraron una vez cada uno cuando estaba solo para empujarla. En fin, que habré visto otro partido.

Por primera vez en dos años veo un partido del Pucela en el campo y por primera vez en esta temporada veo a un equipo. Es cierto que el partido fue un calco de el de la temporada pasada, que quizá Gálvez y Arbilla sean los dos peores centrales de Primera, pero anular a Trashorras y Jonathan Viera tiene su mérito.

El equipo funcionó como tal, empezando por la presión de Manucho y Guerra y terminando con Mariño muy seguro.

Impresionantes Rossi y Rueda y el inicio de la segunda parte de Larsson, tanto defendiendo su banda como atacando, aunque luego bajó el pistón, probablemente porque físicamente no esté al 100%.

Esperemos que no sea un espejismo, hay equipo para salvarse con algún apuro, pero esto hay que refrendarlo con mantener una buena línea el miércoles contra la Real, independientemente del resultado, lo importante es que sigamos teniendo una mentalidad colectiva.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz

yo a manucho no le he visto mal,presiona y juega de espaldas muy bien,pero joder es nulo como jugador de fútbol.cuando veo a un tío en una contra clara y no sabe q hacer con el balón para al final elegir la peor opción me pone negro.

sobre el partido,creo q lo de ayer es lo mínimo q se puede pedir a nuestro equipo.colocación,concentración y lucha y ver con 0-3 en el minuto 90 a 2 jugadores discutiendo por una marca o una falta de entendimiento.ese es el camino y a partir de ahí con gente como Ebert,óscar,rossi,guerra,larsson,manucho....pues se suma.

poco a poco Ebert va cogiendo la forma,igual q ruka q empezó el año fatal,óscar está por llegar,igual q larsson y veremos si rubio acaba de entrar.con la predisposición de ayer y con los lesionados recuperados creo q la salvación debe ser ´clara.

atrás creo q hemos fichado un porterazo.por todo,es bueno en todo,no falla en casi nada y aparece,como ayer,haciendo 2 o 3 paradas buenísimas.los laterales sin fallos,casi perfectos,igual q los centrales.

en el medio baraja y rossi muy juntitos,muy apañados,con mucho trabajo y dando 2 goles,baraja el primero y rossi el segundo.por cierto,pedazo de pase de baraja a Ebert en el primer gol.rama cumplidor,no hizo nada extraordinario pero trabajó mucho y no falló.ebert por fin enchufó una,después de intentarlo 18 veces contra el Sevilla ayer la cazó a la primera,esperemos q su lesión no sea nada pq es necesario.

arriba manucho muy bien en la presión y en el trabajo,buen remate en la primera llegada a centro de Ebert.y guerra genial,trabajador,cayendo a banda y metiendo la q tuvo.en gran forma.

2 acciones q no me gustaron nada.la falta de Ebert al final de la primera parte,absurda al borde del área y otra falta de manucho con tarjeta igual q la de Ebert.no son faltas necesarias y te pueden costar el partido.

lo dicho,la predisposición es fundamental y a partir de ahí a esperar a rubio,óscar y la recuperación total de los demás lesionados para ver jugar mejor al equipo

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Manucho cortó más contraataques que todos los jugadores del Rayo juntos. Con balón y sin él. Una que tuvo Rama, Manucho se le echó encima llevando a los centrales con el albanés, y con balón pues como siempre, a Larsson le mandó un balón de 30 metros que al final fueron casi 60...

Por cierto San Antolin, el pase a Ebert en el gol es creo que es de Rossi, que saca la falta al lado de Peña, Baraja es el que casi llega al remate desde atrás.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
Pues claro que cortó contras, igual que a Guerra no le puedes pedir que presione como Manucho, a Manucho no le puedes pedir que borde las jugadas. Eso es lo que hizo mal, luego está lo que hizo bien: presionar hasta hacerles la vida imposible a los centrales del Rayo, ganar un montón de balones aéreos y eso que le pitaron en contra las faltas que hizo, las que no hizo y las que le hicieron, aguantar el balón hasta las subidas de sus compañeros, ayudar en defensa, al menos un par de pases en lo que pareció mejor jugador de lo que es... para mí un jugador muy importante en la victoria de ayer.

En cuanto a los pases, creo que el del gol de Ebert es de Baraja y el del gol de Guerra es de Rossi.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz

Parece que el equipo ha cambiado de tonalidades, y a poco avispado que sea Martínez, como ya lo fué en Levante, me parece que va a haber esquemas juego y futbolistas que van a quedar en un segundo plano. El Pucela pragmático y luchador de ayer en Vallecas no es tan vistoso como el de Djukic, pero es cumplidor, trabajador, rocoso y lo más importante, efectivo.

Sólo tengo una duda: El partido de ayer es contra un Rayo que está por debajo del Real Valladolid. Rubén no es Mariño, Gálvez no es Rueda, Lass no es Ebert, Baena no es Rossi y Larrivey no es Guerra. Bien es cierto que Trashorras y Jonathan Viera son fundamentales en el Rayo "tocón" de Jémez, y en ese sentido, extraordinario el trabajo del cuerpo técnico del Valladolid, porque el equipo estuvo ayer muy bien trabajado tácticamente especialmente en la presión y en no dejar a Trashorras y Viera hacer su trabajo. La duda es ver a este Valladolid ante equipos más potentes, caso de la Real Sociedad o el Valencia en dos de los tres próximos partidos. Antes del próximo parón liguero viene la Real y vamos a Almería y Valencia. Sacar 5 ó 6 puntos en estos tres partidos, me parece viable, pero es que si lo hacemos, puede ser un impulso sustancial, cuantitativo y cualitativo. Cualitativo si al final cuaja el estilo de juego que mostramos ayer.

A ver que pasa con futbolistas como Omar, que parece que pueden esfumarse del once inicial, y eso que Rama es muy mejorable en esa posición de extremo izquierdo. Cuando vuelva Víctor Pérez, me gustaría ver a Rossi en posición de interior izquierdo, pero de momento, poco más hay, salvo que se mire al filial, o se busque algo en invierno.

Muy sintomático me parece lo de Óscar ayer en Vallecas. Hubo minutos de oro para probar su evolución, minutos que no tuvo para él, pero que hubo para Rubio y Larsson, cierto es que el caso de Larsson mediatizado por la prematura salida de Ebert.

A mí Manucho me parece fundamental ahora mismo. Lo que sabe hacer lo hace bien (presionar, fijar centrales, jugar de espaldas, aguantar la bola, ir al remate de primeras, aportación de juego aéreo y dar opciones a segundas jugadas...) ¿Qué más se puede pedir a un tipo que ha estado desaparecido y sobre el que Clemente tuvo que aplicar pedagogía futbolística básica? Además es complemento perfecto para Guerra. Me pareció importante contra el Sevilla y ayer fué esencial.

description Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 10: RAYO VALLECANO - REAL VALLADOLID. Viernes 25 de Octubre. 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder