Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

power_settings_newConéctate para responder
+5
mariop222
Albis
stan
Demorado
SAN ANTOLIN
9 participantes

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
Hoy, entrevista al Coordinador de las Categorías Inferiores del Real Valladolid, en donde se puede extraer que el club está totalmente parado en cuestiones de Primer Equipo y Promesas  confused,...esperemos que Suarez resuelva todo pronto porque hace falta, necesitamos entrenador del Promesas, y según parece el club está organizado en 2 secciones, Primer Equipo y Promesas y luego el resto, lo cual me parece un acierto que haya coordinación entre ambos técnicos.


http://www.nortecastilla.es/20080603/deportes/real-valladolid/seguimos-trabajando-pero-decisiones-20080603.html

Ha cumplido una campaña en los despachos, después de haber sido un referente como jugador del Real Valladolid durante 12 temporadas y ejercer posteriormente labores de técnico junto a Alfredo Merino. Ahora, Javier Torres Gómez (Madrid, 1970) sigue al frente de la cantera blanquivioleta y espera al próximo director deportivo.

-¿Qué balance hace tras una temporada en el cargo?

-Muy positivo. Yo conocía el fútbol como jugador y como entrenador. Ahora lo he hecho desde el punto de vista de director deportivo de cantera. Son mundos totalmente distintos. Pensé que este cargo iba a llevar menos tiempo, pero es una locura. He aprendido mucho y estoy contento con la experiencia. Mantengo relación con mucha gente y eso me gusta. Quizá tenga demasiado teléfono. A estos niveles ya se mueven muchos agentes.

-¿En qué estado se encuentra la cantera del Real Valladolid?

-Tenemos una buena base, pero siempre se puede mejorar. Es lo que intentamos. Esta temporada he realizado un trabajo especial de seguimiento a los entrenadores y en la segunda parte del año me he centrado en los jugadores. Para la próxima temporada quiero estar encima de los técnicos y dirigir una metodología general para todos. Cada uno tendrá su forma de entrenar, eso no se puede coartar, pero tendremos una filosofía de club para trabajar con la cantera.

-Este año se ha comprobado cómo la cantera daba algunos frutos, con la irrupción de Sergio Asenjo y la presencia de hombres como Rafa o Javier Baraja en el equipo de Primera División.

-Son un referente. Hay personas que ha trabajado aquí con anterioridad y ahora vemos sus frutos. Gente como Pedro Peña o Ricardo Coque que han pasado por este cargo y apostaron por esta serie de jugadores. Al club le vienen bien deportivamente para el primer equipo y, en el futuro, algunos también pueden dejar ganancias económicas. Además, hay jugadores del filial que este año han participado en entrenamientos con el primer equipo.

-Sin dar nombres, ¿ve usted jugadores de la cantera con condiciones para llegar al primer equipo?

-A día de hoy sí los veo, pero también entiendo que los jóvenes son muy variables. Un año malo en el colegio, mala relación con los padres... Hay tantos factores que no se puede apostar al cien por cien por un jugador.

-¿Prevé cambios en los banquillos de la base? Entrenadores como Alfredo Merino o Paco de la Fuente, que han cumplido los objetivos, acaban contrato el 30 de junio.

-Cuando empecé en este cargo hablé con Caminero y me dijo que me encargaría del juvenil de División de Honor hacia abajo. Se puede producir algún pequeño cambio. En el caso de Paco de la Fuente depende de lo que pase más arriba. El asunto está un poco parado hasta ver qué rumbo toma la dirección deportiva.

-La marcha de Caminero le habrá obligado a esperar un poco...

-Sí, por respeto a la gente que venga. Pero mi trabajo, desde el División de Honor hasta abajo, está hecho con las plantillas perfiladas para el próximo año. Quedan pequeños matices. Para la gente que venga, será más importante el asunto del primer y segundo equipo. Yo no estoy parado, pero hay decisiones que no se pueden tomar.

-Usted ha pasado muchas horas de su vida en el césped. ¿Cómo sobrelleva el despacho?

-No lo llevo mal. Por la mañana estoy en él y por la tarde bajo a los Anexos. Quiero que la gente me sienta cercana: estoy con jugadores, entrenadores, padres. Soy una persona de club que está a disposición de aquéllos que tengan un problema.

-¿Le hace plantearse dudas la marcha de Caminero?¿Seguirá usted en el club en el puesto actual?

-No me lo planteo. Este año he aprendido muchísimo y ha sido un año positivo. He hecho tantas labores que no me ha dado tiempo ni a pensar. Ahora vendrá un director deportivo y le pondremos el trabajo encima de la mesa. En ese aspecto, estoy muy tranquilo. Yo llegué el año pasado y cambié ciertas cosas. La persona que llegue ahora al club también puede hacerlo. Si hay que pasar página lo haré, pero estoy encantado. Mi intención, la mía, es continuar, pero estoy al servicio del club. Creo que no habría problemas para llegar a acuerdos, pero no me ha planteado nada de eso.

-¿Qué es lo más duro de su cargo?

-Decir a los chavales que no continuarán. Es un mal trago, pero hay que hacerlo. Los chavales tienen que darse cuenta de que en el Real Valladolid no se acaba todo.

-¿Cómo es la coordinación con el resto de los miembros de la dirección deportiva?

-De mi cargo hacia arriba esta todo un poco parado y esperamos que llegue la nueva persona y comente cuál es la situación de cada uno. Alfredo Merino ha hecho un gran trabajo siguiendo la Segunda B durante todo el año, al margen de su labor como entrenador y Ricardo Coque ha elaborado ya todos sus informes sobre el fútbol extranjero. Esos informes se le entregaron a Caminero y ahora tendrán que verlos las nuevas personas que lleguen.


Última edición por Alecup el Mar 19 Jul 2011, 13:45, editado 3 veces

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
pues yo destaco un par de cosas.

primero,q rafa,baraja y sergio sean un referente.de ahi la importancia q tiene el q lleguen y sigan en el equipo,los de abajo siempre deben tener un espejo y ver q se puede llegar.

segundo,el reconocimiento a coque y pedro peña.una lastima el dia q perdimos a este ultimo para la causa del pucela

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyJavier Torres Gómez (Entrenador del Promesas)

more_horiz
Ya tenemos entrenador del Real Valladolid Promesas. Suerte a Javi, lo que no está claro es quiénes serán los ayudantes. La web no da más pistas al respecto. Si tanto ha gustado Fernando Gaspar, ¿por qué no ofrecerle un contrato para que se haga cargo de la preparación física de las categorías inferiores, Promesas y aconseje a otros juveniles?


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06072011/Torres-Gomez-coge-las-riendas-del-filial/

Javier Torres Gómez, una pieza fundamental en el organigrama técnico del Real Valladolid, ha sido el elegido para que tome las riendas del Real Valladolid B, tomando el testigo de Manuel Retamero. El entrenador madrileño será el máximo responsable del Promesas durante las tres próximas temporadas, con el principal cometido de formar jugadores para el primer equipo.

Torres Gómez cubre de este modo otro importante escalón en su trayectoria como técnico. El que fuera capitán de la primera plantilla ha sido director de la cantera y ayudante en el Promesas y en el primer equipo. Incluso, la temporada pasada dirigió al Real Valladolid en un encuentro ante el Barcelona B durante el impás tras la destitución de Antonio Gómez y antes de la contratación de Abel Resino.

Además, Javi Torres será una pieza básica en el organigrama técnico del Club, colaborando en diferentes facetas dentro de la dirección deportiva, como hasta ahora, con la única diferencia de que su trabajo de campo pasa del primer equipo al filial que militará en el Grupo VIII de Tercera división.

En los próximos días el Club comunicará el equipo de trabajo que colaborará con Torres Gómez en el Real Valladolid B, aunque no es probable que haya más cambios.

El Real Valladolid quiere expresar a Manuel Retamero su más sincero agradecimiento por la entrega y profesionalidad mostrada la pasada temporada en la entidad blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional.

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
En la web vienen todos los ayudantes, parece ser que recuperamos a Jorge, como ayudante de Torres.

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
Yo creo que Fernando Gaspar tiene más categoría que para encargarse de las inferiores de un club como el Pucela, ¿no? Supongo que Abel le seguirá teniendo en sus oraciones en sus próximos destinos... sobre Torres Gómez tiene la oportunidad que muchos reclamábamos para él para que se fuera fogueando, una pena lo de Retamero porque tiene talla de gran entrenador.

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
Presente en enero en la firma del contrato de Navas. Codo con codo todo este tiempo con el chaval, capitán del filial, y ahora, se le ha comido la lengua el gato.

Arrepentidos los quiere dios.

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
Javi Torres: «Para mí ha sido un año positivo»
El técnico del Promesas cree que la juventud y los cambios en el filial impidieron luchar por el ascenso

La cantera del Real Valladolid ha vivido tiempos mejores. El Juvenil de División de Honor finalizó la competición hace un mes a 43 puntos del líder Real Madrid y pendiente de la salvación hasta las últimas jornadas. El Real Valladolid B acabó la temporada regular el pasado fin de semana, después de una goleada estéril ante el Real Ávila que no le permitió clasificarse para el 'play-off' de ascenso a Segunda B. Además, la producción de canteranos con destino al primer equipo se ha limitado prácticamente a los entrenamientos, después de la participación, casi testimonial, de Lolo Coronado y Rubén Peña a las órdenes de Miroslav Djukic.

«A grandes rasgos para mí ha sido una temporada muy positiva», sorprende Javi Torres. El entrenador del filial recuerda todas las vicisitudes a las que ha tenido que hacer frente. «Hemos tenido que ir modificando el equipo durante la temporada, con entradas y salidas, y nos ha costado entrar en la dinámica de la competición. Cuando lo conseguimos, éramos un equipo más joven que otros años, menos experimentado en la categoría. Los rivales también han sido más fuertes. A nivel competitivo ha sido un buen año. La pena es no habernos podido meter para vivir de nuevo la experiencia de jugar el 'play-off', pero no lo considero un fracaso porque hemos luchado hasta el final».

La nómina de jugadores que han nutrido al Promesas ha sido alta. Hasta 26 futbolistas han pasado por el filial y todos, a excepción del portero Facundo, han dispuesto de minutos de competición. También se han producido salidas, como las de Gordillo, Javi Navas, Tekio o Andrea Mancini, un delantero que no pudo ser inscrito hasta la jornada decimocuarta. Clyde ocupó la vacante que dejó Tekio a mitad de campaña.

Los cambios y la bisoñez fueron lastrando a una plantilla que demostró su debilidad como visitante. «En casa hemos tenido mucha personalidad y hemos sacado bastantes puntos», recuerda Javi Torres. «Fuera nos ha costado. Esa diferencia de dos puntos es la que no nos ha dejado entrar en el 'play-off'. Pero el objetivo era estar al lado del primer equipo y ha habido canteranos durante todo el año, incluso ocho o nueve entrenándose con ellos. El proceso de formación ha sido importante para nosotros», defiende el entrenador del Promesas.

Sin embargo, el vivero de la cantera no ha fructificado en la plantilla profesional. Lolo intervino en cuatro de las cinco primeras jornadas en Primera División. Luego su estrella se apagó, con solo dos participaciones ligueras más. Rubén Peña debutó en la élite ante el Valencia y no ha vuelto a aparecer en Liga.

«Lo que intentamos es que estén preparados al máximo para cuando el entrenador del primer equipo considere oportuna su participación. Seguiremos intentando que más chavales puedan llegar a la élite otros años... y que se afiancen ahí. El salto de Tercera a Primera es grande», dice Torres.

Miroslav Djukic mira siempre a los campos de hierba artificial donde se ejercita el Promesas. Javi Torres trata de preparar a sus futbolistas para la llamada del primer equipo. «El jugador se tiene que mentalizar de que debe ganarse todo. Esto también es formativo. Aquí no se regala nada. No solo a la cantera, sino a nadie. Deben valorar estar con el primer equipo. Mi relación con el míster [Djukic] es fenomenal. No nos podemos quejar del trato que nos ha dado el primer equipo», apunta.

La cantera blanquivioleta ha vivido esta temporada sin un coordinador definido. Javier Torres Gómez renunció al cargo en septiembre y el club no nombró a un nuevo responsable. De esta manera, las categorías inferiores han tenido que autogestionarse con Miguel Ángel Baltanás, Chus Zurro y el propio Javi Torres, que ha seguido echando una mano. «No se ha nombrado un nuevo coordinador. Estamos un poquito entre todos ayudando en lo que podemos. No sé si resolverá ahora... Eso ya lo tendrá que decidir el club», apunta el entrenador.

Javi Torres está a la espera de lo que decida el club sobre su futuro. Le queda un año de contrato. «Mi esperanza es seguir aquí, en el Real Valladolid B. Continuar un año más en ese proceso de formación. Luego, para el año que viene, iré viendo lo que me interesa más. Si seguir o apostar por otras miras. Esa es mi idea, pero aquí hay dos partes».

Durante los próximos días, el club comunicará las bajas en el filial. «Yo elaboraré un informe y la dirección deportiva tomará la decisión. Esperamos que sea cuanto antes para que los chavales puedan aclarar su futuro».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-05-22/javi-torres-para-sido-201305220950.html

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz

para torres el año ha sido positivo y para el filial bastante negativo.

los resultados han sido pésimos pq el equipo ha quedado 5º,luchando con el 6º y el 4º(es decir,nunca ha estado cerca de los `puestos altos).creo q un equipo filial de un equipo de primera división no puede tener unos resultados tan horrorosos.no lo he mirado pero si no somos el peor filial de primera estaremos muy cerca.además hay muchos filiales de equipos de segunda por encima de nosotros.

en cuanto a la aportación de jugadores al primer equipo pues también lamentable.q sólo se hayan aportado 150 minutos al primer equipo cuando el primer equipo ha estado con tan pocos jugadores profesionales es para hacerselo mirar.

la gestión de la cantera es lamentable y uno de sus mayores responsables es torres gómez,aunq si para él el año es positivo pues nada,encantados.supongo q si ganan al español en la liga de veteranos pues será más positivo todavía

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
Coincido con SAN ANTOLIN y añado lo de las categorías inferiores de este club los últimos años es un desmantelamiento en toda regla.

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
Creo que echar la culpa al entrenador del Promesas es matar moscar a cañonazos. El problema es mucho más profundo y no lo puede arreglar una sola persona, ni dos ni tres. Es necesaria una reestructuración desde arriba, con apoyos y una apuesta firme. Por lo que veo y por lo que me cuentan, trabajar en este caos que es el Real Valladolid y en especial sus categorías inferiores es algo que hace salir corriendo a cualquier profesional. Otra cosa es la campaña de Gail en el Juvenil, que con una buena plantilla según los que entienden y sin apenas sobresaltos, hemos llegado a rozar el descenso. Torres Gómez, con una plantilla mediocre, descompensada, idas y venidas de futbolistas, problemas de fichas, fichajes surrealistas, etc., bastante ha hecho con llegar con alguna mínima opción de play off a la última jornada.

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz

demorado,torres gómez es el responsable principal de todo lo q comentas.o no empezó la temporada como director de la cantera??

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
Sí, pero por eso digo que no es cuestión de una sola persona, se llame Torres Gómez, Víctor Fernández o Pedro Peña. Si no dotas a la gente de medios, si no pagas a los ojeadores ni la gasolina del coche, si ninguneas a los contactos de tu propia provincia y de las demás provincias, si haces y deshaces fichas siguiendo a saber qué oscuros intereses (véase el caso Mancini) y si en la primera plantilla te llaman a dos o tres una jornada sí y otra no como parches y sin darles un mínimo de continuidad, da igual quién sea el responsable de las Categorías Inferiores, nunca podrá hacer nada. Apunto mucho más arriba, al verdadero responsable, al que hoy dice blanco y mañana negro, al que tiene el club como una jaula de grillos, sin ideas y sin más proyecto que el pan para hoy (y cuando hay pan, que no es siempre).

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
A mí me parece que Torres Gómez sí ha estado bien este año. El nivel del Promesas en comparación al del año pasado es lamentable. Perder a Felipe, a Mongil, a Jordi, y tener un Javi Navas al 50% sólo en la primera vuelta no ha ayudado.

Javi Navas, Tekio, Gordillo y Mancini (este como si no hubiera venido) han abandonado el Promesas y Torres Gómez en muchos partidos ha tenido que tirar de juveniles, principalmente Anuar.

El Promesas ha quedado quinto porque especialmente Quique ha tirado del carro. Porque los demás jugadores, salvo Lolo y quizás Pesca (que su temporada pasada fue mucho mejor) y Rubén Peña (me pensaría lo de incluir a Amaro aquí) no dan el nivel para formar un equipo que aspire al play-off y al ascenso. A Zubi y a Ruba se les puede exigir el año que viene que den el salto de calidad para aspirar a Segunda B, este no porque son jugadores de primer año en el Promesas.

La plantilla estaba muy mal hecha y al final Torres Gómez ha acabado jugando con un extremo derecho de lateral (Ruba), un lateral derecho por la izquierda (Adrián Pérez), por poner ejemplos.

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz

yo no estoy de acuerdo.la temporada pasada quedaron campeones y esta temporada 5º.mongil jugó media temporada pasada y no has tenido a navas pero has tenido a quique,pesca un año más,igual q lolo,etc,has tenido a peña.en fin,has perdido algunos y has ganado otros,como cada año

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
Según la Cope seguirá como entrenador del filial. Chuchi Macón entrenará al juvenil A y Paco de la Fuente al juvenil b.

descriptionCoordinador de Metodología: Javier Torres Gómez EmptyRe: Coordinador de Metodología: Javier Torres Gómez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder