Anuar da otro paso con el Promesas El canterano disputó la primera parte del amistoso del filial ante el Numancia B y marcó un gol
Como si el tiempo hubiera vuelto unos diez años atrás, Anuar volvió a lucir el brazalete de capitán con el Real Valladolid Promesas. Lo hizo en la tercera prueba del filial blanquivioleta, con quien disputó la primera parte del amistoso ante el CD Numancia B.
Así, el canterano, más veterano que nunca en el Promesas, guio a los de Julio Baptista en la primera mitad. Activo desde el primer minuto, probó fortuna con un primer disparo que se marchó alto, pero en el segundo, tras una buena acción, logró un tanto que supuso el 2-0 para el equipo.
Con el objetivo de sumar minutos de “competición”, Anuar continúa su proceso de recuperación para tratar de recuperar la gran versión de la temporada pasada antes de su amarga lesión. Y este sábado en los Anexos dejó buenas sensaciones con balón y sin él, fabricando alguna ocasión más en las que puso a prueba al portero numantino y estrelló una pelota en el larguero.
En definitiva, el canterano bajó un escalón para dar otro paso más en su recuperación, la cual ha ido construyendo a base del trabajo que le caracteriza. Un paso especial en el que regresó al Promesas, con quien tiempo atrás mostró todo su potencial; ese que le ha permitido hacerse un hueco en el primer equipo y cumplir el sueño de muchos niños que, como él, fueron quemando etapas en los Anexos.
Masip, Anuar y Escudero, capitanes El de Santovenia se incorpora a la responsabilidad de portar el brazalete y liderar al grupo
Jordi Masip, Anuar Tuhami y Sergio Escudero serán los capitanes de la primera plantilla del Real Valladolid en la temporada 2023/24. El de Santovenia de Pisuerga, con pasado en la cantera blanquivioleta e incorporado al Pucela el pasado verano, se une a Masip y Anuar, quienes ya son veteranos en estas lides.
Masip cumple su sexta temporada en el Real Valladolid y sumará ya tres como primer capitán del primer equipo, responsabilidad que adquirió en la campaña 2021/22 tras la salida de Míchel Herrero. Anuar, por su parte, ya fue uno de los capitanes la pasada temporada y acumula toda una vida como blanquivioleta, desde que llegó con apenas 13 años a la Residencia de Jóvenes Jugadores. Entre los tres acumulan 337 partidos con el primer equipo del Real Valladolid, siendo Jordi Masip el que lidera esta clasificación con 197. Por su parte, Anuar cuenta con más partidos como blanquivioleta, puesto que a los 112 con la primera plantilla hay que añadir todos los disputados en las categorías inferiores, como los 94 con el Promesas en Segunda B.
Enhorabuena fenómeno. Lo mejor del partido ha sido su rueda de prensa al acabar, toda una muestra de amor y respeto al escudo y a la camiseta tan difíciles de encontrar hoy en día. Ojalá pueda ir cogiendo nivel rápidamente y pueda aportar mucho este año.
como futbolista mi opinión es la que todos sabéis, pero como persona y canterano... merecido es poco lo de hoy, este vídeo es oro, la recompensa a un año y un mes nefastos para él y su familia. https://twitter.com/albaamc_/status/1708566225691848744?t=AVOtuHoZ9V5XLnt4z4dSIQ&s=19
Juntos, invencibles Anuar mostró la ilusión de un niño en su regreso y la alegría por la gran victoria del equipo en un Zorrilla que les apoyó en cada momento
Poco más de un año después, Anuar volvió a jugar un partido de fútbol oficial. Además, su regreso fue todavía más especial, ya que el canterano regresó en la gran victoria (3-0) frente al Burgos CF. “Estos días venía soñándolo después de tanto tiempo. Me llenaba de ilusión volver a estar con mi gente, con mi afición. Estoy muy feliz por el cariño que me han dado y por la gran victoria del equipo”, expresó el jugador tras el encuentro.
Corría el minuto 78 cuando Pezzolano le dio entrada, ya con el partido 3-0. “Cuando el míster me manda a calentar me hace una mirada. El partido estaba de cara y algo dentro de mí me dice que voy a entrar. Tenía esos nervios como en los tiempos que me tocó debutar, esos nervios de niño. Ha sido una larga espera, pero ha merecido la pena. Ha tocado trabajar muy duro y ya estoy aquí. Esa ovación ha sido muy especial”, señaló.
El ceutí aseguró que “esta victoria es muy importante” para las “aspiraciones de estar arriba”: “Es un derbi de gran rivalidad, pero siempre con respeto. Zorrilla ha vibrado y nos ha apoyado en cada momento. Cada vez que juguemos aquí tenemos que darlo todo. Junto seremos invencibles”.
Y es que en el fútbol no todo es como empieza; todavía menos en una larga categoría como LaLiga Hypermotion. “Llevo muchos años en el Club y he vivido muchas cosas. El principio de temporada no ha sido fácil. El cambio de muchos jugadores hace que el equipo tenga que ir conociéndose poco a poco, pero hay un grandísimo nivel y un grandísimo talento. Poco a poco nos estamos adaptando a los partidos. Con las victorias se crece y creo que iremos para arriba y ser un equipo muy potente”, analizó.
Pero el canterano ya está de vuelta, aunque todavía no se encuentra al 100%. “Es una lesión muy dura, pero me siento muy bien y capacitado para ayudar al equipo en los momentos en los que el míster lo considere”, dijo, a la vez que apuntó que tiene “plena confianza”.
En este largo periodo sin disputar un partido oficial, Anuar destacó el papel de su familia. “Mi mujer y mi hija han sido fundamentales. En el Club todo el mundo, desde arriba, pasando por los empleados, los compañeros y la afición. Solo me queda morir por esta camiseta. Siempre que vista la blanquivioleta lo voy a dar todo y moriré por este escudo”, finalizó.
Derrota muy dolorosa Anuar hizo autocrítica tras el partido en Eibar, pero aseguró que el equipo va a levantar la cabeza
No fue la noche del Real Valladolid en Ipurua, donde el conjunto blanquivioleta fue superado por la SD Eibar. “Es una derrota muy dolorosa ante un rival directo. Hay que hacer autocrítica, no nos han salido las cosas”, expresó Anuar tras el encuentro.
El canterano comentó que su rival impuso su ley “desde la primera parte” y señaló que los pucelano fueron “a arreones”. “Hay que reconocer que fueron mejores”, dijo. Aunque tras el descanso, con el 2-1, pareció que el guion de la película cambiaba. “Cuando marcamos el gol tuvimos esperanzas”, apuntó.
Anuar también aseguró que esta derrota “duele por nuestra afición, que siempre se sacrifica”. “Les agradecemos su apoyo en todos los partidos”, afirmó. Pese a todo ello, el ceutí explicó que “esto es muy largo” y abogó por recuperar sensaciones “con trabajo y esfuerzo”. “Queda mucho, el equipo va a levantar la cabeza e iremos a por todas. Vamos a estar arriba en la pelea”, concluyó.
anuar, como varios de la plantilla no tiene nivel ni de segunda división. la diferencia con esos otros es que anuar es de la cantera y tiene un trato especial. no me quiero imaginar los comentarios que habría si anuar fuera brasileño. no pasa nada por criticar a un canterano, su nivel es el que es y su renovación fue una tribunerada en toda regla.