Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Rubén Albés

power_settings_newConéctate para responder
+4
Iutuf
SAN ANTOLIN
mariop222
canimo
8 participantes

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz

pero de q hablamos de esta temporada o la q viene??

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Primero que el equipo se salve y luego ya hablaremos del año que viene. Que esta historia ya me la conozco y no me gusta cómo suele acabar.

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz

pues eso, q onesimo y de la barrera están entrenando

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
No estoy de acuerdo con lo de que Albés se le vaya a quemar. Ahora mismo tiene contrato, ha seguido al equipo como 2º entrenador, conoce el filial. No sé si tiene más años de contrato pero ahí está su oportunidad sino se irá a otro equipo, es un trabajador del club, quiero decir que si se le ofrece orta cosa mejor en otro club se irá por eso no entiendo lo de "quemarle". Ahora mismo gastar dinero en un entrenador que no conoce al grupo y que va a tener que entrenar un grupo totalmente nuevo el año que viene es gastar un dinero que no va a sobrar porque salvo Villar no hay nadie a quién vender siquiera ya que a Timor le regalamos y nos trajimos a Borja que espero sean estos sus últimos meses aquí, además de jugadores perdidos por las lesiones que han acabado su ciclo como Óscar.
De lo malo qué es la situación es la única oportunidad de dar partidos a algún jugador del filial y que pueda aprovechar los partidos y que el equipo les ofrezca contrato claro. Y ahora mismo no veo otro mejor que Albés.

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Si yo lo digo porque a mí me daría pena poner a un entrenador joven y con futuro a lidiar con esta tropa en este temporal.

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Iutuf escribió:
Si yo lo digo porque a mí me daría pena poner a un entrenador joven y con futuro a lidiar con esta tropa en este temporal.


y le destroza como entrenador y ejemplos tenemos de la temporada de marcos .cómo se llamaba el entrenador q pusieron q es ojeador del atleti??le comieron la tostada, le hacían las alineaciones entre marcos y torres y acabaron con su carrera de entrenador y lo q tenemos es similar a lo de aquel año

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
El amigo Merino...

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Pues Chus Rodríguez ha mencionado a Alberto López, nuestro ex portero, que ya entrenó durante el tramo final de la temporada anterior al Alavés, y no me parcela una opción descabellada.

A lo largo de la tarde de hoy, o mañana como tarde, sabremos quién es el elegido según comentaba Arturo Posada.

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Rubén Albés dirigirá al Promesas
El técnico gallego volverá a coger las riendas del filial tras ejercer como segundo entrenador en el primer equipo


Rubén Albés dirigirá al Real Valladolid B la próxima temporada. El joven técnico gallego (Vigo, 24-02-1985) regresa al banquillo del filial tras ejercer como segundo entrenador de Miguel Ángel Portugal y Alberto López en el primer equipo blanquivioleta.

Albés ya fue el máximo responsable del Promesas durante nueve partidos en la temporada que acaba de terminar. En ese momento, la dirección deportiva le encomendó la tarea de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo. La pasada semana, el que había sido su sustituto en el filial, Borja Jiménez, anunció que no seguiría en la entidad blanquivioleta para fichar por el C.D. Izarra.

Ahora, Rubén Albés volverá al equipo de Segunda B y junto a él estarán Toni Madrigal, preparador físico; Juan Carlos Martínez, entrenador de porteros; y el psicólogo David Rincón.

Asentado el futuro del Promesas con la piedra angular del cuerpo técnico, en los próximos días el Club seguirá dando pasos para la confección de la plantilla, cuyos jugadores serán citados en los Anexos el 12 de julio para comenzar la temporada 16/17 en la categoría de bronce del fútbol español, cuya elaboración definitiva de grupos se decidirá una vez que finalicen los playoffs de ascenso, que están en su punto intermedio.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06062016/Ruben-Albes-dirigira-al-Promesas/

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Rubén Albés: «Un canterano rinde un 10% más solo por sentimiento»
Rubén Albés, durante la temporada recién concluida.Rubén Albés, durante la temporada recién concluida. / Antonio Quintero
El técnico vigués vuelve a hacerse cargo del filial tras su experiencia como ayudante de Portugal y Alberto en el primer equipo blanquivioleta


Rubén Albés (Vigo, 1985) recupera la batuta del filial blanquivioleta después de la interrupción de la pasada campaña, cuando las necesidades del Real Valladolid le llevaron al primer equipo como segundo entrenador tras la destitución de Gaizka Garitano.

–¿Qué animo tiene?
–Estoy ilusionado por recuperar algo que dejé a medias. Tengo ganas de que los futbolistas sigan creciendo y conseguir los objetivos que nos marca el club.
El canterano Ángel tendrá ficha con el primer equipo

–¿Cómo ha cambiado Rubén Albés en un año?
–He crecido como entrenador tras compartir situaciones en el primer equipo y ‘robar’ ideas a los técnicos que han pasado por aquí.

–¿Le resultó traumático abandonar tan pronto el proyecto del filial?
–No. Yo estaba para ayudar al club y así fue. Intenté hacer la vida más fácil a los dos entrenadores con los que trabajé. Lo tomé como algo positivo. Está claro que disfrutaba con el Promesas, pero ahora vuelvo a tener esa oportunidad.

–A los jugadores les costó más. Se encontraban a gusto con usted...
–Eso es una buena señal... Los cambios siempre son difíciles, especialmente cuando las cosas van bien. Al final, Borja [Jiménez] hizo un trabajo magnífico y entre él y los chicos lograron el objetivo.

–¿Cómo cambió su rol?
–Todos los que rodeamos a un primer entrenador debemos hacerle la vida más fácil. Él decide dónde podemos ser más útiles. Con Miguel Ángel [Portugal], mi trabajo era más videográfico y, después, de colaboración en el campo. Con Alberto [López], tenía más presencia en otro tipo de roles, como el diseño de tareas. Con los dos me encontré muy a gusto.

–¿Cómo se desarrolló su relación con los jugadores profesionales?
–Yo estaba muy cercano a los futbolistas. No era la última persona que tomaba las decisiones y siempre resulta más sencillo acercarse para conocer sus inquietudes y llegar a ellos de la mejor manera posible. El objetivo es sacar lo mejor de cada uno. Agradezco a los jugadores el respeto y la profesionalidad que han tenido conmigo más allá de los resultados.

–¿Cómo explica la debacle?
–No hay una sola razón. Es algo multifactorial. Si no, lo habríamos detectado. Sí creo que hubo un momento determinado, en el que desapareció el objetivo común que nos unía. Nos quedamos en una zona intermedia y se produjo una situación de desapego en el sentimiento hacia el club. Cada uno pensaba más en lo individual que en lo colectivo, como suele suceder en este tipo de situaciones.

–¿Fue injusto despedir a Portugal?
–No se puede hablar de justicia o de injusticia. Los resultados mandan. Entramos en una dinámica negativa y el club tomó decisiones. Ojalá no se echara nunca a ningún entrenador, especialmente cuando el trabajo es bueno, pero los técnicos sabemos que podemos ser destituidos por mucho trabajo y compromiso que tengamos con un equipo.

–¿Qué destacaría de Portugal y de Alberto?
–De Portugal, sobre todo su filosofía de buen fútbol, estético, atractivo para el aficionado. De Alberto, su dirección, su manera de transmitir, su naturalidad, su capacidad para ser sincero y su comunicación, algo que llega muy bien a la gente.

–¿Qué objetivos se marca ahora?
–Fortalecer a un equipo que, probablemente, será de los más jóvenes e inexpertos de los filiales españoles. Quiero conseguir que esa plantilla compita, madure y gane partidos para lograr el objetivo de la salvación. Este año resultará todavía más difícil. Si hacemos todo esto bien, los jugadores serán capaces de tocar el primer equipo.

–Los aficionados tienen ganas de que surjan canteranos...
–Debemos ser prudentes. El futbolista debe estar preparado para el reto de subir a la primera plantilla y nosotros debemos ser conscientes de ello, pero sin quemarlos. Por otro lado, los contextos de la primera plantilla tienen que ser óptimos para que los futbolistas vayan sumando minutos. No podemos cargarles de responsabilidad. Hay que hacerlo con calma, pero es importante que acaben subiendo. Yo siempre digo que un jugador de la cantera tiene un sentimiento que aumenta su rendimiento un 10%.

–¿Qué aspectos son determinantes para que una plantilla funcione?
–Hay que dar cariño a todos para que rindan, pero a la vez hay que ser sinceros con los jugadores. La sinceridad significa decir algo que a alguien no le gusta. Además, hay que ‘sentirse equipo’. Si no se logra, es difícil conseguir los objetivos colectivos.

–¿Cuáles son las grandes diferencias que ve entre el vestuario del Real Valladolid y el del Promesas?
–Sobre todo, las debidas al entorno mediático, porque las repercusiones son mucho mayores en el primer equipo. Además, las instalaciones son completamente diferentes y eso condiciona el fútbol que se practica. Por otro lado, el futbolista del filial es mucho más permeable. Resulta más fácil convencerle porque ha vivido menos y se muestra más abierto. Con un jugador de la primera plantilla, hay que trabajar más, pero si logras convencerle, va a muerte contigo.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201606/08/ruben-albes-canterano-rinde-20160607203320.html

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
«Un jugador que quiera triunfar no tiene que llamar, tiene que derribar
la puerta»

No ha perdido el oremus, aunque la trayectoria del filial apunta a un ascenso condicionado por el del primer equipo; le basta, dice, con buscar su límite


«¿Quiénes estarían más satisfechos al final de la pasada temporada, los jugadores del Leganés por subir a Primera, o los del Barça, por ganar otra Liga?».

Rubén Albés (Vigo, 1985) lo tiene tan claro que utiliza la pregunta como argumento para disipar cualquier duda sobre su convicción de que no hay necesidad de estímulos complementarios para que un jugador se ‘deje la vida’ en el campo si tiene posibilidad de ascender a la máxima categoría del fútbol profesional. La reflexión de Albés viene a cuento de la trayectoria de un filial que, con seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros de Liga en la Segunda B, se ha colocado a dos puntos de los puestos de ascenso, cuando su objetivo era mantener la categoría. Una trayectoria en la que podrían mirarse los jugadores del primer equipo.

–¿Puede ser el éxito del Promesas un estímulo para el Primer equipo, aunque solo sea porque pueden pensar que peligra su puesto?

–No lo creo. Un futbolista profesional que tiene la posibilidad de luchar por el ascenso a Primera no necesita más estímulos. No hay nada como alcanzar la máxima categoría. Un ascenso a Primera es más bonito, más trascendente para el jugador, para el club y para la ciudad a la que representa que un campeonato de Liga.

–¿Pensó en algún momento que podrían estar a dos puntos de los puestos de ascenso?

–Tengo que reconocer que los cálculos que hice han fallado. Era impensable. El objetivo era mantenernos en la categoría y, ahora, encontrar el límite al que puede llegar el equipo.

–Entrenó once semanas al filial la pasada temporada, antes de convertirse en segundo entrenador de Portugal y, luego de Alberto López. Terminada la temporada volvió al filial. ¿Ve su futuro en Valladolid?

–Renové por un año y no sé dónde estará mi futuro. Seguro que no depende solo de mí. Donde esté aprenderé. Voy ‘robando ideas’. Confío en que dentro de dos o tres años sea mejor entrenador.

–¿Qué condiciones necesita para entrenar a un equipo?

–Tener pasión para afrontar el reto, sentirme valorado y tener proyección profesional. Creo que, con 31 años, es momento de arriesgar.

–¿Tiene alguna capacidad de decisión sobre la plantilla o trabaja con lo que le dan?

–Tengo la suerte de trabajar con Cata (José Antonio Prieto), coordinador de las categorías inferiores y responsable de la selección de jugadores. Me entiendo bien con él, que es quien toma las decisiones, aunque hablamos y confío en el ojo que tiene para los jugadores.

–¿En su equipo hay jugadores con proyección para jugar en Segunda o llegar a Primera?

–Creo que los hay para jugar en la liga profesional. Pero ellos saben que no se regala nada y que no basta con asomar la cabeza. El que pretenda ser profesional tiene que mostrar el cuerpo entero. No es suficiente con llamar a la puerta. Hay que derribarla.

–¿Cómo es su relación con los jugadores?

–Ellos son los que hacen que un entrenador triunfe y en esta plantilla siento que me escuchan, que hay comunicación. Pero también es cierto que una plantilla que no crea en su entrenador hace que el equipo esté muerto.

–No puede negar que están viviendo un momento muy dulce.

–Todos sabemos que el elogio debilita. Tenemos los pies en el suelo y seguimos persiguiendo como objetivos la permanencia, buscar el límite sin renunciar a nada y hacer futbolistas que puedan jugar en la liga profesional.

–Un pronóstico para el Valladolid B-Ponferradina del domingo

–Una victoria del Real Valladolid.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201611/29/jugador-quiera-triunfar-tiene-20161128220015.html

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz

pues se deduce q el año q viene sólo seguirá aquí si es en el primer equipo

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Señalar sobre Albés, que en la web de Blanquivioletas comentan que tiene una oferta de renovación del club y que "primero escuchará al Real Valladolid".

Centrado ya en el próximo partido, Rubén Albés espera “competir como hasta ahora”. “Incluiré a algún futbolista que haya disputado menos minutos y a algún juvenil para que siga aprovechando ese bagaje de experiencias. Tienen que darse cuenta de que la realidad que van a encontrarse la próxima temporada es muy dura. Son momentos en los que tienen que demostrar si están preparados para asumir ese reto”, subrayó.
Desde una óptica más global, el técnico afirmó que la temporada había sido “soñada”. “Hemos peleado y luchado en una liga que no nos correspondía; hemos sido incómodos durante mucho tiempo y eso es un mérito enorme. No podemos olvidar que seguimos formando, construyendo y generando futbolistas: es otro de los grandes éxitos y el que más debe afectar al club”.
Dos de esos futbolistas aún en proceso de formación son Miguel y Apa, que este domingo disfrutaron de minutos con el filial, siendo debutante el segundo de ellos. “Tienen proyección y el club los está valorando. Era un partido para reivindicar a esos jugadores que por edad quizás no continúen en el filial pero que han empujado a este equipo a estar donde están. Se merecen las felicitaciones y poder estar el año que viene en un sitio donde dar un paso más“, apuntó Albés.
En un plano más personal, el técnico del filial no quiso desvelar nada acerca de su futuro, aunque, según ha podido saber Blanquivioletas, desde hace varias semanas cuenta con una oferta de renovación. No obstante, su continuidad ha quedado aplazada hasta que acabe el curso. “Si el club cuenta conmigo hablaremos dentro de algunas semanas. Estoy a gusto aquí; decidiré más adelante y siempre escucharé primero al Real Valladolid. Tendría que analizar los proyectos y ver qué pasos se van dando en la cantera; así como ver si es posible crecer, afrontar retos y si estos son motivantes”, sentenció.


http://www.blanquivioletas.com/2017/05/07/albes-el-arbitro-ha-condicionado-absolutamente-el-partido/

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
Bueno,pues al primer equipo ya es seguro q no

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
«Con Jose me hicieron caso; habrá que ver en el futuro»
Rubén Albés ha rozado la clasificación para el ‘play-off’ en el filial y espera una propuesta del club


Ha liderado una sorprendente temporada al frente del filial pero no sabe cuál será su futuro. Rubén Albés (Vigo, 1985) dice sentirse bien en Valladolid, aunque su continuidad depende de los responsables de un club que está a la espera de lo que haga el primer equipo, en el que fue segundo entrenador la pasada temporada. Un proyecto que le ilusione y los medios para llevarlo a cabo son las premisas para su continuidad. Se atribuye parte del ascenso de Jose al primer equipo y cree que hay más jugadores que podrían dar el salto.

–¿Sabe ya dónde vivirá a partir de septiembre?

–No, pero estoy feliz en Valladolid.

–¿Su futuro está vinculado a Valladolid o al Pucela?

–Tengo contrato hasta el 30 de junio. Hace un mes hubo algún acercamiento con el club, pero lo hemos pospuesto hasta acabar la temporada. Tengo que saber qué idea tiene el club sobre mí, si quiere que continúe y lo estudiaremos.

–¿De qué o de quién depende su continuidad en el Real Valladolid?

–Dependerá de que esté valorado y a gusto y que sea un proyecto que me transmita esa pasión para continuar.

–¿Afectaría la clasificación final del Real Valladolid?

–Entiendo que eso me lo tiene que decir el club. Qué condiciones habría y qué opinión tiene de mí y de mi cuerpo técnico. Tendrá también que ver la opinión del director deportivo, sea quien sea. Al final uno busca sentirse querido, un proyecto que ilusione y el convencimiento de quienes deciden de que se pueden conseguir los objetivos.

–Si se fuera, ¿se llevaría a alguien? ¿A quién?

–Sí, seguro que me llevaría a más de un jugador y a personal del cuerpo técnico. Hay grandes profesionales que son un gran activo del club.

–Y si se quedara, ¿tendría recomendaciones para el primer equipo?

–Eso ya lo he hecho. Con mis informes y con mi opinión particular. En el pasado me hicieron caso, como ocurrió con Jose. Veremos en el futuro.

–¿Qué fue lo mejor de la temporada?

–El día a día, por el nivel de autoexigencia de los futbolistas que es lo que ha provocado el nivel futbolístico y de resultados tan alto y la calidad de las personas que me rodean en mi trabajo, profesional y personal.

–¿Y lo peor?

–Que el exceso de ambición haya provocado cierta frustración cuando nos ha faltado un poquito para conseguir algo que era impensable, como disputar el ‘play-off’. Esa frustración que te provoca el pensar que con un poquito más... También la retirada de Deve del fútbol. Lo he pasado mal y me ha producido una gran tristeza. El chaval es un fenómeno total, buena gente, un ejemplo. Trabajador, ama el fútbol, no falta nunca, siempre con buena cara.

–¿Del primer equipo le sorprendió alguien?

–Jose; por la velocidad con que se ha adaptado a la primera categoría. Todos sabíamos que era muy bueno pero no era fácil que su nivel de adaptación y rendimiento fueran tan grandes en tan poco tiempo.

–Es fácil trabajar con chavales tan jóvenes, con ambición y que tienen su propio agente con 18 o 20 años?

–No son jóvenes raros. Tienen las mismas preocupaciones que cualquier joven pero están obligados a madurar más rápido y a desarrollar un nivel de autoexigencia y de competitividad muy grandes.

–¿Soñó con jugar el ‘play-off’?

–Nosotros soñamos despiertos. Sabíamos que no estábamos invitados a jugar esa liga pero nos intentamos colar y, antes de llegar, los de seguridad nos dijeron que no nos tocaba a nosotros. Ese sueño elevó el nivel de exigencia de los futbolistas.

–¿Cuál es su futuro inmediato?

–Seguir trabajando a la sombra del primer equipo

–¿Teme una desbandada de jugadores en el Promesas?

–Todos debemos estar agradecidos al Real Valladolid porque nos ha dado la oportunidad de jugar un año histórico, pero el futbolista tiene sus propias ambiciones.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201705/16/jose-hicieron-caso-habra-20170515220735.html

descriptionRubén Albés - Página 2 EmptyRe: Rubén Albés

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder