Pasión VioletaConectarse

DIVISION DE HONOR 2015-2016

Comparte

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 Empty DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz

Pues mañana mismo comienza una nueva temporada en división de honor y lo hace con varios favoritos pq los equipos se han reforzado bien y veremos si el vrac es capaz de volver a ganar.

para mí,a priori,2 grandes favoritos,y los 2 de valladolid,el vrac y el salvador.el vrac ha perdido a algunos jugadores pero les ha sustituido por otros se supone de nivel similar y falta por incorporar 2-3 jugadores q de subir su nivel les otorgará el papel de superfavorito.el salvador se ha reforzado muy bien y no ha perdido nivel,así q debe dar un golpe sobre la mesa.

en un segundo nivel,independiente,santboi,ordizia y cisneros.independiente es una incógnita pq ha cambiado mucho y aprece q bien,pero hay q esperar.santboi jugó la final la temporada pasada y tiene una plantilla similar y cisneros se ha reforzado y es capaz de ganar a cualquiera.ordizia ha perdido muchos jugadores pero se ha reforzado bien,otra incógnita.

en un tercer escalón,esperando dar sorpresas encontramos a alcobendas y crc q no creo tengan problemas para lograr la permanencia.

en el escalón final,los q yo creo se den jugar el descenso,gernika,getxxo,bracelona y hernani.

suerte a todos y a ver si la liga española empieza a despegar

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Ordizia primer líder de División de Honor

El Ampo Ordizia se ha convertido en el primer líder de la máxima categoría del rugby nacional tras su victoria de ayer en Fadura frente a Getxo por 14-50 gracias a una grandísima segunda parte de los hombres de Wade Matthew Kelly. Tras él se sitúan los dos equipos vallisoletanos: el Hermi El Salvador es segundo tras ganar esta mañana al FC Barcelona en casa por 45-10 y tercero es el vigente campeón de Liga, VRAC Quesos Entrepinares, que ganó en San Román a un combativo Bathco por un claro 16-39. Cierra el grupo de líderes, los cuatro equipos que han conseguido victoria y punto bonus ofensivo, Hernani, que venció ayer al Bizkaia Gernika en Landare Toki 42-20. Tras ellos dos equipos que la temporada pasada estuvieron toda la Liga en la parte alta de la tabla de clasificación: UE Santboiana, subcampeón de la pasada campaña, y Complutense Cisneros, semifinalista en Liga y finalista en la Copa. El decano del rugby español sufrió más de la cuenta en casa frente al recién ascendido, Alcobendas Rugby, tal es así que los hombre de Tiki Inchausti se fueron al descanso con ventaja, pero la Santboiana volvió a tomar ventaja nada más comenzar la segunda parte para acabar 28-24. Por su parte el Complutense Cisneros, sexto clasificado, venció en la última jugada al CRC Pozuelo con un golpe de castigo transformado que supuso el definitivo 19-22

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Segunda jornada en DH y DHB

Llega la segunda jornada de Liga División de Honor con los tres partidos adelantados al sábado jugándose a la misma hora, las 17:00. Abrirán la jornada en Madrid el sexto clasificado Complutense Cisneros y Getxo Artea, farolillo rojo de la competición. Los colegiales llegan algo desencantados después de no haber convencido en su victoria frente al CRC de la primera jornada y los getxotarras quieren resarcirse de la derrota frente a Ordizia en su casa. A la misma hora se enfrentarán en Urbieta dos equipos que buscan su primera victoria de la campaña, los locales Bizkaia Gernika, novenos, contra CRC Pozuelo, séptimos. Y por último se jugará el sábado en el Pepe Rojo de Valladolid el VRAC Quesos Entrepinares - Hernani CRE, tercero contra cuarto empatados a puntos.

El domingo el líder jugará a las 12:00 en Altamira frente al vigente subcampeón, UE Santboiana, buscando reafirmar su buen juego desplegado frente a Getxo. A la misma hora FC Barcelona recibirá la visita del Bathco Rugby, undécimo frente a décimo buscando sumar los primeros puntos de la temporada. Y por último cerrarán la jornada en Las Terrazas Alcobendas Rugby frente a Hermi El Salvador, octavo frente al segundo clasificado.

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
El VRAC nuevo líder de División de Honor

El VRAC Quesos Entrepinares se hace con el liderato de la Liga tras su contundente victoria de ayer en el Pepe Rojo frente a Hernani por 75-12. Tras los queseros se sitúan sus perseguidores de la pasada campaña UE Santboiana y Complutense Cisneros, también con dos victorias, pero con un punto bonus ofensivo menos que los líderes. Los de Sant Boi han vencido al primer líder de esta Liga, Ampo Ordizia, por 10-37 en Altamira; y los colegiales ganaron ayer en El Central a Getxo Artea por 53-31.

Tras ellos hay un grupo de cinco equipos con cinco puntos: Cuarto se sitúa El Salvador pese a su derrota de hoy frente a Alcobendas Rugby, por 24-16, resultado que pone a los pupilos de "Tiki" Inchausti, séptimos también con cinco puntos. En quinta posición encontramos al Bathco Santander que se ha repuesto de su derrota en la primera jornada con una contundente victoria en la Teixonera frente al FC Barcelona, 7-47. Hasta la sexta posición ha caído el Ampo Ordizia tras su derrota de hoy frente a la Santboiana. Y en octava posición, último de este grupo, está Hernani que no pudo hacer frente al ataque del VRAC.

Noveno, con cuatro puntos, está el Bizkaia Gernika, que ayer ganó 19-17 a CRC dejando al equipo de Pozuelo en décima posición con dos puntos, los dos por bonus defensivo. Y cierran la tabla de clasificación el Getxo Artea, que ayer sumó su primer punto, por bonus ofensivo frente al Cisneros, y el FC Barcelona es el último clasificado, sin ningún punto a su favor

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Llega la tercera jornada

La Liga no descansa y llega un nuevo fin de semana de rugby cargadito de duelos directos con muchas cuentas pendientes de la temporada pasada: un derby autonómico, segundo contra tercero, cuarto contra quinto y séptimo contra sexto es el balance de la tercera jornada.

Solamente se jugará un partido el sábado pero será, nada menos, que un derby: en Fadura, jugarán Getxo Artea y Bizkaia Gernika con la mente puesta en salir de la parte baja de la clasificación. Noveno contra undécimo a una distancia de sólo tres puntos, los visitantes tratarán de confirmar la mejora de su juego desplegada frente al CRC la semana pasada y Getxo busca su primera victoria de la temporada.



Y el grueso de la jornada nos espera el domingo, donde los más madrugadores jugarán a las 12:00, empezando por Alcobendas Rugby y Ampo Ordizia que se disputarán en las Terrazas acabar la jornada por encima de su rival. Séptimo contra sexto empatados a puntos donde la diferencia la marcan sólo 5 puntos para Ordizia en la diferencia de tantos a favor y en contra. A la misma hora Henani recibe al FC Barcelona, en Landare Toki, donde tratarán de conseguir su segunda victoria de la temporada en casa a costa del último clasificado.

Y a las 12:30 se jugará la mitad de la jornada, nada menos que tres partidos con dos duelos directos y el encuentro del líder. Empezamos por el VRAC Quesos Entrepinares que viajará a Pozuelo para medirse al CRC en el Valle de las Cañas con la confianza de saberse ya primero y la diferencia de tantos a favor que llevan los hombres de Diego Merino, 86 puntos, 55 más que el siguiente equipo en tan sólo dos jornadas.

Pero el plato fuerte de la jornada serán los dos partidos que enfrenten entre sí a los perseguidores del VRAC en la tabla con el recuerdo de los play off del año pasado. Empezamos con la reedición de uno de los cuartos de final de la pasada campaña: el cuarto clasificado, El Salvador, recibe al Bathco Rugby esta vez con el factor cancha a su favor. Máxima igualdad en el Pepe Rojo: un duelo que estará marcado por la dureza de sus delanteras y la calidad al pie de su tres cuartos. Y, por último, como guinda a ésta tercera jornada, la revancha de las semifinales de la temporada pasada: UE Santboiana contra Complutense Cisneros en el Baldiri Aleu.

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Vuelve la Liga

La cuarta jornada de Liga se presenta con tres partidos el sábado y otros tres el domingo, entre los cuales habrá un derbi madrileño y un duelo directo por evitar acabar la jornada en última posición. La jornada la abrirán precisamente esos dos encuentros a la misma hora, las 16:30, Complutense Cisneros y Alcobendas Rugby jugarán en El Central. Y el duelo entre los dos últimos clasificados lo protagonizarán en La Teixonera FC Barcelona y CRC Pozuelo sabiendo que el que pierda acabará de farolillo rojo. El último partido del sábado lo jugarán, a las 17, el Supercampeón VRAC Quesos Entrepinares frente al Getxo Artea en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

En el País Vasco será donde más se madrugue el domingo para ver buen rugby, ya que Ampo Ordizia y Bizkaia Gernika recibirán a las 12:00 a El Salvador y la UE Santboiana, respectivamente. Y se cerrará la jornada a las 12:30 en San Román, donde Bathco Rugby se enfrentará a la sorpresa de la competición hasta ahora, Hernani CRE.



La clasificación sigue dominada por el VRAC Quesos Entrepinares que con 3 victorias con punto bonus suma 15 puntos y sigue invicto en lo que va de temporada. El que sigue invicto en Liga, pero no en la temporada, es el segundo clasificado Complutense Cisneros; que perdió la Final de la Supercopa la semana pasada ante el equipo de Diego Merino, y en la campaña de División de Honor lleva 13 puntos, tres victorias con un sólo punto bonus.

Tras ellos tres equipos empatados a 10 puntos, con una derrota y dos victorias en su haber y dos puntos bonus: UE Santboiana, Ampo Ordizia y Hernani CRE. Cerrando el grupo de cabeza se sitúa El Salvador, que tiene el mismo número de victorias y derrotas, pero suma un sólo punto bonus, por lo que lleva nueve puntos y es sexto.

Bathco Rugby, Alcobendas Rugby y Getxo Artea, están empatados a puntos tras los chamizos, con un partido ganado y dos perdidos más dos puntos bonus, lo que suman 6 puntos. Con los mismos registros pero sin puntos bonus está el Bizkaia Gernika, que se sitúa en décima posición con 4 puntos. Y cierran la tabla dos equipos que aún no conocen la victoria CRC Pozuelo, con 2 puntos defensivos, y FC Barcelona con 1.

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
VRAC sigue lider invicto

Los tres primeros partidos de la cuarta jornada de Liga de División de Honor traen como sorpresa la primera derrota de uno de los equipos en cabeza hasta ahora. Complutense Cisneros ha perdido por 7 a 20 frente al recién ascendido Alcobendas Rugby en el partido que abría esta jornada. A la misma hora se disputaba en la Teixonera el partido más interesante de la jornada, en el que los dos colistas de la liga se disputan abandonar la parte baja de la tabla. Al final. El factor campo favoreció a FC Barcelona, quien se impuso por 10 a 6 al CRC Pozuelo. En el tercer partido del día, VRAC sigue con su racha de victorías con su 28 a 14 frente a Getxo en el Pepe Rojo.

La jornada finaliza con la visita de El Salvador a Ordizia, que ha saldado por una victoria por 18 a 24 para los chamizos. En el segundo partido del día de hoy, Gernika lograba asegurar la victoria por la mínima frente al decano UE Santboiana por un ajustadísimo 33 a 32. Cerrando la jornada, Batcho Rugby recibía a Hernani y lo saldaba con una victoria amplia con un 31 a 12 que finalizaba la cuarta jornada.

Así, VRAC Quesos Entrepinares siguel lider en solitario sin conocer la derrota, seguido de los vecinos de El Salvador y Complutense Cisneros con solo una derrota y un total de 13 puntos. En la parte baja de la tabla, la victoria de FC Barcelona le adelantaba frente a CRC Pozuelo, quien ocupa la última posición, sin conocer la victoria

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Mucho por confirmar en la quinta jornada

La quinta jornada de Liga se disputará íntegramente en domingo, con tres partidos a las 12:00, junto con el de nuestros Leones S19, dos a las 12:30 y uno a las 13:00. La quinta jornada sobre el papel va a ser emocionante ya que nos trae dos duelos directos por acabar la jornada por encima de su rival del fin de semana, la reedición de la final de Liga del año pasado, pero sobretodo la necesidad de casi todos los equipos de confirmar sus buenas actuaciones y no dejarse sorprender por sus rivales. El domingo va a ser un gran día de rugby para seguir a través de nuestra página web, y una vez acabada la jornada, de postre, disfrutar de las semifinales del Mundial de Inglaterra.

Abrirán la jornada UE Santboiana y VRAC Quesos Entrepinares, que reeditarán la final de Liga del año pasado, esta vez en el Baldiri Aleu y con el decano con ganas de revancha y de resarcirse de su derrota de la semana pasada. A la misma hora Getxo Artea y FC Barcelona pelearán por ver quien acaba la jornada por encima de su rival, ya que se enfrentarán en Fadura los locales, décimos, contra los catalanes, undécimos, a tan sólo un punto de distancia. Y cerrarán la primera tanda de partidos en Altamira, Ampo Ordizia y Complutense Cisneros, donde los vascos tratarán de conseguir su primera victoria y los madrileños volver a la senda del triunfo.

A las 12:30 se jugarán dos partidos, por un lado CRC Pozuelo recibirá en el Valle de las Cañas a los bisontes del Bathco Rugby con la urgencia de sumar su primera victoria de la temporada para no dejar que se escapen sus rivales. Y por otro lado, en el Pepe Rojo SilverStorm El Salvador, que estrena patrocinador, recibe a Hernani esperando que un posible tropiezo de sus vecinos les acerque más al liderato.

Y cerrarán la jornada Alcobendas Rugby y Bizkaia Gernika en Las Terrazas, a las 13:00, en otro duelo directo por acabar la jornada por encima de su rival. Los dos equipos quieren confirmar sus sorprendentes victorias de la semana pasada ante dos de los favoritos y seguir escalando posiciones en la tabla

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
VRAC Quesos Entrepinares no perdona

La quinta jornada de la competición nacional de División de Honor, se ha disputado en su totalidad en la mañana del domingo 25 de octubre. Abriendo la jornada, el único equipo invicto de la competición, VRAC Quesos Entrepinares visitaba el siempre difícil campo del Baldiri Aleu, donde un siempre luchador UE Santboiana le plantaba cara hasta el último minuto. Repitiendo la final de liga del año pasado, pero cambiando el escenario, VRAC Quesos Entrepinares lograba el tercer ensayo más rápido de la temporada a tan solos veinte segundos del inicio. A pesar de ello, la cantidad de golpes de castigo de los queseros, les pasaba factura y así poco a poco los de Sant Boi iban ampliando su marcador a través del pies de Joshua Cassey, quien fue el único anotador para su equipo con un total de 26 puntos. Un ensayo de VRAC en la última jugada, les adelantaba en el marcador al descanso por 14 a 15. En la reanudación, el pie del apertura neozelandés no ha sido suficiente para parar el juego de los pucelanos, quienes lograban dos ensayos más y cerraban el marcador con un 26 a 32 y se aseguraban su trono en la parte alta de la tabla.

El segundo encuentro de la mañana enfrentaba a Ampo Ordizia, que recibía la visita de los colegiales de Cisneros; quienes necesitaban los puntos para no descolgarse de la persecución a VRAC. En su visita a Altamira, los colegiales lograban cuatro puntos más que necesarios, en uno de los partidos más ajustados de la jornada. Siempre por delante en el marcador, los de azul y azul se alejaban por 0 a 9, hasta que en la última jugada de la primera parte los locales lograban un ensayo transformado que les dejaba la puerta abierta en la reanudación. Ya en la segunda parte, el juego al pie de Ordizia no ha sido bastante para arrebatarle el partido, pero si para llevarse un punto bonus.

En la parte baja de la tabla, Getxo y FC Barcelona se disputaban abandonar la zona roja de la tabla. Otro de los partidos más reseñables de la jornada, el marcador ha estado igualado en todo momento, con un respuesta del equipo rival a cada jugada. Al final, el gato al agua se lo llevaron los azulgranas, quien en el minuto 75 lograba el último ensayo del partido con su correspondiente transformación, que sería el que le daría la victoria, aunque sin bonus ofensivo.

Sin duda alguna, la sorpresa de la jornada ha estado a punto de darla el colista de la liga, CRC Pozuelo, que recibía la quinto clasificado Bathco Rugby en el Valle de las Cañas. Con una gran primera parte, los de Jose Antonio Barrio lograban plantarle cara y aguantar las embestida de los bisontes, yéndose al descanso 14 a 18. Pero el empuje de los de Santander, ha acabado venciendo y un par ensayos en la segunda parte sentenciaba el partido con un rotundo 24 a 40.

La mayor diferencia en el marcador la ha dejado SilverStorm El Salvador frente a Hernani con un amplio 57 a 0 en los campos de Pepe Rojo, en un partido que en todo momento ha estado en dominio local, y en el que poco han podido hacer los de Hernani. Así, los chamizos se quedaban los cinco puntos en casa y se aseguraban la segunda posición en la tabla.

Cerrando la jornada, los chicos de Jose Ignacio "Tiki" Inchausti se imponían en su segunda victoria consecutiva a Gernika por 42 a 18, en Las Terrazas. Mostrando un dominio absoluto en el juego, y aprovechando su superioridad en la línea de tres cuartos; empiezan a asentar su estilo de juego rápido y de contraataque.

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Sin sorpresas en la sexta jornada

La sexta jornada de liga llegaba marcada más por la actividad internacional que por la propia competición. Compartiendo fecha con la final del mundial y la final del europeo S19, los partidos sufrían de los horarios para poder amoldarse.

Así pues, la jornada la abría el derbi catalán en la Teixonera, en el que FC Barcelona recibía la visita de UE Santboiana, en un partido que se presentaba relativamente fácil para los visitantes. Con una diferencia al descanso de 9 a 29; con la clara sueprioridad del juego visitante; parecía que estos perdían fuelle tras la visita al vestuario y los azulgranas lograban apretar las cuentas y acabar con 38 a 44 en el marcador. Lograban así un punto bonus en casa frente a uno de los rivales más duros de la temporada pasada, pero que este año logra acabar de sentenciar los partido.

En el segundo partido del sábado, los de Miguel Ángel Puerta buscaba conseguir su primera victoria de la temporada en su visita a Landare Toki. Con un marcador ajustado durante todo el partido, Hernani lograba irse al descanso con una ventaja de 10 a 3 frente a los de Pozuelo. En la segunda parte, y con las pilas recargadas, ambos equipos mostraban su mejor juego y lograban ambos dos ensayos más, pero eso no fue suficiente para CRC, quien solo logra sacar un punto en esta jornada. Parece que esta no sea la temporada de CRC Pozuelo, quien ya cuenta sus partidos por derrotas



Abriendo la jornada del domingo, derbi colegial y derbi vasco. Los de Complutense Cisneros no lograban asegurarse una victoria en casa contra un rival directo de la competición como es SilverStorm El Salvador. A pesar de haber recuperado a la mayoría de los jugadores internacionales y de irse al descanso con marcador de 12 a 18; la cantidad de golpes de castigo y las expulsiones temporales de los de azul y azul hacían que el apertura Sam Katz alejara poco a poco a los chamizos en el marcador, sentenciando el partido con un drop desde medio campo en los minutos finales; y dejando el marcador en el definitivo 17 a 27.

En el derbi vasco, la victoria también acabaría siendo para los visitantes; Ampo Ordizia lograría llevarse los cinco puntos de Urbieta frente a Gernika. Con un marcador ajustado en la primera parte (10 a 3), los de blanco y rojo lograron dominar todo el encuentro. Ya en la segunda parte, los locales lograron maquillar un poco el marcador a base de ensayos, pero la respuesta del rival era siempre un ensayo en contra. Marcador final de 22 a 32 y un empujoncito más para Ordizia quien empieza a acercarse a la parte alta de la tabla.

En los campos de Pepe Rojo, VRAC Quesos Entrepinares recibía la visita del reciente ascendido, y hasta ahora sorpresa de la temporada, Alcobendas Rugby. Con una primera parte igualada, en la que los de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti lograban adelantarse en el marcador con un 5 a 7, y al final de la cual se iban al descanso con 18 a 14; Alcobendas Rugby no logró aguantar mucho más el ritmo de los queseros. Y es que el rugby son ochenta minutos, y eso lo llevan demostrando muy bien los vigentes campeones de liga, quienes demuestran que saben gestionarlos perfectamente cada jornada. En la segunda parte, el pie de Gareth Griffiths sentenciaba el partido y el 38 a 21 para los locales.

Cerrando la jornada, Getxo visitaba San Román, y se encontraba delante a Bathco Rugby. El que en principio se planteaba como un partido asequible para los bisontes; estos se iban al descanso con una ajustada superioridad por 15 a 11. Pero una segunda parte donde la superioridad ha sido clara para los tres cuartso locales, ha sido la combianción entre su apertura y su zaguero la que les acababa dando la victoria por 35 a 21; y les mantiene en los puestos altos de la clasificación

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Ordizia casi sorprende al VRAC

La jornada del domingo de División de Honor se abría con tres partidos claves de manera simultánea. En el Baldiri Aleu, UE Santboiana recibía la visita de los bisontes de Bathco Rugby en un partido que enfrentaba al cuarto y tercer clasificado respectivamente en uno de los encuentros más igualados a priori. Se adelantaban los locales en dos ocasiones por mediación de su apertura Joshua Casey, quien transformaba dos golpes de castigo antes de que en el minuto 15 de la primera parte llegara el primer ensayo de los locales. Dominaba el partido los de azul y encerraban poco a poco a los santanderinos en su zona de veintidós, quienes intentaban reducir la diferencia que a lo largo de la primera parte sería prácticamente inamovible; llegando al descanso con un 14 a 6. Con la reanudación del juego los bisontes se recuperaban en las fases de conquista y empezaban a hacer daño a la delantera local, logrando un ensayo de castigo por golpe en la melé, con la correspondiente transformación y dejando el marcador en igualado 17 a 13. La distintas fases causaban varias expulsiones temporales en ambos equipos, pero el único que supo sacar provecho de ello fue la UE Santboiana, quien lograba el ensayo final en una jugada de mol desde touch que ponía el marcador final en un 24 a 13, que dejaba a Batcho Rugby sin punto bonus y un poquito más lejos de la parte alta de la tabla.

El segundo partido del día enfrentaba a dos equipos vecinos, Getxo y Hernani en el que los locales necesitaban una victoria para huir de la parte baja de la clasificación mientras que los de Hernani, con su octava posición partían con la ventaja de estar por encima en la tabla y la tranquilidad que eso puede dar. Empezaba el partido en Fadura con mucho nerviosismo por parte de los locales, que lo pagaban con varia melés en contra dentro de la zona de veintidós, que lograban salir airosos de las fases de defensa. El juego se vería marcado por la falta de acierto de ambos equipos en los tiros a palos, hasta que en la mitad de la primera parte se adelantaban en el marcador los locales con un ensayo escorado que esta vez, si transformaba Bradley Linklater. Esto daba alas a los locales quienes lograría hasta dos ensayos más antes de la media parte; a lo que respondía Hernani con un ensayo de una intercepción en una salida de melé getxotarra. Como respuesta, los locales se irían al descanso ya con el punto bonus ofensivo tras lograr su cuarto ensayo y con el partido muy favorable para ellos; con el 24 a 5 en el descanso. En la segunda parte, serían los locales quienes tendrían el dominio del partido y atacarían de manera continua a campo contrario hasta lograr el segundo ensayo. Pero esto no sería bastante y los locales pondrían el punto y final a un partido claramente dominado por ellos con un ensayo en la última jugada que dejaría el marcador con un 31 a 12, salvando momentáneamente a los de amarillo y negro.

Hasta Altamira nos hemos tenido que ir para poder disfrutar del partido más interesante de la jornada. Ampo Ordizia recibía la visita del campeonísimo e invicto VRAC Quesos Entrepinares, pero esto no parecía asustar a los locales. El partido se ponía muy favorable para los de blanco y rojo, quienes hasta prácticamente el final de la primera parte habían logrado mantener su marcador a cero y anotar nada más y nada menos que trece puntos al primer clasificado. Como respuesta, antes de entrar en los vestuarios, los queseros lograrían posar el balón en zona de marca para no irse de vacío al descanso y reanudar el partido con un 13 a 5. ya en la segunda parte, los de azul volvieron a demostrar el juego al que tienen acostumbrado al público y con el que han llegado a conquistar cuatro títulos de liga consecutivos. Pero a pesar de ellos, los locales se aferraban con uñas y dientes a una posible victoria, y defendían de manera constante todos los ataques vallisoletanos. A pesar de eso, los visitante remontaban el partido y le daban la vuelta al marcador poniendo un 13 a 15 que les adelantaban por primera vez en el minuto sesenta. Cuando el encuentro se encontraba en su recta final, Ordizia lograba transformar su último golpe de castigo que les hacía soñar con la victoria frente a Goliath, pero un error en defensa en la última jugada del partido otorgaba un golpe de castigo que el centro inglés Gareth Griffiths pasaba entre palos y daba la victoria por la mínima a los de Diego Merino por un ajustado 16 a 18.

La jornada la cerraba la visita de CRC Pozuelo a los campos de Pepe Rojo para enfrentarse al segundo clasificado de la competición, SilverStorm El Salvador. En el partido con más anotaciones de toda la jornada, se han visto posar el balón hasta once veces en zona de marca. Se adelantaban los locales por mediación de su apertura Samuel Katz, quien durante el partido organizó perfectamente el ataque de su línea de tres cuartos, donde encontró la superioridad hasta en cuatro ocasiones, como otras tantas hizo relanzando a sus delanteros. Respondía el CRC Pozuelo al segundo ensayo local con un ensayo de también de su apertura, para no irse a cero al descanso, dejando un marcador aun muy abierto de 19 a 5. Nada más reanudar la segunda parte, los locales volverían a anotar, lo que les pondría el partido completamente de caras, y haría que el duro trabajo en defensa que realizaron los de azul y amarillo se viera oscurecido por el resultado. A pesar de ellos, los de Miguel Ángel puerta lograría llegar a zona de marca contraria en dos ocasiones más, lo que no sería bastante para lograr llevarse el punto bonus ofensivo. Los chamizos logran asentarse en las parte alta de la tabla, mientras que CRC Pozuelo sigue buscando conseguir su primera victoria de la temporada

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Previa de la octava jornada de Liga

Solamente se jugarán cinco partidos en División de Honor este fin de semana ya que el partido que debía enfrentar a Hernani y a UE Santboiana se disputará el próximo 22 de noviembre aprovechando el parón de la competición por los Test Match. Dos partidos se jugarán el sábado: abrirán la octava jornada Bizkaia Gernika y SilverStorm El Salvador en Urbieta a las 16:00 con objetivos bien distintos. Los basurdes quieren reengancharse a la parte media de la tabla y salir de la penúltima posición que ocupan, mientras que los chamizos siguen en su persecución del líder a quien la semana pasada recortaron un punto. El otro partido que se disputará el sábado será el que enfrente en el Valle de las Cañas a las 16:30 a CRC Pozuelo y Getxo Artea en un duelo que enfrentará a dos equipos de la parte baja de la tabla.



Y los tres partidos restantes se disputarán el domingo a las 12:30. El FC Barcelona se enfrentará al AMPO Ordizia en La Teixonera con el objetivo de volver a sumar puntos para dejar atrás a Gernika y CRC, difícil tarea la suya ya que enfrente tendrán al único equipo que en la presente Liga ha tenido contra las cuerdas al vigente campeón, el VRAC. En San Román se enfrentarán quinto contra sexto clasificado o lo que es lo mismo: Bathco Rugby contra Alcobendas Rugby. Prácticamente los dos equipos tienen los mismos números esta liga y solamente un punto bonus ofensivo hace que los bisontes estén una posición por encima de los hombres de Tiki Inchausti. Y se cerrará la jornada con la reedición de la final de Supercopa, pero ésta vez en Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares recibe al Complutense Cisneros en los campos de Pepe RojO

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Los visitantes se imponen en la octava jornada

La octava jornada de la División de Honor ha estado marcada por el domino de los equipos visitantes que se han impuesto en todos los partidos disputados hasta ahora menos en el que enfrentaba al líder, VRAC Quesos Entrepinares y Complutense Cisneros, donde los hombres de Diego Merino han mantenido su condición de invictos y han sumado su séptimo bonus ofensivo de ocho posibles. El domingo 22 de noviembre se disputará el sexto y último encuentro de la jornada que enfrentará a Hernani CRE y UE Santboiana en Landare Toki.

Se abría la jornada dominical a la vez en los tres campos de la máxima categoría del rugby nacional, y el encuentro que comenzaba más desigual era el que enfrentaba en San Román a Bathco Rugby y Alcobendas Rugby en su lucha por la tercera plaza. Al filo del minuto 20 los bisontes ganaban por 16-0, pero en ese momento la maquinaria granate se engrasó y comenzó a hacer correr al equipo local, para acabar dándole la vuelta al marcador y ganar el encuentro por 26-34 con bonus ofensivo incluido. Gracias a ésta victoria el recién ascendido Alcobendas se alza hasta la tercera posición y encabeza el grupo de perseguidores de los equipos vallisoletanos.

En La Teixonera se enfrentaban el FC Barcelona y el AMPO Ordizia, los visitantes empezaron a mandar en el partido desde el principio, con un ensayo en el minuto 3 que encarrilaba la victoria y el punto bonus ofensivo. Al descanso se llegaba con 8 a 19 en el marcador, pero los hombres de Ricardo Martinena no bajaban los brazos y nada más comenzar la segunda mitad lograban darle la vuelta al encuentro y ponerse 22-19; al final acusaron el esfuerzo y los últimos 20 minutos volvieron a ser del Ordizia que acabó ganando 22-34.

Y por último en Valladolid se enfrentaban, reeditando la Final de Copa del año pasado, el VRAC Quesos Entrepinares y Complutense Cisneros en un Pepe Rojo abarrotado. Después de una primera mitad igualada, Diego Merino comenzó a hacer cambios y los flamantes nuevos fichajes del Supercampeón desequilibraron el partido de tal manera que en los últimos 30 minutos el Quesos ha hecho 27 puntos. Cabe destacar la actuación de Berny Hall, que entró en el 50 y en el 63 ya había anotado 2 ensayos.



Partidos del sábado
Se disputaron dos partidos en División de Honor el sábado y los dos cayeron del lado del conjunto visitante, que a juzgar por sus posiciones en la tabla, eran los favoritos. En Urbieta el SilverStorm El Salvador ganó 21-37 al Bizkaia Gernika y sumó su sexta victoria consecutiva, tercera con bonus ofensivo, dominando de principio a fin el marcador y consolidado su juego con la mente puesta en la jornada 10, donde los chamizos se enfrentarán al VRAC Quesos Entrepinares. Los basurdes reaccionaron a partir del minuto 60, momento en el cual iban perdiendo 0-27, para maquillar el marcador final.

En Pozuelo perdió su octavo partido consecutivo el CRC, ésta vez frente al Getxo Artea por 21-33 en un encuentro igualado en su primera mitad, que acabó 14-14, y que se rompió en la segunda con el dominio en el maul y en el juego en corto de los vascos. Ésta nueva derrota es menos dramática de lo que podría ser para los madrileños gracias al tropiezo del Gernika ya que siguen a 6 puntos de la undécima plaza, que ocupan los basurdes

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Los favoritos se imponen en la Movena Jornada

Los favoritos se han impuesto en la Movena Jornada de Liga ganando los seis primeros clasificados a los seis últimos. Tras las victorias ayer de VRAC Quesos Entrepinares, Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador, líder, quinto y segundo respectivamente, se han sumado éste domingo, Bathco Rugby, UE Santboiana y Alcobendas Rugby, sexto, tercero y cuarto. Por lo que en ésta jornada ha aumentado más la distancia entre los equipos clasificados para play off y el resto, sólo el AMPO Ordizia parece ser capaz de seguir la estela a los seis primeros.

De los tres partidos del sábado el más disputado se vivió en Urbieta donde Gernika a punto estuvo de dar la sorpresa frente al líder llegando a ponerse a un punto en marcador en el minuto 70. Después de un buen inicio del VRAC, que dominó la primera parte, los basurdes fueron encontrando su juego logrando dos ensayos y llegando a los últimos diez minutos con opciones de llevarse el partido. Al final el pie de Gareth Griffiths ponía el definitivo 17-21 en el marcador, logrando el Quesos su novena victoria consecutiva.

En Madrid también se vivió un partido emocionante donde Complutense Cisneros y FC Barcelona regalaron a los espectadores un total de 9 ensayos y una igualadísima primera parte, donde los hombres de Martinena llegaron con ventaja de un punto al descanso, 19-20. En la segunda parte los colegiales apretaron el acelerador y consiguieron 22 puntos por tres de los azulgranas con lo que el marcador final se quedó en 41-23 para el Cisneros.

Y, por último se cerró el sábado, en el Pepe Rojo donde se vivió otra fiesta de ensayos, otros nueve, siete para los locales y dos para los visitantes que aguantaron, al igual que el Barcelona, una parte. En la segunda el SilverStorm El Salvador pasó por encima al Getxo Artea consiguiento 28 de los 47 puntos que lograron en el partido por los 18 de los getxotarras.

A las 12 abrían la jornada el AMPO Ordizia y el Bathco Rugby en Altamira y, al igual que en la mayoría de los partidos del sábado el encuentro estuvo igualado durante la primera mitad, salvo que en éste caso siempre llevó la iniciativa el Bathco Rugby después de remontar el 3 a 0 que el marcador mostraba en el minuto 7. La segunda parte, después de un inicio igualado se rompió en el 60 cuanto llegó el tercer ensayo visitante; en el 80 gracias a un golpe de castigo los bisontes lograron el bonus ofensivo.

En Las Terrazas Alcobendas Rugby recibía al Hernani con la intención de seguir confirmando que su condición de recién ascendido sólo le sirvió para ir de víctima las primeras jornadas, puesto que el combinado de Tiki Inchausti se está mostrando como un equipo muy sólido en casa, donde sólo ha perdido un partido, y muy competitivo fuera de Alcobendas, donde han conseguido dos victorias y dos derrotas, una de ellas con punto bonus defensivo. Hernani poco pudo hacer frente al juego en continuidad de los locales que han acabado ganando 34-17.

UE Santboiana recibía en el Baldiri Aleu al CRC Pozuelo para cerrar la jornada con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva y confirmarse en la tercera posición. Los madrileños poco pudieron hacer ante el desafío físico que planteó el decano del rugby español y suman su novena derrota consecutiva poniéndose a siete puntos del siguiente clasificado.

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Previa de la décima jornada de Liga

La décima jornada llegará después de la resaca de Dubai7s con dos partidos que se disputarán en sábado, dos derbis autonómicos, y otros cuatro partidos que se disputarán el domingo. Además el domingo se vivirá otro derbi más, el que enfrente al SilverStorm El Salvador y al VRAC Quesos Entrepinares en el Pepe Rojo, un choque siempre vibrante que llega, para sumar emoción, con los queseros primeros y los chamizos segundos a tan sólo seis puntos.



Se abrirá la jornada, nada menos que con dos derbis, uno guipuzcoano, el que enfrente en Landare Toki a Hernani y Ampo Ordizia. Donde los locales quieren volver a la senda del triunfo pero no lo tendrán fácil ya que enfrente tendrán al equipo que mejor viaja del campeonato, Ordizia suma cuatro victorias con bonus lejos de Altamira. Y a la misma hora el otro derbi de sábado, madrileño, que enfrentará al farolillo rojo de la clasificación CRC Pozuelo, con el cuarto clasificado, Alcobendas Rugby, que ha pasado de ser la gran sorpresa de la temporada a ser uno de los equipos mejor posicionados para colarse en los play-offs.



El Domingo se jugarán los otros cuatro partidos restantes, a las 12:00 jugarán los dos equipos catalanes, FC Barcelona recibirá en La Teixonera a Bizkaia Gernika, undécimo contra décimo, empatados a puntos. Y la UE Santboiana viajará hasta Getxo para jugar en Fadura, un campo que siempre es complicado. Y a las 12:30 jugarán el sexto contra el quinto y el segundo contra el primero: En San Román el Bathco Rugby recibirá al Complutense Cisneros sabiendo que en caso de ganar adelantarán a los madrileños y podrían ascender hasta la cuarta posición. Y para cerrar la jornada el derbi más caliente del rugby español, el SilverStorm El Salvador recibe lanzado al líder invicto de División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares. Decimo que los chamizos están lanzados puesto que son el mejor ataque de la Liga, con 335 puntos y tienen el mejor balance, con 187 a favor

description DIVISION DE HONOR 2015-2016 EmptyRe: DIVISION DE HONOR 2015-2016

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.