Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptySUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz

después del primer derby de la temporada y con una semana de diferencia ya tenemos el segundo,con título en juego.

veremos si el vrac mejora sus prestaciones pq a pesar de q la derrota de ayer fue por poco creo q la diferencia a favor de el salvador,ahora mismo,es bastante amplia.

suerte a los 2 y q gane el mejor


El derbi engrandece la Supercopa



lunes, 3 de octubre de 2016
VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador se volverán a medir el próximo domingo 9 de octubre (12.30) en Pepe Rojo con el primer título de la temporada en juego.

El Ayuntamiento de Valladolid acogió la presentación de la Supercopa 2016 de Rugby que se disputará en Pepe Rojo el próximo domingo 9 de octubre a partir de las 21.30. Todavía con la resaca del último derbi liguero, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid reunió a los presidentes de ambos clubes, José María Valentín-Gamazo (VRAC Quesos Entrepinares) y Juan Carlos Martín Hansen (Silverstorm El Salvador), así como a representantes de las tres instituciones principales que colaboran con el rugby en Valladolid: Óscar Puente, Alcalde de Valladolid; Alberto Bustos, Concejal de Deportes de Valladolid; Víctor David Alonso, Vicepresidente de la Diputación de Valladolid y Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León.
Todos quisieron subrayar la magnitud de los encuentros entre los equipos vallisoletanos, así como el buen momento de promoción que vive el deporte oval en nuestra ciudad. Por supuesto, animaron a los vallisoletanos a acudir a Pepe Rojo en masa. El Alcalde destacó el partido "igualado y bonito" que se vivió en la Jornada 3 de la División de Honor y mostró su pretensión de "subir un peldaño más" con la Supercopa: "Valladolid tira del rugby en España", declaró Puente.
Hansen quiere que el Silverstorm El Salvador mantenga "el hambre de victorias". Además, reconoció que "me hubiese gustado que estuviese hoy aquí la Federación Española de Rugby". Valentín-Gamazo declaró que el VRAC Quesos Entrepinares buscar revalidar el título que obtuvo en Madrid en 2015, asegurando que ambos equipos quieren "seguir liderando el rugby" y explicó los detalles organizativos y correspondientes a la venta de entradas para el partido tras agradecer a todos los aficionados el apoyo incondicionable en las grandes citas.
Precio y puntos de venta
Las entradas para la Supercopa costarán 10 euros para adultos (entrada gratuita para menos de 14) y se pondrán a la venta en las próximas horas en las oficinas de ambos clubes (Casa del Deporte) y en Tiendas Justo Muñoz. Además, el VRAC también venderá entradas en su sede social (Barco). Cabe destacar que en las oficinas del VRAC, en la Casa del Deporte, habrá un número de entradas para los socios reservadas hasta el miércoles

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
Ochenta minutos para reinar en la Supercopa
Silverstorm El Salvador y VRACQuesos Entrepinares se juegan el domingo la hegemonía en un torneo con cinco copas para cada uno

GUILLERMO VELASCO
06/10/2016



Ochenta minutos para reinar en la Supercopa - EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

Valladolid se prepara para un nuevo combate del mejor rugby que se puede ver en estos momentos en España. Los dos ‘grandes’ del rugby español, ambos con DNIvallisoletano, Silverstorm El Salvador y Quesos Entrepinares, reeditarán las últimas confrontaciones fratricidas vividas en el último derbi liguero y un paso más atrás, con las finales de Copa y Liga del pasado año en el estadio José Zorrilla y Pepe Rojo, respectivamente, para dilucidar el rey de la Supercopa.
Los dos conjuntos vallisoletanos dominan el palmarés de la considerada como tercera competición española en importancia, que enfrenta a los campeones de Liga y Copa, aunque en el caso de la presente edición el Quesos Entrepinares la disputa como vigente subcampeón al haber ganado su archirival, El Salvador, el doblete, Liga y Copa.
La Supercopa de España se viene celebrando desde el año 2003 de dos maneras: o bien a partido único en campo neutral, o bien contabilizándose los resultados de ambos equipos en la Liga en la temporada en cuestión. Así, en este último formato se disputaron las Supercopas de 2005 a 2009 (cinco ediciones), con dos títulos logrados por el entonces denominado Cetransa El Salvador tras imponerse en ambos casos, 2006 y 2007, al UESantboiana.
Los dos equipos vallisoletanos se medirán el próximo domingo en Pepe Rojo (12.30 horas) por lo que será algo más que un derbi. El vencedor deshará el empate a títulos existente entre ambos clubes (cinco cada uno) y que les otorga, de momento y desde la campaña pasada la corona compartida.
El Salvador dominó la Supercopa tras su creación en 2003 (salvo el impás de la Supercopa de 1983 ganada por el FCBarcelona que no tuvo continuidad). Un dominio demoledor coincidente con la eclosión del club blanquinegro en su etapa dorada en la que logró llegar a encadenar hasta cinco títulos, sus cinco títulos de forma consecutiva entre los años 2003 y 2007. El Salvador pudo aumentar su dominio de no perder las Supercopas de 2008 ante el CRCMadrid, 2010 ante su vecino Quesos Entrepinares y 2011 ante La Vila.
Por su parte la historia del reinado del VRAC Quesos Entrepinares en la Supercopa se asemeja al logrado por su archirival y vecino con una variación en el tiempo. Si los chamizos mostraron su dominio en la etapa inicial de la Supercopa, los queseros mostraron su hegemonía en la última etapa calcando prácticamente las mismas sensaciones al encadenar cuatro títulos entre 2012 y 2015, títulos a los que debe sumarse el logrado en 2010 ante su vecino Quesos Entrepinares.
Ochenta minutos para coronar a un nuevo rey. Un reino ya en solitario que en el caso de El Salvador, si logra repetir los últimos resultados logrados ante su compañero de fatigas en Pepe Rojo, servirá para abrir una brecha en cuanto a número de títulos totales (Liga, Copa,Supercopa y Copa Ibérica) con su máximo perseguidor, el venido amenos Santboiana, con 22 trofeos en sus vitrinas, por 24, que serían 25 en las de los chamizos.
Por el contrario, de ganar la Supercopa el VRAC el próximo domingo en Pepe Rojo, los queseros se pondrían con 16 trofeos, a uno solo del tercer puesto en manos todavía del Arquitectura.
En el recuerdo de ambos clubes queda grabado los últimos derbis vividos en Liga y Copa del Rey. Duelos a muerte, duelos a ochenta minutos con un vencedor y un vencido. En la historia de la Supercopa solo ha habido en las trece ediciones disputadas (excluida la de 1983) un solo derbi entre los dos conjuntos vallisoletanos. Fue en el año 2010 donde el VRAC Quesos Entrepinares, tras proclamarse campeón de la Copa, dio cuenta por 13-8 del por entonces vigente campeón de Liga, Cetransa El Salvador, que se estrenaba sin tres de sus flamantes fichajes: Esera Lauina, lesionado de gravedad; Kieran Williams, que no llegó a tiempo; y Gastón Graco, tras ser ‘cortado’, en un partido que se disputó un 29 de agosto en Pepe Rojo

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
Se repite el derbi, siguen las ganas

Habrá quien tenga la sensación, cuando comience el partido de este domingo en Pepe Rojo, de que la dinámica rugbística apenas se ha tomado un respiro de siete días en esa eterna rivalidad existente entre chamizos y queseros. Igual que habrá quienes piensen que este nuevo encuentro entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares es algo totalmente distinto al vivido en la 3ª jornada de la División de Honor. Y lo más curioso de todo es que ambos puntos de vista son absolutamente correctos.
Porque, aunque también la pasada temporada los caprichos del calendario deparasen un derbi de la competición de la regularidad justo tras la final de la Copa de SM el Rey, al igual que esta vez lo han hecho antes de la disputa de esta Supercopa de España, nada tiene que ver un partido con otro. Y es cierto que Juan Carlos Pérez lo advertía tras acabar el encuentro del pasado domingo: “No nos hemos guardado nada de cara a la final de la Supercopa”. El bloque de SilverStorm El Salvador es el que es: sólido, conjuntado, y que sabe en todo momento a qué es a lo que quiere jugar.
Volviendo la vista atrás, esta es una competición que ya ha llegado en cinco ocasiones a las vitrinas del club colegial, pese a que sólo se disputa desde 2003. Precisamente esa sería la primera ocasión en la que nuestro Club se hizo con este título, venciendo a CRC por 23-19.

De igual modo caerían del lado blanquinegro las cuatro ediciones siguientes de forma consecutiva, la primera de ellas, la de 2004 ante Bera Bera RT (36-13), mientras que las otras 3 tendrían como víctima al mismo equipo: la UE Santboiana, que, si bien se hizo con 3 de los partidos, acabaría cayendo ante los colegiales en el cómputo global de la eliminatoria en las Supercopas de 2005, 2006 y 2007, puesto que por entonces se disputaba a doble partido. Sólo ha habido un precedente en forma de derbi, en lo que supuso la primera victoria en el torneo para el VRAC, que se impuso por 13-8 a nuestro Club.

Dejando ya de lado la historia, y centrados de forma completa en la más rabiosa actualidad, SilverStorm El Salvador llega a este encuentro “contentos por el resultado de la pasada semana”, según afirmó en la previa Juan Carlos Pérez. El entrenador colegial aseguró que su plantilla afronta este encuentro “sabiendo que es complicado jugar siempre dos veces seguidas contra el mismo rival, pero muy motivados por la posibilidad de ganar un título, más aún en un derbi contra el VRAC”

La enfermería de SilverStorm El Salvador sigue acogiendo a Pablo Reneses, que continúa recuperándose de su rotura de nariz, y tampoco ha conseguido superar sus molestias Johny Carter, que no será de la partida por precaución. Así, los 23 hombres convocados por Juan Carlos Pérez para el encuentro son Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Max Vega, Dani Marrón, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

El encuentro será dirigido por el sr. Molpeceres, el colegiado que ya se encargó de dirigir la inolvidable final de la Copa de SM el Rey disputada el pasado 17 de abril en el José Zorrilla

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
El VRAC busca revalidar la Supercopa de España



sábado, 8 de octubre de 2016
Actual campeón de la competición tras su victoria frente al Cisneros hace un año, el equipo quesero buscar un nuevo título a sus vitrinas frente al Silverstorm El Salvador

Partido grande en Pepe Rojo que magnifica un título infravalorado en temporadas anteriores y que el VRAC ha conseguido en los últimos cuatro años de forma consecutiva. En 2012 y 2013 frente al Ordizia, en 2014 frente al Bathco y en 2015 frente al Cisneros con un final de infarto en el que los madrileños rozaron la Supercopa. Se cambian las tornas sobre la condición en la que el Quesos disputa la competición, ya que en esta ocasión lo hace como meritorio finalista de la Copa del Rey 2015/2016, habiendo también disputado la final liguera. En ambas tuvo opciones, hasta los últimos segundos, de llevarse la victoria.
Pero, al igual que siete días atrás en Pepe Rojo, la balanza se decantó del lado del Silverstorm El Salvador. Y ese signo prente cambiar el VRAC Quesos Entrepinares en esta ocasión. Ilusiones renovadas para la presente temporada y dosis de ambición en aumento tras cortarse la excelsa racha de títulos que el club conseguía año tras año. En pleno rodaje y adaptación, el equipo de Diego Merino ha demostrado poder tutear a un equipo actualmente más en forma y que mantiene la buena línea de resultados con la que terminó la temporada pasada. Un rival de campanillas al que el VRAC respeta, pero en ningún caso teme. La Supercopa está servida.
CONVOCATORIA VRAC:  Pita, Pere, Tuco, Steve, Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus, Gavidi, Ramón V.G., Basso, Dani Sthor, Abril, Paila, Espeso, Alfeld, Ferrández, Va´a Mailei, Griffiths, Alex Alonso, Pablo Gil, De la Lastra, Mateu y Castiglioni

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
Enlace gracias a los colegas de Emisiones Deportivas:

https://youtu.be/f9bW9hwWETo

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
14-17: El VRAC ha vuelto



domingo, 9 de octubre de 2016
El arranque puso de manifiesto las posibilidades del VRAC y el temple en los últimos minutos, sumado a la resistencia física, coronaron al Quesos como hexacampeón de la Supercopa de España



Valladolid está dispuesta a cambiar todos los tópicos que giran en torno al rugby español. Pepe Rojo engrandeció la Supercopa y la igualó en ambiente, nervios, emoción y sensaciones a las finales de Liga y de Copa, también con unos últimos minutos de infarto. Volvieron a demostrar ambos equipos, VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, que cualquiera pudo llevarse a sus vitrinas las últimas tres competiciones disputadas entre ellos. 13-9 en la Copa, 23-24 en la final liguera y 23-15 hace siete días. En esta ocasión, otro apretado 14-17. Difícil que exista más igualdad. La balanza, que se había desnivelado a favor de los chamizos tanto en Zorrilla en abril como en Pepe Rojo en mayo, y también una semana en la tercera jornada de la División de Honor 2016/2017, cambió de lado y sonrió al VRAC, que se merecía una alegría después del incesante trabajo y tres decepciones consecutivas.
El VRAC salió a por todas, recordando al todopoderoso Quesos de hace poco tiempo. Mandando en la primera melé, en la primera touch. En el primer contacto y en la primera carrera. Mirando a la cara su rival, sorprendido por el fulgurante comienzo del Entrepinares. Sirvió para poner nervioso a El Salvador, que cedió dos castigos que no erró Gareth Griffiths. El 0-6 relajó a los de Merino y despertó al Silverstorm, desaparecido hasta el ecuador de la primera parte. Poco a poco los blanquinegros fueron encerrando a los queseros y creciéndose en delantera. El VRAC se atascó en ataque, pero se puso el mono de trabajo a nivel defensivo y salvó los muebles sin ceder ensayos. Jaime Mata recortó diferencias en el minuto 27 y empató el partido en el 32, cuando Alberto Blanco fue amonestado y enviado por Molpeceres al banquillo. Merino se vio obligado a mover ficha, dando entrada a Pablo César Gutiérrez en detrimento de Álvaro Abril, que volvería al césped con Blanco tras el paso por vestuarios (6-6).
Una nueva patada de Griffiths volvía a dar ventaja al Quesos en el marcador y, pese a que la reanudación parecía un calco del comienzo del encuentro, el empuje del VRAC duró menos que en la primera parte y el Silverstorm El Salvador lo aprovechó. Ello, sumado a una amarilla a Paila, mermó a los queseros y, tras varios minutos trabados y con poco juego, algo ya habitual en los derbis vallisoletanos, Mamea consiguió romper la defensa del Entrepinares. Jaime Mata falló con la transformación y el electrónico de Pepe Rojo se mantuvo con mínimas diferencias. No obstante, Mata sí acertó poco después entre palos y el marcador dejó un 14-9 que obligaba al VRAC a ensayar a quince minutos del final.
Y así fue. Una jugada de Paila por la parte izquierda del ataque quesero levantó a los espectadores de sus asientos. El neozelandés supo aguantar el oval para arrastrar a varios jugadores del Silverstorm y limpiar la zona derecha del campo. Por ahí percutió Fede Castiglioni, prácticamente sin oposición, para empatar el partido. Griffiths pudo romper la igualada, pero no acertó con la transformación.

Parecía el encuentro condenado a la prórroga con menos de cinco minutos por delante, pero las últimas finales entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador aconsejan no dar nada por hecho. Tampoco cuando un castigo favorable al Chami, centrado y aparentemente fácil, parecía que llevaría la Supercopa 2016 a las vitrinas de El Salvador. Sudores fríos entre la afición quesera, que recordó los últimos minutos de la División de Honor, cuando las patadas decidieron la Liga. Pero los nervios traicionaron a Mata, que envió fuera de palos el oval, y fue el VRAC el que respondió. Desquiciado, el Silverstorm concedió un castigo a un minuto del final que Gareth Griffiths no desaprovechó y que dejó definitivo 14-17 que convierte al Quesos en el club español con más Supercopas, seis, y con la espectacular cifra de cinco consecutivas.
 
Ficha técnica:

14 - Silverstorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Nuñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphael Blanco y Alberto Díaz
17 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae-Ah Sue, Steve Barnes, Alberto Blanco, Kalo Gavidi, Jakobus Horn, Jose Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila, Iván Espeso, Steve Alfeld, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Va´a Mailei y Fede Castiglioni

También jugaron: Pablo César Gutiérrez y Pablo Gil
Parciales: 0-3 min. 4: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 0-6, min. 9: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-6, min. 27: Transformación de castigo de Jaime Mata; 6-6, min. 33: Transformación de castigo de Jaime Mata; 6-9, min. 47: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 11-9, min. 57: Ensayo de Joe Mamea; 14-9, min. 65: Transformación de castigo de Jaime Mata; 14-14, min. 75: Ensayo de Fede Castiglioni; 14-17, min. 80: Transformación de castigo de Gareth Griffiths
Árbitro: Molpeceres. Amonestó a Alberto Blanco y Pita Anae Ah-Sue
Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España de Rugby 2016

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
Otro partido no apto para cardiacos.

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
Me recordó mucho el partido a la final de Liga, cuando ganó el Chami prácticamente en el último minuto gracias a un detalle de esos que decide un partido tan igualado.

Hoy falló Mata cuando el Chami pudo sentenciar a dos minutos del final y fue el Quesos el que tiró de épica para ganar.

Felicidades al ganador, y una pena que este partido no se haya podido llevar a Zorrilla por la avaricia y nefasta gestión de la Federación.

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
El VRAC campeón de la Supercopa

El VRAC Quesos Entrepinares se ha proclamado campeón de la Supercopa de España después de ganar 14-17 al SilverStorm El Salvador y retener el título por quinta vez consecutiva y, de paso, desempatar con su rival en la suma total de títulos al conseguir su sexto trofeo.  Los hombres de Diego Merino rompen la racha de su eterno rival después de perder ante los chamizos las finales de Copa y Liga.
Después de adelantarse en el primer tramo del partido, gracias a los golpes de castigo del internacional español Gareth Griffiths, los queseros veían como El Salvador empataba la contienda con otros dos golpes, transformados por Jaime Mata, justo antes del descanso. 

En la segunda parte, primero golpeó el VRAC con un nuevo golpe pero, como pasó en la final de Copa, el primero en ensayar fue el Chami gracias a su capitán Joe Mamea que en el ecuador del segundo tiempo adelantaba a los suyos. Diez minutos más tarde el pie de Jaime Mata alejaba al SilverStorm tres puntos más y ponía todo de cara a su equipo para llevarse su tercera final nacional consecutiva.
Pero en unos últimos diez minutos de infarto los queseros sacaron su orgullo herido y en el 74 lograron un ensayo de Feta Castiglioni que empataba el encuentro. En la jugada siguiente El Salvador entraba en campo del VRAC y disponía, a falta de un minuto, de un golpe para llevarse la final pero Jaime Mata no acertaba y seguían las tablas en el marcador. Con el tiempo cumplido se cambiaban las tornas y era el Quesos el que tenía la ocasión de llevarse la Supercopa, Griffiths no fallaba y al final la Supercopa se quedó en las vitrinas del VRAC Quesos Entrepinares.

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz


pues como dice mario,muy parecido al final de liga,pudo ganar cualquiera y la diferencia de calidad de los pateadores es lo q ha decidido.

muchos errores deambos equipos como en los últimos derbys.el vrac con mucha rapidez,intentando mover al equipo contrario y así han conseguido el ensayo y el ultimo golpe q les dio el triunfo.el salvador ha dominado la melé y la touche,pero no ha saca dorédito suficiente a ese dominio.

y mención especial para el público,con una gran entrada,gente nueva en el rugby y a ver si poco a poco seguimos creciendo

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz


Los fallos te pueden condenar, pese a que en líneas generales seas capaz de dominar a tu rival tanto en posesión como en territorio. Esta máxima, que puede ser una de las lecciones básicas de cualquier curso de entrenador de rugby, es la definición perfecta del partido que se ha disputado esta mañana en los campos de Pepe Rojo.
Y es que sí, la victoria ha caído del lado del VRAC Quesos Entrepinares –al que damos nuestra más sincera enhorabuena por el triunfo-, pero perfectamente lo podría haber hecho del lado colegial. ¿La causa? La multitud de errores, tanto de un lado como del otro.
Imprecisiones, muchas, tanto por parte colegial como por parte quesera. La balanza la ha desnivelado, quizá, alguna indisciplina por parte de los blanquinegros que se podría haber evitado, aunque eso es materia realmente difícil de juzgar, ya que es algo que apenas se puede ver durante el encuentro, quedando los análisis a posteriori invalidados.
El dominio inicial fue del VRAC, que se hizo con el oval y con el territorio en los primeros compases del juego, adelantándose 0-6 gracias a dos golpes de castigo que pasaba su pateador principal, Gareth Griffiths, en los minutos 3 y 9 del encuentro.

Las tornas cambiarían en los siguientes minutos, con un SilverStorm El Salvador que se empezaba a dedicar a jugar como sabe, con más calma, más pausa y más dominio de la delantera poco a poco, consiguiendo meter a los de Diego Merino en su campo. Mata acortaría distancias en el minuto 27 y la confirmación del dominio territorial de los de Juan Carlos Pérez llegaría en el minuto 32, cuando una acción que costó la amarilla a Alberto Blanco era transformada por el apertura madrileño para el 6-6 con el que se llegaría al descanso.

Las tornas parecían volver del lado azul con el comienzo del segundo tiempo, adelantándose de nuevo en el minuto 46 gracias a otra patada de Griffiths. Sin embargo, una tarjeta amarilla que veía Paila en el minuto 53 daba el dominio a un SilverStorm El Salvador decidido a no dejar escapar la oportunidad que se les presentaba en ese momento.

Y no lo hicieron los colegiales, que tomaban la delantera en el marcador en el minuto 57 tras una jugada de varias fases de la delantera que acababa materializándose en ensayo de uno de los ídolos de la parroquia blanquinegra como es Joe Mamea, conseguido tras empuje de la delantera en varias fases. No pasaba la transformación de Jaime Mata, con lo que el electrónico se quedaba en ese momento en 11-9.

Tomaría un poco más de ventaja SilverStorm El Salvador en el minuto 64, con un nuevo golpe de Mata que ponía el balance en 14-9. Pero aún quedaba mucha tela por cortar en el encuentro, como se demostraría en la última fase del partido, que sería la aprovechada por el VRAC para voltear el marcador y llevarse el encuentro. En el minuto 74 Castiglioni conseguía posar el oval junto al banderín, yéndose la patada de transformación al palo, con lo que el marcador se quedaba, a falta de 5 minutos, en 14-14.

Todo por decidir en 6 minutos, y no salieron las cosas como hubiese deseado el sector blanquinegro de la abarrotada grada de Pepe Rojo, ya que sería justamente en el minuto 80 cuando una nueva indisciplina defensiva costaría el partido a los de Juan Carlos Pérez, dejando la transformación franca para Griffiths en la 22, con lo que situó el definitivo 14-17.

No se ha podido conquistar la Supercopa, pero que nadie dude algo que es obvio: queda mucho SilverStorm El Salvador por ver. El primer capítulo, dentro de seis días en la competición europea contra los belgas del Dendermonde. El lema del escudo blanquinegro es claro: In contraria ducet. Para los legos en latín, lo traducimos: sobreponte ante la adversidad.

XV SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

También jugaron: Gerardo de la Llana y Alejandro Sánchez de la Rosa

XV VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae Ah-Sue, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Jakobus Horn, José Guillermo Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila; Iván Espeso, Steven Alfeld, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Va’a Mailei y Federico Castiglioni.

También jugaron: Pablo César Gutiérrez y Pablo Gil

Anotaciones: 0-3 (min. 3) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 0-6 (min. 9) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 3-6 (min. 27) Golpe de castigo de Jaime Mata. 6-6 (min. 32) Golpe de Jaime Mata. 6-9 (min. 46) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 11-9 (min. 57) Ensayo de Joe Mamea. 14-9 (min. 64) Golpe de castigo de Jaime Mata. 14-14 (min. 74) Ensayo de Federico Castiglioni. 14-17 (min. 80) Golpe de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Sr. Molpeceres. Mostró tarjeta amarilla a Alberto Blanco y a Nathan Paila por parte del VRAC Quesos Entrepinares.

Incidencias: Lleno absoluto en las gradas de Pepe Rojo, con más de 5.500 espectadores.

descriptionSUPERCOPA DE ESPAÑA EmptyRe: SUPERCOPA DE ESPAÑA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder