Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EmptyJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

more_horiz
El CBC Valladolid tratará de recomponerse del batacazo en Zamora en Pisuerga, en el horario habitual de los viernes a las 20:45. Con el equipo plagado de lesiones en una situación que por momentos recuerda a la de la temporada anterior, es necesario tirar de garra para ganar al Alcázar Basket, otro de los clubes que están metidos de lleno en la lucha por el play-off (acumula el mismo bagaje de victorias y derrotas que el CBC Valladolid). Además de la lesión de larga duración de Toni Izquierdo, habrá que estar pendientes esta semana de las lesiones de Miguel González (operación en el tabique nasal), Boubacar Sidibe (esguince de grado 2 y alrededor de 3 semanas de baja), Dani Astilleros (lesión en el hombro durante el partido contra el Zamora) y Rowell Graham-Bell (golpe en el tobillo).

Muy complicado, aunque sería una estupenda noticia lograr la victoria para alejar los fantasmas de la catástrofe del curso anterior, mantenerse en la pugna por un puesto de play-off, y, de paso, dejar casi amarrada la permanencia, que nunca se sabe.

descriptionJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EmptyRe: Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

more_horiz
Previa Comercial Ulsa CBC Valladolid – Alcázar Basket: A por el más difícil todavía

Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET CARTEL-DESEMPLEADOS

Las ardillas disputan un partido clave para sus aspiraciones de PlayOffs contra un rival directo, el Alcázar, que llega en plena forma con tres victorias consecutivas. Astilleros, duda hasta última hora, podría salir de una enfermería en la que se encuentran Miguel, Sidibe, Rowell y Toni Izquierdo. Paco apela a Pisuerga para aportar ese esfuerzo extra.

Se acaba el mes de enero, el primero del año, en el que el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ha cosechado una victoria y dos derrotas. Al principio, tras dejar atrás el 2016, las ardillas de Paco García se agrupaban junto al árbol, en familia, para pedir sus deseos de Año Nuevo. Jugar los PlayOffs decían algunos; el ascenso, suspiraban los más soñadores; confirmar la permanencia cuanto antes, recordaban los más cautos. Sin embargo, las tres peticiones más habituales suelen ser tres: salud, dinero y amor.

Las dos últimas están cubiertas o en crecimiento. La economía ha mejorado con la llegada de un nuevo patrocinador, BCD Travels, y la directiva trabaja de forma incansable para atraer al proyecto carmesí nuevas firmas. En cuanto al amor, cada vez más aficionados responden a la llamada de la plantilla y llenan Pisuerga cada jornada. Se ha pasado de los mil a los tres mil espectadores, la actividad en Twitter está al nivel de los equipos ACB e incluso se ha organizado el primer viaje para acompañar al equipo cuando ha jugado fuera de casa.

Es en el último deseo, la salud, donde le están fallando las fuerzas al equipo. En una misma semana Boubacar Sidibe ha sufrido un esguince de grado 2, Miguel González tuvo que pasar por quirófano, Rowell Graham-Bell se ha hecho también un esguince y Daniel Astilleros, que ha intentado trabajar con el grupo pero que seguramente no llegue a la cita, tiene unas molestias en el hombro. Todo, la misma jornada en la que visita Pisuerga el Soliss Seguros Alcázar Basket, contra quien Toni Izquierdo sufrió esa maldita lesión que le ha dejado KO toda la temporada.

Contra Alcázar Basket, sin tres titulares
“No hay muchos equipos que puedan competir sin tres titulares” advertía Paco García en a rueda de prensa previa al partido (Pisuerga, 20:45). Con tan solo siete jugadores del primer equipo disponibles, más la suma de los júniors, Paco García espera “recurrir a la épica” para poder aguantar el ritmo de partido que imponga el equipo manchego y, llegado el momento, poder ganar el encuentro. Pisuerga será decisivo y el técnico quiere que la afición “aplauda hasta al final a los jugadores” para dar esa motivación extra que permita igualar la contienda entre dos equipos, ahora mismo, muy dispares.

Los de David Varela llegan en su mejor momento de forma de la temporada con su pareja de americanos en el exterior rindiendo a un nivel espectacular. Tanto Lamonte Thomas (11,1 pts, 4,1 ast) como Nicolas Joseph Laguerre (13,3 pts, 2,6 ast) aportan puntos desde el perímetro e imprimen un ritmo alto de partido. Por dentro, los centímetros de Nared, Santoja, Djambo y Oluic pueden hacer estragos en la zona del CBC Valladolid, lastrada por las lesiones.

Con igual balance de 10 victorias y 8 derrotas, el equipo que gane superará al otro en la clasificación. En la ida, los manchegos consiguieron remontar un partido que las ardillas tenían controlado en la primera mitad (77-69), y ahora buscarán su cuarto triunfo consecutivo en el feudo del CBC. Para evitarlo habrá que trabajar en defensa, estar acertados en ataque, minimizar errores y creer en la victoria.

Por último, recordar a nuestros aficionados que todos aquellos desempleados que quieran acudir al pabellón esta tarde podrán hacerlo de forma gratuita acreditando en la entrada dicha condición. Además, en el descanso se podrán adquirir las bufandas del equipo que tanto tiempo llevaba reclamando la afición.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-cbc-valladolid-alcazar-basket-a-por-el-mas-dificil-todavia/

descriptionJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EmptyRe: Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

more_horiz
El CBC Valladolid no consiguió doblegar al Alcázar Basket y suma su tercera derrota consecutiva, en un partido en el que el equipo se encontró claramente lastrado por las lesiones (de hecho, Dani Astilleros se sentó en el banquillo para cubrir el número mínimo de fichas pese a no estar recuperado de su lesión en el hombro).

El equipo estuvo prácticamente todo el partido a remolque, solamente se pudo poner por delante en el marcador en el tercer cuarto; y pese a llegar vivos a los últimos minutos (75-79 a 04:26) al final del último cuarto, ya con el junior Daniel Paniagua en el campo por la eliminación de Wade-Chatman y la lesión (una más) de Pablo Esteban, el equipo terminó extenuado y cayó derrotado por 11 puntos.

El jugador más destacado fue Davichu Ortega (18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 22 de valoración), también Sergio de la Fuente (11 puntos, 11 rebotes, 16 de valoración), y en cierto modo Henri Wade-Chatman como máximo anotador del partido (22 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 8 de valoración).

descriptionJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EmptyRe: Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

more_horiz
Hasta el último hombre

No pudo ser. El Comercial Ulsa CBC Valladolid, plagado de bajas, plantó cara hasta que se agotaron las fuerzas. Se luchó hasta el último hombre, papel protagonizado por Pablo Esteban, quien sufrió un golpe en la nariz durante una acción del juego que le provocó la rotura del tabique nasal y se ha convertido en la enésima baja de las ardillas. Una lección de coraje y pundonor ante un enrachado Seguros Soliss Alcázar, que suma cuatro triunfos consecutivos tras asaltar (75-86) un polideportivo Pisuerga con una gran entrada, en en buena medida gracias a los colegios y desempleados invitados, y que no cesó de alentar a los suyos. Pero a la gesta le faltaron energías.

Desde el salto inicial, los visitantes impusieron su ritmo y los de Paco García tuvieron que ir a remolque, luchando por mantener vivas sus esperanzas y evitando que los alcazareños establecieran ventajas definitivas. Santonja y Laguerre, dos de los más destacados del encuentro, empezaron avisando a la defensa de las ardillas con sendos lanzamientos de tres. Los dos entraron y los anotadores comenzaron la contienda cogiendo confianza. Mal augurio. La ofensiva del Comercial Ulsa buscaba en Gullit Mukendi, muy activo en los minutos iniciales, anotar puntos en el poste bajo dada su superioridad física. La circulación era lenta, las imprecisiones se sucedían, pero los puntos caían como cuentagotas y el primer cuarto terminaba con un igualado 15-17.

En los últimos minutos del periodo, Davichu Ortega había ingresado a la cancha con la premisa de echarse el equipo a la espalda. Un triple suyo fue la última acción de los vallisoletanos en el primer cuarto, y, de nuevo, anotó desde la larga distancia para abrir este segundo. Dos de dos para el veterano. Los ataques comenzaron a mejorar y la circulación de ambos equipos, en especial por parte de los visitantes, comenzó a crear mejores situaciones de tiro y la anotación creció. Alcázar, sin embargo, se fue adueñando del partido demostrando un gran repertorio ofensivo y muchas opciones para conseguir canastas. La defensa de los de Paco García se vio superada por momentos. Las piernas pesaban y no había recambios, nada reprochable al esfuerzo titánico de estos jugadores.

El descanso (41-45) llegó tras un intercambio de canastas entre Chatman y Santonja, asumiendo la responsabilidad de sus respectivos equipos. Los números hablaban por sí solos a la hora de entender el encuentro: 1 asistencia del conjunto local por las 6 repartidas de los visitantes, demostrando una gran circulación de balón y muchas armas para conseguir puntos. Además, las ardillas perdieron 8 balones, mientras que los alcazareños tan solo 2: “Nuestros propios errores nos condenan”, avisa Paco García desde hace varias semanas. Y nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, no todo iban a ser peros: el Comercial Ulsa CBC Valladolid dobló en rebotes a los visitantes (20-10) y la aportación de Davichu Ortega desde el banquillo, con 14 puntos y 16 de valoración, habían mantenido a las ardillas en la pelea. El veterano ala-pívot vallisoletano dio un paso adelante cuando el equipo más lo necesitaba y aún quedaban 20 minutos más de batalla para tratar de conseguir la machada.

El paso por vestuarios les sentó de maravilla a los hombres de Paco García. Las piernas descansaron y recibieron las instrucciones del técnico para firmar un fulgurante comienzo de la segunda mitad. Agustín Morales, desde la larga distancia, anotó sus primeros puntos como jugador del Comercial Ulsa ante unos 2.000 espectadores. No había mejor manera de inaugura su particular casillero. El jugador catalán anotó dos tiros libres en la siguiente posesión y puso a las ardillas por delante en el marcador por primera vez. Parcial de 7-0 y tiempo muerto del entrenador rival David Varela. Y consiguió la reacción.

Thomas entró en cancha y dio la vuelta a las tornas. El pívot ingresó con mucha energía y lo demostró con dos matazos consecutivos. Santonja, desde la línea de triple, anotó de nuevo y los visitantes se marcharon a seis puntos. Fue ahora Paco Gacía quien paró el partido, consciente de que se podía romper. Pero los visitantes estaban desatados desde la larga distancia. Santonja, de nuevo, y Villarejo, volvieron a sumar de tres y tres. Respondieron Davichu Ortega, de nuevo sobre el parqué y con el mismo acierto con le que cerró la primera mitad, y Chatman, quien asumió la responsabilidad ofensiva del equipo vallisoletano. El americano incluso tuvo bola sobre la bocina de este tercer cuarto, pero no anotó desde el centro de la cancha y el periodo terminó 65-72.

Anotación demasiado alta para los intereses del Comercial Ulsa CBC Valladolid, pero aún quedaban 10 minutos de encuentro y el depósito de gasolina ya estaba en la reserva. Pero el motor se gripó definitivamente cuando Pablo Esteban recibió un golpe en la cara que le obligó a reitirarse a vestuarios. Las pruebas médicas posteriores revelaron que tiene afectado el tabique nasal y aún está a a la espera de saber si será necesaria una intervención quirúrjica, como ya sufrió Miguel González hace dos semanas. Con la pérdida del base también se esfumaron las esperanzas de los hombres de Paco García, sin fuerzas para obrar la gesta pero muriendo en la cancha de pie, dándolo todo hasta el último aliento y hasta el último hombre. Y 75-86 fue el resultado de una batalla que tuvo justo vencedor, pero que hubiera sido muy distinta de haber contado con todos los soldados, como el propio David Varela reconoció en la rueda de prensa posterior.

Ficha técnica
Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade Chatman (22), Jota Lobato (4), Morales (12), De la Fuente (11), Mukendi (4) –quinteto inicial–, Davichu Ortega (18), Alberto García (2), Esteban (2) y Paniagua.
Seguros Soliss Alcázar Basket: luic (7), Santonja (11), Díaz (6), Laguerre (11), Mbansogo –quinteto inicial–, Villarejo (13), Thomas (19), Nared (12), Víctor Ruiz ( 4) y Estévez (3).
Parciales: 15-17, 26-28, 25-27 y 9-14.
Árbitros: López Herrada y Villanueva Tena. Eliminado: Wade-Chatman (m. 40).

http://www.cbcvalladolid.es/hasta-el-ultimo-hombre/

descriptionJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EmptyRe: Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

more_horiz
Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET LEB-Plata

descriptionJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EmptyRe: Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

more_horiz
Está volviendo la inestabilidad institucional y entre lesionados y bajadas de rendimiento nos vamos a la media tabla...

descriptionJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EmptyRe: Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

more_horiz
Entre eso, y que en la prensa parece que sólo se habla del equipo para airear algunos conflictos del entrenador con los jugadores como el caso de las pizzas de Zamora, o que anda también el míster muy mosca con que si le dejan trabajar o no, o que si a duras penas se está pudiendo entrenar... pues hay que andarse con mucho cuidado aunque tengamos un colchón que de momento es suficiente respecto del descenso.

descriptionJornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET EmptyRe: Jornada 19: COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID 75-86 SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder