Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionConociendo a la directiva del Real Valladolid EmptyConociendo a la directiva del Real Valladolid

more_horiz
Conociendo a la directiva del Real Valladolid 35QNqWR


Conociendo a la directiva del Real Valladolid VQh0pJI


A modo de lo que hace la prensa independiente, me propongo investigar someramente sobre quién está rodeando a la figura del presidente y accionistas

descriptionConociendo a la directiva del Real Valladolid EmptyRe: Conociendo a la directiva del Real Valladolid

more_horiz
Comenzamos con la figura del vicepresidente: Álvaro Ruiz de Alda Moreno.

Fue este párrafo el primero que reclamó mi atención sobre este señor, ya que es residente en Panamá, país que saltó a la fama por los "Papeles de Panamá" y su "cultura impositiva distinta".

[...]
El Real Valladolid se puso manos a la obra para tratar de enmendar el error. La memoria económica ya había sido depositada en el Registro Mercantil así que se empezó a elaborar otro documento para su remisión al Consejo Superior de Deportes (CSD). El nuevo documento tiene fecha del 29 de marzo de 2016 y está firmado por el presidente Suárez y el resto de consejeros del Real Valladolid (a excepción del vicepresidente Álvaro Ruiz de Alda, que reside en Panamá y que tampoco rubricó el primero).

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201604/12/real-valladolid-comunica-nuevo-20160411213028.html

No hace falta buscar mucho más para encontrar sus últimos negocios en España:

Álvaro Ruiz de Alda, condenado por la gestión de la Fábrica de Loza de San Claudio
26 octubre, 2011
El juzgado Mercantil número 1 de Oviedo, ha condenado al empresario Álvaro Ruíz de Alda, por la gestión de la Fábrica de Loza de San Claudio, durante el concurso de acreedores. El tribunal considera que De Alda debe hacer frente al 50% de la deuda generada durante ese periodo, una cantidad que asciende a 311.000 euros. Además, queda inhabilitado para poder administrar bienes ajenos. La sentencia condenatoria señala que el empresario falsificó las cuentas «para forzar el concurso de acreedores». De Alda utilizó el entramado empresarial y financiero que rodeaba a la Fábrica de Loza, para agrandar su ‘agujero’ económico.

http://www.asturiasdiario.es/web/?p=3451

O un poco sobre su historia familiar y personal:

El final de una empresa ovetense centenaria

Los Ruiz de Alda: milicia, política y negocios
El último propietario de la ahora clausurada Fábrica de Loza de San Claudio es nieto de uno de los fundadores de Falange e hijo del subgobernador del Banco de España con Mariano Rubio

Javier CUARTAS
El empresario Álvaro Ruiz de Alda Moreno, que acaba de poner fin a su vinculación industrial con Asturias con el cierre y extinción de la histórica compañía Loza de San Claudio, con 108 años de antigüedad, atesora en sus apellidos la vinculación con sendas dinastías en las que han convivido los negocios, la milicia, la política, las finanzas y el servicio a la Administración, y en todo los casos con un acusado protagonismo en la vida española de los últimos tres cuartos de siglo. Por su abuelo materno, Andrés Moreno, ha tenido su familia, además, estrechas vinculaciones con Asturias.

Con la compra en 1992 de Fábrica de Loza de San Claudio por Álvaro Ruiz de Alda Moreno (abogado y empresario nacido en Madrid en 1961), la dinastía de los Ruiz de Alda regresó a lo que habían sido sus actividades originales: la industria de bienes de consumo con un alto componente artesanal y tradicional. El bisabuelo del último dueño de San Claudio, Silvio Ruiz de Alda, y su esposa, Francisca Miqueleiz, eran propietarios en Estella (Navarra) de una fábrica de curtidos en el siglo XIX.

De los doce hijos del matrimonio, fue Julio Ruiz de Alda Miqueleiz (Estella, 1897), abuelo de Álvaro, quien colocó a la estirpe en las páginas de la historia contemporáneo española. Primero, en 1926, en su condición de capitán de aviación, cuando en compañía de Ramón Franco, Juan Manuel Durán y Pablo Rada protagonizó la gesta aérea del «Plus Ultra», el primer vuelo trasatlántico entre España y América a bordo de un hidroavión Dornier Wal. Luego, en 1933, cuando aparece, con José Antonio Primo de Rivera, Rafael Sánchez Mazas, Carrión y otros, en el nacimiento del Movimiento Español Sindicalita (MES) y luego de Fascismo Español (FE), antecesores de Falange.

José Antonio, Ruiz de Alda y Valdecasas fueron los tres oradores que intervinieron en el acto de presentación de Falange Española en el teatro de la Comedia, de Madrid, en octubre de 1933 y quienes integraron el triunvirato que dirigió Falange en sus orígenes. Ruiz de Alda fue el segundo orador y quien convocó a los trabajadores a unirse al nuevo partido: «A los obreros hay que convencerles de que somos tan sindicalistas como ellos, pero creadores de riqueza. No solamente reconocemos a los sindicatos, sino que de ellos haremos una de las bases de nuestro sistema», sostuvo.

En febrero de 1935, tras la ruptura entre Ledesma Ramos (JONS) y José Antonio (FE), Ruiz de Alda pasó a ocupar la presidencia de la junta política de FE y de las JONS. En las elecciones de febrero de 1936 Ruiz de Alda apenas obtuvo 2.930 votos (el 1,9%) por la circunscripción de Santander.

En julio de 1936 (días antes de la sublevación) Ruiz de Alda fue encarcelado en la prisión Modelo, de Madrid. Un mes después del golpe militar Julio Ruiz de Alda, al igual que otros correligionarios, fueron sacados de la cárcel, el 22 de agosto, por milicianos y fusilados.

La fractura de España en dos bandos irreconciliables la vivió la familia en su propio seno. Julio Ruiz de Alda se había casado con Amelia Azarola y Fernández de Celis, hija del ingeniero y alcalde de Santesteban (Navarra), Emilio Azarola Gresillón, y sobrina de Antonio Azarola Gresillón, ministro de Marina en la II República, quien fue fusilado el 4 de agosto de 1936 por los franquistas por su negativa a entregar el mando del Arsenal de El Ferrol a los golpistas. Amelia Azarola, médica, fue quien el 14 de abril de 1931 portó, por los universitarios madrileños, la bandera de la II República desde la calle de San Bernardo a la Puerta del Sol.

La republicana Azarola y el falangista Ruiz de Alda tuvieron un único hijo, Juan Antonio Ruiz de Alda Azarola (San Sebastián, 1933), padre del último propietario de San Claudio.

De Juan Antonio Ruiz de Alda, que llegó a ser subgobernador del Banco de España en el primer Gobierno de Felipe González, se ha dicho que fue uno de los primeros españoles en obtener un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. Juan Antonio se dedicó a la banca, primero en el Banco de Bilbao y luego como cofundador en 1962 de Banif, la primera entidad española para la gestión de grandes fortunas. En 1975 Ruiz de Alda y sus socios vendieron Banif al Banco Hispano Americano. Ruiz de Alda, que se había casado con la hija de un histórico director general del Hispano, se incorporó acto seguido a este banco y sonó como posible aspirante a la presidencia. Luego volvió al Bilbao y presidió su filial, el Banco de Comercio, entre 1978 y1981.

Ya en la Universidad Ruiz de Alda había hecho amistad con Mariano Rubio. Ambos formaron parte desde los años sesenta de un grupo de amigos que, situados entre la derecha liberal y el comunismo, habrían de asumir un relevante protagonismo empresarial, político y universitario en la España democrática bajo la etiqueta de la «beautiful people». En plena crisis bancaria de los primeros ochenta, con el asturiano José Ramón Álvarez Rendueles de gobernador del Banco de España y Mariano Rubio como subgobernador, a Ruiz de Alda se le encomendó el Fondo de Garantía de Depósitos y la delicada labor de poner orden en el sector y dirigir el salvamento de bancos. Cuando en 1984 Rubio sucede a Rendueles, Ruiz de Alda se convierte en subgobernador. Ambos culminaron el mayor saneamiento que haya vivido el sector financiero español.

http://www.lne.es/oviedo/2009/05/02/ruiz-alda-milicia-politica-negocios/751861.html

Buscando sobre su presente vemos que es director de una S.A. radicada en Panamá llamada GLOBE VIERK, S.A. y que funciona como un grupo inversor.
https://businessprofiles.com/details/globe-vierk-s-a/PAN-657826/alvaro-ruiz-de-alda
http://www.globevierk.com/

En otras fuentes vemos que también se dedica a las importaciones:
https://es.panjiva.com/Alda-A-Ruiz/24962966
https://www.importgenius.com/panama/importers/alda-a-ruiz

Y hasta 8 empresas más en España, de las que podemos acceder a:
Iversiones JARA SL que echó el cierre
Finca Mesaltas SL de la que salió
Pickman La Cartuja de Sevilla SA que fabrican vajillas y entró concursal https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=108903008
La citada Fábrica de Loza San Claudio SA que arruinó
San Claudio Hogar SL se dedican a la fabricación de vajillas que se venden en el Corte Inglés http://www.anuarioguia.com/empresas/show/san-claudio-hogar
Alcoiba SA que actuan de intermediarios en operaciones con valores y otros activos https://www.empresia.es/empresa/alcoiba/
https://www.infoempresa.com/es-es/es/directivo/ruiz-de-alda-moreno-alvaro

Y otras 4 en Panamá, a las que no podemos acceder:
https://www.datocapital.com/pa/ejecutivos/Alvaro-Ruiz-De-Alda-Moreno.html
https://www.infoempresa.com/es-es/es/directivo/ruiz-de-alda-moreno-alvaro

descriptionConociendo a la directiva del Real Valladolid EmptyRe: Conociendo a la directiva del Real Valladolid

more_horiz
Seguimos con el segundo accionista mayoritario: Inmobiliaria Altai SA.

Entró en concursal en 2012 y en enero de 2014 en liquidación.
https://en.datocapital.com/es/companies/INMOBILIARIA-ALTAI-SA.html

Hay una inmobiliaria con ese mismo nombre en Isla Cristina, pero no tiene pinta de que sean la misma compañía ya que parece una empresa familiar (No llegan a 80 inmuebles y tienen esta web desde 2016) http://www.inmoaltai.com/?cPath=21

descriptionConociendo a la directiva del Real Valladolid EmptyRe: Conociendo a la directiva del Real Valladolid

more_horiz
La opacidad en la dirección del Real Valladolid es alarmante, lo era con las Saralegui y lo es aún más con Charly, que sabemos que pone la cara y poco más. Los consejeros pues a saber, pero lo del señor Ruiz de Alda es alucinante y no tiene sentido porque el sujeto residirá en Panamá más o menos desde el 2011 y ahí sigue saliendo.


Pero claro, qué nos va a contar la prensa de eso. Les parecerá lo más normal del mundo. Cualquier día sale Charly en los papeles de Panamá o las listas esas de morosos y evasores y nos llevaremos las manos a la cabeza.

descriptionConociendo a la directiva del Real Valladolid EmptyRe: Conociendo a la directiva del Real Valladolid

more_horiz
¿Y que el segundo accionista mayoritario sea una empresa que hace tres años que no existe, qué? lol!

descriptionConociendo a la directiva del Real Valladolid EmptyRe: Conociendo a la directiva del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder