Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSUPERCOPA 2017 EmptySUPERCOPA 2017

more_horiz

un nuevo gran evento rugbístico para Valladolid:

La Supercopa se jugará en Pepe Rojo
La Federación Española de Rugby ha concedido al VRAC Quesos Entrepinares la organización del encuentro de Supercopa 2017 entre el actual campeón de Liga, el VRAC, y el campeón de la Copa de S.M. El Rey en la final disputada en el Estadio José Zorrilla, la U.E Santboina. El partido se disputará en las instalaciones de Pepe Rojo (Valladolid) el día 15 de octubre de 2017 a las 12:30 horas.
El VRAC Quesos entrepinares luchará por la que sería su sexta Supercopa consecutiva tras ganar todas las disputadas desde el año 2012 y séptima en el cómputo histórico de la competición para el VRAC, mientras que los jugadores de la Unió Esportiva Santboiana parten con la motivación de escribir por primera vez el nombre de su Club en la Supercopa, que han disputado tres veces pero nunca han conseguido ganar.

descriptionSUPERCOPA 2017 EmptyRe: SUPERCOPA 2017

more_horiz
Final de la XV Supercopa de España

El domingo a las 12:30 en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid el actual campeón de la Liga, el VRAC Quesos Entrepinares, y el vigente campeón de la Copa del Rey, la UE Santboiana, disputarán el primer título de la temporada, la Supercopa de España, que se podrá seguir en directo por Teledeporte, según afirma el canal temático de TVE. Los Queseros lucharán por conseguir su séptimo título, que además sería su sexto consecutivo, mientras que el decano del rugby español intentará conseguir su primera Supercopa y ser el tercer equipo no vallisoletano en levantar el entorchado que acredita como campeón entre campeones.

El VRAC Quesos Entrepinares se postula como favorito para reeditar por sexta vez su título de Supercampeón y sumar el séptimo entorchado para sus vitrinas. Los de Diego Merino acaparan todas las miradas por historia, ya que son el equipo con más Supercopas de la competición ganando todas las finales que han disputado y porque llegan invictos en la presenta campaña, a tan sólo un punto del liderato, y tras ganar dos partidos muy importantes en octubre: contra Bizkaia Gernika, al tratarse de un partido valedero tanto para la Liga como para la Copa, y contra Sanitas Alcobendas Rugby, otro de los candidatos a todo en el presente curso.
La UE Santboiana regresa a Valladolid para tratar de romper una estadística de nuevo en su contra ya que el conjunto de Lewis Williams ha disputado en tres ocasiones la Supercopa, del 2005 al 2007 cuando no se disputaba una final sino que se proclamaba campeón el ganador del sumatorio de los encuentros de la fase regular de Liga, y perdió las tres ante los vecinos vallisoletanos del VRAC.
Y es que el equipo catalán no sólo juega en contra de su estadística, sino de la general del título, ya que de las catorce ediciones que se han disputado tan sólo en tres ocasiones la Supercopa ha viajado fuera de Pucela, dos veces la ganó el CRC Madrid y en 2011 se la llevó el CR La Vila, después de ganar la temporada anterior la División de Honor. 

 
HISTORIAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
Nº Cpto. Temporada

I      2003   C.R. El Salvador C.R. Complutense 23-19
II     2004   C.R. El Salvador Bera Bera R.T 36-13
III    2005   C.R. El Salvador U.E. Santboiana 71-40 (i/v)*
IV   2006   C.R. El Salvador U.E. Santboiana 71-25 (i/v)*
V    2007   C.R. El Salvador U.E. Santboiana 58-32 (i/v)*
VI   2008   C.R.C. Madrid C.R. El Salvador 42-29 (i/v)*
VII  2009   C.R.C. Madrid Ciencias Sevilla RC 44-38 (i/v)*
VIII 2010   Valladolid R.A.C. C.R. El Salvador 13-8
IX   2011   C.R. La Vila C.R. El Salvador 24-10
X    2012   Valladolid R.A.C. Ordizia R.E. 26-13
XI   2013   Valladolid R.A.C. Ordizia R.E. 14-3
XII  2014   Valladolid R.A.C. Independiente R.C. 18-16
XIII 2015   Complutense Cisneros Valladolid R.A.C 21-24
XIV 2016   C.R. El Salvador Valladolid R.A.C 14-17
*Los resultados corresponden a las jornadas de Liga de División de Honor

descriptionSUPERCOPA 2017 EmptyRe: SUPERCOPA 2017

more_horiz
Se busca

por David García

10 octubre, 2017






©Emisiones Deportivas
Esta mañana se ha presentado la Súper Copa de España de Rugby en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del Alcalde de la ciudad Óscar Puente, el Concejal de Deportes Alberto Bustos, el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, el Vicepresidente de la Diputación de Valladolid Victor David Alonso y el presidente del club vallisoletano Jose María Martín-Gamazo, además del resto de la cúpula directiva del VRAC y miembros instruccionales del deportes vallisoletano y regional.

Primer título nacional, enfrenta al VRAC y a U.E Santboiana, es de excusar al equipo catalán que dista cerca de 800 kilómetros de Valladolid, pero ¿Por qué nadie se ha presentado en representación de la Federación Española de Rugby? Nadie de sus 20 representantes, 21 con el nombramiento del nuevo Secretario General, recordemos 17+1  de la junta directiva y 3 asesores, ha comparecido como representantes del ente nacional ¿curioso no?
Otra edición más de la Súper Copa donde el que menos pinta es el que la organiza y pone todo el dinero. Tapar toda la publicidad propia en discordia con la nacional (Estrella de Galicia), pagar billetes de avión y hospedaje del equipo visitante, pagar la producción de televisión (más cara que lo que le cuesta a la Federación, bien negociado señores), más todo lo que conlleva la organización claro (ambulancia, seguridad, entradas, voluntarios, árbitros…). No les voy a negar que si el VRAC accede a la organización será porque algo de rendimiento le saca, a poco que sea.  ¿Es que a nadie en Ferraz se le enciende la bombilla nunca? Siempre a oscuras. Así nos va.
Esta mañana he contado 12 medios locales y 3 nacionales, cinco veces más que en la presentación de la Liga Heineken de Madrid ¿para qué patrocina Heineken si no son capaces los intelectuales de Madrid de aprovechar el tirón vallisoletano? ¿no se merecen las empresas que apoyan el rugby nacional algo de ruido mediático gratuito? Pero se conoce que los 21 miembros de Ferraz andan muy ocupados, desde su presidente hasta el último de sus asesores.
SE BUSCA representante federativo.




descriptionSUPERCOPA 2017 EmptyRe: SUPERCOPA 2017

more_horiz
A por la séptima
Duelo de campeones en Pepe Rojo. El triunfador en la última edición de la Copa del Rey y el vigente ganador de la División de Honor de rugby se citan en Valladolid para dirimir quién se lleva la Supercopa 2017, una competición con la que el VRAC Quesos Entrepinares vive un idilio desde hace años. No sólo es el equipo que más ha levantado este título en la historia del rugby español, sino que suma cinco consecutivas y este domingo (12.30) buscará la sexta, séptima de su palmarés.
Lo hará después de una victoria de prestigio en la última jornada liguera frente al Sanitas Alcobendas, cuando una patada de Gareth Griffiths con el tiempo cumplido otorgó los cuatro puntos al Quesos en uno de los campos más complicados de la Liga. El triunfo dejó buenas sensaciones pero también un desgaste del que el VRAC deberá reponerse frente a la Santboiana.
El conjunto catalán está, aparentemente, lejos del nivel del curso pasado. O al menos eso dicen sus resultados en las cuatro primeras jornadas de la División de Honor, ya que ha perdido tres de los cuatro encuentros iniciales. Independiente, El Salvador y La Vila fueron sus verdugos, contando por victoria únicamente su último partido frente al Ordizia (29-22).
Sin embargo, los de Lewis Williams ya saben lo que es afrontar y ganar una final en Valladolid sin ser favoritos. Su victoria en la final copera de Zorrilla frente a El Salvador le ha dado el billete a esta Supercopa. De ahí que la concentración deba ser máxima en el VRAC Quesos Entrepinares si no se quieren sustos.
Merino mantiene la baja de Pablo Gil, lesionado en el último encuentro en Pepe Rojo, pero recupera a Pablo Miejimolle y también a Alejandro Alonso.
 
CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Jody Allen, Dani Stohr, Ferdinand Horn, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, Jose Basso, Nathan Paila, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Alvar Gimeno, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, John Wessel Bell, Pedro de la Lastra, Álex Alonso y Gareth Griffiths.

descriptionSUPERCOPA 2017 EmptyRe: SUPERCOPA 2017

more_horiz
46-23: El VRAC mantiene su idilio con la Supercopa




El VRAC Quesos Entrepinares se mantiene como supercampeón del rugby español tras su trabajada victoria frente a la Unió Esportiva Santboiana. El equipo azulón rompió el partido en el segundo acto tras un primer tiempo más igualado en el que la Unió Esportiva Santboiana llegó a rememorar su victoria hace unos meses en el Estadio José Zorrilla en la final de la Copa del Rey, un título que le sirvió para estar presente en un Pepe Rojo a rebosar.
Y es que los catalanes llegaron por delante en el marcador al ecuador de la primera parte. Sin embargo, los minutos fueron pesando a los del Bajo Llobregat. Antes de que llegase ese momento, el partido mantuvo una inesperada igualdad que llegó a incomodar al VRAC. La afición quesera tuvo que tirar de los suyos para evitar males mayores. Las indisciplinas iniciales costaron seis puntos en contra sumados por Albert Millán a los que el Quesos respondió con un tímido acercamiento en el que Gareth Griffiths no perdonó con el pie para el 3-6.
Mejoraban los de Diego Merino con un juego rápido que desarbolaba los planes de la Santboiana. Así, una buena jugada la culminó Guillermo Mateu con una precisa asistencia de Alvar Gimeno. Griffiths tampoco falló esta vez, pero en el golpeo sintió unas molestias que le obligaron a abandonar el partido relevado por Alejandro Alonso. Poco antes la Santboiana también perdía a Aleix Buira. Su sustituto, Paolo Ragazzi, no tardaría en ser protagonista al conseguir el primer ensayo de los suyos en el partido.
La delantera visitante se empleó a fondo y Ragazzi encontró el hueco para posar el oval y, con la ratificación de Albert Millán, ponerse de nuevo por delante con un emocionante 10-13 que dio cierto respeto a los seguidores del VRAC. La Santboiana, que no había tenido un buen comienzo liguero, mostraba un nivel muy por encima del presumible inicialmente.
Con la baja de Griffiths, Álvaro Ferrández asumió la responsabilidad pateadora, y no falló pasando un castigo que suponía el empate: 13-13. Antes del descanso, un buen movimiento de John Wessel Bell aprovechando el trabajo colectivo de los locales sirvió para que el VRAC tomase ventaja de nuevo con el 20-13 con el que se alcanzaría el intermedio.
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que la primera. La Santboiana resistía y no renunciaba a nada. Su empuje era reconocido por un VRAC que guardaba gran parte de su artillería en el banquillo a la espera de acontecimientos. Tomás Carrió y Pablo Miejimolle saltaron al verde poco antes de la tercera marca. Nathan Paila impuso su ley y Carrió tomó el testigo de Álvaro Ferrández pasando para el 27-13.
El Quesos no terminaba de distanciarse en el marcador y la Santboiana seguía sumando con el pie por medio de Millán (27-16). A 20 minutos del final, Pedro de la Lastra acabó con cualquier posible incertidumbre con un ensayo que levantó a los queseros de sus asientos. Antes de que Pedro repitiese con su segundo, Kalo Gavidi se sumó a una fiesta que cerró Rubén Sanz para el definitivo 46-23.
Ficha técnica
46 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Ferdinand Horn, Jose Basso, Kalo Gavidi, Nathan Paila, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel Bell
También jugaron: Alejandro Alonso, Leigh Thompson, Pablo Miejimolle, Tomás Carrió, Pablo César Gutiérrez, Jody Allen, Fede Castiglioni y Gabriel Vélez
23 – UE Santboiana: Youri Petit, Aleix Buira, Amirani Chichua, Josep Puigbert, James Fitzsimons, Joan López, Rubén Sanz, Afa Tauli, Albert Millán, Thomas Woodmass, David Llevot, Martí Vicente, Federico Iván González, Josep Miquel Torres y Nil Baró
También jugaron: Paolo Ragazzi, Nicolás Francisquelo, Joaquim Delgá, Oriol Pujol, Josep Balsalobre, Jeremy Verguer, Jordi Vicente y Pau Barbero
Marcador: 0-3, min. 4: Transformación de castigo de Albert Millán, 0-6, min. 10: Transformación de castigo de Albert Millán; 3-6, min. 12: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-6, min. 19: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 10-13, min. 23: Ensayo de Paolo Ragazzi y transformación de Albert Millán; 13-13, min. 26: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 20-13, min. 35: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Álvaro Ferrández; 27-13, min. 55: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Tomás Carrió; 27-16, min. 57: Transformación de castigo de Albert Millán; 34-16, min. 62: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Tomás Carrió; 41-16, min. 72: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Tomás Carrió; 46-16, min. 74 Ensayo de Pedro de la Lastra; 46-23, min. 80: Ensayo de Rubén Sanz y transformación de Woodmass
Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Pablo Miejimolle (min. 70)
Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de Rugby 2017 disputado en los Campos de Pepe Rojo

descriptionSUPERCOPA 2017 EmptyRe: SUPERCOPA 2017

more_horiz
Supercopa: El VRAC arrolla a la Santboiana y retrata la realidad del rugby español

por Fermín De la Calle

15 octubre, 2017






El supercampeón VRAC Quesos Entrepinares celebra su título. / Foto Luz Fierro
VRAC  y Santboaina ponían en juego la Supercopa en un partido muy desigual. Los queseros con la plantilla más completa del rugby español en los últimos tiempos.  Enfrente una Santboiana con muchas dudas en su inicio liguero tras perder poderío económico y potencial deportivo con la marcha de jugadores claves la pasada temporada como Liam Mitchell, Matenga Baker o Moreschi.

El partido arrancó marcado por la rotación en el XV quesero  de Diego Merino, que lució profundidad de banquillo tirando de jugadores menos habituales. Destacaba la presencia de los hermanos Blanco en la primera línea y la de Fleki en la posición de apertura, con Griffiths de 12, como en la final de la pasada Liga.
La primera parte fue embarullada en las zonas de conquista y la Santboiana aprovechó ese desorden para adelantarse con dos golpes transformados por Albert Millán. El tractor del VRAC no tenía fluidez y los catalanes apostaban por la posesión, arriesgando a la mano incluso en su 22.  Pasaban los minutos y los locales no acababan de afianzar su juego de delantera, aunque en una acometida lograron reunir a la defensa en el eje y abrieron rápido para que Guille Mateu posase el primer ensayo. La mala noticia es que la conversión le costó a Gas una lesión muscular.
Segundos después un maul catalán terminaba en ensayo de Ragazzi. El VRAC estaba dormido y la agresividad de los de Williams sacaba rendimiento. Se llegaba rápido a la 22 rival gracias a las apariciones del sudafricano Bell en los locales y al despliegue de la tres cuartos en los visitantes. El 13-13 a la media hora de partido se antojaba poco premio para una Santboiana valiente. Una igualdad que duró poco, ya que a los 34 minutos el zaguero local posaba el segundo ensayo quesero y Fleki pasaba la conversión (20-13). Pese a la irregularidad, el poderío de los vallisoletanos se imponía a las ganas de los del Baldiri Aleu, que en la primera parte forzaron numerosos errores locales, entre ellos tres retenidos. Pese a ello, el VRAC era demasiado toro para esta Santboiana sensiblemente disminuida.
La segunda parte comenzaba igual. El VRAC tenía la pelota, pero no tenía ritmo en los medios, con Morchón y Fleki desconectados. En los puntos de encuentro los visitantes llegaban antes al apoyo en el ruck y la defensa heroica de los catalanes salvaba las llegadas a 22 de los queseros. El partido dependía de la capacidad de sufrimiento de los de Williams y de la paciencia de un Quesos muy errático en la 22 contraria. Paila coronó una melé con un ensayo cuando los catalanes ya perdían fuelle. Además, sin posesión en ataque se les hacía muy complicado seguir vivos en el partido.
Una patada de Millán acercó a los visitantes (27-16), pero el paso de los minutos y el fondo de armario del Quesos iba apuntalando el partido del lado local. El final del encuentro vino a constatar que en el rugby español hay dos velocidades, la de los equipos profesionalizados como VRAC, El Salvador y Alcobendas y la del resto de clubes ya sean pseudoprofesionales como Santbiana, Ordizia, Gernika, Independiente, Cisneros  o FC Barcelona, o más amateurs como Getxo, Hernani o Ciencias.
Los ensayos de De la Lastra, Gavidi y Sanz cerraron el marcado final (46-23), confirmando el favoritismo de un VRAC que a medio gas suma su séptima Supercopa. Un resultado que no debe esconder la irregularidad local y la buena primera hora de los catalanes, a los que se les agotó la gasolina, además de echar en falta a jugadores de mayor rango en delantera y en los centros. El VRAC conquista el primero de los tres títulos que debería sumar al final de temporada, junto a Liga y Copa, dada la profundidad y calidad de su plantilla. Cualquier otra cosa sería una sorpresa.
VRAC: Pacote, Castellote, Tuco; Storm, Horn, Basso, Gavidi, Paila; Morchón, Fleki; De la Lastra, Griffiths, Alvar, Guille Mateu; Bell.
Suplentes: Allen, Gutiérrez, Thompson, Mejimolle, Vélez, Carrió, Alonso y Castiglioni.
SANTBOIANA: Petit, Buira, Chichua, Puigbert, Fitzsimons, López, Sanz, Afa Tauli; Millán, Woodmass, Llevot, Martí Vicente, González, Torres, Baró.
Suplentes: Balsalobre, Ragazzi, Delgá, Pujol, Barbero, Jordi Vicente, Berguer y Francisquelo.
MARCADOR: 0-3 Golpe de Millán. 0-6 Golpe de Millán. 3-6 Golpe de Griffiths. 10-6 Ensayo de Mateu y conversión de Griffths. 10-13 Ensayo de Ragazzi y conversion de Millán. 13-13 Golpe de Fleki. 20-13 Ensayo de Bell y conversión de Fleki. 27-13 Ensayo de Paila y conversión de Carrió. 27-16 Golpe de Millán.  34-16 De la Lastra y conversión de Carrió. 41-16 Ensayo de Gavidi y conversión de Carrió. 46-16 Ensayo de De la Lastra. 46-23 Ensayo de Rubén Sanz y conversión de Woodmass.
ÁRBITRO: Iñaki Muñoz.
ESTADIO: Campos del Pepe Rojo, Valladolid.
 

descriptionSUPERCOPA 2017 EmptyRe: SUPERCOPA 2017

more_horiz
«Somos ambiciosos»
El entrenador delVRAC,DiegoMerino, asegura que el equipo no pierde el hambre de títulos y celebra que el equipo reaccionara para ganar la Supercopa tras una mala primera mitad
Compartir:
GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
16/10/2017




El VRAC no tiene rival
iego Merino ya está acostumbrado a analizar partidos vestidos con la toga de buenos resultados y brindados con una copa plateada. Con la de ayer, el entrenador delQuesos Entrepinares sumó la séptima Supercopa de España a las vitrinas del club que representa, seis de ellas de manera consecutiva, convirtiéndolo en su trofeo fetiche.
La Supercopa, la Copa, la Liga y la Copa Ibérica. El calendario se llena de fechas marcadas en rojo para un club que continúa viviendo una edad de oro, un paisaje del que uno no se cansa de disfrutar: «Somos ambiciosos.El club es ambicioso, el cuerpo técnico es ambicioso y los jugadores son igual o más ambiciosos aún. Al final, nosotros nos ponemos retos.Para nosotros este era un partido importante porque era refrendar que hicimos una buena temporada el año pasado y que somos los mejores de la temporada pasada», explica.
DiegoMerino entiende que todas las competiciones en juego tienen «su miga y queremos conseguirlas todas». Un camino que implica trabajo, sudor y sufrimiento ,como el que se vivió por momentos ayer en Pepe Rojo:«No hemos salido todo lo concentrados que debiéramos. Hemos cometido errores a la hora de salir de nuestro campo.Eso les ha dado la oportunidad para ir metiendo golpes de castigo a palos.En campo contrario sí que hemos notado bastante precipitación. Queríamos solucionarlo rápido y sencillo y al final no era ni rápido ni sencillo», lamenta.
El técnico quesero celebra el cambio de cara de su equipo tras el paso por los vestuarios: «En la segunda parte sí que hemos visto más concentración en nuestro campo. Hemos ajustado más, la gente no se ha precipitado, hemos logrado buenos momentos de juego», celebra.
El entrenador del VRACera consciente de que la Santboiana no iba a ser un caramelo... y menos con un título en juego: «Sabíamos que iba a ser un rival difícil, porque ellos juegan igual los 80 minutos fuera o en casa, en una final o en un partido contra el último. Ellos siempre proponen un juego muy alegre, muy dinámico y muchas veces, cuando enlazan muchas fases, generan problemas al equipo contrario», entiende.
Los triunfos no sólo se ganan mirando al otro lado del campo, también hay que hacer un viaje al interior de uno mismo, como explica el técnico del equipo vallisoletano: «Hemos visto durante la semana que uno de sus puntos fuertes es la touch maul.Han sabido mantenerse en las melés durante toda la temporada y sabíamos que ahí no podíamos hacerles daño, pero creo que estamos en una fase en la que tenemos qué pensar en nosotros, en que debemos de mejorar y qué debemos hacer para tener el partido controlado del principio al final».
LEWIS WILLIAMS. La otra cara de la moneda la sirvió Lewis Williams. Para el entrenador de la Santboiana, la derrota no vino acompañada de un mal sabor. En su libreta quedaron muchas notas positivas en lo que entiende como un campo de pruebas para que el campeón compero siga su evolución: «Yo estoy contento con mi equipo. Hemos hecho un partido muy bueno para aprender contra un muy buen equipo como es el Quesos. Es muy importante para nuestro futuro», desarrolla el entrenador del subcampeón de la Supercopa.

descriptionSUPERCOPA 2017 EmptyRe: SUPERCOPA 2017

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder