Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Miér 11 Oct 2017, 21:14
Este domingo vuelve el baloncesto a Pisuerga, tras el aplazamiento del partido contra CB Breogán por encontrarse el Polideportivo ocupado por el Campeonato del Mundo de Trampolín. El rival, Sammic ISB, fue el vencedor de la competición regular en LEB Plata y que ascendió junto al equipo de Paco García, de modo que de nuevo tendremos un choque directo entre equipos cuyo objetivo es la permanencia.

Con un bagaje de una victoria y una derrota, por el 2/1 que acumula Sammic, el CBC Valladolid se estrenará frente a su afición, con el claro objetivo de convertir Pisuerga en la base sobre la que asentar el proyecto en LEB Oro. El domingo, primera oportunidad para ello.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Sáb 14 Oct 2017, 15:38
Paco García: “Tenemos muchas ganas de jugar en Pisuerga”

El entrenador del Carramimbre Ciudad de Valladolid valoró en la rueda de prensa previa al partido contra Sammic Hostelería, la dura derrota cosechada en Logroño. También habló del peligro de los vascos, a los que ve “en mitad de tabla” y de las dudas sobre el estado físico de Óscar Alvarado, con molestias en la muñeca izquierda. El partido se disputará el domingo a las 19:00 horas.

El Carramimbre CBC Valladolid jugará en Pisuerga su primer partido de la temporada como local y la plantilla está deseando poder reencontrarse con su afición. “Unas ganas locas de jugar en casa, los nuevos lo han visto en imágenes, lo han vivido como rivales y quieren jugar en un pabellón como Pisuerga. Además queremos recuperarnos de la mala imagen dada en Logroño”, ha explicado Paco García. Cuestionado por ese mal partido contra el CB Clavijo, el entrenador reconoce que jugaron “muy mal” y que “en ningún momento  tuvimos la oportunidad de darle la vuelta al partido”. Ni siquiera, como añade García, “endureciendo” el duelo se pudo aspirar a la victoria.  El técnico no dramatiza y asume la derrota en una LEB Oro muy competitiva: “Esta es una liga muy exigente y si no estás concentrado al 100% te van a dar, tenemos que intentar que sean los menos posibles. Somos un equipo recién ascendido con jugadores nuevos, muy jóvenes, y esperamos que en la segunda vuelta se hayan adaptado a la competición perfectamente”.

Esa derrota dejó tocados a los jugadores en el aspecto anímico y también el físico. El base canario Óscar Alvarado se llevó un golpe en la muñeca izquierda y aunque pudo seguir jugando, no ha podido entrenarse con el resto durante la semana. Será duda hasta el último momento y, de confirmarse, sería una baja muy notable en los esquemas de un Paco García poco optimista: “Ahora está trabajando con David Velasco para intentar recuperar. El doctor Javier Alonso ha descartado la rotura. No es un jugador importante, es un jugador fundamental”

Reencuentro entre recién ascendidos
En cuanto al rival, un Sammic ISB que viene de ganar en casa frente al Ourense, el míster de las ardillas destacó su ritmo de juego rápido: “Sammic ISB intenta robar, correr, apretar líneas de pase”. Un estilo que ha implantado Lolo Encinas, nuevo inquilino en el banquillo del Iraurgi, que cuenta con varios activos en su plantilla muy cotizados. “Dependen mucho de la dirección de Gaizka Maiza, cuentan con un perímetro muy peligroso con De Ciman y Galarreta, que asumen protagonismo en el tiro exterior; y por dentro Kenneth Kaminski se está destapando como un excelente tirador, con nueve triples en tres partidos y 14 puntos de media”. 

Por último Paco García espera ver “mucha gente en Pisuerga” y admite que “ojalá toda la gente que estuvo con nosotros en el ascenso el 4 de junio, venga ahora a ver el debut en LEB Oro”.

http://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-tenemos-muchas-ganas-de-jugar-en-pisuerga/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Dom 15 Oct 2017, 17:44
Previa Carramimbre CBC Valladolid – Sammic Hostelería: el primero de muchos en Oro


El Carramimbre CBC Valladolid se mide este domingo al Samic Hostelería a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Será el debut en casa para unas ardillas que vienen de sufrir una dolorosa derrota a domicilio ante el CB Clavijo. Sin embargo, el primer partido en la historia del club en LEB Oro pretende ser una fiesta. Para ello, Paco García tendrá a su disposición a todos sus hombres salvo la duda de última hora de Alvarado. Las ardillas intentarán dar el máximo para brindar a la afición un bonito espectáculo en la vuelta de la ciudad al baloncesto profesional.

Ya se puede vislumbrar la luz al final del túnel. Una luz brillante y dorada. La época más oscura de la historia reciente para el baloncesto en Valladolid está a punto de llegar a su fin. Tras la desaparición del Fórum allá por el año 2015, la capital del Pisuerga no tenía el privilegio de contar con un club que compitiese a nivel profesional. Pero la espera se acabó. La idea alocada de Mike Hansen de crear un nuevo proyecto durante el verano de ese mismo año, su pasión por el baloncesto y la ayuda de muchas otras personas que permanecen en la sombra han logrado dar sus frutos en un tiempo récord.

Tras un primer año nefasto, el club renació de sus cenizas y logró el ascenso deportivo desde la LEB Plata en unos playoffs en los que el Pisuerga volvió a lucir como en tiempos ACB. Ahora, tan sólo tres meses después de aquella proeza y en la que será la tercera temporada de éste proyecto, el Carramimbre CBC Valladolid  está a punto de cumplirse el sueño de competir en LEB Oro y devolver a la ciudad de Valladolid el baloncesto profesional y el nivel que se merece.

Será ante Sammic Hostelería, para que de nuevo vuelvan los recuerdos. El conjunto vasco también ascendió la temporada pasada, por lo que sabrá empatizar a la perfección con el ambiente que se respirará este domingo en el Polideportivo Pisuerga. Nostalgia a parte, los chicos de Paco García no se pueden dejar llevar por las emociones y tendrán que dar el 100% para lograr una victoria y así disfrutar de un debut soñado.

Un Carramimbre enrabietado
El Carramimbre CBC Valladolid, que venció en su primer partido al Levitec Huesca, se vio obligado a aplazar su partido ante el Breogán Lugo, que finalmente se disputará el 1 de noviembre. A pesar de esas buenas sensaciones y los resultados de la pretemporada, el equipo ha chocado de bruces con la realidad de una competición de élite cayendo en Logroño ante el CB Clavijo. El golpe ha de servir para aprender la lección. Para darse cuenta de que en esta LEB Oro cada partido exigirá estar al máximo nivel para lograr la victoria.

En frente un Sammic Hostelería que lleva un balance favorable de dos victorias y una derrota para ocupar el octavo puesto de la clasificación. Su debut en la categoría se produciría en Azpeitia en un partido de infarto que finalizaría con un ajustadísimo72-71 ante el Leyma Coruña. Una semana después los guipuzcoanos nada podrían hacer en Oviedo (87-66) ante un Unión Financiera que se está mostrando imparable durante este inicio de temporada, aunque volverían a la senda de la victoria en casa ante el Río Ourense Termal (89-80).

Los de Lorenzo Encinas vendrán a Valladolid con la intención de hacerse con su primera victoria a domicilio y afianzarse en los puestos nobles de la clasificación. Para evitarlo el Carramimbre CBC Valladolid deberá prestar especial atención a jugadores como Mirza Bulic o Marcos Portalez (jugadores mejor valorados de la plantilla del Sammic hasta el momento), pero también a Kennetk Kaminski. El estadounidense es uno de los máximos anotadores de la LEB Oro en este inicio de competición. Gaizka Maiza desde el base y De Ciman o Galarreta en el perímetro también pueden poner en riesgo el triunfo local. 

Partido de reencuentros el de este domingo. El del Carramimbre CBC Valladolid con su afición. El de dos viejos conocidos sobre el parqué. Y el de la ciudad con el baloncesto profesional. Sin duda, el choque reúne los alicientes necesarios para vivir una tarde para el recuerdo en el Polideportivo Pisuerga pero para ello, la calve se halla en que los chicos de Paco García hayan olvidado lo sucedido el pasado martes en Logroño y vuelvan a demostrar el nivel exhibido durante la pretemporada y en la primera jornada ante el Levitec Huesca.

http://www.cbcvalladolid.es/previa-carramimbre-cbc-valladolid-sammic-isb-el-primero-de-muchos-en-oro/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Dom 15 Oct 2017, 17:45
El partido se podrá seguir por streaming a través de la plataforma CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/carrambibre-cbc-valladolid-vs-sammic-hosteler/4252
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Dom 15 Oct 2017, 20:07
Después de un primer cuarto (17-10), las ardillas encajaron un parcial de 8-24 para irse nueve puntos abajo al descanso (25-34).


Ya en juego el tercer cuarto
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Dom 15 Oct 2017, 20:21
Mantiene los 9 puntos de desventaja el CBC Valladolid en el tercer cuarto, después de alcanzar Sammic una ventaja de 15 puntos al comenzar la segunda parte. Confiemos en la remontada del equipo de Paco García en estos últimos diez minutos.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Dom 15 Oct 2017, 20:49
Acabó avasallado a triples el CBC Valladolid por el excelente partido de Joe de Ciman, que anotó 19 puntos y sentenció a las ardillas en el último cuarto (62-73).

Sergio de la Fuente (10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 13 de valoración) y Wade-Chatman (15 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 12 de valoración) fueron los más destacados.
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Mar 17 Oct 2017, 13:22
La primera en Pisuerga tendrá que esperar


Los hombres de Paco García cedieron en su debut en Pisuerga ante el empuje de un Sammic Iraurgi liderado por un excelso Jon De Ciman (19pt, 5/7 en triples). La baja de Óscar Alvarado, convaleciente de un traumatismo en su muñeca, y la falta de acierto desde el tiro libre (8/20) y el triple (2/11) terminaron por decantar la balanza a favor de los vascos. La próxima oportunidad de estrenarse en casa será el 27 de octubre vs. Oviedo.

La expectación era máxima, el primer partido del Carramimbre CBC Valladolid en Pisuerga esta temporada; su debut en casa como equipo de LEB Oro, el reencuentro de la afición con la plantilla después del histórico ascenso, la primera toma de contacto de los nuevos fichajes con el ambiente de un pabellón épico. Todo estaba preparada, trabajo de los voluntarios mediante, para recibir a un Sammic ISB que amenazaba con robar el protagonismo a las ardillas en este encuentro. La llegada de Lolo Encinas al banquillo del conjunto vasco ha conformado un equipo que juega alegre, vistoso, con rápidas transiciones y mucho acierto desde el triple. Armas que hicieron mucho daño a un CBC Valladolid adormecido y con poco acierto desde el tiro libre (8/20, 40%) y el triple (2/11, 18%). La baja de Óscar Alvarado, con un traumatismo en la muñeca izquierda, provocó la entrada de un motivado Wade-Chatman en el quinteto inicial. El base americano, con rienda suelta para hacer su juego, generó muchos espacios con su potente primer paso y estas ventajas se tradujeron en puntos fáciles para Jito Kok y Rowell Graham-Bell. Durante el primer cuarto las sensaciones fueron buenas, sobre todo en defensa donde el holandés y Rowell apretaban a los exteriores del conjunto visitante. Estas sensaciones se trasladaban al marcador que reflejaba un ilusionante 17-10 al término del primer período.

Sin embargo, poco duraron las alegrías en la grada carmesí. En un fugaz inicio del segundo cuarto, el Sammic ISB con Mirza Bulic acaparando todos los rebotes ofensivos y Aitor Zubizarreta conectando una y otra vez con Víctor Serrano en el interior, los vascos fulminaron al CBC. Un sangrante parcial de 2-19 favorable a los visitantes, con una única canasta de un peleón Eduardo Castaño en ese tramo, hacía saltar las alarmas en el banquillo de Paco García. Ni siquiera la entrada de Uta, que venía de firmar 21 puntos en Logroño, daba oxígeno a un conjunto local que se ahogaba en cada ataque. Tan solo ocho puntos en este parcial y varios despistes en momentos claves que dejaban un preocupante 25-34 al descanso.

Irrupción tardía de Chatman y sentencia de Joe De Ciman
Tocaba remontada en Pisuerga, como tantas se vieron el año pasado en la madriguera de las ardillas, pero esta vez el rival no se achantó ante el empuje de la afición vallisoletana. Sergio De la Fuente tomó la iniciativa en ataque pero encontró un alter ego con muchos puntos en sus muñecas. Kaminski, controlado durante la primera parte, se soltó con ocho puntos seguidos para poner las máximas diferencias (29-44, min.25). Paco García solicitó un tiempo muerto para darle galones a Chatman y el norteamericano respondió con más corazón que acierto. Diez tantos llevaron su firma en este periodo, recordando a épocas pasadas, pero la renta del Sammic ISB se mantuvo intacta (42-51). Las malas noticias llegaban en forma de susto para un De la Fuente que tras una mala caída tuvo que irse a vestuarios cojeando. Con todo, el capitán volvió para disputar los últimos minutos del encuentro.

Unos instantes que dominó a su antojo el canadiense Joe De Ciman. A cada amago de remontada de los locales el escolta del Sammic respondía con un triple o con un espectacular mate en la cara de todo un Jito Kok. Anotó 14 puntos en este cuarto para terminar con 19 y 5/7 en triples. Imparable. Gantt, Kok, Chatman…todos lo intentaron, pero nunca se rebajaron los seis puntos de diferencia. En parte, por el escaso acierto desde el tiro libre con 8/20 en esta faceta. Tampoco ayudó el triple (2/11) ni los 13 balones perdidos. El Carramimbre Ciudad de Valladolid no fue capaz de entrar en partido y cuando lo hizo las individualidades del Sammic decantaron la balanza. “Solo podemos ir a mejor”, explicaba resignado Paco García en rueda de prensa, muy insatisfecho con los porcentajes de acierto de sus pupilos. Toca trabajar, y mucho, de cara al próximo partido en A Coruña el viernes que viene. y para el viernes 27, cuando de nuevo se jugará en Valladolid frente al Oviedo. De momento, la primera en Pisuerga tendrá que esperar.

http://www.cbcvalladolid.es/la-primera-en-pisuerga-tendra-que-esperar-62-73/
avatar
Marth
Administrador
Cantidad de envíos : 1573
Localización : Valladolid

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

el Miér 18 Oct 2017, 01:33
Contenido patrocinado

Re: Jornada 4: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 62-73 SAMMIC HOSTELERÍA

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.