Pues mira, en mi opinión, perder en Tarragona o el próximo domingo, o en general cualquier partido, entra dentro de las posibilidades porque esto es Segunda División y ya sabemos todos que cualquier rival te pinta la cara como te descuides, incluso el Sevilla Atlético como hemos visto hace nada con el Zaragoza.
Eso sí, yo ya de lo que estoy muy quemado es de un equipo aburrido, soso, sin carácter, que no propone nada, que comete semana tras semana los mismos errores infames porque el trabajo del entrenador brilla por su ausencia. Van cuatro años en Segunda, seis entrenadores, cuatro plantillas distintas, y al final tragamos la misma mierda. Y me limito a hablar de los cuatro años en Segunda (camino de cinco) porque es algo impropio del Real Valladolid, que llevábamos sin ver tantas temporadas a nuestro club en Segunda desde la década de los setenta.
Al final es lo de siempre, plantillas mal hechas, descompensadas, un técnico (o varios) que no sabe sacar rendimiento a sus futbolistas, afición y parte de la prensa que lo dicen, que es que se ve de lejos, pero que siempre se repite lo mismo. Y bueno, ya se ha dicho que al final si cambias tanto de futbolistas, entrenador, director deportivo..., y todo sigue igual, pues al final todo nos reconduce a la única figura que no se ha cambiado en 17 años, pero eso ya es otro tema del que hemos hablado tanto, que ni me molesto en repetirlo.
Partido de hoy, lo que venimos viendo desde hace ya tantas jornadas fuera de casa..., a mí esto lo siento pero no me vale. A mí salir a por el 0-0 y confiar en que con un pelotazo, un centro o algo del estilo medio decente y que Mata lo enchufe para ganar, pues no, señor mío, no lo compro, aunque es lo que hagan el Rayo, el Zaragoza o el Cádiz. A mí no me vale porque este equipo no sabe defender, tampoco contragolpea muy bien que se diga, y es que es una forma de jugar que no nos ha dado resultado fuera de casa en forma de victorias.
El doble pivote Luismi - Borja es algo que ya aburre a todos, uno por desaparecido y otro porque físicamente está a cero pero tiene que seguir. Sólo con los minutitos de Anuar ahí hemos visto a alguien que al menos intentaba mover rápido el balón y se ofrecía para hacer paredes, eh, y no es nada del otro mundo. En la defensa seguimos viendo los mismos errores al bascular, esos que señalamos por aquí porque un twittero sacó cinco o seis capturas de un solo partido (contra el Córdoba) donde se veía el mismo agujero en los laterales, y se sigue sin corregir, pues eso. Y la propuesta ofensiva..., con Ontiveros que juega nadie sabe para qué y por qué, Michel que en este sistema juega de segundo punta pero como no le llega un solo balón en condiciones con esa dupla de zopencos en el centro del campo pues tiene que bajar de continuo a recibir y luego volver. Y al final te queda Mata como un islote, y menos mal que es Mata y es un tío que presiona, cuerpea bien y presiona como un cabrón, que si tenemos a otro delantero ni creamos peligro en 90 minutos.
Y puestos a perder, prefiero perder 4-2 o algo del estilo por jugar a lo kamikaze como en la primera vuelta a perder sin jugar a nada y apenas tirando una o dos veces en todo el partido.