Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Entrenador: PACO GARCÍA

power_settings_newConéctate para responder
+5
Pulido
Iutuf
Marth
SAN ANTOLIN
mariop222
9 participantes

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyEntrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Solución Paco García
El presidente del Ciudad de Valladolid le ofrece el equipo al carismático entrenador vallisoletano con el fin de recuperar la ilusión perdida en el último tramo liguero


La piedra está en el tejado de Paco García. El carismático entrenador vallisoletano es el elegido por Mike Hansen para liderar el nuevo proyecto del CB Ciudad de Valladolid. El descalabro deportivo vivido en el tramo final de temporada por el equipo dirigido por el todavía imberbe Iñaki Martín ha obligado al presidente del Ciudad de Valladolid a desdecirse y cambiar su apuesta inicial. Iñaki Martín no dirigirá el proyecto de la próxima campaña y se verá obligado a hacer las maletas.

La directiva del CBC Valladolid piensa en un revulsivo. Un entrenador de renombre que se haga respetar no solo por los jugadores sino por los árbitros y los rivales. Un entrenador con experiencia. Un entrenador que conozca el mercado y sea capaz de traer jugadores. Un entrenador que ejerza de gancho y que con solo decir su nombre se capte nuevos clientes, ya sea en forma de patrocinadores o en forma de nuevos abonados.

Tras su última aventura en el baloncesto brasileño donde puso fin el pasado mes de enero a una exitosa etapa de dos temporadas y media Paco García se encuentra en Valladolid sin equipo. Con la vida resuelta y con la decisión de no subirse a ningún tren que no sea un proyecto en la ACB, donde su nombre estuvo en las quinielas esta misma campaña de Tenerife, Estudiantes y Sevilla, Paco García, todo carisma, todo corazón, deshoja la margarita a la espera de conocer más detalles del nuevo proyecto del CBC Valladolid, Un proyecto de reconstrucción sin un suelo firme donde poner todavía sus cimientos dado que necesitan del visto bueno por parte de la FEB, confirmación de la plaza que perdieron en la cancha esta temporada. Con la petición cursada de volver a salir en la LEB-Plata la próxima campaña, Mike Hansen y la cúpula directiva del CBC Valladolid ya trabajan en la reestructuración del club (mucho más profesional), desde la directiva a la plantilla del primer equipo. Muchas caras nuevas para reemprender un vuelo que acabó estampanado en el suelo víctima de su inexperiencia.

La intención es aumentar la partida presupuestaria dedicada a la primera plantilla en un 50% (de 85.000 a 135.000 euros) con la obligación (y aquí Paco García es un seguro a todo riesgo) de afinar en la elección de los jugadores, sobre todo los extranjeros. Se quiere contar con Sergio de la Fuente como buque insignia del proyecto y sobre el tapete se añade la opción de convencer a otro vallisoletano errante, Álvaro Calvo, que este año ha jugado a un gran nivel pero sin cobrar regularmente en Brasil, con el que Paco García también tiene un ‘feeling’ especial. Los otros ‘vallisoletanos’ del CBC Valladolid de esta última campaña también podrían tener cabida con otra motivación muy diferente.


http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/solucion-paco-garcia_50926.html

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz

bueno,pues lo mas importante es q para la temporada q viene se va a aumentar y mucho el dinero para plantilla. si sigue Sergio y se acierta en los fichajes foráneos el éxito es casi seguro.

a ver si salimos del hoyo

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyEntrenador: Paco García

more_horiz
DeporCOPEValladolid‏ @deportescopeva
OFICIAL. Paco García renueva como entrenador del @CBCValladolid por una temporada más.

https://twitter.com/deportescopeva/status/875283731338186752


Ya tenemos la "primera piedra" del proyecto para LEB Oro.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyEntrenador: Paco García

more_horiz
“El club no puede estar en mejores manos” – Presentación oficial de Paco García

Entrenador: PACO GARCÍA Nzgiew

Paco García será el entrenador del CBC Valladolid en su primera campaña en la LEB Oro. Junto al presidente del club, Mike Hansen, ha sido presentado en una rueda de prensa en la que se ha hablado sobre su renovación, el diseño de la plantilla, la situación de David Ortega y Miguel González y la futura precampaña de abonados.

La afición lo reclamaba y era uno de los primeros pasos que se iba a dar desde el club para iniciar su andadura en la LEB Oro. La renovación de Paco García con el CBC Valladolid se hizo oficial el pasado jueves y esta mañana ha sido presentado en Pisuerga, donde desde el banquillo seguirá defendiendo los intereses de sus ardillas una temporada más. En una rueda de prensa presidida por Mike Hansen, Paco ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la próxima campaña pero antes el presidente del club quiso agradecerle su disponibilidad, su predisposición para firmar por una entidad que no podía ofrecerle las cifras económicas que manejan otros equipos y su motivación para seguir ayudando al club a crecer en el que será su tercer año de vida.

“Estamos todos muy convencidos de que la primera pieza para continuar creciendo como club haciendo las cosas bien era renovar a Paco”, confesó Hansen, antes de “agradecer” a Paco su “fidelidad” a lo que él representa: “Ha exigido al máximo a los jugadores y han terminado haciendo algo que es histórico, tremendo, por como se ha hecho y con el producto que era de la casa. Ha sido un acuerdo rápido y nos hemos entendido enseguida, ha hecho un sacrificio porque tiene ofertas económicas más suculentas y el club también se ha esforzado, dado que este año va a ser momento de invertir en el área deportiva y médica”. “Estamos en las mejores manos para empezar nuestra etapa en la LEB Oro”, concluyó, antes de cederle la palabra al que era hoy máximo protagonista, Paco García.

“Agradecer a Mike y a su junta directiva el respeto a mi trabajo. Es difícil ver a una junta directiva que tenga más ilusión que la de Mike y este equipo por recuperar la ilusión por el baloncesto en esta ciudad. Lo que hemos vivido es muy bonito, he ganado títulos con otros clubes pero el ascenso con el equipo de mi ciudad va a quedar ahí para siempre”, explicaba un contento Paco García.

“Sin dar el visto bueno a mis representantes le he dicho que si al CBC Valladolid. Hay ofertas importantes en Argentina, en Brasil, podría haberlas en España pero he dicho que si y sin intermediarios. El lunes pasado me invitaron a una comida de la directiva, el martes me reuní con Mike, hablamos de una serie de condiciones para mejorar el club, el miércoles hubo una reunión de la junta directiva y ese mismo día por la noche me llamó Mike para decirme que si”, describió Paco García el transcurso de las negociaciones, una de las más sencillas en sus 32 años de entrenador.

“La llegada de un gestor deportivo, la situación contractual del staff técnico y la incorporación de una persona para el área médica del club” han sido las condiciones de Paco García para renovar con el CBC Valladolid


Entre los requisitos para firmar de nuevo por la entidad carmesí se encuentran, en palabras del propio entrenador, : “La llegada de una gestor deportivo, el repaso de la situación contractual del staff técnico tanto el segundo entrenador como el preparador físico, la incorporación de una persona para gestionar el área médica del club, una faceta que gana partidos al final de temporada y algunas mejoras estructurales propias del paso de una liga semiprofesional como la LEB Plata a otra profesional como la LEB Oro donde hay equipos que manejan presupuestos de un millón de euros”, explicaba el técnico vallisoletano.

http://www.cbcvalladolid.es/el-club-no-puede-estar-en-mejores-manos-presentacion-oficial-de-paco-garcia/

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Paco García cree en el proyecto del Carramimbre CBC Valladolid

Una vez concluida la fase regular y con los PlayOffs a la vuelta de la esquina, la directiva del Carramimbre CBC Valladolid ha querido actuar con previsión de cara a planificar el curso 18/19. El primer paso ha sido renovar al maestro de los banquillos, Paco García, que cumplirá su tercera temporada en Pisuerga.

“De año en año, como siempre lo he hecho” confesaba Paco García en verano, semanas después de haber logrado un ascenso tan sorprendente como histórico para la ciudad de Valladolid. Con la ambición por bandera, solo un técnico exigente y confiado en las posibilidades de su vestuario incluiría una prima por el ascenso en su contrato. Desde su llegada las alegrías se han ido sucediendo a orillas del Pisuerga en lo deportivo y en lo institucional. La llegada de Pepe Catalina a la dirección deportiva o del doctor Javier Alonso a la parcela médica sumada al ascenso de la pasada campaña y la permanencia y posterior clasificación para los PlayOffs de la actual son logros conseguidos bajo la dirección de un Paco que lleva la mitad de su vida en los banquillos y tiene ganas de seguir creciendo en su ciudad natal.

17 victorias y 13 derrotas en la LEB Plata con un 9-5 en los PlayOffs (2-3, 3-2 y 1-3) a los que hay que añadir las 15 victorias de este año en una LEB Oro ultracompetitiva y con un equipo casi novato en la categoría. Este miércoles se hará oficial su renovación ante los medios de comunicación con motivo de la previa de los PlayOffs.

https://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-cree-en-el-proyecto-del-carramimbre-cbc-valladolid/

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Primera piedra para seguir creciendo en el momento indicado.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
¡Enhorabuena!

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Paco García alcanza las 50 victorias como entrenador del Carramimbre

Victoria redonda la que logró el Carramimbre CBC Valladolid frente a Levitec Huesca (84-50) el pasado viernes, y no solo por la forma en la que se fraguó. Contra los oscenses, Paco García firmó su triunfo número 50 como entrenador del conjunto vallisoletano en su 98º partido al frente de las ardillas, situándose así a las puertas de la centena, otra cifra histórica que el técnico local está a punto de alcanzar.

Desde su llegada al banquillo del Carramimbre CBC Valladolid en aquel 26 de julio de 2016, Paco García ha dirigido un total de 98 partidos, incluyendo el último frente a Levitec Huesca. En su primera temporada, en LEB Plata, el conjunto carmesí finalizó la fase regular con 17 triunfos, lo cual sirvió para convertirse en el séptimo clasificado de la categoría y conseguir un billete para los playoffs de ascenso. Y el resto es historia. Las nueve victorias posteriores, repartidas entre las eliminatorias contra Lucentum Alicante, Aceitunas Fragata Morón y Zornotza; significaron la consecución de un ascenso crucial para una entidad casi recién nacida y un total de 26 partidos ganados en su primera campaña como entrenador carmesí.

Ya en la liga LEB Oro, Paco García cosechó 15 triunfos el curso pasado, lo cual sirvió de nuevo para disputar los playoffs de ascenso. En esta ocasión, sin embargo, el Carramimbre ni siquiera pudo arrebatarle un triunfo a CB Prat y cayó eliminado a las primeras de cambio, fijando en 41 los partidos conquistados por su actual entrenador.

En la presente temporada, segunda del club en dicha división, Paco García y su Carramimbre han sumado un total de nueve triunfos, lo que sirve para finalizar la primera vuelta con balance positivo de victorias (9-8) y continuar con la consolidación del proyecto carmesí en la segunda división del baloncesto español. Así, a las puertas de la centena de partidos, el técnico local ya ha alcanzado los 50 triunfos, una cifra histórica que ojalá siga aumentando en los próximos meses.

https://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-alcanza-las-50-victorias-como-entrenador-del-carramimbre/

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Paco García hace balance de la temporada recientemente finalizada

Finalizada una temporada de sobresaliente y antes de afrontar el verano y la planificación deportiva, era hora de echar la vista atrás y hacer balance de todo lo vivido en estos últimos diez meses. Y con esa idea ha comparecido el actual entrenador del Carrammibre CBCV, Paco García, este viernes por la mañana.

“La planificación se ha cumplido al 90% y quiero felicitar a todo mi equipo técnico, servicios médicos, entrenadores asistentes y a Pepe Catalina. Esa es la base del éxito”, ha comenzado Paco García, satisfecho con el devenir del curso baloncestístico. “Se han cumplido todos los objetivos. En pretemporada teníamos muy marcado el de ganar las semifinales de la Copa Castilla y León para jugar la final en la televisión y se consiguió, en liga terminamos sextos, salvados a falta de seis jornadas y hemos disputado unos playoffs muy buenos. Esto sabe a gloria y será difícil de repetir”, califica el técnico de las ardillas.

La satisfacción, no obstante, trasciende a todos los niveles deportivos de la entidad carmesí: “No quiero saltarme el trabajo de la cantera con Enciso al frente. Ha habido una comunicación constante y eso es síntoma de crecimiento, como también lo ha hecho el equipo. Muchos de los jugadores de la plantilla salen fortalecidos y con un cartel diferente, estoy orgulloso de haber contribuido a ello, aparte de dirigir como entrenador hay que hacer mejorar a los tuyos”, explica un Paco García que también habla de la evolución del club: “El crecimiento de este club es evidente, así como la inversión. Es una realidad que seguimos dando pasos hacia adelante”, recalca.

Paco García: “No voy a estar más a gusto que en mi casa”
Repasado el pasado y el presente, era inevitable hablar de futuro, del de Paco García y el Carramimbre juntos, más concretamente: “El futuro es futuro. El club va a seguir creciendo y va a estar por encima de cualquier persona. Hace varias semanas el Vicepresidente Saúl Hernández me ofreció la idea de continuar. En los próximos días se presentará un proyecto deportivo y veremos si se plantea algo mínimamente ambicioso”, reconoce.

“Si no se llega a un entendimiento, no pasará nada, y si nos entendemos, nos pondremos a trabajar cuanto antes porque ya vamos tarde. Humanamente me quedaría con toda la plantilla a pesar de todo lo que ha sucedido, y deportivamente me quedaría con muchos. El esqueleto nacional sería la clave, pero eso cuesta más ahora que hace 10 meses”, admite el técnico vallisoletano. “Por un lado pienso en este proyecto y me pide seguir, por otro me digo que es el momento de parar y buscar otras opciones, bien en España o en el extranjero, aunque no voy a estar más a gusto que en mis casa”, reconoce Paco García. Todo será en función de lo que pase en las próximas semanas. Tengo contrato hasta el 15 de junio y ahora mismo no tengo prisa por cerrar las cosas, pero cuanto antes mejor”, sentencia al respecto.

Por último, el técnico vallisoletano ha mostrado su agradecimiento a dos partes fundamentales del club que también han hecho posible que esta temporada se llegue a buen puerto: “Quiero dar las gracias a los voluntarios que hacen posible que podamos jugar nuestros partidos en casa. Y a Teo Hernández, nuestro delegado, que me atrevo a decir que es la persona más importante de este club. El día que él se pare, no sé qué va a pasar”, afirma un Paco García que también se ha dirigido a los patrocinadores: “Por supuesto mi reconocimiento a todos los sponsor que han estado a nuestro lado, a los más importantes y a los menos, a todos.

https://www.cbcvalladolid.es/paco-garcia-hace-balance-de-la-temporada-recientemente-finalizada/

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
La sensación que me dejó a mí el otro día en la radio es que está todo completamente en el aire y que el proyecto podría irse al garete facilmente.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Y que hay muy mal rollo, con Hansen.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz

yo lo q tengo entendido es q Hansen,prácticamente, no hace Labor de presidente por sus compromisos profesionales y la relación con paco es la q es. eso unido a q no le han dado lo q le prometieron pues eso crea mal rollito. a paco le prometieron un fichaje a partir de enero, ese fichaje no llegó nunca y además hayes se piró.

lo q tengo claro también es q paco es fundamental y q paco quiere seguir, está encantado de seguir, pero siempre para crecer no para estancarte y eso pasa por más patrocinadores y más dinero

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Entonces no tengo tan claro, que Paco García vaya a continuar.

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Paco García es lo mejor que le ha pasado al baloncesto de esta ciudad en muchos años, porque sin Paco el CB Valladolid seguiría en LEB Plata estancado, ya que la capacidad de generar recursos ha sido mínima desde la presidencia, pero claro, eso no se dice.

Chapuzas como la gestión con los chinos o la falta de cobro por el traspaso de Miguel González son propias del Suredismo, pero claro, la buena labor del entrenador lo tapa todo.

Hay que hacer todo lo posible por ofrecerle a Paco un proyecto en condiciones, no para ascender porque va a ser inviable competir económicamente con los que desciendan de ACB y los tres que resten de la Final Four, pero un proyecto de garantías para repetir play-off y conservar el grueso de jugadores nacionales

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
Apuesta ciega por Paco García
Unanimidad en la directiva del Carramimbre Ciudad de Valladolid para que el carismático entrenador vallisoletano siga al frente de un proyecto con un 15% más de presupuesto


A día de hoy sería muy difícil de entender un Carramimbre Ciudad de Valladolid sin la figura de Paco García como entrenador del equipo. El efervescente y carismático técnico milenario (1.000 partidos dirigidos como profesional) vallisoletano ha sido capaz de multiplicar a la enésima potencia el rendimiento de una plantilla condicionada por un presupuesto muy ajustado y lleno de apreturas y condicionantes. El club es consciente de ello y antepone la productividad que asegura Paco García por encima del desgaste que también origina el día a día con el exigente entrenador. Y es que el Paco García, visceral, pasional, políticamente incorrecto y directo, quizás demasiado directo para gusto de más de un directivo del CBC Valladolid, ha originado más de un roce desde su llegada al club hace ya dos campañas. El último desencuentro ha sido con el propio presidente Mike Hansen con el que apenas habla tras la reunión entre directiva y entrenador del pasado 6 de febrero.

Pero el club tiene claro, como ya dejó claro fechas atrás su director general Saúl Hernández, que la prioridad es conseguir la continuidad de Paco García. No se barajan otras opciones... de momento. La piedra pasa directamente al tejado del entrenador del Carramimbre, que tendrá que decidir si ‘so’ o si ‘arre’, si firma la continuidad o si por el contrario opta por plegar las velas e iniciar otra aventura en un banquillo lejos de casa.

La directiva del Carramimbre Ciudad de Valladolid se reunió al completo a última hora de la tarde de ayer en las oficinas del club para hacer balance a la temporada y hacer números de cara al próximo ejercicio. Y es que cabe recordar que una de las ‘exigencias’ de Paco García para liderar por cuarto año el proyecto de las ardillas es que el presupuesto «sea real y no las cuentas de la lechera». Ante esta tesitura el Carramimbre Ciudad de Valladolid y tras hacer balance económico a la temporada que acaba de finalizar, tiene la intención de aumentar el presupuesto en plantilla entre un 15% y un 20%. Y esto trasladado en números supondría crecer de los poco más de 200.000 euros a los 230.000 o 240.000 euros. Reales como reclama a bombo y platillo Paco García.

La continuidad de Paco García supondría aparcar las opciones de recambio fijadas en las figuras de Carles Marco o Gustavo Aranzana, entre otros. Tras la reunión de ayer y con el hacha de guerra enterrado la directiva se reunirá con Paco García para darle a conocer el proyecto.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/apuesta-ciega-paco-garcia_153522.html

descriptionEntrenador: PACO GARCÍA EmptyRe: Entrenador: PACO GARCÍA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder