Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+36
Ledlmelh
dabiz
Blirus
Pucelete1928
valladoyemen
VirgilHilts
Djukic
PUCELITO
Brackfort
Gonzo
DAD
LVSL
Pucela Pasión
petravll
Pucela85
spirit
tioboby
Morrosco_habilidoso
Aspios
Mormar
Círculo C.
Pulido
marialiendo2401
SAN ANTOLIN
Marth
ESCANDALO
rommel
Jimy
holo
pucelateam
aficionado2000
Demorado
José Varela
Iutuf
ChapurrinColorado
mariop222
40 participantes

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/hermanos-fernandez-fermoselle-detras-ofertas-compra-real-20240604184935-nt.html


A estos hombres no les gusta el fútbol 😳

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Morrosco_habilidoso escribió:
Lo de la planificación me hace reír. Tal y como están montados los calendarios, la gran parte de las plantillas se montan dos semanas antes del fin de mercado. Todos esperando los movimientos de los de arriba y a continuación la reacción en cadena.


Totalmente de acuerdo, pero me parece un error garrafal. Estar esperando a coger a alguien con algo de nombre, que normalmente viene de hacer una mala temporada anterior o directamente estar lesionado, impide hacer una pretemporada decente y formar un equipo trabajado táctica y físicamente.
Para los equipos de abajo es vital arrancar en forma e intentar sumar puntos en las primeras jornadas, cuando equipos superiores están poco rodados. Hay que intentar no empezar agobiado en descenso y que al mismo tiempo otros equipos que no contaban con eso empiecen a entrar en crisis. E importante que la preparación física se guarde un plus para la recta final las últimas 8-10 jornadas, porque la segunda vuelta se hace muy muy larga.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Pulido escribió:
https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/hermanos-fernandez-fermoselle-detras-ofertas-compra-real-20240604184935-nt.html


A estos hombres no les gusta el fútbol 😳



¿No eran los de la famosa frase en Supergarcía de "Me voy a dar el gusto de despedirte en directo..." a Don Vicente?.
Parece que fue ayer... pero me entran temblores sólo de pensarlo.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
No le deis más vueltas. Ya se comentó por aquí en enero del 23, se insistió en el transcurso de la pasada temporada y los rumores vuelven a salir, lo tenéis en la SER y MARCA; las ofertas son de Inexo (capital insuficiente), otra empresa española y un fondo de inversión norteamericano muy potente.

Dentro del tema de los fondos norteamericanos (yo no sé si será el mismo que sondeó la compra en 2023), se habló en su momento de la participación de César Sánchez en la posible gestión de la compra como asesor/gestor deportivo en el club; aunque ahora el runrún viene con la visita de David Beckham y el conglomerado del Inter de Miami.

https://x.com/SERdeporteValla/status/1797699550632927260?t=lapner-PyzBgIaPRG2QaAw&s=19


Si Robaldo vende, que se lo debe estar pensando todavía, la mejor opción económicamente para él sin duda son los americanos. Y si los americanos ponen 70-80 millones en la mesa el club es suyo, no los 35-45 que se hablaba en Segunda porque pierde dinero

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El inter de miami descartado, el zaragoza fue adquirido el año pasado por ellos.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Santo Job escribió:



¿No eran los de la famosa frase en Supergarcía de "Me voy a dar el gusto de despedirte en directo..." a Don Vicente?.
Parece que fue ayer... pero me entran temblores sólo de pensarlo.



Si y a los que se les canto a la puerta del estadio por cientos de personas "El hijo del presidente es un subnormal..."

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Os imagináis a estos en la propiedad y a Pezzolano en el banquillo? Laughing

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Bueno, ya nos habríamos cepillado a Ronaldo, paso a paso.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
La venta del Real Valladolid de Ronaldo se ralentiza
INEXO comunica que “no hay acuerdo” con el club, mientras que las otras dos ofertas parecen no ser tan firmes como parecía en un principio.


Desde que Ronaldo Nazário se convirtiera en el máximo accionista y dueño del Real Valladolid en septiembre de 2018, los rumores sobre posibles ofertas y venta del club no han parado. Sin embargo, nunca estuvo tan disparada esta posibilidad como el día del ascenso del equipo pucelano, hace un par de semana, cuando el brasileño confesó que “tengo tres ofertas serias” y afirmó que tendría valorarlas. Al día siguiente, ya recogió cable y explicó que “tenía más ganas de quedarse que de irse”.

La posibilidad de venta parecía cercana y quien más y quien menos esperaba que se resolviera rápido para que no afectara a la parte deportiva. Parece que esa opción no va a ser posible. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto y verdad es que de esas tres posible ofertas una se ha caído y las otras dos no pasan de ser meros acercamientos al club. La única empresa que dio pasos en busca de un acuerdo, como contó SER Valladolid, fue INEXO, constructora vallisoletana, que incluso llegó a firmar en marzo una carta de intenciones no vinculante con el club. El problema es que en esas fechas el equipo estaba fuera del playoff y dos meses después está en Primera. Esta misma mañana, la empresa vallisoletana se ha puesto en contacto con varios medios, incluido AS, para dar a conocer el final de la operación con un escueto: “No hay acuerdo” y sin querer dar más explicaciones.

La SER en Valladolid también informó en días pasados de que las otras dos empresas eran una española y otra mexicana. El Norte de Castilla desveló anoche que la nacional procede de los hermanos Fernández Fermoselle, hijos del expresidente del Real Valladolid, Marcos Fernández, que ya habían sido relacionados con el club hace un mes. Lo que entonces fue una negativa absoluta por parte de uno de ellos, ahora parece una posibilidad “prematura” como contaron desde la emisora, lo que deja claro que desde la posición de Ronaldo hay voluntad de vender.

Además, la tercera vía, que parece que no pasa tampoco de ser un simple interés, procedería de México, pero desde el club blanquivioleta entienden que todavía no es una oferta en firme como sí dijo el brasileño, que ya está en su país esperando proposiciones en firme, aunque no se descarta la opción de que siga como máximo accionista si las propuestas por la entidad blanquivioleta no le convencen. Con todo ello, el club empieza a preparar la próxima campaña, en Primera, como explicó Pezzolano en AS esta misma mañana.

https://as.com/futbol/segunda/la-venta-del-real-valladolid-se-ralentiza-n/

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Muy barato se lo querían comprar. Teniendo en cuenta lo siguiente:
- Ronaldo ya pago unos 30 millones a Carlos Suárez por el club y luego se hizo con más porcentaje hasta el 82%.
-Pago parte de la obra del estadio, o toda, no recuerdo.
-El club goza de la mayor masa social en años tanto en asistencia al campo como repercusión mediática (aunque solo sea por ser el club de).
-Hay proyectos en relación a un aumento del patrimonio del club tanto con la Ciudad Deportiva como con la Reforma del Estadio.
-Aun teniendo en cuenta que el club se ha convertido en un ascensor la ayuda al descenso da garantías para pensar que los que descienden cue tan con una ventaja grande para volver a primera (y a sus ingresos).
Por el otro lado no sé cómo será la situación económica del club aunque supongo que mejor que la que tenía cuando fue comprado más que nada por qué el club agonizaba en segunda.
También hay que valorar que el fondo CVC va a detraer una buena cantidad de ingresos (no me parece un gran negocio para los clubes).


Pero considerando todo creo que el 100% del club vale más incluso los 70€ que se lee. Probablemente andaría por los 80 M€ (aunque esto se puede mover en un más o menos 5 M€). Y si se reforma el Estadio (que creo que por 25M€ que dice el Alcalde no se cierra el fondo y se pone un techo, pero bueno) y el club tiene algunos derechos sobre espectáculos que se puedan dar en el la cifra puede elevarse a los 90M€.

Dicho lo anterior y centrándose en la negociación. Ronaldo va a vender todo, no se va a quedar con una parte minoritaria porque sería tener mucho dinero metido sin tener la toma de decisiones. Se parecería mucho a: toma gestiona mi dinero tu que no se ni quien eres que yo no sé y/o me da pereza.
Por lo que entendiendo como razonable que el club valga entre 75 y 80M€. El 82% de Ronaldo se debería vender en unos 61'5M€ a 65,6 M€.
No es una cantidad descabellada pero no sé cuánto empresarios de Valladolid con intención de invertir en el club pueden hacerlo. De otro lugares por supuesto que hay unos cuantos.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Una puntualizacion,Ronaldo no ha pagado nada del estadio ni de nada salvo las acciones del club q hay comprado y eso ha sido lo q nos ha llevado a la pesima gestión deportiva
También decir q Ronaldo ya compró un club q valia más de lo q pagó pq había unos pagos previstos totalmente asumibles y hubo un ascenso con el q nadie contaba,especialmente Carlos suarez

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El interés recurrente de los hermanos Fernández por retornar al Real Valladolid
La familia que dirigió el club en los años 90 ya sondeó la posibilidad de vincularse de nuevo a la entidad antes de la llegada de Ronaldo


Los hermanos Fernández Fermoselle han acariciado a lo largo de los años la posibilidad de volver al accionariado del Real Valladolid, club del que se desvincularon en abril de 2000 tras estar ligados desde 1991, inicialmente a través de su padre, Marcos Fernández Fernández. Se lo han planteado en las últimas semanas, cuando conocieron que Ronaldo Nazário estaba dispuesto a vender sus participaciones en el club blanquivioleta, y también en la etapa de Carlos Suárez como propietario y presidente, antes, por tanto, de la llegada del exfutbolista brasileño en el verano de 2018.
Marcos Fernández Fermoselle ya sondeó en aquel momento de manera directa la posibilidad de retornar al Real Valladolid y apuntó en algunas conversaciones que el club blanquivioleta seguía siendo «una parte de su vida». Entonces mostró incluso su predisposición a ayudar a la entidad en la medida de lo posible, aunque fuese sin aparecer en un primer plano. La vinculación sentimental que mantienen tanto él como su hermano Ángel con el Real Valladolid ha seguido muy viva y con el paso de los años el sentimiento, lejos de menguar, ha ido creciendo.

La posibilidad de su retorno vuelve a estar sobre la mesa. El Norte publicó el pasado martes que los hermanos Fernández estaban detrás de una de las tres ofertas que Ronaldo afirmó tener para vender la mayoría accionarialdel Real Valladolid (o una parte de esa mayoría de participaciones). Fuentes cercanas al entorno familiar apuntan a que las conversaciones siguen «lejanas» en los últimos días sin que hayan trascendido avances significativos. De acuerdo con esta versión, un anuncio inminente de Ronaldo en los próximos días a sobre la venta de sus acciones invitaría a mirar en otra dirección.

Una vez retirada la oferta local de Inexo-Dexmo, aquí puede volver a cobrar protagonismo la empresa mexicano-estadounidense MountainStar Sports Group, propiedad del matrimonio Paul Foster-Alejandra de la Vega y representada por el argentino Andrés Fassi, que ya intentó la compra del Real Valladolid hace meses (entre otros clubes, como el Granada o el Málaga y, más recientemente, el Espanyol). Algunas fuentes apuntan a este grupo como el principal tapado de la operación y dan como muy avanzada la negociación con Ronaldo después de enquistarse la última opción de esta sociedad para adquirir el Espanyol. Pero hay quien expresa más dudas sobre esta posibilidad con MountainStar Sports Group y percibe que Ronaldo aún trata de que surja «la oferta buena» con un precio acorde a sus intereses, que ha subido tras el ascenso a Primera y que algunos inversores ven excesivo al estar comprometidos parte de los derechos televisivos por el acuerdo firmado por los clubes de LaLiga con el fondo de inversión CVC durante los próximos 50 años. Fue lo que sucedió con los anteriores propietarios del Leganés, que se vieron obligados a reducir sus pretensiones en la venta del club madrileño al grupo estadounidense Blue Crow Sports en junio de 2022.

Los hermanos Fernández Fermoselle se han vuelto a plantear su retorno al Real Valladolid en este escenario de 'holdings' deportivos y fondos de inversión foráneos (MountainStarSports posee el club de béisbol El Paso Chihuahuas y los equipos de fútbol El Paso Locomotive FC, de Estados Unidos, y FC Juárez, en México). Marcos Fernández Fermoselle, que acaba de publicar el primer disco de su banda Red Moon Yard (en la que también toca su hermano Ángel) permanece este mes fuera de España. Ángel Fernández Fermoselle mantiene un discreto silencio estos días.

La década de los años noventa queda lejos y el mundo del fútbol ha cambiado mucho... con nuevas posibilidades. Ángel Fernández declaró en diciembre de 2022 en una entrevista con el periodista Ignacio Bailador en el diario 'As': «A veces pienso que me hubiese gustado mucho dirigir el club durante esta época porque la capacidad de llegar a los aficionados ahora es mucho más importante, de tener repercusión. En aquel momento estábamos más sometidos a los medios de comunicación convencionales. Me alegra mucho ver la identificación de la ciudad con su equipo de fútbol y me da pena no haber tenido esa herramienta». El entrevistador le apuntó la posibilidad de adquirir el Real Valladolid: «No sé si tenemos, ni siquiera, el físico, porque realmente esa actividad es extraordinaria. A lo largo de mi vida, en todas las labores que he llevado a cabo, creo que nunca he trabajado tanto como cuando estuve en el Real Valladolid». En otro punto de la entrevista, declaró: «Nosotros vivimos una época con más limitaciones y dificultades. Ahora creo que es más fácil dirigir un club porque hay muchos más recursos».

La familia Fernández Fermoselle anunció la venta de la mayoría accionarial del Real Valladolid el 25 de enero de 2000, en un proceso que se completó el 28 de abril del mismo año. Ángel Fernández era entonces el presidente tras relevar a su hermano Marcos y efectuó sus últimas declaraciones el 28 de enero de 2001 en la presentación de los nuevos compradores. «Nuestros más queridos y entrañables recuerdos están aquí, Somos los primeros aficionados del Real Valladolid y lo seguiremos siendo porque lo llevamos en el corazón», se despidió.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/interes-recurrente-hermanos-fernandez-retornar-real-valladolid-20240608205134-nt.html

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
La oferta de los hermanos Fernández Fermoselle por el Real Valladolid avanza con discreción
Los antiguos propietarios del club blanquivioleta mantienen la cautela pública mientras siguen negociando con Ronaldo


La posible venta del Real Valladolid sigue fraguándose lejos de los focos mientras se apuntan varias opciones. La más concreta tiene que ver con la familia Fernández Fermoselle, antigua propietaria del club blanquivioleta, que mantiene un canal de negociación abierto con Ronaldo Nazário. La discreción es total por parte de los hermanos Marcos y Ángel Fernández en su idea de retornar al accionariado de la entidad blanquivioleta, pero algunas voces dentro del propio club apuntan a que está opción se encuentra avanzada y podría cristalizar de manera exitosa. Otras fuentes confirman que la negociación sigue en marcha, sin entrar en detalles de cifras concretas y diferencias entre la cantidad a la que está dispuesta llegar la familia Fernández Fermoselle y la demandada por Ronaldo (que se estima por encima de los 50 millones de euros).

El hecho de que las conversaciones sigan activas hace ganar mucha fuerza a esta opción, a expensas de un acuerdo final. Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que esta sea, ahora mismo, la oferta más viable que maneja el actual presidente y propietario del Real Valladolid. Otra cuestión pasa por los tiempos de la negociación. En este punto hay disparidad de puntos de vista: hay personas dentro del club que dan por hecho un rápido desenlace de los acontecimientos y otras que apuntan a un proceso más prolongado (al menos durante varias semanas) si las posturas se van acercando y nada se tuerce.

Marcos y Ángel Fernández Fermoselle aún mantienen una gran vinculación sentimental con el Real Valladolid, club que presidieron ambos tras la muerte de su padre, Marcos Fernández Fernández, el 9 de enero de 1998. Durante la presidencia de Marcos Fernández padre, el equipo blanquivioleta logró su segunda clasificación histórica para la Copa de la UEFA en la campaña 1996-1997 tras acabar como séptimo clasificado. Marcos Fernández Fernández evitó la desaparición del Real Valladolid al asumir la presidencia del club en 1992 y convertirlo de manera exitosa en sociedad anónima deportiva como obligaba la ley. Los hermanos Fernández Fermoselle vendieron todas sus acciones el 28 de abril del año 2000, en medio de un divorcio con la afición que se había iniciado con la destitución en directo del entrenador Vicente Cantatore en el programa radiofónico de José María García el 16 de septiembre de 1997. En su discurso de despedida tras el anuncio de la venta en enero de 2000, Ángel Fernández, entonces presidente del Real Valladolid, leyó un texto en nombre de la familia con muchos agradecimientos… y un reproche: «A pesar del esfuerzo, cariño y corazón que hemos puesto en este proyecto, no nos hemos sentido ni reconocidos ni apoyados por al menos una parte de la afición vallisoletana. Y os digo que, verdaderamente, es muy difícil trabajar en un entorno hostil y de intranquilidad en el cada día más competitivo mundo del fútbol». Con el paso de los años, los hermanos Fernández se han ido planteando la posibilidad de retornar a un club que entonces veían «con un futuro prometedor».

Otra vía abierta ahora para la venta del Real Valladolid pasa por la entrada de un grupo de inversión. La opción más apuntada es la de la empresa MountainStar Sports Group, propiedad del matrimonio Paul Foster-Alejandra de la Vega y la familia Hunt, y representado por el argentino Andrés Fassi, presidente del Talleres de Córdoba (Argentina).Las últimas informaciones recabadas apuntan a un enfriamiento por comprar el Real Valladolid, aunque en las negociaciones de este tipo siempre se ocultan cartas y la realidad puede ir por otro lado. Este grupo ha negociado en los últimos meses la adquisición del Espanyol, club cuyo futuro deportivo aún está por determinar (el equipo perico jugará la final del 'play-off' de ascenso a Primera División frente al Real Oviedo en una eliminatoria a doble partido que tendrá su desenlace el domingo 23 de junio). Sin embargo, las negociaciones parecen enquistadas entre la propiedad china del magnate Chen Yansheng (Rastar Group), lo que abre la puerta a otras posibilidades para este consorcio.

Adicionalmente, Ronaldo Nazário está abierto a ofertas de otros grupos de inversión aún por determinar. En Zorrilla también existe la percepción de que, si finalmente acaba vendiendo sus acciones, lo hará a un comprador que garantice cierta continuidad de su proyecto y que resulte fiable.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/oferta-hermanos-fernandez-fermoselle-real-valladolid-avanza-20240614194434-nt.html

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
La verdad es que no sé en qué plan vendrán  estos dos.Lo que es objetivamente cierto ,aunque no les gustase el futbol nada,es que nos fuimos a tomar por el culo como club tras su venta a palcos blancos,vagando por segunda muchos años y sin rumbo.Ha sido un desastre deportivo y sobre todo lo fué económico, qué horror de siglo XXI para nuestro Pucela.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
No me creo nada.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 69 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder