Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+32
valladoyemen
VirgilHilts
Djukic
PUCELITO
Brackfort
Gonzo
DAD
LVSL
Pucela Pasión
petravll
Pucela85
spirit
tioboby
Morrosco_habilidoso
Aspios
Mormar
Círculo C.
Pulido
marialiendo2401
SAN ANTOLIN
Marth
ESCANDALO
rommel
Jimy
holo
pucelateam
aficionado2000
Demorado
José Varela
Iutuf
ChapurrinColorado
mariop222
36 participantes

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Matt Fenaert: “El legado de Ronaldo será dejar el club mejor de como lo encontramos”
El directivo del Real Valladolid aborda muchos de los temas de la actualidad de la entidad en AS, con la vista puesta en el ascenso y repasando, también, asuntos económicos.


Matt Fenaert (Lille, 31/01/1978) es el CEO del Real Valladolid. Sufre con la blanquivioleta desde hace más de cinco años y pelea por llevar al club a ese legado del que tanto habla el dueño del club, Ronaldo Nazário. Francés de nacimiento, ha vivido en varios países, pero se reconoce enamorado de España, y recibe a AS con la intención de que los lectores le conozcan más y, a la vez, de dar respuesta a las muchas preguntas que genera el club pucelano.

¿En qué idioma piensa o sueña?
En portugués, porque mi mujer es brasileña. Hablo cuatro idiomas; soy francés, pero mi idioma es el portugués, en el que hablo con mis hijos, aunque por las noches les leo historias en francés.

Lleva más de cinco años en el Real Valladolid, pero ¿quién es Matt Fenaert y de dónde viene?
Soy francés, tengo 46 años, estoy casado, tengo dos hijos, una niña y un chaval que nació aquí, en Pucela, tengo una doble formación en Administración y Derecho, he vivido gran parte de mi vida en Brasil, donde he trabajado en una multinacional que organizaba y patrocinaba megaeventos: Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, Copa América, Juegos Panamericanos... Estuve presente en la Copa del Mundo y en los Juegos, después me desplacé a Rusia para otro Mundial, allí nació mi hija, y después iba a Japón para organizar los Juegos, pero apareció la oportunidad de ayudar a Ronaldo en el proyecto del Real Valladolid, que él acababa de comprar, para cuidar de la parte de negocio. Carlos Suárez quedaba como director general y yo venía como consejero delegado. El área de negocios era casi inexistente y había que montarlo.

Cuénteme, ¿dónde conoce a Ronaldo?
Lo conozco en Brasil. Ronaldo compró la mayoría accionarial de la empresa americana donde yo trabajaba (Octagon) y sabía que yo estaba enamorado de España. Había vivido aquí, en Sevilla en 1999, cuando hice un intercambio, aunque no estudié mucho (risas). Era un poco tonto, ingenuo, pero aprendí un poco de castellano. España es el mejor país del mundo, siempre lo he dicho. Tiene la mezcla perfecta entre lo bueno que tiene Sudamérica, esa alegría de vivir, esa positividad, esa pasión por todo en la vida, con la organización y seguridad europea. Esa mezcla hace de España un país excepcional. Yo no conocía Valladolid antes de venir. Cuando empecé con este proyecto vivía en Madrid, pero enseguida me di cuenta que no tenía sentido, que había que estar aquí, en Valladolid, para estar cerca de la gente, entender cómo funciona el club, cómo es la relación con la afición, la percepción de los empleados, por lo que nos mudamos aquí y estamos encantados, sufriendo como todos. Hemos tenido altos y bajos, como todos, y me pongo enfermo con las derrotas y lo que generaron los descensos. Los egos no pueden caber en un club de fútbol y nuestra motivación de trabajo es descubrir cómo hacer crecer más al club. Es evidente que lo que más quiere la afición es crecer deportivamente y hemos fallado a nivel deportivo.

Cuando Ronaldo le dice que se venga a Valladolid, ¿qué hace?
Yo nunca había venido aquí, yo me iba a Japón y mis cosas ya estaban en un contenedor para mudarme. Estaba en mi última semana en Moscú y Ronaldo me llama porque estaba en el World Football Summit y yo voy a Madrid. Vamos a su casa y me cuenta el proyecto y me enamoro inmediatamente del mismo. El proyecto es espectacular. Es verdad que lo de Japón también me parecía muy interesante, pero no tenía poder de decisión. Y aquí era entrar en el fútbol, en un club histórico, en una ciudad chula, en España, con una persona a la que respeto y que tenía una visión a largo plazo... era una bendición. Fui a Japón, la conversación con Ronaldo y sus abogados terminó evolucionando de manera positiva, por lo que tuve que hablar con mis jefes en ese momento para decirles que no me quedaba allí. Tuve mucha suerte, porque después se produjo la pandemia y los Juegos Olímpicos se retrasaron, después fueron sin público, por lo que la agencia terminó haciendo muy poco trabajo.

Hablaba antes de que han fracasado deportivamente... ¿qué cree que ha fallado?
Se puede pensar en la mala suerte, pero no. Es un conjunto de suerte, de decisiones arbitrales, de lesiones, pero también de competencia nuestra en los partidos que teníamos en la mano y no hemos conseguido obtener el resultado positivo que nos habría dado la permanencia.

¿Considera injusto que se juzgue la labor que están haciendo en el club por los resultados deportivos y no por las mejoras en la entidad?
Somos un club de fútbol y lo que tenemos que hacer es dar alegrías a nuestros aficionados, mostrarles respeto, darles condiciones chulas cuando vienen al estadio, pero al final el objetivo es ganar partidos. En fútbol tú puedes jugar muy mal y llevarte la victoria, con lo que no hay justicia. Es parte de nuestra industria. El lugar del Pucela es la Primera División, no donde estamos y es normal que pese más el asunto deportivo que los demás. El club ha hecho muchas cosas, los empleados cuando el equipo bajaba se preguntaban si mantendrían el empleo o si el club iba a seguir adelante, mientras que hoy pese a haber tenido dos descensos en tres años, lo que tiene un impacto económico brutal, hemos conseguido la estabilidad del club, pese a estar en Segunda, que no es donde queremos estar, pero tenemos un club sano que funciona de manera normal con unas infraestructuras grandes para un equipo de Segunda. Tenemos que volver a Primera lo antes posible.

¿Qué errores han cometido?
Pienso que, con todo el respeto al entrenador del primer descenso (Sergio González), teníamos que haber tomado la decisión del cambio, aunque no es fácil. Los cambios de entrenador no te traen ninguna garantía, pero debimos haber hecho el movimiento. El año pasado hicimos de todo a nivel de ambiente y de fichajes; el principal equívoco fue el mercado de verano, que no funcionó de la manera que imaginábamos. Corregimos el tiro en invierno, como ha pasado este año. Larin fue considerado uno de los mejores fichajes del aquel mercado en la Liga, pero veníamos de un déficit de puntos...

... pero el equipo estaba fuera del descenso cuando Pacheta fue destituido...
Correcto, pero la dinámica era mala. No puedes tomar la decisión de echar a un entrenador por un resultado. No fue el resultado contra el Real Madrid (6-0).

¿No?
Fue una secuencia de elementos, pensad que en ese momento el equipo no estaba comprando el discurso del míster y esa es la clave para poder obtener resultados. Hicimos el cambio, fue muy duro. Teníamos 35 puntos en la jornada 30, lo teníamos en la mano, el partido de Valencia no me gusta recordarlo porque tengo, literalmente, pesadillas. Sufro mucho...

¿Cómo lo lleva su mujer?
Mi mujer tiene mucha paciencia, porque yo no hablo mucho de esto en casa. Quizás fuera mejor hablarlo, pero yo lo guardo para dentro. No soy la persona que me gustaría ser en casa después de una derrota. No consigo desconectar. Ella es muy fuerte y sabe que si perdemos no va a poder contar conmigo. Sé que no es justo ni para ella ni con los niños, tengo que aprender. Luego llega el lunes y mi papel aquí es el de motivar a todo el mundo. Soy optimista y siempre veo el vaso medio lleno, tratando de solucionar los problemas de una manera positiva. Soy contrario a hacer comentarios en el postpartido, ni de hablar con el jugador o cuerpo técnico porque en ese momento de cabeza caliente te vas a equivocar.

Volviendo a lo deportivo, tenemos todos claro que el objetivo absoluto es el ascenso, pero cuando Pezzolano habla de objetivos internos, ¿a qué se refiere?
Yo entiendo lo que él quiere decir. Hay maneras y maneras de subir. La compenetración de todos los procesos, de todos los departamentos que tocan el fútbol para que cuando ascendamos lo hagamos de una manera estructurada para estar preparados para estar en Primera y no volver a hacer el ascensor. Hay objetivos que no sólo son el éxito deportivo, pero es evidente que subir es el objetivo principal.

¿Qué cosas son esas que llevan al éxito en los objetivos internos?
Rigor, compromiso, horarios, dinámicas y colaboración entre departamentos: cuerpo técnico, salud, análisis, procesos más fluidos. Tener jugadores más comprometidos que nunca, apretar más en la preparación física, en la disciplina; hoy el equipo está respondiendo de una manera maravillosa. Al principio de temporada, como era un cambio bastante fuerte, tuvimos que poner multas por retrasos, por exceso de peso, por no comer la comida del club... muchos detalles del vestuario. Ahora ya están con el piloto automático, los jugadores llegan antes de la hora, se alimentan muy bien, entrenan de manera maravillosa, en el gimnasio trabajan a tope, hemos reducido los tiempos de recuperación de los lesionados, tenemos menos lesiones que otros años, se controlan muy bien las cargas, pero sabemos que lo que ven los aficionados al final es el resultado en el campo. En casa somos fuertes, uno de los tres mejores equipos de la categoría, y ahora tenemos que mejorar a domicilio, empezando por el encuentro de Ferrol. Ahora estamos en una media de 1,6 de puntos por partido y en lo que nos queda necesitamos casi dos, es decir cuatro cada dos partidos. Tenemos que dar un paso adelante.

Pasemos a temas económicos. ¿Por qué el límite salarial ha sido menor en invierno que en verano?
Es difícil de explicar. Al final, nosotros ya nos habíamos excedido y se ajustó. En cualquier caso, el límite de coste de La Liga no nos impidió hacer las cosas que queríamos hacer. Nadie pensaba que íbamos a conseguir hacer seis fichajes del nivel que hemos hecho. El año pasado tuvimos pérdidas, este año vamos a equilibrar y por eso es muy importante ascender.

¿Pero por qué baja el limite salarial tres millones?
Hay una previsión de gastos mayores de los que ellos habían planificado y entra la rescisión de jugadores y ese tipo de cosas. No nos impactó de ninguna manera.

El dinero que no entra en el límite salarial, por ejemplo de la venta de Fresneda que solo se pudo usar un tercio, ¿dónde va?
Al mantenimiento de infraestructuras, alquiler y todas las inversiones que hicimos. La gente pregunta dónde está el dinero: hemos invertido más de ocho millones en una infraestructura que es alquilada. Estamos en una infraestructura pública, pero los poderes públicos no pusieron ningún dinero en 40 años. Nosotros lo hemos puesto porque nos parecía una necesidad para que nuestros abonados tuvieran unas condiciones un poco más agradables. Cuando llegamos teníamos una deuda de 28 millones del concurso de acreedores y ahora nos queda un millón y medio. Nosotros no tenemos activos, sólo la residencia, porque los jugadores no son considerados activos. Entonces, cuando vamos a pedir un crédito a un banco, ellos ven lo que tienes de patrimonio. Y sobre los futuros ingresos de la tele te prestan sobre los posibles ingresos de Segunda y Primera RFEF porque el de Primera no lo tienes garantizado. Estando en concurso es muy difícil ir a buscar financiación. Para nosotros es muy importante acabar con este concurso, vamos a intentar liquidar en los próximos dos años. Hay que recordar que no entra en el coste de plantilla el staff deportivo. Sólo entra el entrenador y el primer preparador físico, el resto no está en el coste de plantilla, hemos montado el club de empresas, los viajes nos cuestan un pastizal, pagamos los árbitros, el VAR, del que no acepto preguntas (risas), viajes de la Copa del Rey, que eso....

Dígame...
Cuando nos toca el sorteo pido que no nos toque una isla porque eso significa 50.000 euros de desplazamiento sin ningún beneficio. Eso sí lo podemos decir muy claro: la Copa del Rey es 100% deficitaria, no se gana un euro hasta llegar hasta semifinales. Vas a jugar a campos que no están en condiciones, en general, donde tus jugadores se pueden lesionar y no juegan tu competición principal, la Liga. Hay que darle una vuelta a la Copa. Los gastos son esos: infraestructuras y viajes.

Si usted me dice que no quiere hablar del VAR yo le tengo que preguntar...
Lo veo como una herramienta que vino a ayudar, pero no ha ayudado al aficionado a entender mejor que antes. Nosotros que trabajamos en esto no sabemos cuando entra y cuando no el balón, por ejemplo. Las reglas cambian mucho. Yo estoy a favor de que el VAR sea una herramienta utilizada por los equipos. De esta manera, el árbitro no se sentiría presionado todo el tiempo. Yo creo que cada capitán debería tener la opción de pedir el VAR una vez cada tiempo, por ejemplo, como se hace en otros deportes.

Algunos esperábamos que grandes empresas, multinacionales, llegaran a Valladolid para unirse al club de Ronaldo y no parece que eso esté pasando.
No estoy de acuerdo. Si miramos lo que teníamos cuando llegamos teníamos una cooperativa de vino y hoy es uno de los principales conglomerados de cerveza del mundo, teníamos Hummel en las camisetas, con todos los respetos, y pasamos a Adidas, y ahora Kappa, Herbalife es una multinacional americana... El nivel de patrocinio ha pasado de local a internacional, el valor de la camiseta se ha multiplicado por tres. Hemos dado un paso grande sin abandonar los patrocinadores locales que son muy importante para nosotros y en el día a día. Justamente el club de empresas es una iniciativa para que se sientan parte de la vida del club. El tema publicitario cada vez es más caro y las empresas que pueden permitirse estar en una camiseta son internacionales.

Cambiamos de tercio, ¿cómo está el famoso convenio con el Ayuntamiento donde vendrá la cesión de la ciudad deportiva y la remodelación del estadio?
Yo entiendo la desconfianza de la Prensa y de la afición porque en el pasado hubo otros proyectos de los que se hablaban y no se realizaron. Yo espero que con todo lo que hicimos en el estadio, el foso, la iluminación, el nivel de inversión que hemos realizado tenemos una credibilidad y queremos seguir haciéndolo, pero no depende 100% de nosotros. Si el terreno y el estadio fuesen privado las obras habrían comenzado hace tiempo. Estuvimos muy cerca de firma con el alcalde anterior, hubo un cambio salido de las urnas y empezamos una conversación nueva, que no es de cero. Jesús Julio (Carnero) es muy aficionado al fútbol y al Pucela, entiende la necesidad de mejorar las infraestructuras si queremos ser competitivos con otros equipos y tiene interés en invertir en el estadio. Es un cambio de prioridades, nosotros íbamos a hacer la ciudad deportiva y el estadio un poco más adelante y ahora el alcalde tiene interés de hacer obras a corto plazo, principalmente el cerramiento de la grada Sur. La cosa es, ¿qué se va a hacer ahí? Yo creo que no necesitamos 5.000 asientos más. Cerrar ese fondo para ampliar el aforo no tiene sentido, no es lo que necesitamos. Tenemos que ver cómo cerramos el fondo sur de una manera que sea productiva para todo el mundo.

¿Va a ser un pliego o dos?
Va a ser uno, donde cada parte se compromete con una serie de cuestiones, nosotros vamos a pagar, principalmente, la ciudad deportiva, hay unas zonas públicas alrededor del estadio sobre las que estamos hablando y luego en el estadio habrá inversión nuestra y del ayuntamiento.

¿Ustedes preferirían dos pliegos para que se aprobara lo de la ciudad deportiva, que ya está todo listo, y así permitirles empezar a trabajar ya?
Sí, pero no es el camino que se está tomando.

Los fondos de CVC para infraestructuras, ¿se han perdido o están guardados?
Ellos no te lo dan mientras no justificas lo que vas a hacer. Primero hay que presentar un proyecto, se libera un fondo y luego te lo transfieren una vez que tú muestras la viabilidad del mismo. Nosotros tenemos, alrededor de 17 millones, comprometidos y la obra de la ciudad deportiva estará en unos 15.

¿Se atreve a dar una fecha de inicio de obras?
No, me encantaría, pero no. No quiero quemarme la lengua. Hay buena voluntad por todas las partes, pero los tiempos de las administración pública son diferentes.

¿Por qué siempre se habla de la venta del club por parte de Ronaldo Nazário?
Porque hace vender periódicos. Yo lo escucho desde el primer año y llevamos cinco años. También el Atlético está en venta desde hace cuatro años y ahí siguen. Yo lo que puedo prometer al 100% es que nunca hemos recibido ningún tipo de carta de intenciones o de oferta, no está dentro de nuestros planes. Todo en esta vida está en venta, pero... No creo que esos rumores hayan salido para dañar al club, pero hay gente que usa esta posibilidad para darse importancia.

En los últimos años han aparecido fondos de inversión que parecen muy interesados en comprar clubes de fútbol, ¿usted cómo lo ve?
Los fondos de inversión deben ver algo que nosotros no vemos porque, al final, el negocio del fútbol es deficitario. Si a mí me preguntaran dónde invertir diría que en otras cosas, pero no en fútbol. Hay otro tipo de negocios que va a dar un rendimiento garantizado sin sufrimiento. Ronaldo es un enamorado del fútbol y quiere dejar un legado. Él sufre como un loco y podía haber invertido en otra cosa, estando súpertranquilo y con unos rendimientos garantizados al año. El fútbol es muy volátil. Cuando tú pasas de Primera a Segunda pierdes la mitad de tus ingresos. No hay un negocio en el mundo que pase eso.

Siempre se habla mucho del legado que quiere dejar Ronaldo. ¿Qué es el legado?
Pues es dejar el club mejor de lo que lo encontró. A nivel deportivo no se ha alcanzado, pero tenemos un club que puede caminar por sí mismo cuando está en Segunda División. No tiene ningún riesgo de desaparecer, tiene una base de aficionados que es la leche, tenemos una fanzone que cada día va a más, que la marca valga más que antes, que el aficionado se sienta orgulloso del club, estamos haciendo un proyecto escolar que está teniendo un tirón increíble, intentar escuchar a los aficionados, mostrar humildad cuando nos equivocamos, ser un club humano, tener tantos chicos en selecciones nacionales... alguna cosa buena estaremos haciendo. Pero es cierto que el punto más importante es el tema deportivo y todavía no hemos conseguido esa estabilidad que queremos.

¿Subirá el Real Valladolid?
Subiremos, seguro.

Por último, ¿cómo va el convenio con el club de baloncesto?
Nosotros actuamos como si ya se hubiese firmado el convenio. Ya hemos inyectado 200.000 euros este año en el equipo de baloncesto, además del uso de la marca Real Valladolid y el tiempo que todos los empleados del club que apoyan al de basket en la parte de estrategia, operaciones, ticketing, marketing, etc...

Muchas gracias, muy amable.
A ustedes.

https://as.com/futbol/segunda/matt-fenaert-el-legado-de-ronaldo-sera-dejar-el-club-mejor-de-como-lo-encontramos-n/?ssm=TW_CC

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Ya puede afinar con el minuto de irse, aunque estos son capaces de decir que han pagado la deuda de la concursal como si hubieran podido no hacerlo.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
claro, en todos los análisis comparativos q se hace del real valladolid pre-ronaldo y ronaldo se destaca como estaba el club y como está. evidentemente se pasa por alto una cosa importante y es q el real vallladolid,en el primer año de ronaldo,además de estar ya en un fase de recuperación económica cobra por primera vez en su historia el contrato de tv como se conoce ahora, es decir, un club con 8-9 millones de gastos se encuentra con 50 kilos, no un año sino 3 seguidos.

se puede modernizar un club q viene de la ruina, con plantillas q cobran una mierda si te encuentras, sin tu gestión, con 50 kilos???yo creo q es fácil, pero aquí se agarran a eso, q los vestuarios, q los anexos, q los medios, nos ha jodido.

mayor crítico con suárez q yo pocos, hasta el punto de ser el creador de su mote "fresita", pero suárez nunca cobró las cantidades del nuevo contrato de tv y le dejó el equipo en primera con un lazo de 50 kilos. es más suárez nunca jamás hubiese vendido el club sabiendo q esa temporada iba a subir y menos por esa cantidad.

conclusión, el legado de ronaldo después de 6 años es un fracaso pq si es dejar el club mejor de lo q estaba está claramente peor, en segunda y cobrando 40 millones menos de derechos de tv

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
.....En segunda y con una política deportiva desastrosa,con el promesas flirteando con bajar a tercera y con unos fichajes de brasileños que entran y salen sin jugar...Suárez es una malva al lado de estos jumentos.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Otro ridículo (y van...) y Ronaldo pasando de todo. Qué pena.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Gracias por venir, Pufaldo. Ahora vete.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El legado, y tal y tal y tal

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Así estamos sumidos en la miseria deportiva y saneados,manda cojones,con dinero más dinero que otros y haciendo las cosas en lo deportivo putapénicamente mal.
Porque si me dices que tienes un límite salarial de 5,2 millones para el primer equipo y el promesas (como en el ascenso de Sergio) pues ascender sí es un milagro,esto es incluso peor gestión deportiva que la de Nacho Lewin ..y puso el listón en un nivel de incompetencia que fue cum laude.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El señor Lewin con toda la panda de palmeros y lameruzos a su vera puso los cimientos del desastre económico-deportivo en el que se ha convertido este equipo a día de hoy.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Pulido escribió:
Así estamos sumidos en la miseria deportiva y saneados,manda cojones,con dinero más dinero que otros y haciendo las cosas en lo deportivo putapénicamente mal.
Porque si me dices que tienes un límite salarial de 5,2 millones para el primer equipo y el promesas (como en el ascenso de Sergio) pues ascender sí es un milagro,esto es incluso peor gestión deportiva que la de Nacho  Lewin ..y puso el listón en un nivel de incompetencia que fue cum laude.


Exactamente eran 6,4 millones de presupuesto esa temporada de Luis César San Pedro, en la que estaban Mata Borja, Toni, Plano,David, Antoñito, Moyano,,Calero, Michel,, Masip, Kiko Olivas.
Se fichó decentemente son haber caso dinero 💰
Se vendió por necesidad a José Arnaiz por 3,4 millones de Euros.

A veces tener futbolistas de cierto nombre en segunda no es la solución.

Yo veo difícil ascender éste año, pero me preocupa más la pérdida de masa social por no hacer bien las cosas
22.000 socios en segunda es un subidon, y económicamente te da un plus

Hay que definir una política de club, tanto deportiva, como de cantera, de forma de jugar , etc.

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
Este año el ascenso está muy asequible, increíble que este equipo con la pedazo delantera que tiene solo esté luchando por intentar entrar en los play-off, que pena...

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 66 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder