Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Enes Ünal

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
@mariop222 escribió:
Apuntan en El Desmarque que el Barcelona también habría tanteado la posible incorporación de Enes Ünal por la baja de Dembélé como lesionado de larga duración

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/47436-el-barcelona-tantea-el-fichaje-de-enes-unal?amp=1&__twitter_impression=true


No me creo yo eso.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Y a Sandro también le ha tanteado el Barsa, por no dejar un 9 de la Liga sin tantear, más que nada.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Me dicen que ha vuelto cierto delantero sueco-eriteo y me lo creo perfectamente

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Ese metió 10 goles, algo que lamentablemente está fuera del alcance de Enes Ünal a día de hoy.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Yo creo que ya es la desesperación de la situación. Te meten el 1-0 mala suerte pero el otro está claramente mal defendido.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
El Villarreal cuenta con Ünal
El club amarillo se quedará al punta la próxima temporada para llenar el hueco de Bacca, que no continúa / Sandro tampoco sigue y Marcos André se incorpora al equipo blanquivioleta


Los últimos once partidos de Liga, si es que el campeonato se reanuda, serán los de despedida de Enes Ünal como jugador del Real Valladolid. Si la competición se da por finalizada, el delantero turco ya es historia blanquivioleta.

La decisión no parte del conjunto pucelano sino de su dueño. El Villarreal piensa recuperarlo, después de dos años de cesiones en el Real Valladolid, para incorporarlo a su plantilla. Los responsables deportivos del club levantino han visto una mejoría evidente del jugador y consideran que ya está listo para dar el salto e instalarse definitivamente en su primer equipo.

En la decisión ha pesado la maduración como profesional y sobre todo su compromiso y entrega durante los noventa minutos. Ünal llegó a Zorrilla como un jugador frío que sólo intervenía en las fases ofensivas del equipo. De la mano de Sergio y su grupo de trabajo se ha transformado en un futbolista que defiende y presiona cuando el Real Valladolid no tiene el balón.

En Villarreal alababan su calidad técnica pero lamentaban su frialdad. Ahora es otro jugador más maduro e intenso, listo para un equipo que hoy por hoy se ubica en un escalón superior al del Real Valladolid. Además cuenta a su favor con la capacidad demostrada de poder desenvolverse en el campo tanto de primer como segundo punta, si bien ésta es la posición que mejor de adecua a sus características de juego. La versatilidad es clave.

El punto más flojo del otomano es el gol. Un agujero negro cuando se trata de un delantero, aunque también ha mejorado en este aspecto. La temporada de su debut marcó seis goles, todos en Liga, pero tres de ellos fueron de penalti. En el actual campeonato liguero lleva cuatro tantos, a falta de once jornadas, y sólo uno de ellos de penalti. Suma dos dianas más en Copa, ante el Tolosa y la de Marbella a cuatro minutos para el final que supuso la prórroga y la clasificación albivioleta por penaltis.

La reducida cifra es asumida por el Villarreal. En primer lugar, porque no se piensa en él como parte del equipo titular, sino como un jugador de refresco y rotaciones. En segundo, porque aún es joven y en su club de propiedad creen que cuenta con margen de mejora, como se ha visto en Zorrilla. El 10 de mayo cumplirá 23 años.
Ünal ocupará el hueco que deje Carlos Bacca. El colombiano, que cumple en septiembre 34 años, abandonará el Villarreal pese a que le restan dos años de contrato.

El ataque blanquivioleta de la próxima temporada cambiará dos de sus tres caras, excluyendo a Stiven Plaza, víctima de las lesiones desde que llegó en enero de 2019. Además de Ünal, abandonará el Real Valladolid Sandro. El delantero canario gusta e interesa, una vez que ha comenzado a marcar tras enterrar su racha sin ver puerta. Sin embargo hay dos diques que impiden completamente su fichaje.

El primero es la intención del Everton, club al que pertenece, de ponerlo en venta y no efectuar una nueva cesión. El técnico toffee, Carlo Ancelotti, no cuenta con él y ya le ha puesto en la casilla de salida. El segundo obstáculo, derivado del primero, es el económico. La ficha íntegra de Sandro es inalcanzable para el Real Valladolid. De hecho ya es la más alta del equipo, pagando sólo una parte de la misma. Incluso en el mejor de los casos, que sería la aceptación de una rebaja considerable por parte del jugador respecto a lo que ganaba en Liverpool, los pucelanos chocarían con los seis millones de euros que pide el Everton por el delantero.

Las salidas de Ünal y Sandro abren la puerta a Marcos André. El brasileño es propiedad de los blanquivioleta y juega cedido en el Mirandés, donde ha brillado en estos tres cuartos de Liga en Segunda. Su incorporación será un hecho, se reanude o no la competición, ya que el punta no tiene nada más que demostrar. A sus 23 años lleva ocho goles con el cuadro revelación de Copa, con 27 presencias en Liga.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/unal-vuelve-villarreal/20200409125142377820.html

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Empezará la pretemporada y en tres o cuatro partidillos lo tenemos aquí de nuevo.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Un luchador también por alto
Enes Ünal es el noveno jugador de LaLiga Santander que más balones aéreos disputa con una media de 10,1 por partido


Enes Ünal - Página 11 Enes

Si Salisu es un muro en defensa y Alcaraz un jugador difícil de parar , Enes Ünal se ha afianzado como uno de los que más disputa balones aéreos en LaLiga Santander. Concretamente, el delantero es el noveno en esta particular clasificación con una media de 10,1 por partido disputado, impulsado por sus 188 centímetros de altura.

El turco, al igual que el resto de sus compañeros, siempre se ha caracterizado por su entrega en el campo y este dato avala su trabajo, que le coloca dentro del ‘top 10’. En cuanto a los duelos aéreos con éxito, ha salido victorioso en el 41,22% de las acciones, lo que le sitúa con una media de 3,44 por partido -el ratio más alto del equipo-.

El ariete ha disputado 24 partidos en Liga, en los cuales ha sido 17 veces titular y en los que acumula 1.714 minutos, siendo el séptimo futbolista más utilizado por Sergio González. Además, es el segundo máximo anotador blanquivioleta con 4 goles -solo superado por Sergi Guardiola (6)-.

En su faceta de luchador, también destaca como uno de los jugadores que más faltas recibe en toda LaLiga Santander, con 2,3 por partido que le colocan en decimosexta posición. Aunque hay otros dos jugadores del Real Valladolid que se encuentran por delante en esta tabla: Alcaraz es sexto con una media de 2,7, mientras que Toni ocupa la decimotercera plaza con 2,4 por encuentro.
Por otro lado, Ünal también se encuentra entre los primeros puestos en la clasificación de pases largos con éxito. En ella, ocupa el decimosexto puesto con un 69,2% de acierto.

https://www.realvalladolid.es/noticia/un-luchador-tambien-por-alto

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Seguir con la idea e identidad
Enes Ünal reconoció que los tres puntos ante el Leganés fueron vitales y destacó el trabajo del Real Valladolid para lograr la permanencia



La victoria del Real Valladolid ante el CD Leganés dejó en el conjunto blanquivioleta “buenas sensaciones” y “tres puntos vitales”, tal y como reconoció Enes Ünal en la rueda de prensa telemática de este lunes. “Sabíamos que era muy difícil tras el parón y especialmente ante un equipo como el Leganés. Empezamos muy bien con la ventaja y eso siempre es muy importante. Después, supimos cómo sufrir. En dos años lo hemos aprendido muy bien”, explicó.

Fue el primer partido para el Pucela sin público en las gradas, algo que, según el delantero, les benefició porque no les podían “apretar”. “Es raro porque me gusta tener la energía de la afición. Hay momentos en los que te sientes cansados y con la afición puedes seguir más y más. Sin afición parece un poco más tranquilo y no hay esa energía extra. Necesitamos aprender a jugar con esto para poder tranquilizar el partido”, comentó.

El encuentro se puso de cara a los de Sergio González nada más comenzar, precisamente por el gol anotado por el turco. “Siempre tengo esa mentalidad para seguir tras esos balones y a veces hay esos fallos, especialmente ahora tras el parón. Los había visto en partidos de la Bundesliga y en LaLiga”, admitió. Ese tanto supuso el quinto en lo que va de temporada, pero se mostró optimista y aseguró que piensa “en pasar de los diez”. “Podría ser bueno porque es mi tercer año en España y todavía no lo he conseguido. Estaría bien”, señaló.

Un partido diferente
Ünal afirmó que el partido frente al Celta de Vigo de este miércoles (19,30 horas) será “diferente” al del pasado sábado: “Jugamos en casa contra un equipo al que le gusta jugar más con el balón. Sin balón fue un partido correcto contra el Leganés”. Sobre la importancia del próximo choque, explicó que “Leganés era una final y el Celta también”, pero aclaró que tendrán “muchas”. “No necesitamos ponernos una presión extra. Solo necesitamos seguir con nuestra idea e identidad, con la fuerza del colectivo. Seguro que va a salir bien”, expresó.

De hecho, el delantero resaltó la confianza que tiene en el Real Valladolid para lograr el objetivo: “Hay muchos equipos en la pelea. Si hacemos nuestro trabajo, no necesitamos pensar en los otros”. Además, dejó claro que no piensa “en el próximo año” y recalcó que se encuentran “en un momento muy importante de LaLiga”. “Necesito tener mi cabeza aquí”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/seguir-con-la-idea-e-identidad

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
El fútbol del Real Valladolid, al menos cuando juega con "la unidad A" de Sergio, se basa única y exclusivamente en lo que pueda sacar Ünal. Ünal, el hombre, que es un delantero trabajador pero con poquísimo gol, ha creado dos de los tres goles a base de buscar dos regalos de los rivales. Porque sin los regalos de Cuéllar y Awaziem, y hoy el regalo del penalti entre Djené y el árbitro, a ver dónde estaríamos.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Poquísimo gol, decía hace apenas una semana... me quedo corto. Hoy ha vuelto el Ünal desesperante, fallón, sin instinto..., por no hablar del penal.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Un penalti en el 95 si no lo vas a meter, no lo tires. Así de claro.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
El problema no es que falle el penalti sino que no vaya al rebote y luego no sé quién la da a las nubes... Y es el que más gol tiene ojo.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
@José Varela escribió:
Un penalti en el 95 si no lo vas a meter, no lo tires. Así de claro.


Pues Guardiola los tira peor y recuerdo el drama de los penaltis del lo pasado antes de que los tirase él. De hecho es el primero que falla de los últimos 5 o 6.

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Es el primer penalti que falla como blanquivioleta. El año pasado metió 3, este año llevaba 2 más el de Copa contra el Marbella.

Guardiola falló el que tiró contra el Espanyol, Alcaraz falló uno contra el Madrid en Liga y otro contra el Getafe, y Michel lo falló el año pasado contra el Rayo y lo metió éste contra el Espanyol.


@pucelateam escribió:
El problema no es que falle el penalti sino que no vaya al rebote y luego no sé quién la da a las nubes... Y es el que más gol tiene ojo.



El problema es fallarlo. Si lo mete no hay rebote ni disparo a las nubes

descriptionEnes Ünal - Página 11 EmptyRe: Enes Ünal

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.