Se creyó el año pasado que era un jugador bueno. Y la realidad le ha puesto en su sitio. Si al final descendemos tendríamos problemas para traspasarle. Qué temporada tan lamentable..
Es bueno, no me jodáis. Pero está desubicado y se ve impotente par arreglar él solo la mierda de equipo que le rodea.
Que Sergio le ponga en su sitio ya, que es detrás de Mesa, y que Bruno y El Yamiq sean los centrales hasta que vuelva Olivas. Así ni tenemos medio centro, ni tenemos central, ni tenemos nada. Un jugador sobrepasado y desquiciado al que vamos a perder a este paso. Es que ni para eso vale Sergio.
En el apartado de bajas, el entrenador aseguró que Marcos André, con problemas en el pubis, y Joaquín, que arrastra molestias musculares y problemas gastrointestinales, no estarán en la convocatoria, por lo que se suman a las bajas de Janko y Kiko Olivas. Guardiola, en cambio, sí entrará en la lista aunque "no está para 90 minutos".
Mejorar y seguir Joaquín hizo balance de la primera vuelta, la cual dio por buena tras el complicado inicio de temporada
El partido contra el Elche CF sirvió para dar carpetazo a la primera vuelta de LaLiga Santander 2020/21. El empate hace que el Real Valladolid inicie la segunda con 19 puntos, un importante botín logrado tras encontrar el camino. “La doy por buena teniendo en cuenta el desastroso inicio de Liga que tuvimos. En las primeras 8 jornadas solo conseguimos 3 puntos”, comentó Joaquín este miércoles en sala de prensa.
El central anotó el gol del empate frente al conjunto ilicitano, un tanto que les dejó “contentos” por un lado, ya que igualar “un 0-2 en Primera siempre es complicado”. Mientras, por otro se encontraron “un poco jodidos”. “Tal y como fue la segunda parte, merecimos la victoria. Tuvimos opciones para meter más goles, tanto en la primera como en la segunda”, lamentó.
Gracias a su conexión con Hervías pudo intuir dónde llegaría ese lanzamiento de falta. “Sé que Pablo golpea fuerte, por el punto de penalti, tuve la fortuna de que me cayó y pude conectar”, explicó. También aseguró que se encuentra “muy bien” tras pasar “un mes de diciembre complicado, con bastantes dolores”. “A seguir trabajando, a estar a mi nivel y a ayudar al equipo”, apuntó.
Partidos importantes Por otro lado, el almeriense afirmó que el equipo tiene “cosas que mejorar”. “Hay que quedarse también con lo positivo, que fuimos capaces de empatarlo”, dijo respecto al 2-2. Pero también reconoció que comenten “fallos de concentración” que les están “costando goles”. Uno de los factores es el de las bajas, las cuales no terminan de permitir continuidad en defensa. “Cuando coges tus dos o tres partidos seguidos te encuentras mucho mejor. Esperemos que en la segunda vuelta se pueda lograr [encajar menos] y marcar más goles”, expresó.
Respecto a las bajas, Joaquín señaló que “todos los equipos están teniendo muchas lesiones y recaídas”. “Estuvimos dos meses y medio en casa, fue un final de Liga un poco caótico para todos y cuando llegó Navidad las piernas empezaron a pesar”, explicó. Ahora el Pucela afronta “partidos muy importantes” ante Levante, Huesca, Alavés y Eibar. “Creo que pueden marcar la segunda vuelta porque son rivales que van a estar peleando contigo hasta el final”, sentenció.
Era el central con más potencial de la plantilla. Era. Destrozado tácticamente por un entrenador nefasto, hoy es un jugador al que le ganan la espalda con una facilidad pasmosa.
Joaquín, Alcaraz y San Emeterio, sancionados Los tres jugadores vieron la quinta amarilla ante el Alavés y serán baja frente al Eibar
El Real Valladolid ya piensa en el partido frente a la SD Eibar del próximo sábado (18.30 horas) en Ipurúa, jornada que afrontará con tres bajas por sanción. Joaquín, Alcaraz y San Emeterio vieron la quinta amarilla ante el Deportivo Alavés, por lo que cumplirán ciclo contra el conjunto armento. Por otro lado, Lucas Olaza es el único jugador blanquivioleta apercibido.