Joaquín y Yoel ya se entrenan con el Pucela Sesión de recuperación para los futbolistas que jugaron de inicio en Getafe
La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este sábado en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Fue una sesión de recuperación para los futbolistas que fueron titulares en el Coliseum Alfonso Pérez y tuvo la principal novedad de la participación de Yoel y Joaquín, los dos últimos fichajes blanquivioleta en el mercado estival.
El próximo entrenamiento se celebrará este lunes a partir de las 10,00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.
Las últimas presentaciones Yoel y Joaquín, los últimos jugadores en completar la plantilla 18/19, pasaron por la sala de prensa de Zorrilla
Yoel y Joaquín, Joaquín y Yoel, pasaron hoy por la sala de prensa de Zorrilla para cumplir con el trámite informativo de ser presentados ante los medios de comunicación y someterse a las primeras preguntas de la prensa local.
El protero Yoel llegó en el penúltimo día de mercado y Joaquín en el último, para completar una plantilla “de presente y de futuro”, tal y como la definió Carlos Suárez en los prolegómenos del acto. La presentación de los jugadores corrió a cargo del director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que definió a Yoel como “un portero de prestigio en la Liga española, con el que incrementamos el nivel de competitividad en esa posición” y a Joaquín como “el central joven, junto a Calero, de más proyección del fútbol profesional español, en Primera y en Segunda; tengo una fe tremenda en él y en su progresión”.
En su breve intervención, Yoel confesó que la insistencia del Real Valladolid para que llegar al Club le motivó claramente para tomar una decisión a la que Pablo Hervías, el exjugador blanquivioleta con el que compartía vestuario en Éibar, le animó. “Voy a intentar poner las cosas a Masip para tener también mis minutos de juego”, declaró.
Joaquín, también en una comparecencia muy breve, manifestó que para él llegar al Real Valladolid, un Club que le ha mostrado toda su confianza desde el primer momento, era una oportunidad muy grande en su carrera. “La apuesta del Real Valladolid me da mucha ganas de trabajar y responder a las expectativas”, subrayó.
Ambición también en Copa Joaquín, quien podría debutar como blanquivioleta, expresa las ganas del vestuario de hacer un buen papel en la competición del KO
Joaquín Fernández acaba de recuperarse de una lesión muscular y ya está en óptimas condiciones para debutar como blanquivioleta. Podría hacerlo en el partido copero de este miércoles en Palma de Mallorca, una cita que el vestuario afronta con ambición y con ganas de rendir al mismo nivel demostrado en LaLiga.
“Afrontamos la Copa con profesionalidad y respeto, con muchas ganas de hacer un buen papel. Los compañeros que habitualmente juegan en Liga lo están haciendo francamente bien y, si puedo jugar este miércoles, intentaré demostrar que también soy una alternativa”, explicó el andaluz en la sala de prensa.
Joaquín, con mucho poso y oficio dentro y fuera del campo a pesar de su juventud, se marcó como el objetivo conseguir la victoria en el siempre complicado feudo bermellón, ante un rival que a pesar de ser un recién ascendido a la categoría de plata demuestra su buen nivel. "Ganar y sin encajar sería maravilloso, por supuesto".
Capaces de competir contra cualquiera Joaquín, quien podría debutar este domingo en Primera, cree que el equipo rendirá a un buen nivel en el Pizjuán
Las bajas de Kiko Olivas y Moyano obligan al míster a cambiar el lado derecho de la defensa y uno de los candidatos para entrar en el once inicial es Joaquín. El almeriense compareció este jueves en la sala de prensa y se mostró “preparado” para jugar si así lo decide el míster. Sería su debut en Primera. “A los jugadores nos gusta jugar contra los mejores y en lo mejores escenarios, así que poder hacerlo este domingo contra el Sevilla y en el Pizjuán es una motivación”.
El central ya sabe lo que es jugar en Copa pero aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo en LaLiga por el gran nivel mostrado por sus compañeros. “Llegué al cierre del mercado y sabía que me iba a costar entrar porque tanto Kiko como Calero lo estaban haciendo muy bien”. Joaquín espera que el equipo vuelva a demostrar en Sevilla que es “capaz de competir contra cualquiera”, algo que ha hecho durante todo este primer tramo de temporada. El conjunto hispalense, con un gran potencial ofensivo, pondrá las cosas difíciles. “Son muy rápidos en las transiciones”, destacó.
Tiene una planta impresionante, para mí acabará la liga de titular con Calero, y eso que no tengo nada en contra de Kiko Olivas que está haciendo una grandísima temporada.
Pues veremos a ver, porque si acaba demostrando lo que apuntaba en segunda desde casi juvenil no habrá quien lo retenga por su cláusula tampoco y nos podemos ver el verano que viene buscando de todo en el mercado.
Me ha molado el sprint a lo bestia para que el balón no salga de banda y despejar hacia arriba. Muy ágil, ha tenido bastantes acciones buenas, creo que en el gol no está atinado aunque es una jugada muy difícil de defender y tiene otro par de acciones precipitadas, un mal despeje y el resbalón final. No ha desentonado para nada, porque la papeleta con Ben Yedder y Silva era muy complicada.
Ha hecho un partido muy completo, más allá del error en el gol y el resbalón que es totalmente fortuito ha cortado montón de balones, por alto es inexpugnable, va rápido, ágil... pintaza, no se si incluso habría que pensar en renovarle y subirle cláusula. La jugada esa que ha impedido que el balón salga de banda ha sido espectacular.
En el resbalón a mí me ganó el corazón. Se tira ahí a lo loco en plan suicida y se acabó el problema. Otros hacen faltitas ahí sin merecerlo la ocasión. Por alto es una bestia, siempre colocado para cortar, salida limpia...