Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

power_settings_newConéctate para responder
+3
Iutuf
mariop222
Marth
7 participantes

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
pucelateam escribió:
el portero ve a unal tirar se tira y no la coge... le molesta más su jugador que Toni. el portero se tira pero no la coge. Estamos buscándole 3 pies al gato. No sé si contra el barça fue que nos meten una parecida. Eso NUNCA se anula. Si ahora a base de que nos digan que sí nos lo creemos tenemos un problema. Yo no he oído ningún programa y recuerdo muchas jugadas en que sí molesta y es más toca al portero y no lo anulan.


No le des vueltas, pasado mañana nos lo meten a nosotros y es gol, y los que hoy dicen que está bien anulado dirán que está bien concedido porque el delantero está medio metro más a la derecha o porque Masip la toque y si le hubieran estorbado no hubiera llegado a tocarla o cualquier excusa similar.

Luego lo cojonudo es lo de siempre, el gol al Barsa no lo anula el VAR, lo anula el árbitro, y el fuera de juego fue por milímetros si es que lo fue. El gol con manos del Celta se da en el campo y ni se revisa, como no se revisa el penalti escandaloso a Olivas. Ayer el gol lo anula el árbitro sin VAR ni ostias... Vamos, lo de siempre, ante la duda, a encular al humilde, o sea, a nosotros. Y el VAR de adorno, salvo para revisar jugadas para jodernos (y beneficiar al poderoso). Para eso sí está el VAR.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
Y por cierto, para que quede claro, yo considero que cualquier fuera de juego posicional como el de ayer habría que pitarlo, porque entiendo y siempre he entendido que el delantero influye en la jugada aunque sólo sea porque obliga al portero a estar pendiente de un jugador que está enposición ilegal, pero es que no se están pitando, joder, no se pita ni uno pero, como siempre, ahí tienen la interpretación de la norma para beneficiar al que convenga, y ya harta, cojones, ya harta.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
Valencia 0-1 Girona

Gol que sube al marcador y nadie se queja salvo en Valencia
https://youtu.be/jewSGoiIuaI?t=53

Un tío en fuera de juego se cruza por delante del portero justo en el momento del remate (caso descrito en la norma como motivo de anular el gol). Ni el VAR ni el linier ni el árbitro dicen nada. ¿Pero alguien había visto anular alguna vez un gol así sin que el jugador toque el balón? Es una norma que en 20 años que yo mire para atrás sólo he visto aplicar en nuestra contra.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
Iutuf escribió:
Valencia 0-1 Girona

Gol que sube al marcador y nadie se queja salvo en Valencia
https://youtu.be/jewSGoiIuaI?t=53

Un tío en fuera de juego se cruza por delante del portero justo en el momento del remate (caso descrito en la norma como motivo de anular el gol). Ni el VAR ni el linier ni el árbitro dicen nada. ¿Pero alguien había visto anular alguna vez un gol así sin que el jugador toque el balón? Es una norma que en 20 años que yo mire para atrás sólo he visto aplicar en nuestra contra.


Pues sin irse muy lejos le anulan uno al Huesca el Sábado por fuera de juego posicional de Etxeita, podéis buscarlo. La normativa cambió, lo explicó ayer muy bien Jesús Pérez Baraja y es fuera de juego posicional de Toni, está bien anulado, que se haga siempre o no o depende del equipo es otra historia, pero fuera de juego es.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
Puedo suscribir palabra por palabra con demorado (incluído lo de poderosos y humildes Wink ) y de Varela e Ulquiorra. Son temas diferente como dices Ulquiorra, pero van de la mano. Dejando a un lado si se anuló bien o no, que el consenso parece difícil, puedo estar de acuerdo en que sin duda Vaclick no hubiera llegado (torpeza de Toni), y en cierta medida estoy de acuerdo en que el árbitro tenía al menos que consultar el VAR según se está aplicando de momento (Que en sí no me parece mal que el VAR lo tenga claro y diga al árbitro que siga).

Lo cabreante lo de siempre, que falta criterio en cuanto a cómo consultarlo, y eso en el Bernabeu a favor del Madrid, se revisa, y en éste caso no. Ahora, seré ingenuo y le quiero dar cierto margen de mejora al ser un dispositivo nuevo, y que se vayan corrigiendo aspectos ya sea durante la propia temporada (lo que vamos denunciando sobre la distinta vara de medir o consultar el var), o de una temporada para otra (no sería coherente cambiar las reglas y normas escritas de aplicación del VAR durante su transcurso, cómo que pueda cambiar un saque de esquina por uno de puerta; que a mí me parecería lo normal, pero insisto que si durante unas jornadas no se ha hecho, pues a tirar hasta el final).

Queda claro que si mano negra hay, el VAR se quedará en pantomima. Y ciertamente el VAR en sí no tiene poder de decisión sino el que lo manipula, que no deja de ser otro árbitro. Dejando esto a un lado y ciertemente con mucha ingenuidad, sigo viendo unas cuántas mejoras 'técnicas' que habría que probar:

-Arbitro vs VAR: A quien darle la autoridad?
De momento es el árbitro quien lleva la mánija, ahí donde yo le daría más poder al VAR, insisto que te metan un gol en un saque de esquina cuando las imágenes muestran de forma clara que no lo era, jode! Y en ese caso creo que el árbitro no tendría ni que consultar el VAR, con que le dijeran que es un error clamoroso basta.

Lo cual cambiaría ciertamente la forma de pitar del árbitro. En los fueras de juego u otras jugadas tal vez dejar correr el juego y que el VAR decida si era o no? (y no que si le metes uno al Barça te lo anulan antes del VAR). Lo cual igual nos obligue a cambiar el tiempo de juego, y hasta quien sabe si parar el crono y que los partidos duren menos que 45' cada parte y se tire algo más del VAR? (por muy tradicionales que sean los 90 minutos igual acabaríamos con las pérdidas de tiempo de paso).

De paso limitaría sin duda la actual competencia del árbitro y los linieres, aunque tampoco pretendo que haya que quitársela del todo,sobre todo si ess clamoroso o lo tiene muy claro. (Por cierto alguien logra explicármelo? porque los linieres siempre están del lado del lateral izquierdo, dejando potestad a los Arbeloa de turno a hacer faltas sobre el extremo cuando la pelota está en el otro costado con bastante impunidad?)

-Y Que los entrenadores puedan pedir la revisión de las jugadas.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
pucelateam escribió:
de nuevo me parece que a nuestros jugadores les afectan negativamente los cantos de sirena: Alcaraz y Calero... y no entiendo que se haya modificado la ley para que en enero al final te puedas quedar sin jugadores titulares porque se les ha encaprichado a un grande cuando teóricamente es ilegal tocar a jugadores con contrato... tenemos un colchón de 6 puntos hay que levantarse y ganar en casa a los de "nuestra" liga.


En teoría, no se puede tantear a un jugador con contrato sin previamente negociar con su club salvo los útimos seis meses de su vinculación. Ese plazo de seis meses no recuerdo bien si se debió a la 'ley Bosman'. Pero desde el caso Bosman, los europeos ya no se consideran foráneos, así que supongo que desde la LFP, además de que permita más negocios a todos los chupópteros del fútbol, se temíeran que de mantener la regla que prohibía a un jugador fichar por otro equipo de la misma categoría si había jugado ya cinco partidos o más con el suyo, los jugadores migrasen a Italia, Alemania y sobre todo la Premier en invierno. Luego en España existen las cláusulas de rescisión, cosa que en los demás campeonatos creo que no existe, dando mayor poder a sus clubs. (aunque luego a la hora de verdad tampoco es que se respete tanto ese principio)

Por cierto me hace gracia oír hablar tanto de la Superliga de los grandes. Será que me voy haciendo viejo Laughing , pero recordar que nada nuevo bajo el sol, y que el formato actual de la Champions se debía ya a las ganas de los poderosos de salir de la UEFA y hacer su liga nba entre peces gordos. (Llegando el formato actual que acaba por aburrir porque llegan siemre más o menos los mismos, y no me parece justo tampoco que un equipo como el Madrid la haya ganado tanto pero tan pocas veces siendo el campeón de su propia liga). EL fútbol siempre ha ido más a negocio que a deporte, ahoa allá por el año 2000 se lo han cargado entre teles, caso bosman y negocios a toda costa. Ojalá este año sonara la flauta, y un 'Leicester' gane la Liga, porque ya veo invíable que la ganen un Betis, Real Sociedad, Valencia, Depor y etc cómo era antaño.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
El primer parcial, aprobado con nota
El Pucela firma 17 puntos tras la disputa del primer tercio liguero


El Real Valladolid puede estar satisfecho tras la disputa del primer tercio liguero. En su regreso a la máxima competición nacional después de cuatro temporadas en Segunda, los blanquivioleta acumulan 17 puntos y ostentan la decimotercera plaza en la tabla clasificatoria, con 6 puntos de renta respecto a la zona de descenso.

Es cierto que el equipo acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria, pero el magnífico rendimiento de finales de septiembre y del mes de octubre otorga a los de Sergio González un colchón magnífico de puntos y sensaciones antes de afrontar el segundo parcial de la competición. El Real Valladolid tiene por delante los enfrentamientos ligueros ante Leganés, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic Club, Rayo Vallecano y Valencia antes de que concluya la primera vuelta del campeonato. El objetivo, por supuesto, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para cuando llegue la etapa de vacas flacas.

El vestuario es consciente de que será necesario sufrir mucho para conseguir el objetivo de la permanencia. También de que el camino para lograrla está claro: no salirse ni un milímetro del carril marcado por jugadores y entrenador el pasado mes de abril, cuando llegó Sergio González y el equipo inició una proyección meteórica hacia LaLiga Santander.

Pocos goles a favor y en contra
El Pucela basa su buena cara clasificatoria en un trabajo estajanovista en defensa, con solidaridad y trabajo innegociable
. Eso le ha permitido encajar tan solo diez goles en lo que va de campeonato y, en consecuencia, rentabilizar al máximo las dianas logradas a favor.

El equipo firma un balance de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas después de trece jornadas, en las que ha disputado siete choques lejos de casa y seis en Zorrilla. Ocho puntos como local y nueve como visitante jalonan la trayectoria del Pucela hasta el momento.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/27112018/El-primer-parcial-aprobado-con-nota/

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
Es para estar muy contentos.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
Sobre la jugada del gol de Ünal, que ya llevamos hablando varios días, me llama la atención que ni los propios árbitros tengan claro el criterio a seguir. Es verdad que en la Jornada dijo que era fuera de juego el linier que estuvo en el partido del Barcelona del gol aquel de Messi con Suárez saltando delante del portero, y que a raíz de ese gol se debió cambiar el criterio (¿en LaLiga?), igual que el árbitro de El Norte, lo mismo que Iturralde y Andújar dijeron lo contrario, que la presencia de Toni no es decisiva para señalar fuera de juego en esa jugada. En concreto, Iturralde dice que el árbitro obligatoriamente debió ir a consultar el monitor del VAR para tomar una decisión, pero ya sabemos que aquí...

Pues bien, sobre este tema, me ha llamado la atención la parada de De Gea que "está dando la vuelta al mundo" desde anoche, contra el Young Boys, porque hay dos jugadores de este equipo en fuera de juego y uno en concreto hace el mismo movimiento que Toni, apartarse un pelín cuando pasa el balón. Pues en la jugada no se señala fuera de juego...

https://twitter.com/casadelfutbol/status/1067532358306299904

Mi opinión es la que es, nos pitan fuera de juego a nosotros (o al Huesca) porque somos quien somos, a la inversa estoy convencido de que es gol. Y bueno, que si hay dudas, que el amigo se acerque a la pantalla del VAR..., a mí si no me gusta lo que pitan, pero lo hacen consultando el monitor (véase la mano de Olivas contra el Villarreal), pues al menos me lo justifican. Lo de no consultar el monitor, casualmente cuando nos beneficiaría la jugada -penalti a Olivas en Vigo, mano de Maxi Gómez, por ejemplo-, pues claro, ya me escama más.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
Lo que tendrían que salir las conversaciones del VAR por la tele, pero no hay huevos.

descriptionSevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15 - Página 4 EmptyRe: Sevilla F.C. - Real Valladolid. Domingo 25 de Noviembre. 16:15

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder