El Pucela cumple
Los de Sergio González alcanzan el ecuador de la temporada con seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso
Ya ha concluido la primera vuelta de la competición liguera y es momento de hacer balance. El del Real Valladolid es positivo, sin ninguna duda. Con 21 puntos y seis por encima de la zona de descenso, los de Sergio González van por el buen camino en su objetivo de garantizar la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.
El Pucela es decimocuarto en la tabla después de cuatro victorias, nueve empates y seis derrotas, con doce puntos cosechados como locales y nueve lejos de Zorrilla. El balance de 17 goles a favor y 23 goles en contra le sitúan como el cuarto equipo menos goleador y el quinto menos goleado (empatado con el Barcelona, líder del campeonato).
Los números son bastante parecidos a los de la pasada campaña, en la que el Real Valladolid cosechó la permanencia a falta de una jornada para el final. En el ecuador de LaLiga 2018/19, los blanquivioleta eran también decimocuartos aunque con un punto más: 22. La principal diferencia es que la distancia respecto a la zona de descenso, marcada en aquel entonces por el Rayo Vallecano, era tan solo de tres puntos.
Como ocurrió hace un año, parece evidente que será necesario trabajar mucho y exprimirse al 100% para lograr la salvación. El Real Valladolid sabe perfectamente cuáles son las premisas esenciales en el camino hacia la salvación.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06012020/El-Pucela-cumple/