Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Haris Medunjanin

power_settings_newConéctate para responder
+48
Bena20
Iutuf
R.V.C.F
s.horas.1994@hotmail.com
Haris-crack
burgundio
Chikilikuatre
CIENCIERO
alioli
Josema
albsolrev
herrero21
Gonzo
petrie
José Varela
thor83
El gol de Sesma....
ESCANDALO
galen_1
kim_Bcn_PUcelano
Chef
Albis
McClane
siempresur
Don Vitto
pucelano15
Pucela
sergio
medellín
JR
Halilovic 7
patriol
Demorado
don corralo
cv
hristo
Mormar
PRISCO
Dimar
Jimy
SAN ANTOLIN
Pato
desdelaB
Judas
Juancar
stan
Pucela Pozo Estrecho
Morelli
52 participantes

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Pinciano escribió:
Habría que crear una plataforma para obligale a autodenominarse "Haris", el apellido se me hace bola. :g8:


Secundo la mocion, ese apellido se me atraganta.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Reportaje sobre Haris realizado por el dirario "El mundo deportivo" y declaracioens sobre el partido contra el Athletic de Bilbao. Joer, hasta la prensa catalana nos hace caso gracias a él...

El holandés que llegó de Sarajevo

Llega con el aval de proclamarse campeón de Europa sub-21 con la selección de Holanda el año pasado. También tiene otros galones que hacen de él un jugador tan llamativo por lo difícil de su nombre, Haris Medunjanin, como prometedor por las cualidades que atesora. Tiene 23 años, nació en Sarajevo pero a los siete se instaló con la familia en el país de los tulipanes. Tiene un recorrido interesante este medio recién fichado del AZ Alkmaar, donde coincidió con Louis Van Gaal.

El Valladolid lo tendrá en sus filas las tres próximas temporadas y con una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Llegó a Pucela en pretemporada y convenció en una semana. Marcó un par de tantos al Villarreal y José Luis Mendilibar apostó por él. Ante Tenerife y Sporting también demostró sus credenciales. En su primera rueda de prensa, Medunjanin se mostró agradecido al Real Valladolid por la confianza depositada en él y dispuesto a "sacrificarme por el equipo y responder a lo que el míster desea de mí". La Liga española es un sueño desde niño para el nuevo blanquivioleta, de aspecto un tanto enjuto.

Tras su comparecencia ante los medios de comunicación, el director deportivo de la entidad, Roberto Olabe, explicó que el fichaje de Medunjanin es "una situación de mercado que se nos ha presentado con un jugador potencial, con una edad extraordinaria, diferente, que tiene cosas que mejorar, pero que es un activo importante del club". Además, indicó que "estamos trabajando con este jugador a corto, medio y largo plazo".

Olabe resaltó asimismo su calidad de pasador. "Tiene muy buen toque, una muy buena panorámica de juego, pero le falta intensidad dentro del modelo de juego de aquí, ya que en Holanda se ensancha mucho el campo y en España todo se acorta", le describió.

El caso es que algo verían el técnico de Zaldibar y Olabe en este futbolista de 1, 87 metros y corte ofensivo curtido en varios equipos, como los conjuntos aficionado Swift Roermond y el AFC 34. Estuvo en el AZ Alkmaar pero en la campaña 06/07 estuvo cedido en el Sparta de Rotterdam, donde se lució. Sus números hablan de siete tantos en 32 partidos. Una cifra que no está nada mal para un joven que se desenvuelve en la franja medular.

Aunque se decante muchas veces por futbolistas de trabajo denodado y con empeño en aportar de modo eficaz al equipo, es también del gusto de Mendilibar, entre otras cosas por "la claridad que tiene con el balón, pero tiene que mejorar defensivamente y en agresividad". Además, aprende rápido y es inteligente. Por contra, debe mejorar el trabajo defensivo. "Me gustó la calidad que tiene con balón, sobre todo. Tiene que mejorar defensivamente, en agresividad, en situación", sostiene acerca de un jugador que tiene como traductor a Goitom.

Lo lógico es que Medunjanin debe ir progresando poco a poco para sumar sus habilidades en una posición que Mendilibar tiene muy clara. "Para mí es medio centro. Porque el media punta tiene que saber jugar de espaldas, y él de espaldas ha jugado muy poco con nosotros, ha recibido casi siempre de cara a la portería rival. Es difícil que el media punta reciba de cara, tienes que saber recibir de espaldas y tienes que llegar a posiciones de remate", entiende el míster. Sus impresiones las refuerza con su discurso habitual. "Si quiere jugar aquí, tendrá que correr y defender, eso está claro", le aconseja.

Esa declaración de intenciones de Mendilibar no debe diluir la versión más frecuente del holandés. Se mueve en una franja de terreno entre el doble pivote y la media punta, con tendencia a caer más por la banda izquierda ya que es zurdo. Cuenta con una técnica más que apreciable que emplea en dar rapidez a la organización del juego. Además, es capaz de apoyar al juego ofensivo con sus llegadas desde atrás. Posiblemente le cueste entrar en los planteamientos de Mendilibar, pero puede ser una del revelaciones a poco que le dejen entrar en juego.


"Me han dicho que ellos son fuertes en defensa"

El mediocampista manifestó ayer algunas de sus cualidades. "Quiero la pelota en todo momento para tocar y dársela a algún compañero. Mendilibar me coloca en el medio del campo por la izquierda, una buena posición para mí, ya que ahí puedo coger la pelota y hacer jugar al equipo", subrayó. Medunjanin reconoció también que trata de "mejorar en los aspectos defensivos, paso a paso".

"Feliz" de estar en Valladolid, aunque el idioma es una complicación, el holandés añadió que "todo el grupo habla español y yo no, pero poco a poco, ya que estoy dando clases y espero que en dos meses pueda hablarlo bien". Además, el holandés declaró que el Valladolid posee "un buen equipo" y que espera que pueda "mejorar el resultado del año anterior".

De cara al choque de mañana en San Mamés, dejó claro que deben jugar de la misma forma que contra el Atlético de Madrid. "Me han dicho que es un equipo fuerte en defensa. Tenemos que tocar la pelota si queremos conseguir los tres puntos como en la pasada semana", dijo. Sobre su posible inclusión en el once respondió estar tranquilo, puesto que lleva poco entrenando y que ya le llegará su oportunidad

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Me gustaría que contra el Bilbao saliera de titular. Ganaríamos seguro. Me da que este chico va a ser la revelación de esta temporada en la liga.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Fiel a mis costumbres, no he visto nada del Pucela en pretemporada, pero todo el mundo me ha hablado maravillas técnicas de él, espero que el fantasma de Figueredo no vuelva a planerar por Zorrilla.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
A mi me parece un futbolista espectacular por lo que le ví en la pretemporada, sobre todo, en el partido contra el Villarreal, pero me parece que hay que ir poco a poco con su integración en la plantilla y en el ritmo de juego de los partidos. Seguramente, hasta que Mendilibar no le vea en condiciones óptimas para debutar, no lo hará, pero de lo que estyo seguro es de que va a aportar grandes cosas a este equipo.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Una cosilla sobre este jugador: en su camiseta que pone, ¿Haris o Medunjanin? Es para pillarla... Laughing

un saludo!!

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Medunjanin, al menos ponía eso el día que saltó al campo contra el Atlético. De todas formas, creo que pueden ponerte el nombre que tú quieras.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Que se llame como le salga de los .......pero que juegue coño,que ayer me dio mala impresion lo que vi.
____________________________________________________
MOTA DEL MARQUES LUZ DE CASTILLA

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Vaya golazo que ha marcado el serbo-holandés. Ole sus huevos y su calidad. Espero ver muchos de esos esta temporada. Y fijáos que en la primera falta que lanza, escorada a la banda izquierda del portero del Almería, éste tiene que hacer una gran estirada para mandar el balón al córner.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
La verdad es que hoy Haris ha supuesto un gran revulsivo para el Real Valladolid. Desde que ha entrado, sele ha visto enchufado, metido en el partido, con ganas y si además le acompaña la calidad que atesora, no se puede pedir más.

Como dice el amigo Dimar, soberbio gol el que ha marcado hoy. Demuestra tener una clase fuera de toda duda, pero lo que me ha maravillado ha sido el control que ha hecho al lado del corner de un balón que caía con nieve.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Un auténtico artista con el balón en los pies, casi al nivel de Escudero. Si Mendilibar le pone, nos vamos a divertir como hace años, si no jugamos bien, al menos siempre dejarán detalles de calidad...

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Curiosas declaraciones de Mendilibar en la rueda de prensa post-partido:

"No tiene ni idea de colocarse. Él viene de un fútbol mucho más abierto y para jugar con nosotros tiene que hacer más cosas".

Desde luego, si Haris se quejaba con Van Gaal, no se qué pensará de Mendilibar porque siempre que habla de él, le deja una perlita... :f3:

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Mendilibar, entérese: el fútbol serán cosas muy complejas, pero sobre todo es gol, y hoy el que no tiene ni idea de colocarse ha sentenciado el partido.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Vaya perillo, viva la madre que te parió Medunjanin. Los 200 euros mejor gastados de mi puta vida, ese gol vale todo el carnet de socio. Y Mendilibar que diga lo que quiera, desde luego si alguien tiene pinta de estar bien colocado es el que deja en el banquillo a un tío que mima el balón así.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
Muy bien hoy, aunque le doy la razón a Mendilibar: tiene que ir entrando en juego, se le vé algo perdido a veces. Démosle tiempo, porque apunta buenas maneras, y un tipo creativo y con personalidad nos hace mucha falta. Yo creo que si su integración va a un ritmo aceptable, en unas cuantas jornadas le levanta el puesto a Vivar.

descriptionHaris Medunjanin - Página 2 EmptyRe: Haris Medunjanin

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder