Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

power_settings_newConéctate para responder
+2
Marth
mariop222
6 participantes

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
"Juntar a los dos grandes clubes de la ciudad sería precioso"
Mike Hansen, presidente del CBC Valladolid, pelea por hacer justicia para que su club, como primer clasificado de la LEB Oro, ascienda a la ACB.


En verano de 2016, cuando el anterior club de baloncesto de Valladolid, un histórico de la ACB, agonizaba, Mike Hansen tomó la decisión de crear uno nuevo, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, en una de las ciudades españolas con más tradición y empezar desde abajo: dos años en LEB Plata y otros dos en LEB Oro. En la campaña actual, los vallisoletanos comandaban la clasificación y ahora pelean por el ascenso, pero se están encontrando trabas.

¿Cómo está la situación? Porque parece que van a tener que pelear el ascenso fuera de la cancha, cuando deportivamente se lo han ganado…
Nosotros estamos en la primera batalla, que es el reconocimiento que el equipo se merece. Es nuestra postura en las dos reuniones que ya hemos tenido y en la del jueves con la Federación: en la pista hemos sido los mejores desde la jornada número tres, cuando empezamos a liderar la competición, hasta que se suspendió. Tenemos dos y tres victorias de ventaja respecto a los rivales y con un calendario muy asequible. El deporte ahora mismo está en un segundo y tercer lugar, pero, al final, es deporte y es algo que tenemos que defender. Vamos a defender ese primer puesto, que nos reconozcan como campeones y tener esa vía de ascenso directo a la ACB.

Tienen dos frentes de batalla, con algunos equipos de LEB Oro que se niegan a dar la competición por terminada, quieren un playoff y se niegan a que haya ascensos, y por otro con la ACB que no quiere descensos, pero que tampoco parece muy a favor de los ascensos…
Nosotros siempre estamos con demasiados caballos de batalla desde que fundamos el club. Lo bueno es que luchamos con garra y con cabeza. A la primera pregunta me gustaría que esos clubes me dieran una razón porque no lo entiendo. Dicen que si no se acaba la Liga no debe haber ascensos. Con lo que ha luchado la FEB para que haya dos ascensos que haya clubes que lo quieran echar por tierra no lo entiendo. No se va a jugar a baloncesto otra vez, menos en las fechas que tenemos nosotros, con muchos jugadores en sus países. Es ser osado y jugar a ser Nostradamus, nadie sabe cuándo vamos a salir de casa. Nos basaremos en que hemos sido primeros y en las bases de la Liga, el primero asciende directamente y luego hay un playoff del segundo al noveno, que se peleen ahí. Valladolid y Gipuzkoa hemos sido los mejores, jugamos la final de la Copa y nosotros éramos primeros cuando la competición paró.

No cree que se juegue entonces…
Veo difícil volver porque habrá que hacerlo con las mismas plantillas con las que se acabó la liga el 7 de marzo y los americanos y los extranjeros están en casa. Cuanto antes se tome una decisión para poder cerrar los balances y saber dónde estamos cada uno y poder enfrentarnos con más certeza al futuro.

¿Y sobre la postura de la ACB?
Yo lo veo positivo. Por lo menos no han dicho que no haya ascensos, han dicho que no va a haber descensos. Y estoy de acuerdo. No debe haber descensos en ninguna categoría porque creo que la pandemia no puede ser un castigo para los estaban luchando por salvarse, pero lo que no tampoco puede ser un castigo es para los que han hecho los deberes bien, los que hemos estado siempre arriba y tienen esa oportunidad o ese sueño de poder subir. No descartaría una Liga ACB con 20, siempre y cuando Gipuzkoa y nosotros cumplamos los requisitos, que esa es otra guerra mayor de la que estamos hablando. La ACB necesita nuevos mercados, creo que Burgos fue una bocanada de aire fresco para la Liga y a ellos les interesan mucho San Sebastián, Valladolid, ciudades con mucha tradición. En nuestra ciudad han jugado grandísimas estrellas de baloncesto, participamos en la fundación de la ACB. Sería bueno para el baloncesto y para la Liga tener a Valladolid en la máxima categoría.

Hablaba usted de las futuras batallas, más complicadas todavía…
Sí, tenemos que transformarnos en Sociedad Anónima Deportiva, aunque tenemos un año para hacerlo. El primer año son 100.000 euros y el segundo ya son 1,8 millones en un depósito, pero no es fácil y más con la situación actual. Escuché también que por el coronavirus, al ser una situación excepcional, esos requisitos se podrían bajar un poco. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, pero hay que defender el deporte, los ascensos. Nos equivocamos poniendo barreras infranqueables. El fútbol no lo hace, me quito el sombrero, y deberíamos aprender en ese aspecto…

Amén de esa conversión en Sociedad Anónima Deportiva, les faltarían más cosas…
Claro, un sponsor principal potente o dos o tres más pequeños. Es otro frente en el que ya trabajamos, pero primero tenemos que ver cómo está la ACB. Yo sé que la Federación va a defender los ascensos a muerte, con razón, porque ha costado mucho. Vamos a ver cómo acaba esa lucha y después, si tenemos esa posibilidad, vamos a jugar nuestras cartas lo mejor posible, pero no va a ser fácil y la gente lo sabe.

En los últimos años se ha hablado muchas veces de la posibilidad de que el Real Valladolid, de Ronaldo, y el CBC Valladolid se unieran… ¿este sería buen momento? ¿Es una de las vías que están estudiando?
Hay muchas vías, hay que estudiarlas todas. Cada club tiene sus dificultades. Siempre lo he dicho con Carlos Suárez y ahora con Ronaldo. Sería muy bonita una unión. Valladolid es una ciudad privilegiada por la cantidad de deporte que hay y, a la vez, nos perjudica porque hay tanto deporte de élite que somos muchos para coger parte del pastel que hay que dividirlo en muchos trozos. Ese es el dilema. A lo mejor juntando en un club dos deportes es una solución, sería un proyecto precioso, pero es adelantarnos, hacer castillos en el aire. Ahora lo primero en lo que pensamos en quedar primeros y honrar un poco el trabajo del equipo porque lo merece.

Algunos clubes de ACB no han disimulado nunca su intención de cerrar la liga. ¿Cree que algunos ven esta situación como el momento ideal para conseguirlo?
(Risas). Llevo un tiempo desconectado de la ACB, la verdad, porque montar un club en LEB Plata y estar en la pelea del baloncesto de otro nivel, más nacional, de formación, a mí me ha captado y me ha gustado mucho. Sigo a mis exclubes, a Estudiantes. Alguno puede estar pensándolo, pero me parece que no es bueno. Creo que no es ver el porvenir del baloncesto. Hay que crecer, hay que tocar más mercados, el baloncesto tiene que coger fuerza otra vez. Puede que haya gente que piense así, pero a los mejor los grandes están pensando en irse a la Euroliga y abandonar la ACB. Se pueden pensar tantas cosas que, al final, creo que hay que luchar por el bien del baloncesto, por hacer unos clubes más sanos porque son muchos los que están muy tocados económicamente hablando.

https://as.com/baloncesto/2020/04/21/acb/1587480868_404062.html

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
La unión del club y el CBC Valladolid, más cerca
Mike Hansen hablaba de esta posibilidad el miércoles en AS y las conversaciones ya se están produciendo con muy buenas sensaciones. La conversión en SAD, clave.


Ya lo adelantaba en AS el miércoles Mike Hansen, presidente del Club Baloncesto Valladolid, como una posibilidad, como una camino a explorar, y parece que la realidad está más cerca de lo que se intuía. Según ha contado la Cadena Ser en Valladolid esta mañana, las conversaciones entre el máximo dirigiente del CBC y Matt Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid, ya se han producido y hay buena sintonía en ambas partes para la unión, a la espera de la última palabra, que la tendría el brasileño Ronaldo Nazario, máximo accionista del club de fútbol, que ya en su momento se inclinó por prestar su apoyo al equipo de baloncesto.

Todo esto ocurre cuando se dirime si el club carmesí será parte de la ACB la temporada que viene después de que fuera líder prácticamente toda la competición hasta el parón de la liga y siguiera como primero. Si finalmente, como parece, la Federación avanza en la proposición para que Valladolid y Guipuzcoa asciendan, los vallisoletanos tendrían que tener resuelto, sobre todo, el asunto de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Cuenta la emisora vallisoletana que las conversaciones, de las que está puntualmente informado el Ayuntamiento, van por buen camino para que el basket se integrara como una sección más del Real Valladolid, asumiendo los colores y el escudo del club de Ronaldo y formando parte de la Sociedad Anónima Deportiva, paso indispensable para que el equipo de baloncesto jugara la temporada que viene en ACB, en una liga con 20 equipos. Los interesados se fijan en el precedente del Caja San Fernando y el Betis.
Si la unión se realiza, pero el ascenso no pudiera realizarse finalmente, la nueva sección del club blanquivioleta pasaría a preparar un proyecto para afrontar el asalto a la ACB en la próxima temporada, siempre guardando el equilibrio presupuestario, pero ahora no se piensa en eso. Con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, dispuesto a todo para que se cumplan los dos ascensos estipulados y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, empujando la opción de la unión y el ascenso, la ilusión blanquivioleta por el basket crece por momentos.

https://as.com/futbol/2020/04/25/primera/1587814729_261615.html

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Movemos el tema al subforo de actualidad, en la medida que es un asunto de interés en lo que al Real Valladolid C.F. se refiere.

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Por lo publicado en el desmarque no se puede. Los pasos a seguir serían que el CBCdV se convirtiera en SAD y Ronaldo se hiciera con la mayoría de las acciones. Si ya está Fanaert en medio no dudo de que la temporada que viene empezaremos en ACB y con nuevos inversores.

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Me gusta la idea.

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Iutuf escribió:
Por lo publicado en el desmarque no se puede. Los pasos a seguir serían que el CBCdV se convirtiera en SAD y Ronaldo se hiciera con la mayoría de las acciones. Si ya está Fanaert en medio no dudo de que la temporada que viene empezaremos en ACB y con nuevos inversores.


Yo entiendo que se pueden estudiar más fórmulas, desde una entrada en el accionariado del Real Valladolid C.F. SAD en una hipotética SAD del CBC Valladolid, con un porcentaje del capital, hasta un acuerdo de patrocinio al CBC como el Real Betis con el CD San Fernando, aportando una determinada cantidad económica y facilitando otros 'patrocinios' (valga la redundancia), véase Adidas, Estrella Galicia, o similares, pudiendo servir el propio Real Valladolid C.F. como avalista para pedir un préstamo para disponer del capital necesario para la conversión del CBC en SAD.

Incluso, por qué no, que el señor Sureda ponga la pasta, que tiene 30 millones en su cuenta bancaria del negocio más gordo que ha hecho en su vida

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Comunicado oficial
El Carramimbre CBCV y el Real Valladolid inician una serie de conversaciones para buscar puntos de acuerdo



El Carramimbre CBCV y el Real Valladolid han iniciado esta mañana una serie de conversaciones formales para buscar puntos de acuerdo entre ambas entidades. En la reunión, mantenida por vía telemática, han representado al CBC Valladolid su Presidente, Mike Hansen, y su Director General, Saúl Hernández; mientras que en nombre del Real Valladolid han intervenido su Consejero Delegado, Matthieu Fenaert, y su Director del Gabinete de Presidencia, David Espinar.

La reunión ha sido de carácter ejecutivo y es el primer paso de un calendario de encuentros con el objetivo de encontrar fórmulas deportivas, sociales y financieras sostenibles, que garanticen la viabilidad y competitividad de ambos clubes en la ciudad de Valladolid, en el marco de una coyuntura que incita a sumar esfuerzos para el mantenimiento de los proyectos emprendidos.

https://www.realvalladolid.es/noticia/comunicado-oficial-5

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-cbcv-y-el-real-valladolid-inician-una-serie-de-conversaciones-para-buscar-puntos-de-acuerdo/

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Me alegro.

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Antoni Daimiel ha comentado, hace unos minutos, que el objetivo de haber lanzado el comunicado conjunto entre el Real Valladolid y el CBC Valladolid esta tarde, antes de que se confirme la decisión definitiva de la FEB sobre los ascensos, es defender que el club podrá tener la solvencia para salir la próxima temporada en ACB.

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Pues un movimiento muy inteligente, viendo que en ACB querían elegir a dedo a los que subían.

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Iutuf escribió:
Pues un movimiento  muy inteligente, viendo que en ACB querían elegir a dedo a los que subían.


Pues si.

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz

supongo q la imagen de Ronaldo en los palcos de acb le habrá puesto cachondo a los jefes de la acb

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
La ACB costaría alrededor de 4 millones de euros
El CBC Valladolid, que sigue a la espera de una decisión federativa, ya conoce los requisitos por ascender. Hay 600.000 de ingresos televisivos


Alrededor de 4 millones de euros y convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. El Carramimbre CBC Valladolid ya conoce los requisitos que se exige para jugar en la ACB. Lleva tiempo trabajando en ellos, a través de una Comisión de trabajo; y ya ha informado al Ayuntamiento de lo que supondría, en cuanto a gastos y a retorno a la ciudad.

A expensas de la decisión de la Federación Española sobre la conclusión de la competición en la LEB Oro, el club vallisoletano, con su presidente, Mike Hansen, a la cabeza, ha defendido en todas y cada una de las reuniones con el resto de equipos y la Federación lo mismo: «Somos primeros y hemos estado en ese puesto la gran mayoría de la temporada. Tenemos un informe jurídico que así lo dicta viendo las normas y bases de competición».

Por ello, confía en que una de las plazas de ascenso sea suya. Si finalmente se confirmase, el CBC Valladolid ya sabe el camino a seguir.
Para empezar, el canon. Ya no son los 4,7 millones de hace unos años –sumado el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos–. Ahora se exige 1.7 millones más IVA, a pagar en un plazo de cuatro años. A ello hay que sumar una especie de aval, de algo más de 600.000 euros, para que se hiciese efectivo en el caso de impagos.

Y, por supuesto, un presupuesto mínimo, que ronda los dos millones de euros.
A esas cifras habría que añadir 50.000 euros de derechos de participación en la ACBy las ‘obras’ que habría que hacer en el polideportivo Pisuerga, instalando el Instant Replay, donde los árbitros consultan y revisan las jugadas polémicas; adaptando la U televisiva para la publicidad...

A cambio, habría que restar los casi 600.000 euros que recibe cada club por los derechos televisivos.
«Es una situación muy difícil, no es fácil. Es bonito emocionarse e ilusionarse, yo el primero, pero la actual situación causa incertidumbre y hay que tener todo en cuenta», asegura con los pies en el suelo Mike Hansen.A todo ello hay que añadir la obligación de convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva, requisito que pactaron el Consejo Superior de Deportes y la ACB hace dos años. Esa conversión supondría un aporte de 100.000 euros el primer año y de 1,7 millones al finalizar ese primer año.

15 de mayo. De momento, el club vallisoletano maneja el 15 de mayo, que es la fecha tope que ha dado la Federación Española, para conocer cuál será el desenlace de la competición, toda vez que la mayoría de clubes preferirían darla por concluida; aunque se mantiene abierta la opción de que juegue un playoff. En este caso, incluso estaría abierto a más clubes, no solo a los ya clasificados.

https://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZFE45844A-BF94-A417-304C31EEC460ADFA/202004/la-acb-costaria-alrededor-de-4-millones-de-euros

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Absurdamente caro.

El presupuesto anda por los 600.000 esta temporada, así que habría que multiplicarlo por 7 sólo para subir, pero habrá gastos de plantilla y otras partidas que se incrementarán aún sin querer.

Descontando los, en comparación con lo necesario, pírricos ingresos de tv, siguen faltando casi 3 millones de euros.

Y hablamos de inversiones a fondo perdido porque no te pagan ni por el jugador que salió de aquí de la cantera. Son todo ingresos publicitarios de una liga que ha pedido todo en beneficio de la NBA Europea que quieren hacer con la Euroliga.

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
Principio de acuerdo entre el Carramimbre CBCV y el Real Valladolid

El Carramimbre CBC Valladolid y el Real Valladolid han alcanzado un principio de acuerdo para la colaboración de ambas entidades, tras la reunión que tuvo lugar de forma telemática ayer por la tarde.

En el transcurso de este encuentro se sentaron las bases sobre las que va a girar la operación, que deberá concretarse y analizarse de cara al inicio de la temporada baloncestística. Para llevar a cabo la negociación y análisis de este preacuerdo y dirigir todo el proceso de colaboración de ambos clubes, se crea una comisión bilateral de trabajo, coordinada por el Director General del Carramimbre CBC Valladolid, Saúl Hernández, y el Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar.


https://www.realvalladolid.es/noticia/comunicado-oficial-7

https://www.cbcvalladolid.es/principio-de-acuerdo-entre-el-carramimbre-cbcv-y-el-real-valladolid/

descriptionAcuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF  EmptyRe: Acuerdo de colaboración CBC VALLADOLID - REAL VALLADOLID CF

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder