Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyNuevas normas contra el covid

more_horiz
José Félix Díaz
06/09/2020 13:57 CEST
La Federación y LaLiga se han reunido en la mañana del domingo dentro del Convenio de Coordinación para acordar la introducción de una serie de normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la COVID en las Normas y Bases de competición, que serán elevadas para su ratificación a la Comisión Gestora de la RFEF y a la Comisión Delegada de la LaLiga el lunes.

- Se fijan unas reglas para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios. Los clubes deberán comunicar a la LNFP y a la RFEF antes del 18 de septiembre de 2020 el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma.

- Se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo del mismo al menos siete jugadores pertenecientes a la plantilla de la categoría en la que milita el equipo salvo lo estipulado en las cláusulas específicas para el Covid. Cuando un equipo no llegue a ese número mínimo, ya sea previo al partido o durante el desarrollo del mismo por cualesquiera causas que den lugar a reducir ese número, la diferencia hasta el exigido de siete no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría y el árbitro acordará la suspensión del encuentro, adoptando el órgano disciplinario la resolución que proceda.

- Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos. En caso de imposibilidad de celebrar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con la pandemia de COVID, tales como la no disponibilidad mínima de al menos 13 futbolistas habilitados entre jugadores de la primera plantilla y de los equipos dependientes o filiales, la imposibilidad de desplazamiento por causa de prohibiciones sanitarias, el cierre de instalaciones siempre que esta situación se produzca dentro de las 48 horas anteriores a la disputa del encuentro u otras de naturaleza similar derivadas del covid, se deberá acordar el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha según las normas que se señalan a continuación.

El número máximo de aplazamientos para los clubes de Primera por las causas señaladas anteriormente será de un único encuentro y de dos encuentros para los clubes de Segunda. Los equipos podrán jugar con cinco jugadores de la primera plantilla por causa del covid y alinear a jugadores dependientes, aunque siempre que se pueda deberá alinear a 7 del primer equipo.

En todo caso, no será posible el aplazamiento de los partidos cuando las circunstancias descritas anteriormente se produzcan con posterioridad a la Jornada 30 en Primera y a la Jornada 34 en la Segunda. Superado el límite de encuentros que pueden suspenderse o cuando los mismos se produzcan en las últimas jornadas señaladas se dará por ganador (3 a 0) al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido y si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas de COVID, el encuentro se dará por perdedor a ambos equipos. No habrá sanción por incoparacencia.

- Se acuerda un modelo diferente del Play Off en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido, se podrá disputar de la siguiente manera:

A- Final Four en una única sede. Los partidos de la primera eliminatoria y de la segunda eliminatoria (Final) se disputarán a partido único. En total se disputarían tres encuentros en 5 días.

B- Eliminatorias en diferentes sedes neutrales propuestas por la LNFP y comunicadas a las RFEF, tanto para la Primera como para la Segunda Eliminatoria (Final). Las eliminatorias se disputarán a partido único.

Si por cualquiera de las causas señaladas en los apartados anteriores alguno de los clubes participantes no dispone del número mínimo de futbolistas para la disputa del encuentro o supere el límite máximo de aplazamientos se dará la eliminatoria.

- Se fija la posibilidad de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de llegada de los equipos a los estadios.

Pese a existir algunas diferencias de criterio entre la RFEF y LaLiga en algunos aspectos puntuales, ambas partes entienden que en estos momentos es imprescindible un acuerdo que facilite el inicio de la competición.

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/09/06/5f54ce51268e3ecc7d8b45a1.html

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
Pues plantilla no amplia sino amplísima y condiciones leoninas para que no se contagien...

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
https://as.com/futbol/2020/09/06/portada/1599394159_670710.html

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
@pucelateam escribió:
https://as.com/futbol/2020/09/06/portada/1599394159_670710.html


También señala el comunicado (en negrita):
-"Se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros". Según ha podido saber AS, los equipos deberán tener al menos siete jugadores del primer equipo durante todo el partido, con la excepción de causas de fuerza mayor provocadas por el COVID-19 y en que se especifican en el nuevo reglamento. Si no se llega a ese número mínimo, el colegiado suspenderá el encuentro y Competición decidirá que se hace con ese partido.

-"Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos". Si los equipos no puede disponer de al menos 13 futbolistas por el virus para afrontar ese partido entre los jugadores del primer equipo y de su cantera, no se pueden desplazar por prohibiciones sanitarias, o tienen que cerrar sus instalaciones, se acordará el aplazamiento a una nueva fecha siempre que ese equipo no haya aplazado ya anteriormente otro encuentro. Ese encuentro se podrá jugar con cinco del priemr equipo. En Primera cada equipo podrá aplazar un encuentro. Y en Segunda, dos. No se podrá aplazar un encuentro en las últimas ocho jornadas. Si no se puede aplazar el encuentro, sea la causa que sea, se dará por ganado el partido al equipo que sí se pueda presentar (3-0), como adelantó El Mundo esta semana. Si no puede presentarse ninguno de los dos equipos, se da a ambos el partido por perdido.

-"Se acuerda un modelo diferente del play off en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido". Sería una final a cuatro con dos semifinales y una final, todo a partido único

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
Vamos, que corrupción a tope 🤣🤣🤣

Con esta normativa prácticamente les están obligando a mentir.

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
Subo este tema por la nueva soplapollez de normas de reducir un 25% los aforos de un estadio con todos los espectadores con mascarilla puesta...Y mientras tanto puedes estar en un restaurante comiendo sin ella plácidamente..Y lo de ir en solitario con la mascarilla por una zona urbana ,en fin ,postureo del penoso.

Como opinión, posiblemente Ómicron tal y como se comporta pueda ser ya la traca final,es decir,la incidencia está altísima,cero restricciones serias, pero la ocupación hospitalaria no se dispara ya que los cuadros son leves.Lo que ingresa en el hospital son los restos de delta y sus últimos coletazos.

Es mera observación mía.Ojalá sea así.

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
Omicron supuso un pico altísimo en Sudáfrica, con un crecimiento muy rápido, pero también un descenso igual de rápido y las consecuencias a nivel de fallecimientos han sido mínimas.

Las cuarentenas han bajado a 7 días en España y en otros países de nuestro entorno están en 3 días (Italia) o 5 días (Reino Unido o EEUU); en Israel se plantea dejar a cero las restricciones y alcanzar una inmunidad "natural", y progresivamente llegaremos a ello.

Yo lo que no entiendo es el cambio de protocolos de LaLiga porque se están detectando brotes masivos en los equipos pero siendo jugadores con apenas síntomas o ninguno, y el caso específico del Real Madrid me vale, porque ellos se permiten hacer PCRs por su cuenta a los jugadores y el resultado es que con Modric, Courtois o Camavinga han repetido las PCR a los dos días y el resultado ha sido negativo, porque a fin de cuentas, no dejan de tener todos la pauta de vacunación completa (y si las vacunas funcionan como yo entiendo que funcionan -sin ser médico-, en el caso de las vacunas de 'ARNm' que han sido las más empleadas, lo que han inyectado en nuestros organismos son las proteínas que 'van a responder mejor' frente al virus, que van a facilitar la respuesta inmune), y con ello lo que habría que hacer, ya no con los futbolistas, sino con la población en general, es repetir la PCR de los vacunados al tercer o quinto día, porque lo normal es que (todo esto pensando en personas sin síntomas) el virus ya haya sido eliminado.

En el caso de LaLiga, al margen del Madrid, me figuro que todos los clubes tengan sus convenios con clínicas privadas (aquí Recoletas), y al margen de los protocolos COVID de LaLiga, soy yo Pacheta y mando cada viernes repetir la prueba a los positivos del lunes. Vamos, clarísimo. Si Courtois ha pasado de positivo a negativo en dos días, por qué no iba a dejar de ser positivo Kike Pérez o Alcaraz hoy.


Que, por cierto, si no se han detectado brotes masivos hasta hoy, es porque a los jugadores vacunados no les han hecho PCR, y es a raíz de Omicron y el brote masivo del Lugo por lo que la LFP vuelve al protocolo estricto. Cero dudas de que más de un futbolista ha jugado de agosto para aquí contagiado sin saberlo, y como futbolista, digo cualquier ciudadano de a pie yendo a trabajar. Sin síntomas o con minucias (un poco de mocos, por ejemplo) nadie iba los meses anteriores a hacerse pruebas PCR o de farmacia, pero con el boom, pues eso.

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
yo doy por hecho q a los q tienen covid les hacen pcr a diario, lo pague quien lo pague

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
Y el Domingo nos tocará comer de pie, por los pasillos de acceso a las localidades, lo cual me cabrea más.

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
@SAN ANTOLIN escribió:
yo doy por hecho q a los q tienen covid les hacen pcr a diario, lo pague quien lo pague



Es que entonces no tiene sentido que los únicos que dan negativo a los dos días sean los del Madrid. No sé, si yo soy el Betis y se contagia Fekir, ya te digo que le mando meterse bastoncillos por la nariz desde el segundo día aunque con eso se le rompa el tabique nasal.

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
Todos los abonados podrán asistir a los partidos de enero en Zorrilla
La Junta de Castilla y León fija una restricción de aforo del 75%, una medida que no afectará a los miembros de la familia blanquivioleta


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha ratificado el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, por lo que los partidos de LaLiga y la Copa del Rey que se celebren en el Estadio José Zorrilla durante el mes de enero tendrán aforo máximo del 75%. Esta situación, por lo tanto, no afectará a los abonados del Real Valladolid, cifrados en 18.016.

Otras medidas adoptadas especifican que está prohibida la venta y consumo de comida y bebida en el Estadio (a excepción de agua en botellas de como máximo 50 cl), y la necesidad de escalonar el acceso a los recintos deportivos. En este sentido, los abonados recibirán una comunicación vía correo electrónico con la franja horaria en la que deberán acceder al Estadio José Zorrilla.

NORMATIVA DE ACCESO
  • El acceso se efectuará con el carnet de abonado físico o digital y el abonado podrá sentarse en su asiento habitual;
  • Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado de los abonados para evitar colas y aglomeraciones.
  • La utilización de mascarilla es obligatoria en todo momento (incluidos los aseos). La no utilización de mascarilla podrá acarrear la expulsión del partido y posibles sanciones de cara a los siguientes encuentros;
  • No deberá acudir al estadio el abonado que presente síntomas o haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo de COVID-19,
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y rogamos que se limpien las manos siempre que sea posible;
  • Los aseos tendrán control de aforo máximo limitado a un 75% de su capacidad y recomendamos a los abonados que, en caso de que quieran utilizarlos, lo hagan durante el partido para evitar colas en el descanso;
  • Siguiendo la indicación de las autoridades, no habrá servicio de restauración y estará prohibido acceder al estadio con comida. El Club dispondrá de un sistema de venta de agua antes y durante el partido;
  • Estará prohibido fumar, tal y como sucede habitualmente en nuestro estadio;
  • El estadio dispondrá de una amplia señalética y avisos a través del sistema audiovisual con orientación para los abonados de cómo proceder en todos los momentos;
  • En el caso de sentir algún síntoma típico de la COVID-19 mientras estén en el estadio, lo deberán poner inmediatamente en conocimiento del personal sanitario de las instalaciones. Habrá equipos acreditados en diferentes puntos del estadio;
  • Habrá un centro especial de atención al abonado en las taquillas del Estadio que estará abierto desde las 12:00 horas hasta las 14:30 horas para atender incidencias específicas de este partido;
  • Al ser una normativa de obligado cumplimiento para el Club, este se reserva el derecho de modificar las presentes indicaciones/normas en virtud de los diferentes acuerdos que tomen las autoridades competentes para garantizar la seguridad y salud de todos los abonados del Club.


https://www.realvalladolid.es/noticia/todos-los-abonados-podran-asistir-a-los-partidos-de-enero-en-zorrilla

descriptionNuevas normas contra el covid EmptyRe: Nuevas normas contra el covid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.