Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto ya tiene fecha de inicio
El equipo dirigido por Hugo López comenzará la preparación de la temporada 2020/2021 la segunda semana de septiembre


El Real Valladolid Baloncesto ya tiene fecha para comenzar la puesta a punto del curso 2020/2021: la segunda semana de septiembre. Con la plantilla definida y a poco menos de un mes de dar el pistoletazo de salida de la pretemporada, el conjunto vallisoletano está ultimando el plan específico de la misma, así como los rivales para los encuentros amistosos propios de la preparación previa a la competición. No obstante, ya en esas fechas está previsto que comiencen las llegadas de los jugadores y los reconocimientos médicos pertinentes.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-real-valladolid-baloncesto-ya-tiene-fecha-de-inicio

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Partido de exhibición para cerrar la segunda semana
El Real Valladolid Baloncesto se ejercitó sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga y puso a prueba los primeros avances de la pretemporada



El Real Valladolid Baloncesto ha cerrado la segunda semana de preparación con un partido de exhibición entre los propios miembros del equipo. El encuentro de prueba, celebrado sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga este mismo sábado por la mañana, ha servido para examinar los primeros avances del conjunto vallisoletano, el cual disputará este miércoles, frente al Liberbank Oviedo Baloncesto y como local, el primer duelo amistoso de la pretemporada.

La plantilla del Real Valladolid Baloncesto fue divida en dos equipos para este test, que consistió en dos tiempos de veinte minutos a reloj corrido. El conjunto blanco, dirigido por Hugo López, estuvo conformado por Reed Timmer, Greg Gantt, Matej Kavas, Nacho Martín, Joey van Zegeren y el canterano David Díez; mientras que el cuadro negro, bajo las órdenes de Alejandro Paniagua, quedó compuesto por Melwin Pantzar, Daniel Astilleros, Antoine Mason, Sergio de la Fuente y Derrik Smits.

Martin Paasoja, con molestias debido a un golpe recibido durante la semana, no participó en el partido de exhibición, pero sí completó el calentamiento del mismo y se ejercitó de forma individual.
El Real Valladolid Baloncesto, asimismo, volverá a los entrenamientos este lunes 21 de septiembre y afrontará el miércoles a las 19.30 horas, frente al Liberbank Oviedo Baloncesto y en el Polideportivo Pisuerga, el primer amistoso real de la pretemporada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/partido-de-exhibicion-para-cerrar-la-segunda-semana

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Primera prueba ante el Liberbank Oviedo
El Real Valladolid Baloncesto inicia la gira de amistosos ante el conjunto ovetense que dirige Natxo Lezcano


Llega la primera prueba de la pretemporada para el Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López, con dos semanas completas de trabajo a sus espaldas, se enfrentará al Liberbank Oviedo Baloncesto de Natxo Lezcano (miércoles 23 a las 19.30 horas), un rival exigente que será una buena piedra de toque, tal y como reconoció el técnico vallisoletano. El encuentro, que se celebrará en el Polideportivo Pisuerga, se disputará a puerta cerrada para el público.

Después de una primera semana en la que se fueron asimilando los conceptos iniciales y una segunda en la que intensidad fue en aumento y terminó con un partido amistoso entre la propia plantilla, el Real Valladolid Baloncesto se medirá, en la tercera, a dos rivales de entidad. Contra los ovetenses, el primer adversario, Hugo López podrá comprobar de primera mano cómo está encajando el estilo y en el grupo y en qué debe incidir en las próximas fechas antes del estreno liguero, fijado para el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Para el primer test de la temporada, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos, aunque el combo Martin Paasoja, tocado desde hace unos días por un golpe recibido durante un entrenamiento, será duda hasta el mismo partido y todo dependerá de su evolución. Por último, y más allá del plano deportivo, el encuentro ante el conjunto carbayón supondrá el estreno del nuevo Real Valladolid Baloncesto bajo la nueva denominación, algo que, por si fuera poco, llega casi seis meses después del último partido disputado en el Polideportivo Pisuerga, aunque en esta ocasión se celebre a puerta cerrada para el público.

https://www.realvalladolid.es/noticia/primera-prueba-ante-el-liberbank-oviedo

descriptionPretemporada 2020 EmptyPretemporada 2020

more_horiz
93-70: Estreno prometedor
El Real Valladolid Baloncesto, de menos a más, superó en la primera prueba al Liberbank Oviedo



Buenas sensaciones del Real Valladolid Baloncesto en la primera prueba de la pretemporada. El conjunto pucelano superó al Liberbank Oviedo Baloncesto (93-70) gracias a un gran último cuarto, en el que endosó a su rival un parcial de 30-13. Nacho Martín con 21 puntos, Sergio de la Fuente con 18 y Antoine Mason con 15 fueron los máximos anotadores del bando local.

Igualdad inicial
Van Zegeren inauguró el marcador con un tiro libre y, poco a poco, el equipo de Hugo López hizo más grande la diferencia, con un enchufado Sergio de la Fuente, quien acabó el primer cuarto con 9 puntos, uno más que Nacho Martín. El Oviedo trató de cortar el ritmo con un tiempo muerto cuando el electrónico reflejaba un 20-12 y lo consiguió, llegando a ponerse 22-20 gracias en parte a las anotaciones de Marc Norelia (10 puntos). Pero un triple de Greg Gantt amplió la ventaja para llegar al final de los primeros 10 minutos 25-20.

En el inicio del segundo periodo la igualdad fue protagonista, al igual que un Antoine Mason con 6 puntos de 12 (37-30). A partir de ahí, los dos equipos entraron en bonus cuando restaban algo más de 4 minutos para el descanso. Kavas se sacó de la chistera una buena canasta y, ante los 9 de diferencia, Oviedo se vio obligado a solicitar otro tiempo muerto. Le volvió a dar resultado, ya que se colocó a 4 (44-40).

Ante las circunstancias, y con 1:09 para el descanso, Hugo López pidió tiempo muerto. Su arenga sirvió para cortar la racha rival, aunque los suyos no consiguieron anotar y el segundo cuarto acabó con ese 44-40. Sergio (13), Mason (11) y Nacho (10) llevaron la batuta anotadora en el Pucela, mientras que en Oviedo los puntos estuvieron más repartidos, aunque con Marc Norelia con 18 de ellos.

Buen final
Continuó apretando el conjunto asturiano en el tercer cuarto y se llegó a poner a uno, pero un buen triple de Reed Timmer y otro de Nacho Martín sirvieron para ampliar la ventaja (54-47) pasado el ecuador. A falta de 3:25 para acabar el periodo, otra de 3 de Astilleros hizo que Oviedo tratara de cortar la brecha (59-51) con un nuevo tiempo muerto. Y le salió bien de nuevo, ya que el partido entró en los últimos 10 minutos con 63-57 en el marcador.

Los de Hugo López apretaron el acelerador en el comienzo del cuarto periodo para poner 8 arriba (67-59). Hubo una tímida reacción por parte visitante, con un estelar Marc Norelia (28 puntos). El haitiano se marchó al banquillo con 69-63 y el Real Valladolid aprovechó para endosar un parcial de 9-0 (78-63), lo que obligó a Natxo Lezkano a pedir tiempo muerto a falta de 5 minutos para la conclusión.
Lejos de recortar la diferencia, el Pucela siguió con ritmo alto y apretando más en defensa para endosar un parcial de 30-13 y sellar el triunfo en el estreno (93-70). Hugo López repartió minutos entre casi toda la plantilla, incluido el canterano David Díez.
Solo se quedaron sin jugar por precaución Derrick Smits, Martin Paasoja y Juan Sáez, quienes sintieron molestias en golpes recibidos durante entrenamientos previos.
La próxima cita de preparación tendrá lugar este mismo sábado (19.00 horas) contra el Leche Río Breogán de Lugo en el Pazo dos Deportes.
 
Ficha técnica
(93) Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (9), Antoine Mason (15), Matej Kavas (6), Sergio de la Fuente (18) y Joey van Zegeren (9) -quinteto inicial-. También jugaron: David Díez 8 (0), Greg Gantt (3), Juan Sáez (-), Nacho Martín (21), Reed Timmer (7), Daniel Astilleros (5) y Martin Paasoja (-).
(70) Liberbank Oviedo Baloncesto: Alejandro Rodríguez (), Kendal Manuel (8), Harald Frey (4), Marc Martí (4), Marc Norelia (32) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Ferreiro (6), Justinas Olechnavicius (3), Óliver Arteaga (-), Alexis Bartolomé (9), Fran Sánchez (0) y Saúl Blanco (-).
Parciales: 25-20, 19-20, 19-17 y 30-13.
Árbitros: Sánchez Benito, David; Esteve Malmierca, Igor; y Martín Vicente, Alberto.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/93-70-estreno-prometedor

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Conclusiones positivas
El técnico Hugo López se mostró satisfecho con el estreno del Real Valladolid Baloncesto en la pretemporada



Estreno prometedor para el Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López venció 93-70 al Liberbank Oviedo Baloncesto tras un encuentro que dejó "satisfecho" al técnico vallisoletano. "Ha sido un partido interesante para nosotros y que nos sirve para sacar conclusiones. Es cierto que tanto ellos como nosotros teníamos bajas, pero es algo lógico en pretemporada. Tenemos que ir creciendo poco a poco, e ir puliendo detalles ofensivos y, sobre todo, defensivos", reconoció.

"Mejoramos en la segunda mitad y me siento más satisfecho con lo visto en ataque que con la defensa", admitió Hugo López a continuación. En el estreno del equipo vallisoletano, no obstante, no pudieron participar ni Derrik Smits, ni Martin Paasoja, ni el canterano Juan Sáez. "Derrik sufrió un golpe en la rodilla esta misma semana, lo mismo que Martin, mientras que Juan Sáez lleva diez días recuperándose de un esguince en el tobillo. Están entrenando con normalidad, pero hemos preferido mantenerlos fuera por precaución", explicó el técnico en cuanto a las bajas.

Por último, y con poco margen para recuperarse y seguir progresando, el Real Valladolid Baloncesto ya tiene la vista fija en el próximo test de pretemporada: el del sábado a las 19.00 horas frente al Leche Río Breogán. "Es uno de los grandes equipos de la liga y nos lo tomaremos como un partido más de preparación para seguir creciendo y ratificar en la cancha lo que vamos trabajando estas semanas", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/conclusiones-positivas

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Suspendido el amistoso frente a Palma
El conjunto balear, que arrastra un gran número de bajas, ha pedido expresamente la suspensión


Suspendido el encuentro amistoso que el Real Valladolid Baloncesto y el Palmer Alma Mediterránea Palma iban a disputar este lunes 28 a las 18.30 horas en el Polideportivo Pisuerga. Por petición expresa del conjunto balear, el cual arrastra un gran número de bajas por lesión y problemas físicos en sus jugadores tras una gira de amistosos en los últimos días, el partido finalmente no se disputará.

https://www.realvalladolid.es/noticia/suspendido-el-amistoso-frente-a-palma

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Breogán, segunda prueba
El Real Valladolid Baloncesto continúa con la puesta a punto y afronta una difícil piedra de toque ante uno de los favoritos de la liga


Tras el estreno prometedor del Real Valladolid Baloncesto ante el Liberbank Oviedo (93-70), el conjunto de Hugo López afronta la segunda prueba de la pretemporada ante unos de los favoritos de la categoría: el Leche Río Breogán Lugo de Diego Epifanio. El encuentro entre lucenses y vallisoletanos comenzará a las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes y se celebrará a puerta cerrada, aunque podrá seguirse vía streaming.

Después del triunfo del Real Valladolid Baloncesto sobre el Liberbank Oviedo del pasado miércoles en Pisuerga, Hugo López dejó claro el potencial del Leche Río Breogán y lo que supone examinarse ante el equipo de Diego Epifanio. “Es uno de los grandes equipos de la liga y nos lo tomaremos como un partido más de preparación para seguir creciendo y ratificar en la cancha lo que vamos trabajando estas semanas”, afirmó el técnico vallisoletano.

Para la segunda prueba de la temporada, asimismo, Hugo López espera ir recuperando y ensamblando sus piezas, ya que en el duelo ante los ovetenses no contó ni con Martin Passoja, ni con Derriks Smits, ni con el canterano Juan Sáez, todos ellos con molestias y sin minutos por precaución. En el último entrenamiento de la tercera semana, no obstante, tanto el combo estonio como el alero vallisoletano participaron en la sesión y, si la evolución continúa siendo positiva, podrán estar aptos para los próximas pruebas de pretemporada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/breogan-segunda-prueba

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
78-64: Las lesiones, la cruz
El Real Valladolid Baloncesto cayó ante el Leche Río Breogán, acusando la lesión de Van Zegeren durante el partido y los problemas físicos de Daniel Astilleros



Segundo partido de la pretemporada, primera derrota del Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López, de más a menos durante la contienda, acusó la falta de efectivos, ya que de inicio no pudo contar ni con Derrik Smits, lesionado durante esta misma semana, ni con Daniel Astilleros, con molestias físicas. Para más inri, Joey van Zegeren se retiró en el segundo periodo tras una mala caída, aunque el cuadro vallisoletano compitió hasta el final en la cancha de uno de los favoritos de la categoría.

Buena puesta en escena
En el segundo amistoso de la pretemporada, siguiendo la tónica del primero, el Real Valladolid Baloncesto volvió a firmar una buena puesta en escena. Merced a los puntos anotados por Matej Kavas, un triple de Antoine Mason y un tiro libre de Joey van Zegeren, los vallisoletanos se colocaron con un 0-6 inicial que defendieron durante todo el primer periodo. De hecho, tal fue el nivel defensivo de los pupilos de Hugo López, que cuando todavía restaban 5:35 del cuarto inaugural, el marcador era de 1-11 y los locales ya estaban en bonus, lo que obligó a Diego Epifanio a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda. Tras la arenga del técnico, el conjunto lucense despertó y dominó hasta reducir la distancia al término de los primeros diez minutos de juego (15-16).

Tras la pausa, nuevamente fueron los visitantes quienes golpearon primero. El cuadro pucelano afinó la puntería y con dos triples consecutivos volvió a despegarse de los gallegos (15-22). Los de Hugo López, desplegando un buen juego en ambos lados de la cancha, mantuvieron la iniciativa hasta el ecuador del segundo periodo, cuando, siguiendo el guion del primero, llegó la reacción celeste.
Por si fuera poco, Joey van Zegeren se lesionó en una mala caída y se retiró del encuentro, mientras que el Leche Río Breogán respondía con un parcial de 10-0 que ponía a los gallegos por delante por primera vez en el partido. Los de Hugo López, así, mantuvieron el tipo y alcanzaron el descanso a rebufo de los locales (35-28).

Sin gasolina
Sin Derrik Smits, lesionado durante la semana pasada, ni Joey van Zegeren, tras una mala caída durante el segundo periodo, la pintura del Real Valladolid Baloncesto estaba bajo mínimos y la diferencia bajo los tableros fue patente. Al descanso, los locales dominaban 25-12 en rebotes y, para más inri, iniciaron la segunda mitad con un triple de Soluade (38-28). Los vallisoletanos, con máxima en contra, respondieron con dos triples consecutivos de la mano de Sergio de la Fuente y Nacho Martín que apretaron las tornas de nuevo (38-34).

El Real Valladolid Baloncesto, dejando buenas sensaciones ante todo un Leche Río Breogán Lugo, se iba quedando poco a poco sin gasolina y comenzó a acusar la carga de trabajo y la corta rotación debido a las rotaciones. Sin muchas alternativas en el juego interior, los gallegos continuaron dominando la zona y afrontaron el último cuarto con una renta importante a su favor (59-43).
A pesar de todos los condicionantes en contra, el conjunto de Hugo López sacó fuerzas de flaqueza y no le perdió la cara al partido hasta los últimos minutos. De hecho, a falta de cuatro minutos, los vallisoletanos lograron bajar de los diez puntos de diferencia (66-58) tras dos triples consecutivos de Melwin Pantzar, obligando a Diego Epifanio a parar la contienda y quedarse sin tiempos muertos. No obstante, las opciones se esfumaron en las siguientes posesiones y Leche Río Breogán se llevó el partido sudando hasta el final y con un marcador de 78-64.
 
Ficha técnica
78- Leche Río Breogán Lugo: Erik Quintela (13), Salva Arco (12), Adam Sollazzo (15), Iván Cruz (3), Kevin Larsen (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Mindaugas Kacinas (6), Mateo Díaz (0), Mo Soluade (6), Mateo Sánchez (0), Alejandro Rivas (0), Seydou Aboubacar (13) y Sergi Quintela (5).
64 - Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (6), Antoine Mason (5), Matej Kavas (9), Sergio de la Fuente (14) y Joey van Zegeren (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (8), Juan Sáez (0), Nacho Martín (12), Reed Timmer (6), Melwin Pantzar (7) y Martin Paasoja (1).
Parciales: 15-16, 20-12 (35-28 al descanso), 24-15 (59-43) y 19-21 (74-68 final).
Árbitros: Álvarez-Ossorio, Rilo y Seijo.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/78-64-las-lesiones-la-cruz

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Reacción y progresos
Hugo López analizó la derrota ante el Breogán y destacó la capacidad del equipo para remontar


A pesar de la derrota ante el Leche Río Breogán de Lugo, el técnico Hugo López comienza a ver progresos en su equipo y ha destacado la "capacidad de reacción" demostrada ante uno de los grandes favoritos de la categoría. "Hemos jugado contra un equipo muy físico, muy atlético, y hemos empezado francamente bien, con un parcial de 1-11 en el que hemos defendido, corrido y dispuesto de tiros liberados. Hemos entrado en shock con la lesión de Joey van Zegeren y ahí hemos terminado más asustados en el primer cuarto", ha resumido el técnico vallisoletano.

A partir de ahí, y teniendo que buscar alternativas en la pintura, el equipo de Hugo López no le perdió la cara al encuentro. "Nos hemos visto forzados a jugar con Nacho Martín y Sergio de la Fuente juntos durante muchos minutos, incluso con Matej Kavas de ala-pívot por momentos", ha explicado el entrenador vallisoletano sobre las rotaciones en la zona.

Por último, el técnico del Real Valladolid Baloncesto ha restado importancia a la derrota y también se lleva conclusiones positivas del partido en el Pazo de Lugo "En el tercer cuarto no hemos estado bien, nos ha faltado solidez defensiva y hemos acusado las pérdidas, pero incluso estando 20 abajo hemos querido volver y tuvimos capacidad de reacción. Es pretemporada y hay que evaluar sobre todo las cosas que vamos haciendo bien, las que no haceomos tan bien, y seguir progresando hasta el inicio liguero", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/reaccion-y-progresos

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Buenas noticias en la enfermería
Descartada una lesión de gravedad en la rodilla de Joey van Zegeren


El equipo de Hugo López ha vuelto al trabajo este lunes y con buenas noticias desde la enfermería. Descartada una lesión de gravedad en la rodilla de Joey van Zegeren, quien sufrió una mala caída en el rebote y la posterior hiperextensión del músculo tensor de la fascia lata, el pívot neerlandés se encuentra pendiente de evolución y su reincorporación al grupo dependerá del progreso que experimente en los próximos días.

Por su parte, Derrik Smits, quien sufrió un pinzamiento en la cara externa de la rodilla durante un entrenamiento de la semana pasada, también continúa recuperándose positivamente y su regreso a la dinámica del grupo está previsto para los próximos días, aunque todo dependerá de su evolución.

Por último, Daniel Astilleros, quien sufrió un pinchazo en la última sesión preparatoria antes de viajar a Lugo y adolece del síndrome de la pedrada en el gemelo, será examinado este lunes con una segunda ecografía para evaluar su estado muscular. En la primera prueba no se apreció ninguna lesión mayor y en función del resultado se marcarán unos plazos de recuperación y para su vuelta al trabajo con el equipo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/buenas-noticias-en-la-enfermeria

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Afinando de cara a la liga
El Clínica Sur-Aspasia RVB ha vuelto al trabajo y comienza la quinta semana de la pretemporada, ya con vistas al estreno en la LEB Oro


Comienza la cuenta atrás para el inicio liguero del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Después de un exigente fin de semana con la disputa de la Copa Castilla y León y tras conseguir un valioso segundo puesto, el conjunto de Hugo López ha vuelto al trabajo este martes y ha comenzado la quinta semana de la pretemporada con el estreno en la LEB Oro 2020/2021 cada vez más cerca.

Con todos los efectivos a su disposición y cada vez con mejores sensaciones, el cuadro vallisoletano finalizará la semana con un importante examen a domicilio en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes a las 21.00 horas). El encuentro amistoso, al igual que los últimos disputados por el Clínica Sur-Aspasia RVB, servirá para que Hugo López continúe afinando sus piezas y puliendo detalles. El estreno liguero, fijado para el domingo 18 de octubre, cada vez más próximo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/afinando-de-cara-a-la-liga

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
El último test, ante Cáceres
El Clínica Sur-Aspasia RVB pondrá fin a su gira de partidos amistosos en suelo extremeño


La pretemporada del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta la recta final. El equipo de Hugo López, después de casi cinco semanas de puesta a punto, viajará a Cáceres para disputar el último partido amistoso de la preparación. El conjunto extremeño supondrá una exigente prueba en la que el técnico vallisoletano continuará afinando sus piezas de cara al inicio liguero, el cual tendrá lugar el próximo 18 de octubre ante el Ibereólica Renovales Ourense.

En el último triunfo ante el UBU Tizona, partido en el que todos los jugadores del Clínica Sur-Aspasia RVB participaron y dejaron atrás las diferentes lesiones que arrastraban, el cuadro de Hugo López demostró que el proceso de adaptación y asimilación de conceptos continúa por buen camino y progresa adecuadamente. En esa línea, el equipo vallisoletano ha seguido trabajando con intensidad, exigencia y la mente puesta en el partido de este viernes a las 21.00 en el Pabellón Multiusos de la ciudad cacereña.

Con un balance de dos victorias y dos derrotas en la actual pretemporada, los vallisoletanos tendrán la oportunidad de inclinar la balanza a favor, aunque el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se erige como una prueba exigente y de entidad. Por su parte, los locales, bajo las órdenes de Roberto Blanco, han disputado un total de tres encuentros amistosos, cuyo balance es de una victoria (CB Morón de LEB Plata) y dos derrotas (Destino Palencia y ZTE Real Canoe).

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-ultimo-test-ante-caceres

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
73-93: Listos para la liga
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto mandó de principio a fin ante Cáceres y cerró la pretemporada con un triunfo convincente


Victoria con buenas sensaciones en el último amistoso de la pretemporada del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López dominó de principio a fin ante un correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad y supo sufrir hasta romper el partido en el último periodo. Los vallisoletanos, tras el triunfo, ponen fin a la pretemporada y ya piensan en el estreno liguero ante el Ibereólica Renovables Ourense.

Sin público para disputar el último encuentro amistoso de la pretemporada, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto necesitó unos minutos para asentarse sobre el parqué del Multiusos de Cáceres. Fueron los locales quienes comenzaron mejor, haciendo daño desde la larga distancia con dos triples consecutivos, pero no tardaron los vallisoletanos en ajustar en defensa y neutralizar los puntos extremeños. Tras el 6-3 inicial en las primeras posesiones, el conjunto de Hugo López continuó de menos a más y golpeó con un parcial abierto de 0-14 que permitió a los visitantes llevarse el primer periodo con muy buenas sensaciones (10-18).

El Clínica Sur-Aspasia RVB se había hecho fuerte en la pintura (11-19 en rebotes al descanso) y continuó dominando hasta alcanzar una máxima de 17 puntos en el segundo cuarto, aunque al término de la primera parte, la diferencia se redujo. Los de Hugo López, así, perdieron la frescura en ataque en los últimos cinco minutos, lo que propició un parcial de 11-0 favorable a los cacereños que llevó el encuentro al descanso con una ventaja de tan solo cuatro puntos (31-35).

Saber sufrir
Merced a la buena actuación coral y al reparto de puntos entre prácticamente todos sus integrantes, el conjunto de Hugo López se había impuesto en la primera mitad con una gran defensa, castigando al contraataque y dominando la zona. Tras la reanudación, no obstante, el cuadro extremeño subió una marcha más y apretó aún más la contienda, pero los castellanos supieron sufrir y volvieron a mostrar su carácter.

El Clínica Sur-Aspasia RVB empezó a sufrir para anotar y los pupilos de Roberto Blanco, certeros desde el perímetro (cinco triples en el tercer periodo), redujeron la renta vallisoletana hasta la mínima (42-43) llegado el ecuador del tercer periodo. El tiempo muerto de Hugo López, eso sí, reactivó a los pucelanos, quienes se encomendaron al capitán Sergio de la Fuente para afrontar los últimos diez minutos mandando en el partido (54-59).

Con once puntos en el tercer periodo, Sergio de la Fuente se había echado el equipo a sus espaldas y continuó durante el último periodo como lo había dejado: liderando la contienda. Por si fuera poco, Nacho Martín, con cinco tantos consecutivos, abrió brecha para el Clínica Sur Aspasia RVB a falta de siete minutos para el final (56-67). Y ahí terminó la resistencia.

Los de Hugo López, después de haber sufrido la reacción del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se desataron en los minutos finales y ofrecieron un recital ofensivo para dejar el encuentro visto para sentencia. Liderados por un descomunal Sergio de la Fuente (27 puntos, 21 en la segunda mitad y 29 créditos de valoración), los vallisoletanos no sufrieron en los últimos compases de partido y ratificaron las buenas sensaciones de la última semana con un amplio triunfo (73-93) al que puso el broche de oro el canterano Juan Sáez. El canterano anotó los dos puntos que cerraron la pretemporada del Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

El próximo 18 de octubre y ante el Ibereólica Renovables Ourense, el cuadro de Hugo López se estrenará en la liga LEB Oro y tratará de continuar con las buenas sensaciones mostradas en las últimas semanas de la pretemporada.

Ficha técnica
(73) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (7), Ferrán Ventura (12), Jeff Xavier (15), Roeland Schaftenaar (9), Paco del Águile (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Eduardo Chacón (0), Adrián Usó (0), Sylvester Berg (15), Aitor Etxeguren (4), Javier Vasallo (0), Karlis Helmanis (-) y Devin Schmidt (4).
(93) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (9), Antoine Mason (7), Martin Paasoja (10), Sergio de la Fuente (27), Derrik Smits (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (9), Juan Sáez (2), Matej Kavas (4), Nacho Martín (9), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (8) y Joey van Zegeren (-).
Parciales: 10-18, 21-18 (31-36 al descanso), 23-23 y 19-34 (73-93 final).
Árbitros: Alberto García, Sergio Acevedo y Andrea Alejo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido amistoso disputado el viernes 9 de octubre en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/73-93-listos-para-la-liga-1

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
Implicación y positivismo
El técnico Hugo López mostró su satisfacción con el triunfo cosechado en Cáceres


Satisfecho con la pretemporada del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y el último partido amistoso, Hugo López analizó el triunfo en Cáceres, mostrando su positivismo por lo visto sobre el parqué. "Ha sido un buen partido para acabar la puesta en marcha. Hemos realizado una buena puesta en escena y firmado un buen primer cuarto. En los últimos minutos hemos cerrado francamente bien el partido con una gran defensa, corriendo y encontrando a nuestros tiradores. Conseguimos sacar una ventaja amplia, aunque esto es solo pretemporada, para lo bueno y para lo malo. Todos han estado implicados y solo nos quedan unas cosas por corregir y preparar para el partido ante Ourense", reconoció el técnico vallisoletano.

En este último encuentro amistosos, no obstante, Hugo López dio minutos a todos sus jugadores excepto a Joey van Zegeren por precaución. "Hemos preferido que no jugase por salud médica. Venía entrenando con nosotros toda la semana, pero pensábamos que era mejor que descansase. Ahora es momento de recuperarnos y empezar a preparar el estreno liguero", concluyó el entrenador del cuadro pucelano.

https://www.realvalladolid.es/noticia/implicacion-y-positivismo

descriptionPretemporada 2020 EmptyRe: Pretemporada 2020

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.