Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Primer derbi de la temporada para el Real Valladolid Baloncesto, en lo que podemos decir a día de hoy que es el mejor partido que puede verse en LEB Oro. El equipo de Hugo López buscará su tercera victoria consecutiva, frente al vigente campeón de la Copa Castilla y León en la mañana del domingo, que viene de perder frente a Ourense el pasado fin de semana.

Jornada 3 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Leyma Coruña - Leche Río Breogán
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Ibereólica Renovables Ourense
Liberbank Oviedo Baloncesto - Melilla Sport Capital
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto - Destino Palencia

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 4
2º Destino Palencia 3
3º Ibereólica Renovables Ourense 3
4º Leche Río Breogán 2
5º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2

6º Melilla Sport Capital 1
7º Leyma Coruña 1
8º Liberbank Oviedo Baloncesto 1
9º Tizona Universidad de Burgos 0

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
El derbi en el horizonte
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ya trabaja para recibir este domingo al Destino Palencia


El derbi ante Destino Palencia, en el horizonte para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López, después de asaltar la cancha del todopoderoso Leyma Coruña (67-80), ha regresado al trabajo para preparar la visita de los palentinos de Arturo Álvarez. El domingo a las 12.00 horas y en Pisuerga, los vallisoletanos tratarán de imponerse en el duelo regional, un partido siempre especial tanto para los equipos como para las aficiones.

Con dos triunfos en dos partidos, los vallisoletanos son los actuales líderes del Grupo A de la LEB Oro y buscarán defender su condición ante un Destino Palencia que debutó con victoria ante Melilla Sport Capital (81-50), pero que llegará a Pisuerga después de caer en Ourense (75-68). Con la mente puesta en el derbi, por ello, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto trabajará a lo largo de la semana para seguir puliendo detalles y tratará de culminarla ganando por tercera vez de manera consecutiva.


https://www.realvalladolid.es/noticia/el-derbi-en-el-horizonte

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
En el buen camino
Melwin Pantzar compareció en rueda de prensa antes de que el Clínica Sur-Aspasia RVB reciba al Destino Palencia



A tres días de recibir al Destino Palencia, Melwin Pantzar, uno de los fichajes del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto para la presente temporada, compareció en rueda de prensa. El base sueco, en un perfecto y fluido español, mostró su optimismo con la línea de mejora que está siguiendo el equipo y él mismo a título personal.
Preguntado por su adaptación al grupo y al entrenador, Melwin Pantzar fue claro y valoró positivamente sus primeros meses en el Clínica Sur-Aspasia. “Mi adaptación al equipo va muy bien. Conozco a Hugo López de la selección nacional de Suecia y llevamos cerca de un año entrenando juntos, con lo que conozco sus sistemas y metodología y me estoy sintiendo muy bien”, comenzó el base.

Sobre el vestuario y el ambiente del equipo, asimismo, el joven jugador escandinavo también tuvo buenas palabras y señaló su satisfacción por pertenecer a este grupo. “Los compañeros son muy buena gente y el ambiente es fantástico, marcha todo muy bien”. En esa línea, Melwin Pantzar también tuvo buenas palabras hacia Valladolid. “Me gusta mucho la ciudad, estoy muy a gusto”, admitió.

Por si fuera poco, el proceso de aclimatación de Melwin Pantzar y de todo el equipo se está viendo reforzado con triunfos, así que el inicio de temporada no puede ir mejor para el cuadro vallisoletano. “Empezar con dos victorias está muy bien.
El primer partido contra Ourense nos costó, fue muy difícil y no estuvimos metidos desde el principio, pero en el último cuarto jugamos muy bien y lo sacamos adelante.

Contra Coruña fue distinto y estuvimos todos muy bien y en todos los sentidos, sobre todo defendiendo”, indicó el ‘19’.
El próximo choque, eso sí, es un derbi regional ante todo un Destino Palencia, equipo que ya fue capaz de vencer en el Polideportivo Pisuerga durante la pretemporada. “Va a ser un encuentro muy difícil. Ya jugamos contra ellos en la Copa Castilla y León y sabemos que tienen un buen equipo, grandes jugadores y que tendremos que hacer un gran partido entre todos para sacarlo adelante”, concluyó Melwin Pantzar.

https://www.realvalladolid.es/noticia/en-el-buen-camino

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
A ganar otro derbi
El Clínica Sur-Aspasia RVB, después de romper la maldición regional la campaña pasada, buscará una segunda victoria oficial ante Palencia


Pisuerga quiere llevarse otro derbi para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. En los duelos oficiales ante el Destino Palencia, los vallisoletanos solamente han vencido en una ocasión, estableciendo un balance de 4-1 favorable a los palentinos. Con Hugo López en el banquillo, el conjunto pucelano firmó su primera victoria la campaña pasada, ya que hasta entonces los morados venían dominando los duelos regionales con cuatro triunfos consecutivos. Este domingo a las 12.00 horas, de este modo, los blanquivioleta tratarán de reeditar el último precedente competitivo entre ambos conjuntos.

Hace unas semanas, durante la pasada pretemporada, fue el conjunto de Arturo Álvarez el que se impuso en el partido inaugural de la Copa Castilla y León (84-78). En aquel encuentro, los palentinos se llevaron la victoria del Polideportivo Pisuerga y, a la postre, se erigieron como campeones del certamente regional. En los partidos amistosos disputados en los últimos cursos, las victorias se han sucedido para uno y otro bando, aunque en los partidos de LEB Oro son los palentinos quienes dominan el cara a cara particular.

Desde el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, el Clínica Sur-Aspasia RVB ha militado tres temporadas en la LEB Oro en las que se ha enfrentado al Destino Palencia en cinco ocasiones. Los primeros cuatro choques, de hecho, se saldaron con cuatro derrotas para los vallisoletanos, aunque la historia cambió el curso pasado. Con Hugo López en el banquillo blanquivioleta, la maldición de los derbis terminó con una gran victoria en Pisuerga (84-78) y puso fin a la racha de los palentinos.

En la segunda vuelta, no obstante, el derbi regional no se pudo disputar en el Pabellón Municipal de Palencia, con lo que el último precedente oficial entre ambos fue aquella victoria de los blanquivioleta en su feudo. Una vez rota la maldición ante el Destino Palencia, el cuadro pucelano buscará una segunda victoria en Pisuerga para prolongar el buen inicio liguero en el que aún no conoce la derrota.

https://www.realvalladolid.es/noticia/a-ganar-otro-derbi

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Derbi de máxima dureza
El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia RVB reciba al Destino Palencia



Con el derbi a la vuelta de la esquina para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, Hugo López ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar al rival, Destino Palencia, y el estado de los suyos.
El encuentro ante los palentinos, no obstante, será de “máxima exigencia”, tal y como el entrenador vallisoletano admitió en rueda de prensa. “Va a ser muy duro, hemos jugado ya en Copa y han demostrado sus credenciales para estar en la zona alta. Tienen jugadores de mucha experiencia como Nico Richotti, Dani Rodríguez o Sasa Borovnjak, que es uno de los mejores pívots de la categoría y tiene experiencia en la ACB”, declaró.

Además de la experiencia, el Destino Palencia de Arturo Álvarez también cuenta muchas armas ofensivas a las que deberá enfrentarse el Clínica Sur-Aspasia RVB. “Tienen un juego exterior importante con la dupla argentina Massarelli-Richotti, además de Purifoy. Por dentro han incorporado a Jabari Narcis, que acompañará a Gatell y Smith y les dará versatilidad. Espero un partido con mucho ritmo, un juego equilibrado y en el que tenemos muchas cosas que parar en defensa, pero que esperamos sacarlo adelante”, explicó el entrenador pucelano.

Ya en pretemporada, el cuadro de Arturo Álvarez consiguió imponerse en la Copa de Castilla y León, partido que sirvió como primera toma de contacto de cara al derbi de este domingo a las 12.00 horas. “Los amistosos son amistosos para todo. Nos demostró el estilo que vamos a ver este fin de semana y esos encuentros son buenos para conocer a los rivales de la liga”, explicó Hugo López.

Los palentinos, en esa línea, llegarán al Polideportivo Pisuerga después de haber vencido a Melilla en la jornada inaugural y tras caer en la cancha de Ourense; mientras que el Clínica Sur-Aspasia buscará prolongar su buen inicio con dos triunfos en dos encuentros. “Todavía nos queda recorrido, esto es un proceso y me quedo con la progresión de estas semanas. Fuimos capaces de darle la vuelta al partido contra Ourense y contra Coruña estuvimos mejor, dimos un paso adelante y el plan de partido salió a la perfección. No debemos echar las campanas al vuelo por prudencia. Seguimos con la humildad por bandera y la liga nos pondrá en nuestro sitio”, reconoció el entrenador vallisoletano.

Por último, y a pesar de la incertidumbre, Hugo López manifestó su deseo de ver público en las gradas del Polideportivo Pisuerga. “Ojalá haya una buena entrada y un gran ambiente, como siempre ha habido en los derbis. Es mucho mejor jugar con gente”, concluyó.

1210 abonados y entradas ya a la venta
A pocos días de recibir al Destino Palencia, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cuenta con 1210 abonados y subiendo, con lo que se espera una buena entrada este domingo a las 12.00 horas. Además, las entradas para el derbi regional ya están a la venta y pueden adquirirse online en valladolidbaloncesto.koobin.com/destinopalencia.

https://www.realvalladolid.es/noticia/derbi-de-maxima-dureza

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Directo:

https://as.laliga.com/leboro/stream/j03/clinica-sur-aspasia-valladolid-destino-palencia/2020/11/01

https://www.laligasportstv.com/media/video/ll-8990c6ae-8277-4264-60db-08d85adfb79c

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Final del primer cuarto. 23-15

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Descanso en Pisuerga. 37-28.

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 48-45

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Final del partido. 73-66

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Una buena noticia en el Real Valladolid...

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
73-66: Victoria de prestigio
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto supera a un poderoso Destino Palencia para seguir líder con pleno de triunfos



Triunfo que da galones el conseguido por el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en esta tercera jornada de la LEB Oro ante un Destino Palencia de quilates que sucumbió en Pisuerga. Salvo un tercer cuarto de dudas, que apretó el partido en la recta final, los de Hugo López mandaron sobre el parqué y dejan a los pucelanos con pleno de triunfos en este arranque de temporada.
Con el liderazgo de Nacho Martín en la anotación, y de Timmer en la dirección, los locales desplegaron en el primer cuarto una magnífica defensa y un ataque efectivo para llevar el partido hasta una ventaja máxima de diez puntos arriba, que fueron ocho al término de los primeros diez minutos (23-15).

Los puntos de un entonado Van Zegeren dieron poderío bajo canasta para dar paso a un segundo cuarto donde se consolidó el mejor hacer de los vallisoletanos frente a los palentinos, que aunque lograron frenar la sangría no pudieron contener a De la Fuente, con cinco puntos en estos minutos. De hecho, la renta se fue hasta los 13 puntos con el 35-22, pero en la recta final antes del descanso los visitantes se acercaron en el marcador para el 37-28 con el que se cerró la primera mitad.

Apuros en el tercero, sentencia en el cuarto
El paso por vestuarios sentó bien a los palentinos, que lograron cambiar la dinámica del choque. La hasta ahora gran defensa local perdió consistencia y, sobre todo, se produjeron numerosas pérdidas en ataque que permitieron a Destino Palencia tener la opción de remontar el choque. No obstante, un triple de Timmer espoleó al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid que, orgulloso, se mantuvo de pie sobre la cancha para mantenerse arriba por tres puntos (48-45).

Con esa igualdad arrancó el definitivo cuarto en el que, para despejar las incógnitas, De la Fuente asumió el mando y anotó cinco puntos seguidos que acercaron la victoria. Destino Palencia gastó sus últimas balas y se produjo un intenso intercambio de golpes del cual los pucelanos salieron triunfantes para prolongar la buena racha.

Ficha técnica:
(73) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (17), Martin Paasoja (6), Matej Kavas (0), Nacho Martín (7), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Juan Sáez (-), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (6), Sergio de la Fuente (17), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (8).
(66) Destino Palencia: Aitor Zubizarreta (4), Nico Richotti (14), Luciano Massarelli (7), Eduard Gatell (1), Sasa Borovnjak (24) -quinteto inicial-. También jugaron: Bakary Camara (-), Jabari Narcis (0), Sean Smith (2), Javier Soler (-), Adrián Froufe (-), Preston Purifoy (9), Dani Rodríguez (5), Adrián Froufe (-), Cirujeda (-)
Parciales: 23-15, 14-13 (37-28 al descanso), 11-17 y 25-21 (73-66 final).
Árbitros: Bravo Loroño, Uruñuela Uruñuela y Checa Nebot. Eliminado el visitante Sasa Borovnjak con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 1 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 1200 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/73-66-victoria-de-prestigio

Jornada 3 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 75-66 Ibereólica Renovables Ourense
Liberbank Oviedo Baloncesto 82-76 Melilla Sport Capital
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 73-66 Destino Palencia
Leyma Coruña - Leche Río Breogán  Aplazado

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 6
2º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 4
3º Destino Palencia 4
4º Ibereólica Renovables Ourense 4
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 3

6º Melilla Sport Capital 3
7º Leche Río Breogán 2 (-2)
8º Leyma Coruña 1 (-2)
9º Tizona Universidad de Burgos 0 (-2)

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
Nivel excepcional
Hugo López destacó la intensidad defensiva ante un rival con mucho talento ofensivo



Hugo López destacó después de la victoria del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid la intensidad defensiva de los suyos, a un "nivel excepcional", ante un rival de mucha calidad y que en su opinión, estará en la zona alta de este grupo A de la Leb Oro.
"Hemos leído sus cambios ofensivos bien, defensivamente hemos estado muy ajustados. No hemos conseguido despegarnos pero nuestra intensidad defensiva ha estado donde queríamos" comenzó el entrenador local, que indicó sobre la charla al descanso, con nueve puntos arriba, que "hablamos de corregir las pérdidas del segundo cuarto que nos estaban condicionando". 

Sobre la segunda parte comentó que "el inicio del tercer cuarto no ha sido bueno, hemos estado atascados, con pérdidas de balón, hasta que hemos encontrado buenas ocasiones ofensivas". 
Hugo López quiso también poner en valor al rival de este domingo, Destino Palencia, al afirmar que "teníamos enfrente un grandísimo equipo, con jugadores de nivel top, al que hemos llevado donde queríamos". Para concluir, el técnico vallisoletano se mostró satisfecho por "dejar a Palencia en 66 puntos, con el talento ofensivo que tiene; hemos estado a un nivel excepcional".

https://www.realvalladolid.es/noticia/nivel-excepcional

descriptionJornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA. EmptyRe: Jornada 3: REAL VALLADOLID BALONCESTO 73-66 DESTINO PALENCIA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.