Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto volverá a competir tras el parón de una semana para que se disputara la Copa Princesa (de la cual se ha proclamado campeón el CB Breogán), con la necesidad de conseguir cuanto antes una victoria que permita romper la peligrosísima dinámica del equipo, que acumula 4 derrotas en los últimos 5 partidos y se acerca cada vez más a los puestos de fase de permanencia en LEB Oro.

Aprovechando este parón, el fin de semana se recuperaron dos partidos aplazados el sábado 23, uno de ellos del propio Cáceres, con los siguientes resultados:

Jornada 7: Tizona 81-76 Cáceres.
Jornada 12: Melilla 72-80 Oviedo.

Con la baja confirmada de Gantt, que no podrá jugar hasta finales de febrero, y la duda de Puidet, con problemas lumbares, el Real Valladolid visitará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes. El colista, que suma 5 derrotas consecutivas, apura sus esperanzas de conseguir una buena puntuación de cara a la fase de permanencia, así que seguro tienen marcado este partido en rojo.

Jornada 14 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Real Valladolid Baloncesto
Destino Palencia - Liberbank Oviedo Baloncesto
Ibereólica Renovables Ourense - Tizona Universidad de Burgos
Melilla Sport Capital - Leyma Coruña

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 22
2º Leyma Coruña 19
3º Destino Palencia 19
4º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 18
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 17

6º Melilla Sport Capital 15 (-1)
7º Tizona Universidad de Burgos 15
8º Ibereólica Renovables Ourense 15
9º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 12 (-1)

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Preparando la visita al Cáceres
El Clínica Sur-Aspasia inauguró una nueva semana de entrenamientos para preparar la reanudación de la LEB Oro


Vuelta a los entrenamientos y vuelta a la competición. El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto inauguró una nueva semana de trabajo con la mente puesta en el partido frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Después de un fin de semana sin jornada de LEB Oro para el Pucela por la disputa de la Copa Princesa, el conjunto de Hugo López reanuda su andadura liguera y lo hará con una difícil salida a la cancha del cuadro extremeño.

Sin Martin Paasoja ni Greg Gantt, ambos lesionados, el técnico vallisoletano ha dirigido la sesión del lunes y continúa preparando el encuentro ante el cuadro cacereño que dirige Roberto Blanco. En el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, asimismo, los blanquivioleta buscarán la primera victoria en este año 2021 y la séptima de la temporada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/preparando-la-visita-al-caceres

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | CÁCERES VS CLÍNICA SUR-ASPASIA
Los blanquivioleta buscarán dar un paso adelante en defensa para imponerse al cuadro cacereño


Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. Face-To-Cac

Vuelta a la competición para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. Después del parón por la disputa de la Copa Princesa, el conjunto blanquivioleta buscará regresar a la senda del triunfo en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes a las 21.00 horas. Los vallisoletanos, con un balance de seis triunfos y seis derrotas, ocupan la cuarta posición de la tabla y tratarán de cosechar la primera victoria de 2021 y mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El encuentro, así, será una nueva prueba de máxima exigencia para los de Hugo López y examinará la capacidad de reacción de dos equipos en una racha negativa. Mientras que los extremeños han caído en sus últimos cinco partidos disputados, los castellanos lo han hecho en los tres más recientes, con lo que una de las dos dinámicas tocará a su fin esta jornada. Con tres derrotas y siete victorias, el conjunto de Roberto Blanco se encuentra en la novena plaza de la clasificación, aunque los números estadísticos son muy similares a los del Pucela.
El Clínica Sur-Aspasia RVB, el equipo más anotador del grupo, sigue firmando buenos promedios en ataque con una media de 78,9 puntos por partido, mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad registra 70,7 en este apartado. Por otro lado, son los verdinegros quienes se están mostrando más eficientes en la faceta defensiva, ya que reciben 74,1 tantos por encuentro, por los 78,4 que permiten los vallisoletanos.

Más allá de la anotación y la defensa, la paridad también vuelve a imperar en el resto de apartados del juego. El cuadro de Hugo López, el quinto del grupo que más rebotes captura, atrapa una media de 29,4 por partido, mientras que los pupilos de Roberto Blanco, sextos, registran 28,9. En cuanto a las asistencias repartidas, eso sí, son los locales quienes cuentan con mejores números, puesto que reparten 11,1 de promedio por las 10,6 de los visitantes.

Los buenos números ofensivos del Clínica Sur-Aspasia, asimismo, son fruto del acierto que está mostrando desde las distintas zonas del campo. En comparación con los extremeños, los blanquivioleta se muestran más certeros en los tiros libres (72,6% - 69,4%), en los triples (36,4% - 31,2%) y en los tiros de campo (47% - 43,7%); mientras que en los lanzamientos de dos hay un empate técnico con un idéntico 53,3% para ambos conjuntos.

En resumen, y poniendo todas las facetas del juego en conjunto, es el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto el equipo que suma más créditos de valoración de media (76,3) que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (69,5), aunque sobre el parqué y a la hora de dirimir un encuentro de máxima exigencia e importancia, las estadísticas quedan en un segundo plano y nada tendrán que ver a la hora de dirimir la victoria. El viernes a las 21.00 horas, balón al aire en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-caceres-vs-clinica-sur-aspasia

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Revertir la dinámica
El Clínica Sur-Aspasia RVB visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes a las 21.00 horas con el objetivo de regresar a la senda de la victoria


El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto reanuda su camino en la LEB Oro con el objetivo de sumar un triunfo y revertir la dinámica de las últimas semanas. Después de tres derrotas consecutivas, los blanquivioleta rinden visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes, 21.00 horas) y tratarán de reencontrarse para regresar a la senda del triunfo sumando el primero en este año 2021.

Con las mismas victorias que derrotas (6-6), el cuadro vallisoletano se encuentra en la cuarta posición del grupo ‘A’, mientras que el conjunto cacereño, con tres triunfos y siete tropiezos, ocupa la novena plaza y afrontará la decimocuarta jornada con una racha negativa de cinco partidos perdidos de manera consecutiva.
Sin Martin Paasoja ni Greg Gantt, ambos lesionados, pero con Jaan Puidet recuperado de su lumbalgia severa, Hugo López podrá contar con el resto de sus efectivos para afrontar un partido de máxima exigencia e importante para mantenerse en los puestos que dan acceso al Grupo de Clasificación, al cual acceden los cinco primeros clasificados de la tabla.

La visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en esa línea, entraña una gran dificultad por el nivel y el carácter del rival. Bajo el mando de Roberto Blanco, la entidad extremeña ha conformado una plantilla equilibrada y competitiva en la que destacan los nombres del escolta Jeff Xavier (11,1 puntos por partido), el alero Devin Schmidt (12,7) y el pívot Roeland Schaftenaar (11,9), tercer jugador más valorado de la liga con 16,3 créditos por partido.

Además de este tridente, los verdinegros cuentan con el experimentado Jorge Sanz y Fran Cárdenas como directores de orquesta, con Ferrán Ventura y Sylvester Berg como amenazas desde el perímetro, y con los centímetros de Paco del Águila y Aitor Etxeguren en la pintura, aunque no dispondrán de Sandi Marcius, baja reciente en la entidad extremeña.

Para enfrentarse a los cacereños, el técnico Hugo López confía en recuperar sensaciones después de haber “cogido aire” durante las dos últimas semanas. Para ello, no obstante, será clave volver a desplegar el juego alegre, rápido y dinámico que marca las señas de identidad del equipo blanquivioleta.

En el encuentro de ida, asimismo, el Clínica Sur-Aspasia RVB, sin público en las gradas de Pisuerga, se impuso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-67) y sumó la cuarta victoria de la temporada. En aquella ocasión, el alero visitante Devin Schimidt se erigió como el máximo anotador del partido (15 puntos), aunque el triunfo se quedó en el feudo pucelano.

El partido de este viernes 29 de enero a las 21.00 horas se jugará a puerta cerrada y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/revertir-la-dinamica

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 23-27

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 39-46

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 80-93

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
80-93: El Pucela sonríe de nuevo
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se impuso en la cancha del Cáceres y volvió a la senda de la victoria con un triunfo trabajado



El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto sonríe de nuevo tras cosechar un trabajado triunfo en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-93). El conjunto de Hugo López recuperó las buenas sensaciones, puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y sumó la primera victoria del año 2021 después firmar un encuentro muy serio de principio a fin.  

En la cancha del colista y después de casi dos semanas preparando el partido, el Pucela demostró desde que se lanzó el balón al aire que tenía hambre de victoria y ganas de regresar a la senda de la victoria. Aprovechando el quinteto pequeño que presentaban los locales, las torres blanquivioleta se hicieron fuertes en la pintura y el dominio bajo los tableros sirvió para hacerse con las primeras rentas (4-9) y marcar la tónica de la contienda.

Dos triples consecutivos de Ferrán Ventura (3/3 en triples y 11 puntos en el primer cuarto) despertaron a los cacereños e igualaron el choque de nuevo, pero Nacho Martín salió desde el banquillo enchufado y devolvió la iniciativa a los visitantes. Seis tantos consecutivos del ala-pívot vallisoletano y ocho en el cuarto inaugural con su firma permitieron al Clínica Sur-Aspasia RVB llevarse el primer asalto en Cáceres (23-27).

El Pucela, cómodo en un partido con ritmo y anotador, continuó mandando en la zona (13-23 rebotes en la primera parte) y aprovechando la superioridad de sus pívots para ampliar la ventaja antes del descanso. Los de Hugo López, por si fuera poco, subieron una marcha en defensa y se escaparon en el marcador (23-33), aunque los extremeños iban a reaccionar en la recta final del segundo periodo, tramo en el que, además, el local Fran Cárdenas se retiró lesionado del partido. Un arreón del cuadro de Roberto Blanco permitió que parte de la renta blanquivioleta se redujese (39-46) alcanzado el ecuador del encuentro.

Victoria para recuperar sensaciones
Tras el paso por vestuarios, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresó al parqué de su Multiusos con la intención de darle la vuelta al partido y firmó sus mejores minutos de la contienda. Los de Roberto Blanco se colocaron a solo dos puntos (53-55) ante un Real Valladolid que necesitó varias posesiones para recuperar el tono del partido, pero la reacción de los castellanos fue inmejorable y sirvió para escaparse de nuevo en el marcador.

Un parcial de 0-11 que culminó Joey van Zegeren con un mate contundente significó máxima ventaja para los visitantes (53-66) y dio alas a unos vallisoletanos que ya no iban a dar opción a los verdinegros. Los de Hugo López, muy entonados en defensa y castigando continuamente el juego interior de Roberto Blanco y los suyos, consiguieron meter en problemas de faltas a las torres locales y mantuvieron la renta con los puntos que llegaban con rápidos contraataques y desde la línea de personal. Con diez minutos aún por jugarse, eso sí, a los pucelanos todavía les quedaba trabajo para sellar el triunfo (61-70).

El carácter de los extremeños no permitió al Pucela romper el partido hasta el tramo final del encuentro, aunque los de Hugo López no bajaron la intensidad en ningún momento y continuaron desplegando un buen baloncesto y sus señas de identidad: juego rápido, contraataques y un alto ritmo. Con ese marco favorable y el dominio de la pintura, el Clínica Sur-Aspasia mantuvo con firmeza la ventaja cosechada en los minutos previos y terminó decantando el partido con sensaciones positivas y sin sobresaltos en la recta final (80-93). Con este triunfo, el séptimo de la temporada y primero del año 2021, el Pucela recupera la sonrisa y no pierde el pulso de la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica:
(80) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (8), Jeff Xavier (16), Ferrán Ventura (11), Sylvester Berg (), Roeland Schaftenaar (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Devin Schmidt (19), Fran Cárdenas (4), Adrián Usó (0), Paco del Águila (3), Aitor Etxeguren (4) y Lassena Fofana (-).
(93) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (10), Jaan Puidet (9), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (7), Joey van Zegeren (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Nacho Martín (16), Justin Kohajda (16), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (4) y Antoine Mason (18).
Parciales: 23-27, 16-19 (39-46 al descanso), 22-24 (61-70) y 19-23 (80-93 final).
Árbitros: García León, Martínez Prada y García Parejo. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga LEB Oro y disputado el viernes 29 de enero en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticia/80-93-el-pucela-sonrie-de-nuevo

Jornada 14 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 80-93 Real Valladolid Baloncesto
Destino Palencia 78-81 Liberbank Oviedo Baloncesto
Ibereólica Renovables Ourense 89-70 Tizona Universidad de Burgos
Melilla Sport Capital 78-75 Leyma Coruña

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 22
2º Leyma Coruña 20
3º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 20
4º Destino Palencia 20
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 19

6º Melilla Sport Capital 17 (-1)
7º Ibereólica Renovables Ourense 17
8º Tizona Universidad de Burgos 16
9º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 14 (-1)



La próxima jornada el Real Valladolid Baloncesto descansará, siendo el 14 de febrero la fecha en la que el equipo de Hugo López volverá a competir.

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Victoria de equipo
Hugo López valoró la victoria del Clínica Sur-Aspasia en Cáceres y destacó la importancia de volver a la senda ganadora



El Pucela sonríe de nuevo tras el triunfo conseguido en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-93). El técnico Hugo López, satisfecho tras el partido de los suyos, valoró la actuación del cuadro blanquivioleta y destacó la importancia de volver a la senda ganadora. "En primer lugar quiero felicitar a mi grupo. Es una victoria importante para nuestro sentimiento de equipo después de tres derrotas consecutivas", afirmó el entrenador vallisoletano al término del encuentro en suelo extremeño.

"El inicio del partido ha sido muy bueno, hemos compartido el balón entre todos y tuvimos espíritu defensivo. En el segundo dimos otro paso en defensa, auqnue todavía tenemos situaciones que mejorar", explicó un Hugo López que elogió la actitud de los suyos cuando el rival apretó tras el descanso. "Ellos salieron en tromba, pero el equipo ha tenido la madurez, capacidad de reacción y el carácter para alargar la diferencia. Cáceres volvió a tener otro arreón porque tienen carácter y talento en muchos jugadores, pero estoy contento con una victoria importante y por volver a sentirnos bien", concluyó el técnico pucelano.

https://www.realvalladolid.es/noticia/victoria-de-equipo

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Resultados de la jornada 15, en la que descansó el Real Valladolid Baloncesto. El equipo cae a la quinta posición tras las victorias de Palencia, Coruña y Oviedo Baloncesto (próximo rival), e incluso podría verse relegado a los puestos de la fase de permanencia en LEB Oro de perder el domingo.

Jornada 15 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Liberbank Oviedo Baloncesto 98-67 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Tizona Universidad de Burgos 79-86 Destino Palencia
Leche Río Breogán 81-72 Melilla Sport Capital
Leyma Coruña 86-75 Ibereólica Renovables Ourense

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 24
2º Leyma Coruña 22
3º Destino Palencia 22
4º Liberbank Oviedo Baloncesto 21
5º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 20

6º Melilla Sport Capital 19
7º Ibereólica Renovables Ourense 18
8º Tizona Universidad de Burgos 17
9º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 17

descriptionJornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 14: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80-93 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.