Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto visitará este viernes el Pabellón Ciudad de Castellón, para medirse al Tau Castellón, una plantilla compacta donde destaca el ex-CBC Valladolid Óscar Alvarado, y que viene de quedarse a un solo punto de sorprender a Palencia tras una gran remontada en la segunda parte; antes, en la primera fase, finalizó como primer clasificado del Grupo B con 14 victorias en 18 partidos, una más que las conseguidas por Breogán en el Grupo A.

Después de este partido, el miércoles 31 se recuperará el partido aplazado de la primera jornada de la segunda fase, que en este caso, enfrentará al Real Valladolid con HLA Alicante.

Jornada 21 - LEB Oro. Fase Ascenso
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Leche Río Breogán
HLA Alicante - Leyma Coruña
Covirán Granada - Destino Palencia
Tau Castellón - Real Valladolid Baloncesto
CB Almansa con Afanion - Liberbank Oviedo Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 17 (-1)
2º Leyma Coruña 15 (-1)
3º Tau Castelló 15 (-1)
4º Covirán Granada 14 (-1)
5º HLA Alicante 13 (-1)
6º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 13 (-1)
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 13 (-1)

8º Liberbank Oviedo Baloncesto 13 (-1)
9º Destino Palencia 12 (-1)
10º C.B. Almansa con Afanion 10 (-1)

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
La visita al TAU Castelló, en la mirilla
Jaan Puidet no participó en la sesión y está pendiente de exploración en mano con un especialista para precisar si requiere de cirugía o no



Después de la importante victoria ante el CB Almansa, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto regresó al trabajo para preparar la visita al TAU Castelló de este viernes a las 19.30 horas. El conjunto de Hugo López afronta tres partidos en diez días y tratará de mantener la inercia positiva tras el triunfo ante el cuadro manchego, un encuentro que servirá de aprendizaje para los próximos compromisos: el de Castellón este viernes 26 (19.30), en Alicante el miércoles 31 (19.30) y en Pisuerga ante el Covirán Granada el domingo 4 de abril (18.00).

En la sesión del martes, que se desarrolló con normalidad, no participó Jaan Puidet. El combo estonio sufre una fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha y está pendiente de exploración en mano con un especialista para precisar si requiere de cirugía o no. El resto de integrantes blanquivioleta se ejercitó bajo las órdenes de Hugo López para preparar la difícil salida a la cancha del TAU Castelló.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-visita-al-tau-castello-en-la-mirilla

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Visita a un rival puntero
Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia RVB viaje a Castellón para medirse al TAU, “un equipo top”



Difícil salida para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto de Hugo López. A pocas horas de echarse a la carretera con dirección a Castellón, el técnico vallisoletano compareció en rueda de prensa y avisó sobre los peligros que entraña la visita al TAU, “un equipo top” y “prácticamente sin fisuras en su juego”.

En esa línea, entrenador blanquivioleta se deshizo en elogios hacia el cuadro castellonense, el líder del Grupo B. “Es un equipo top. Han demostrado consistencia durante toda la primera fase y cuentan con una plantilla prácticamente sin fisuras en su juego. Óscar Alvarado conoce a la perfección la competición, tiene a Joan Faner a su lado, también a Adala Moto, uno de los mejores aleros de la liga, además de Edu Durán, con experiencia en ACB, Duje Dukan, ex de Estudiantes… y en el juego interior el talento de Tomas Pavelka y la veteranía de Juan José García, que está a un nivel extraordinario”, analizó Hugo López. “Es un equipo físico, atlético, capaz de sacar ventajas de todos sus jugadores y que nos va a exigir mucho”, apostilló.

Los blanquivioleta, asimismo, contarán con la baja de Jaan Puidet, quien sufre una fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha. “Todavía no tenemos los resultados de la resonancia a la que ha sido sometido y estamos a la espera de saber más sobre si va a poder estar con nosotros en la parte final de la temporada o causa baja definitiva. Queremos una segunda opinión a nivel médico para tener más certeza sobre cómo debemos actuar de aquí en adelante”, explicó el entrenador vallisoletano.

En ese sentido, Hugo López habló sobre lo que supone un cambio de planes en la rotación el hecho de no contar con el exterior estonio. “Jaan Puidet viene a sustituir la baja de Martin Paasoja y nos ha dado minutos, puntos y un trabajo defensivo excelso. Ha tenido un impacto francamente bueno y tendremos que sustituir su papel entre todos”, admitió el técnico.

Por último, y en el apartado de lesiones, Hugo López incidió en los problemas que están suponiendo para el equipo esta temporada. “Estamos sufriendo un montón de ellas y de todo tipo. Esperemos que en los entrenamientos no pase nada porque tenemos la sensación de que siempre ocurre algo. Intentamos tener solidez y consistencia con todos los jugadores sanos durante un periodo largo de tiempo”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/visita-a-un-rival-puntero

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Difícil salida para sumar la segunda
El Clínica Sur-Aspasia RVB visita al TAU Castelló, el ‘líder’ del Grupo B y uno de los equipos más potentes de la categoría


Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. TauRVB

Difícil salida para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto en busca del segundo triunfo en este Grupo de Clasificación. El conjunto de Hugo López, después de imponerse en casa ante el CB Almansa con Afanion visita a uno de los equipos más potentes de la categoría: el TAU Castelló (viernes, 19.30 horas) de Toni Ten y Óscar Alvarado, equipo que logró su billete para esta nueva fase desde la primera posición del Grupo B.

Para medirse a domicilio al conjunto castellonense Jaan Puidet causará baja. El exterior estonio sufre una fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha y está pendiente de una segunda exploración que determine si el jugador báltico tendrá que someterse a cirugía o no. Quien sí estará a disposición del técnico Hugo López es Greg Gantt, que regresó de su lesión el pasado domingo para medirse al CB Almansa y disputó minutos oficiales después de varias semanas causando baja.

Los blanquivioleta, en esa línea, afrontarán una prueba muy difícil ante un rival que consiguió la primera plaza del Grupo B, pero que cayó en su primer encuentro de la segunda fase. El TAU Castelló de Toni Ten cedió por la mínima en su visita al Destino Palencia (76-75) y ocupa actualmente la tercera plaza del Grupo de Clasificación con un balance de seis triunfos y solamente tres derrotas. A dos victorias de diferencia, eso sí, se encuentra el Clínica Sur-Aspasia, que registra un 4-5 desde la sexta posición.

Los valencianos, asimismo, cuentan con una de las plantillas más poderosas de la categoría y así lo han demostrado durante la primera fase, desplegando un baloncesto muy físico y una consistencia que les sirvió para erigirse como los líderes del Grupo B. Bajo la batuta del ex pucelano Óscar Alvarado, quien está brillando está temporada, Toni Ten dispone de una plantilla equilibrada y fuerte en todas las posiciones. El base canario, bien secundado por Joan Faner, está rodeado de una batería de exterior con muchos puntos y calidad como el ex ACB Edu Durán, Adala Moto o el joven Joel Sabaté.

Por si fuera poco, el cuadro castellonense está sustentado por la capacidad atlética de sus interiores, todos ellos dotados de muchos centímetros: el veterano Juan José García, el talentoso Tomas Pavelka, Kai Edwards y el ex de Estudiantes Duje Dukan. Ahí es nada.

En definitiva, una plantilla “prácticamente sin fisuras en su juego” y un “equipo top”, en palabras del propio Hugo López, quien ha reconocido el potencial de los castellonenses antes de que su Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto les rinda visita y trate de lograr la segunda victoria del Grupo de Clasificación.

El partido de este viernes 26 de marzo a las 19.30 horas se disputará ante cerca de 150 aficionados y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/dificil-salida-para-sumar-la-segunda

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-23.

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 43-43.

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Mal tramo final del tercer cuarto de las ardillas. 8 puntos abajo antes de entrar en los últimos 10 minutos.

70-62.

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. Primera derrota del Real Valladolid en la fase de ascenso, víctima de sus malas decisiones en ataque y sus errores defensivos.

87-79.

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
87-79: El Pucela cae en Castellón
El Clínica Sur-Aspasia RVB sucumbió ante un gran TAU que fue de menos a más y se impuso en los minutos finales


Derrota del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la cancha del TAU Castelló (87-79). El conjunto de Hugo López firmó una gran puesta en escena, pero los locales fueron creciendo con el paso de los minutos y terminaron imponiéndose en los minutos finales del partido. Los blanquivioleta, de esta forma, firman su primer tropiezo en la segunda fase de la LEB Oro.

En la cancha del líder del Grupo B, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto realizó una puesta en escena brillante y que sirvió como declaración de intenciones. Un parcial de 0-9 otorgó la primera ventaja a los visitantes, quienes habían cerrado su aro con intensidad y pudieron sumar canastas al contrataque.[/justify]
Manteniendo el nivel y con un baloncesto de muchos quilates, los pupilos de Hugo López alcanzaron el ecuador del cuarto mandando con autoridad (7-17), obligando a Toni Ten a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda. Los castellonenses salieron revitalizados de la tregua y dos triples consecutivos de Adala Moto redujeron las distancias al término del periodo inaugural (21-23).

Dilapidada buena parte de la renta, el conjunto blanquivioleta se afanó en volver a despegarse de los locales con otro estirón para iniciar el nuevo cuarto (23-30). Pero los valencianos, castigando las pérdidas del Pucela, revirtieron el sino del partido y se colocaron por delante en el marcador por primera vez en el partido (33-32), aunque al descanso la igualdad volvió a imperar entre ambos conjuntos (43-43).

TAU Castelló, más certero
Con diez puntos en la cuenta particular de Joey van Zegeren, el pívot neerlandés se erigía como el máximo anotador del partido y su trabajo bajo los aros estaba siendo fundamental para un Clínica Sur-Aspasia RVB que, siguiendo el guion de los anteriores periodos, regresó al parqué mejor que su adversario.

 Un triple de Sergio de la Fuente puso el 43-48 que devolvía el mando a los vallisoletanos, aunque poco a poco el partido se fue rompiendo y TAU Castelló sacó rédito de la nueva tesitura del partido. Los locales, que cada vez incomodaban más al Pucela, se repusieron tras unos minutos repletos de intercambios de golpes y esperaron su oportunidad en la recta final del cuarto. Dos triples consecutivos de los pupilos de Toni Ten y cinco puntos de Óscar Alvarado sobre la bocina pusieron el 70-62 que cerraba el tercer periodo y que estiraba al cuadro verdiblanco.

 A pesar de los mazazos recibidos en los últimos suspiros, los vallisoletanos reanudaron su partido con ánimos renovados y tres puntos consecutivos de Antoine Mason acercaron al Pucela en el marcador (70-65). El escolta norteamericano trató de echarse el equipo a la espalda, pero su cuarta falta personal, sumada también a la cuarta de Joey van Zegeren, frenaron en seco la inercia.

 La buena labor coral del Clínica Sur-Aspasia, no obstante, fue suficiente para afrontar la recta final con opciones de triunfo. A falta de tres minutos Toni Ten se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto ante el conato de remontada de los blanquivioleta (81-78), aunque en los momentos calientes del partido fueron los valencianos quienes se mostraron más acertados. Dos posesiones infructuosas de los visitantes propiciaron que los locales, ya con el partido en la mano, agrandaran la ventaja en las últimas posesiones hasta el 87-79 que dictaminó la primera derrota del Pucela en esta segunda fase de la LEB Oro.

Ficha técnica:
(87) TAU Castelló: Óscar Alvarado (10), Joel Sabaté (5), Adala Moto (10), Juan José García (12), Tomas Pavelka (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Miguel Moragas (-), Eduardo Durán (21), Joan Faner (9), Javier Le Berre (0), Duje Dukan (3), Kai Edwards (13) y Matt Stainbrook (-).
[justify](79) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (12), Antoine Mason (10), Daniel Astilleros (5), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (4), Matej Kavas (6), Nacho Martín (7), Justin Kohajda (2) y Melwin Pantzar (12).
Parciales: 21-23, 22-20 (43-43 al descanso), 27-19 (70-62) y 17-17 (87-79 final).
Árbitros: García León, Uruñuela Uruñuela y Hurtado Almansa. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el viernes 26 de marzo en el Pabellón Ciutat de Castelló ante 150 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/87-79-el-pucela-cae-en-castellon

Jornada 21 - LEB Oro. Fase Ascenso
Palmer Alma Mediterrànea Palma 74-76 Leche Río Breogán
HLA Alicante 85-60 Leyma Coruña
Covirán Granada 77-59 Destino Palencia
Tau Castellón 87-79 Real Valladolid Baloncesto
CB Almansa con Afanion 83-84 Liberbank Oviedo Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 19 (-1)
2º Tau Castelló 17 (-1)
3º Covirán Granada 16 (-1)
4º Leyma Coruña 16 (-1)
5º HLA Alicante 15 (-1)
6º Liberbank Oviedo Baloncesto 15 (-1)
7º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 14 (-1)

8º Palmer Alma Mediterrànea Palma 14 (-1)
9º Destino Palencia 13 (-1)
10º C.B. Almansa con Afanion 11 (-1)

descriptionJornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 21: TAU CASTELLÓ 87-79 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder