Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
El Real Valladolid Baloncesto consiguió, por fin, vencer fuera de Pisuerga en la segunda fase, algo que le permite asomarse a la lucha por el séptimo puesto aunque todavía le haga falta ganar, al menos, los dos partidos que le restan en Pisuerga para tener opciones de adelantar a Oviedo o Palma, confiando, también, en que alguno de estos equipos falle y pierda dos de los tres partidos que les restan.

En este tramo final de competición, contra Castellón, Granada y el propio Palma (con el basket average muy complicado de revertir), el equipo de Hugo López debe mantener la mejoría en defensa de las dos victorias anteriores, para así poder soñar con que la temporada no termine el 16 de mayo, tras la disputa del último partido de la fase de ascenso.

Jornada 26 - LEB Oro. Fase Ascenso
Leche Río Breogán - Palmer Alma Mediterrànea Palma
Destino Palencia - Covirán Granada
Liberbank Oviedo Baloncesto - CB Almansa con Afanion
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto - Tau Castelló
Leyma Coruña - HLA Alicante

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 26
2º Leyma Coruña 25
3º Covirán Granada 25
4º Tau Castelló 24
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 23
6º HLA Alicante 23
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 22

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 21
9º C.B. Almansa con Afanion 18
10º Destino Palencia 18

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Promoción de entradas para recibir al TAU Castelló
Los adultos (más de 18 años) tendrán un precio de diez euros y la categoría Infantil (hasta 17), de cinco euros


Recta final de la fase regular para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. De cara al importante encuentro ante el TAU Castelló (domingo, 18.00), el Club blanquivioleta lanza una promoción especial para que Pisuerga se convierta en el factor diferencial. Por ello, los adultos (mayores de 18 años) podrán adquirir una entrada por el precio de 10 euros, mientras que la categoría Infantil (hasta 17) tendrá un coste de cinco euros.

Las entradas se podrán adquirir en las oficinas del Club, situadas en la parte trasera del Polideportivo Pisuerga (Plaza de México, S/N, 47014) y en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. También se podrán comprar en taquilla una hora antes del partido y online pinchando aquí.

https://www.realvalladolid.es/noticia/promocion-de-entradas-para-recibir-al-tau-castello-1

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Sin bajar los brazos
El técnico Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia reciba al TAU Castelló (domingo, 18.00) en un encuentro trascendental



El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto no baja los brazos en la lucha por los playoffs. Antes de medirse al TAU Castelló en el que será el antepenúltimo partido de liga regular, Hugo López ha comparecido en rueda de prensa y ha recalcado que los blanquovioleta solo piensa en el encuentro del domingo a las 18.00 horas y nada más. Después de imponerse ante el HLA Alicante y en Almansa, el técnico del Pucela espera continuar “paso a paso”, empezando por un rival “hecho para ascender”.

A tres días de recibir a los valencianos, Hugo López remarcó la trascendencia que conlleva el choque. “Es un partido muy importante para nosotros. Con las últimas victorias hemos demostrado que no bajamos los brazos, sino todo lo contrario. El equipo tiene carácter y va a luchar hasta la última jornada por esos ansiados playoffs, dependiendo de nosotros mismos aunque a día de hoy estén lejanos, lo cual es bonito y complicado”, admitió el entrenador vallisoletano.

Ante esa tesitura, el técnico únicamente piensa en los suyos y en el recorrido del Clínica Sur-Aspasia, sin fijarse en los rivales por los puestos de promoción. “No voy más allá del partido ante Castellón. Si no damos los primeros pasos, no vamos a llegar al final de la carrera. Nos medimos a un rival bastante complicado y solo tenemos la cabeza en ellos, debemos vernos a nosotros mismos e ir día a día. Esperamos también que Pisuerga nos apoye como lo hace cada día”, respondió.

El TAU Castelló de Toni Ten, un histórico de la categoría, supondrá una prueba de extrema dificultad para el Clínica Sur-Aspasia. “Es un rival hecho para ascender. Lleva tres victorias en esta segunda fase y ha recuperado a Matt Stainbrook. En el partido de ida ya demostraron su calidad, talento y variantes tácticas; nosotros jugamos muy bien durante 30 minutos y competimos francamente bien, pero tuvimos un periodo que nos marcó el devenir del partido”, reconoció el técnico del Pucela.

“Juegan mucho pick and roll con Óscar Alvarado y también debemos frenar a Edu Durán, que ya hizo un partidazo en la primera vuelta. Debemos ser sólidos atrás y controlar el rebote, que está siendo la base de nuestra mejora en los últimos partidos. Tenemos que demostrar el nivel defensivo necesario para competir contra este tipo de adversarios y no permitir situaciones sencillas de uno contra uno”, analizó Hugo López.

Por último, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia informó de que, en principio, podrá contar con todos sus pupilos para el encuentro del domingo a las 18.00 horas. “Justin Kohajda no puedo completar el entrenamiento del miércoles por un golpe en el glúteo, pero los médicos me dicen que podrá estar sin problema para el partido. Esperemos que no ocurra nada”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sin-bajar-los-brazos

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-17.

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Descanso. 34-37.

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 64-58.

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Final del partido. El arbitraje y la falta de acierto en los instantes finales del partido sacaron definitivamente al Real Valladolid Baloncesto del partido.

83-88.

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
83-88: Polémica y cruel derrota
El Clínica Sur-Aspasia cayó ante el TAU Castelló en un partido de alta tensión y en el que Hugo López fue expulsado en el tercer cuarto



Polémica y cruel derrota del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (83-88). Los blanquivioleta cayeron ante un buen TAU Castelló tras un encuentro cargado de tensión y en el que fue expulsado de manera sorprendente el técnico Hugo López. Sin el primer entrenador local desde el primer cuarto, los vallisoletanos también acusaron el desacierto en los tiros libres y terminaron perdiendo, a pesar de intentarlo hasta el último momento. Las opciones de clasificarse para playoffs del Pucela se complican tras el tropiezo.

Con mucho ritmo e intensidad, tanto el Pucela como el TAU Castelló salieron con todo a Pisuerga. El ímpetu, eso sí, no fue sinónimo de acierto. Tanto vallisoletanos como castellonenses se mostraron muy erráticos de inicio y las tornas estuvieron igualadas en todo momento. En los primeros minutos, no obstante, una técnica sin previo aviso contra Hugo López que terminó condicionando el partido, catalizó al Pucela para pegar un arreón final en el cuarto inaugural (21-17).

A pesar de que el primer periodo terminó con un nuevo parón por una serie de consultas técnicas, el Clínica Sur-Aspasia no se frenó en el segundo. Un triple de Matej Kavas (26-20) distanció a las ardillas y Toni Ten solicitó tiempo muerto, lo que sirvió para reanimar a los visitantes. Los valencianos respondieron con un parcial de 0-8 que rompió Sergio de la Fuente con un triple, pero no sirvió para alcanzar el descanso por delante (34-47).

Polémica derrota con expulsión de Hugo López
El Real Valladolid, que estaba pagando el desacierto en los tiros libres y la diferencia en las faltas señaladas para sendos bandos, los blanquivioleta regresaron del paso por vestuarios con ánimos renovados. Un buen comienzo permitió igualar el encuentro a las primeras de cambio (42-43), aunque los locales no tardaron en entrar en bonus, nuevamente castigados por las continuas penalizaciones. A pesar de todo, el Clínica Sur-Aspasia encontró la luz desde el perímetro y dos triples consecutivos amenazaron con romper el partido (56-48), pero en un visto y no visto Hugo López terminó expulsado.

Castigado con una sorprendente y polémica segunda técnica, el entrenador blanquivioleta se marchó al túnel de vestuarios y Alejandro Paniagua dio un paso adelante y se erigió a la cabeza de los suyos. De inicio, eso sí, la decisión sirvió de catalizador para el Pucela, que trató de poner tierra de por medio con su adversario (61-53) y un Pisuerga muy encendido desde entonces. El Real Valladolid, así, afrontó los últimos diez minutos mandando 64-58.

El cuarto decisivo, por si fuera poco, comenzó con un tiro libre favorable a los locales por una técnica contra Óscar Alvarado, pero la mala puntería desde la línea de personal continuó penalizando al Pucela (10/22 al final del partido). Revitalizado por las concesiones, los visitantes se aferraron el partido y dilapidaron la renta blanquivioleta (68-67) en un encuentro cargado de tensión.

Expulsado también el canterano Juan García-Abril después de dejarlo todo en la cancha, los vallisoletanos se encomendaron a un Nacho Martín que sacó sus quilates a relucir en la hora de los valientes. Pero el Real Valladolid arrastraba unos problemas de faltas (22-31 favorable a los verdiblancos) que fueron decisivos en el tramo final. Los castellonenses no fallaron desde la línea de personal y sentenciaron con varias acciones de mucho mérito, a pesar del buen nivel defensivo de las ardillas. Luchando hasta el final y tratando de obrar el milagro, el partido terminó muriendo ante un buen TAU Castelló que se llevó el triunfo de Pisuerga (83-88).

Ficha técnica:
(83) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (5), Jaan Puidet (6), Antoine Mason (7), Sergio de la Fuente (6), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Matej Kavas (3), Nacho Martín (20), Justin Kohajda (1), Daniel Astilleros (-), Reed Timmer (16) y Juan García-Abril (4).
(88) TAU Castelló: Óscar Alvarado (10), Edu Durán (10), Lazar Mutic (7), Juan José García (12), Tomas Pavelka (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Adala Moto (15), Joan Faner (11), Duje Dukan (5), Joel Sabaté (0), Kai Edwards (6) y Matt Stainbrook (3).
Parciales: 21-17, 17-13, 30-21 y 19-30 (83-88 final).
Árbitros: Muñoz García, Carrera Rosdevall y Espiau Garner. Eliminado el técnico local Hugo López por dos faltas técnicas y el jugador Juan García-Abril con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 2 de mayo en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 1100 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/83-88-polemica-y-cruel-derrota

Jornada 26 - LEB Oro. Fase Ascenso
Leche Río Breogán 97-66 Palmer Alma Mediterrànea Palma
Destino Palencia 71-72 Covirán Granada
Liberbank Oviedo Baloncesto 92-87 CB Almansa con Afanion
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 83-88 Tau Castelló
Leyma Coruña 71-64 HLA Alicante

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 28
2º Leyma Coruña 27
3º Covirán Granada 27
4º Tau Castelló 26
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 25
6º HLA Alicante 24
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 23

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 22
9º C.B. Almansa con Afanion 19
10º Destino Palencia 19

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Partido de arbitraje
Hugo López aseguró que la actuación de los colegiados condicionó el encuentro ante TAU Castelló



La derrota (83-88) del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ante TAU Castelló dejó tocados a los de Hugo López, que mostró su enfado con lo ocurrido sobre la pista de Pisuerga en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Ha sido un partido más de arbitraje que de baloncesto. En el tercer cuarto hemos tenido 8 puntos de ventaja y Castellón ha sacado sus mejores armas, pero ha condicionado bastante el número de faltas y de tiros libres”, explicó.

El técnico, que acabó expulsado, comentó que ha sido “la primera vez” que le echan “como entrenador profesional”. “No me han advertido la primera técnica. Los gestos son más importantes que el juego”, lamentó.
Hugo felicitó al rival por la victoria y afirmó que sus chicos “han dejado todo en el campo”, aunque sin premio. “Ahora toca recuperarnos y pensar en el siguiente. Iremos a Granada a ganar”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/partido-de-arbitraje

descriptionJornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ. EmptyRe: Jornada 26: REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-88 TAU CASTELLÓ.

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.