Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
El Real Valladolid vuelve este domingo a Pisuerga tras los dos mazazos sufridos en la Comunidad Valenciana, con la mayor derrota de su historia incluida. El rival, Covirán Granada, viene de ganar los dos partidos que ha disputado como local esta fase frente a Palencia y Coruña, mientras que cayó en su visita al Breogán. Para el Real Valladolid, importantísimo tomarse en serio este partido ante la afición, después del esperpento del pasado miércoles.

Jornada 22 - LEB Oro. Fase Ascenso
Leche Río Breogán - HLA Alicante
Leyma Coruña - CB Almansa con Afanion
Liberbank Oviedo Baloncesto - Tau Castelló
Destino Palencia - Palmer Alma Mediterrànea Palma
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto - Covirán Granada

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 20
2º Tau Castelló 19
3º Covirán Granada 18
4º HLA Alicante 17
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 17
6º Leyma Coruña 17
7º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 15

8º Palmer Alma Mediterrànea Palma 15
9º Destino Palencia 14
10º C.B. Almansa con Afanion 13

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Trabajo con Granada a la vuelta de la esquina
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto recibe al Covirán este domingo a las 18.00 horas



El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto trabaja con el compromiso ante el Covirán Granada a la vuelta de la esquina. A dos días de recibir a los nazaríes (domingo, 18.00), los blanquivioleta se ejercitan en Pisuerga con la intención de recuperar sensaciones y buscar una victoria importante que sirva para no perder fuelle en la clasificación.

Sin Jaan Puidet y con Greg Gantt entre algodones, el conjunto vallisoletano ha entrenado con normalidad e intensidad a poco más de 48 horas para recibir a "uno de los equipos más poderosos de la categoría", tal y como ha admitido Hugo López en rueda de prensa. El Pucela, por si fuera poco, contará con público en las gradas de Pisuerga y su apoyo para afrontar un partido de máxima importancia.

https://www.realvalladolid.es/noticia/trabajo-con-granada-a-la-vuelta-de-la-esquina

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS COVIRÁN GRANADA
El Clínica Sur-Aspasia recibe al Covirán Granada este domingo a las 18.00 horas


Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. Face-To-COV

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto trataré de reencontrarse consigo mismo en la visita del Covirán Granada (domingo, 18.00) a Pisuerga. El conjunto blanquivioleta, después de dos tropiezos en dos de las plazas más complicadas de la categoría, regresa a su fortín en busca de una victoria balsámica que sirva para escalar posiciones en la tabla. Los vallisoletanos, séptimos y en puestos de playoffs, se enfrentan cara a cara a los nazaríes, que ocupan la tercera posición del Grupo de Clasificación.

Igualdad estadística
A nivel estadístico, asimismo, las diferencias apenas son apreciables entre los números de castellanos y andaluces de cara al encuentro de la duodécima jornada liguera. En ese sentido, los pupilos de Hugo López se mantienen una semana más como uno de los equipos más prolíficos a nivel ofensivo con 78 puntos de media, mientras que los rojinegros anotan 76.3 por encuentro. Al otro lado de la cancha, eso sí, los 69.6 que encajan los granadinos se erigen como una cifra que explica por sí sola una de las virtudes del cuadro que dirige Pablo Pin.

A pesar de que los guarismos están condicionados por el sino de los tres partidos que ya se han disputado en esta segunda fase, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto se muestra más contundentes bajo los tableros (32-3 – 30.7 en rebotes) y a la hora de repartir asistencias (15.7 – 14.7). Fruto de esas mínimas rentas a nivel numérico es la alta valoración que firman los pupilos de Hugo López (77.3), solo unas décimas superior a la de los visitantes (77).

Partiendo de las virtudes ofensivas de los vallisoletanos, el acierto en el tiro también se posiciona como un aspecto fundamental que puede decantar la balanza entre castellanos y andaluces. Mientras que los locales se muestran más certeros desde la línea de personal (77.7% – 67.9%), el conjunto rojinegro hace lo propio desde el resto de zonas: en los tiros de dos (51.8% – 47.6%), de tres (36.2% – 34.8%), y de campo (45.9% – 43.1%).

Ante esa tesitura y teniendo en cuenta la dinámica y el potencial del rival, el Clínica Sur-Aspasia RVB tratará de recuperar sensaciones positivas para no perder fuelle en el tramo decisivo de la temporada. Dejando los números al margen, los vallisoletanos, por si fuera poco, contarán con el apoyo de sus aficionados en las gradas del Polideportivo Pisuerga este domingo a las 18.00 horas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-clinica-sur-aspasia-vs-coviran-granada

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Volver a ser nosotros mismos
El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia RVB reciba al Covirán Granada



El técnico Hugo López ha comparecido a poco más de dos días de que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto reciba al Covirán Granada. Después del revés sufrido en Alicante, el entrenador blanquivioleta ha incidido en la intención de recuperar sensaciones ante los nazaríes y de que el Pucela se reencuentre consigo mismo en el partido de este domingo a las 18.00 horas en el Polideportivo Pisuerga.

“Lo más importante después del partido en Alicante es intentar recuperarnos nosotros mismos. Intentaremos volver a tener sensaciones positivas, sobre todo a nivel defensivo, queremos divertirnos jugando y hacer las cosas bien porque trabajamos toda la semana para ello. A veces no salen, pero afortunadamente el baloncesto va muy rápido y en dos días tenemos una nueva oportunidad de volver a ser nosotros”, declaró Hugo López antes de recibir al cuadro de Pablo Pin.

Sobre el equipo nazarí, asimismo, el técnico del Clínica Sur-Aspasia avisó del potencial que ostentan y la dificultad que conlleva el encuentro para el Pucela. “Nos enfrentamos a un rival de máximo nivel, como todos los de este grupo, pero Covirán Granada, HLA Alicante y TAU Castelló están hechos para ascender”, admitió el entrenador vallisoletano.

Finalmente, Hugo López no quiere perder la perspectiva con la situación de su equipo. “Seguimos en puestos de playoffs. “Nos han ido sucediendo muchas cosas a lo largo de la temporada. Martin Paasoja se lesiona cuando íbamos 4-1, ahora perdemos a Jaan Puidet, un bastión importante en ambos lados de la cancha y en especial defensivamente. Perdemos una rotación, tenemos que cambiar los roles y el otro día tuvimos a Greg Gantt al 25%, quien no creo que pueda llegar al partido del domingo”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/volver-a-ser-nosotros-mismos-1

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Pisuerga marca la senda
El Clínica Sur-Aspasia RVB vuelve a su feudo y tratará de reencontrar sensaciones para imponerse al Covirán Granada


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto vuelve a Pisuerga y recibirá al Covirán Granada este domingo a las 18.00 horas. El conjunto blanquivioleta, después de caer en dos plazas exigentes como Castellón y Alicante, tratará de recuperar sensaciones y reencontrarse consigo mismo para imponerse a un equipo, el nazarí, de mucha entidad. Con público en las gradas del feudo blanquivioleta, Hugo López y sus pupilos afrontan una buena oportunidad de redimirse y de sumar la segunda victoria en esta segunda fase.

Los vallisoletanos, asimismo, ya fueron capaces de imponerse al CB Almansa con Afanion en Pisuerga y buscarán de nuevo el calor de su feudo para dejar atrás los últimos compromisos a domicilio. Para disputar la duodécima jornada ante el cuadro andaluz, sin embargo, Hugo López seguirá sin poder contar con Jaan Puidet y Greg Gantt, entre algodones, será duda hasta el último momento.

Una plantilla diseñada para el ascenso
A pesar de contar con dos ausencias sensibles en el perímetro, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto deberá hacer frente a una plantilla poderosa y diseñada para el ascenso. El conjunto que dirige Pablo Pin, de primeras, cuenta con una de las mejores parejas de bases de la categoría: Christian Díaz y Lluís Costa (16.8 de valoración promedio), dos jugadores que saben lo que es ascender de la LEB Oro a la Liga ACB y jugar en la élite del baloncesto español. Además de los dos ‘uno’ de auténtico lujo con lo que cuenta el Covirán Granada, en el perímetro están acompañados por jugadores experimentados en la división y con muchos puntos en sus manos. Thomas Bropleh (14.7 puntos por partido), Joan Pardina y Manu Rodríguez son las principales amenazas de una línea exterior de calado.

 Por si fuera poco, el conjunto andaluz, equilibrado y con quilates en todos sus puestos, también puede presumir de un juego interior capaz de marcar las diferencias en el campeonato. Con la reciente incorporación de Eduard Gatell, quien inició la temporada en el Destino Palencia, Pablo Pin cuenta con el MVP de la pasada temporada, Bamba Fall; la calidad de Alex Murphy, ex del Delteco Gipuzkoa Basket; y los galones de David Iriarte y Alejandro Bortolussi. Un elenco de torres que aportan solidez y músculo al equipo rojinegro.
 A pesar de que los nazaríes comenzaron la segunda fase con una derrota ante el líder, el Leche Río Breogán (85-78), no han tardado en tomarle el pulso al formato y a sus nuevos rivales, puestos que recibirán a los blanquivioleta tras dos victorias consecutivas: 77-59 ante el Destino Palencia y 74-65 frente al Leyma Coruña.

Dos victorias ante dos equipos de entidad que son una declaración de intenciones en toda regla para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, que tratará de “reencontrarse” y recuperar sensaciones positivas para luchar por una nueva victoria, tal y como reconoció Hugo López en sala de prensa.
 El partido de este domingo 4 de abril a las 18.00 horas contará con público en las gradas del Polideportivo Pisuerga y también podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/pisuerga-marca-la-senda

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Malísimo primer cuarto del Real Valladolid, recordando a lo visto el pasado miércoles.

14-24.

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Mantiene la diferencia en 10 puntos el Real Valladolid en el tercer cuarto, tras un parcial inicial de 0-8.

36-46.

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Entra el Real Valladolid en el partido. Opciones de conseguir la remontada

57-62.

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Final del partido. El Real Valladolid tuvo opciones de todo hasta el final, consiguió culminar la remontada pero finalmente murió en la orilla.

86-87.

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Caída libre

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Un equipo profesional no puede permitirse tener un porcentaje inferior al 50% en tiros libres.

Podemos hablar del arbitraje esperpéntico con la antideportiva perdonada a 19 segundos del final, por ejemplo, pero simplemente con algo tan básico como tener un porcentaje decente en tiros libres hoy se ganaba.

Luego lo de siempre. En defensa eres nulo, hay jugadores que ya están fuera del equipo... pues si llegas a play-off, te tirará Breogán, Alicante o el equipo que sea, pero pocas opciones de llegar a eso.

Lo único bueno, los 15 minutos del junior Juan García-Abril. Kavas y Kohadja ya me sobran totalmente, así que es preferible que gente así juegue ya lo menos posible porque está claro que son lastres.

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
86-87: Reacción insuficiente
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto fue de menos a más, pero no pudo con un Granada más acertado en los momentos claves


Remar para morir en la orilla. Así le ocurrió al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto frente al Covirán Granada, que se llevó la victoria de Pisuerga por la mínima (86-87). Los de Hugo López supieron reponerse al mal inicio, pero la reacción acabó siendo insuficiente, sobre todo por el desacierto desde la línea del tiro libre en la recta final.

La falta de acierto por parte de los dos equipos fue protagonista en los primeros minutos, en los que el canterano Juan García-Abril, que por la mañana jugó con el filial, debutó como titular. Reed Timmer trató de tirar del carro tras dos anotaciones, pero se estancó en los cinco puntos y Granada aprovechó para abrir brecha. Así, tres triples consecutivos de Thomas Bropleh y otro de Manu Rodríguez colocaron el 6-17 a falta de 3:36 para el final del primer cuarto, lo que obligó a Hugo López a pedir tiempo muerto.

Joey van Zegeren, Antoine Mason y Nacho Martín se entonaron para reducir la diferencia (14-19) a falta de un minuto, pero un nuevo triple de Manu Rodríguez y una buena acción de Christian Díaz colocaron el 14-24 con el que comenzó el segundo cuarto. Este tampoco empezó bien para el Pucela, que encajó un parcial de 0-9 (14-33), con antideportiva de Greg Gantt incluida, nada más regresar a la pista.

Logró cortar la brecha en los siguientes minutos, en los que Juan García-Abril anotó sus primeros puntos desde la línea del tiro libre. Una acción que animó a los locales, con una canasta de Sergio de la Fuente y un triple de Timmer que pusieron el 27-37 en el electrónico a falta de 5 minutos para el descanso. Granada solicitó tiempo muerto y, a pesar de que el Clínica Sur-Aspasia se colocó a 8 puntos, amplió la ventaja hasta el 29-42, momento en el que Hugo López paró el encuentro con otro tiempo.

Con 3 minutos por delante, De la Fuente tiró del Pucela con otros 6 puntos, que permitieron a los suyos llegar 10 abajo (35-45) al último minuto del segundo acto. La diferencia no varió, pero sí el marcador, ya que ambos conjuntos anotaron un tiro libre para llegar al descanso 36-46.

Condenados en los tiros libres
Regresó con ganas el Real Valladolid, que sacó la garra y redujo la distancia a tres puntos (43-46) gracias a dos canastas de Timmer, una de Mason y un buen gorro de De la Fuente, aunque tras el buen inicio el ‘22’ recibió una técnica y la racha quedó cortada. Pero dos lanzamientos de Mason volvieron a inyectar moral a los locales, que se colocaron a dos (47-49).

Una nueva antideportiva muy protestada por los pucelanos, de Timmer en esta ocasión, les afectó otra vez, algo que aprovechó el Granada para ampliar la ventaja (47-54). El desacierto de los dos equipos marcó el final del tercer cuarto, al que el Clínica Sur-Aspasia llegó cinco abajo (57-62).

Los vallisoletanos saltaron con fuerza y se colocaron a un punto (65-66) a falta de 8 minutos gracias a un triple de Nacho Martín. El ritmo de anotación bajó y a 5:26 para la conclusión, con 67-71, Hugo pidió tiempo muerto en busca de la reacción final. El intercambio de golpes continuó y la diferencia siguió siendo mínima (76-78) con solo 2:18 por delante.
Con todo por decidirse, la falta de acierto desde la línea del tiro libre acabó condenando al Pucela, que incluso tuvo la oportunidad de empatar en esa recta final. Granada sí se mostró más fino en sus ataques y aguantó la ventaja, que terminó siendo de tan solo un punto (86-87) tras el último triple de Pantzar.
 
Ficha técnica:
(86) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (20), Antoine Mason (25), Juan García Abril (6), Sergio de la Fuente (14), Joey van Zegeren (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (3), Matej Kavas (0), Nacho Martín (5), Justin Kohajda (0), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (10) y Juan Sáez (-).
(87) Covirán Granada: Lluís Costa (8), Manu Rodríguez (8), Thomas Bropleh (16), Alex Murphy (13), Bamba Fall (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Andriassi (-), Alejandro Bortolussi (0), Germán Martínez (9), Christian Díaz (20), Pardina (-), David Iriarte (5) y Edu Gatell (2).
Parciales: 14-24, 22-22 (36-46 al descanso), 21-16 (57-62) y 29-25 (86-87 final).
Árbitros: Muñoz García, Báez Batista y García Parejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 4 de abril en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 1.300 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/86-87-reaccion-insuficiente

Jornada 22 - LEB Oro. Fase Ascenso
Leche Río Breogán 82-85 HLA Alicante
Leyma Coruña 89-73 CB Almansa con Afanion
Liberbank Oviedo Baloncesto 91-77 Tau Castelló
Destino Palencia 73-77 Palmer Alma Mediterrànea Palma
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 86-87 Covirán Granada

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 21
2º Covirán Granada 20
3º Tau Castelló 20
4º HLA Alicante 19
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 19
6º Leyma Coruña 19
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 17

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 16
9º Destino Palencia 15
10º C.B. Almansa con Afanion 14

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Desacierto pagado
Hugo López lamentó los fallos en los tiros libres que impidieron la victoria del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto



No pudo reencontrarse con la victoria el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la tarde de este domingo en el Pisuerga, donde cayó por un punto (86-87) ante el Covirán Granada. “Me voy un poco jodido porque el equipo ha mostrado ese carácter que queríamos”, lamentó Hugo López.

El técnico blanquivioleta destacó “el desacierto en los tiros libres en la parte final” del encuentro. “Se nos ha ido gran parte del partido”, señaló. Antes, también resaltó “la puesta en escena” de los suyos, aunque reconoció que después tuvieron “minutos peores”. Pero su equipo se repuso “a tirones” y llegó con vida al último tramo del duelo. “Cuando nos hemos metido en el partido creo que ha habido alguna decisión comprometida que no nos ha dejado acercarnos un poco más”, dijo.

Así, Hugo López se marchó “contento” porque el Real Valladolid Baloncesto “ha competido muy bien contra un gran rival”, pero también “fastidiado por no conseguir la victoria”. “Me quedo con que el equipo no ha perdido la cara al partido, incluso en momentos complicados. Este es el camino a seguir, tanto ofensiva como defensivamente”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/desacierto-pagado

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Pues los tiros libres si tienen que tirar 400 al día para llegar al partido y no fallar, lo tienen muy fácil.

A Hugo López le vale el resultado para ser positivo, pero el partido ha sido otro más en el que sale todo lo negativo sobre todo al principio. Nula defensa y lanzamiento de piedras.

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
Supongo que si vienes de perder de 40, que en el siguiente partido pierdas de 1 después de ir 19 abajo no te parece tan mal. Supongo.

Algo así como cuando en el fútbol pierdes contra Eibar, Alavés y Villarreal pero como contra el Villarreal has dado con dos balones en el palo, Sergio se va contento.

descriptionJornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA. EmptyRe: Jornada 22: REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-87 COVIRÁN GRANADA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder