Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15

descriptionReal Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15

more_horiz
1-1: Empate ante el Cádiz
El Real Valladolid, tras una buena primera parte en la que se fue por delante en el marcador, encaja en un saque de esquina y suma un punto ante los gaditanos



El Real Valladolid suma un punto en la visita del Cádiz CF al Estadio José Zorrilla en un partido que tuvo dos mitades muy diferentes, una primera de dominio local en la que Plano puso en ventaja a los blanquivioleta, y una segunda de fuerzas igualadas en la que los gaditanos, a la salida de un córner, hicieron el definitivo 1-1.

Durante los primeros 45 minutos el Pucela fue claramente superior a su rival y gozó de numerosas ocasiones para irse con una renta cómoda al descanso. Plano avisó en el 6' y Ledesma intervino para repeler el potente lanzamiento, y también fue protagonista el portero en el 12' tras una gran jugada colectiva entre Weissman, Plano y Orellana que culminó el delantero tras controlar en el área pero cuyo disparo impactó en la cara del meta gaditano.

Tanta insistencia tuvo premio pronto, en el minuto 15. De nuevo una combinación bien hilada en la que intervinieron Alcaraz, Luis Pérez, Marcos André, Míchel, Weissman y el autor del gol, Óscar Plano, quien recibió un pase filtrado al área por parte del israelí para driblar al portero en el mano a mano y subir el primero. El tanto no aminoró la velocidad del Real Valladolid, que siguió percutiendo en campo rival mientras se sucedían las llegadas. De todas ellas la más clara fue para Joaquín, en el 30', en un remate tras falta lateral al que el defensor no llega con claridad e impacta con el hombro cuando tan solo quedaba Ledesma por superar. Quiso el Cádiz frenar esa fuerza local pero no lo logró, y de hecho la primera mitad llegó a la conclusión con otra para el Pucela, esta vez en las botas de Marcos André que cerca estuvo de aprovechar el balón que se escapó de las manos del portero gaditano en un córner.

Gol, y poco más
El paso por vestuarios dibujó otro partido diferente. Al Real Valladolid le costaba crear y el Cádiz crecía por momentos aunque sin tampoco incomodar demasiado, más allá de los lanzamientos de córner. Fue precisamente ahí cuando llegó el empate, en el 64', con un balón al corazón del área, un remate mordido y una pelota suelta a la que Cala llegó antes que nadie para el 1-1.

Poco más peligro deparó este segundo acto. El carrusel de cambios en unos y otros tampoco sirvió para dinamitar el encuentro, aunque por dos ocasiones pudo el Pucela recuperar su ventaja en el luminoso. Una, en el 73', en un eslálom de Plano que finalizó con un disparo desde la frontal con su pierna derecha, que se marchó fuera. La otra, al borde del descuento, con un balón al área para Guardiola cuyo tiro tapó la defensa.

29 puntos son los que acumula en el casillero el Real Valladolid después de esta jornada 32 en LaLiga Santander, y a la espera de conocer los resultados de sus rivales directos en la pelea por la permanencia para saber el puesto en el que finalizará el fin de semana. No obstante, el miércoles los blanquivioleta tienen una reválida en el duelo aplazado que arrastra el equipo, ante el Athletic Club en San Mamés este 28 de abril a partir de las 19 horas, una nueva final para huir del descenso.

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Plano, Alcaraz, Míchel (Guardiola, min. 67), Orellana (Waldo, min. 79); Weissman (Kodro, min. 79), Marcos André (Roque, min. 67)
(1) Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Juan Cala, Mauro, Espino (Iza, min. 58); Augusto (Fali, min. 58), Garrido (José Mari, min. 88), Pombo (Sobrino, min. 58); Alejo (Negredo, min. 88), Malbasic, Lozano
Goles: 1-0, Plano, min. 15. 1-1, Cala, min.64
Árbitro: Alberola Rojas (C.T. castellano – manchego) amonestó con cartulina amarilla al local Alcaraz; y a los visitantes Espino, Fali, Alejo
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en LaLiga Santander disputado el sábado 24 de abril de 2021 en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada

https://www.realvalladolid.es/noticia/1-1-empate-ante-el-cadiz

descriptionReal Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15

more_horiz
Desacertados
Sergio González lamentó las ocasiones desaprovechadas en una primera mitad del Pucela a un nivel muy alto



El Real Valladolid perdonó en la primera mitad y lo pagó en la segunda contra el Cádiz CF. “Lo lógico era habernos ido dos o tres a cero al descanso. El partido no lo ganamos por culpa nuestra en la parcela ofensiva”, expresó Sergio González en sala de prensa, donde lamentó el “desacierto” de un Real Valladolid que desaprovechó “ocasiones muy claras” y “de todos los colores”.

Esa falta de puntería les penalizó, a pesar de que la consigna en el descanso fue seguir “haciendo lo mismo que en la primera parte, que ha sido de muy alto nivel”. “En el vestuario hemos dicho que lo peor que nos había pasado era el resultado. Estábamos todos fastidiados. No nos ha salido como queríamos”, dijo.

Pero el entretiempo no sentó bien a los blanquivioleta, que se mostraron “titubeantes con balón” en el comienzo del segundo tiempo. “Ellos nos han generado correr hacia atrás, aunque no estaba pasando nada hasta su gol a balón parado. Justo cuando íbamos a solucionarlo con los cambios ha llegado su gol”, señaló.

El técnico catalogó el tanto encajado como “grotesco” por cómo se produjo. “Nos ha hecho daño y nos ha pesado. El Cádiz ha gestionado bien los minutos y nosotros no hemos encontrado el camino. Cuando recibimos un gol es como que nos vamos del partido. Tenemos que mejorarlo. El equipo casi siempre se pone por delante y luego se desestabiliza. Ahora mismo estamos demasiado frágiles y cualquier cosita nos está penalizando mucho”, explicó.

Abogó por tener “la energía intacta” para afrontar los próximos partidos: “Mi confianza es plena en los futbolistas. Tenemos capacidad suficiente para revertir la situación y gestionar los miedos. No encontramos esa famosa tecla. Vamos a desgastarnos para conseguirlo con eso. Gracias a los chicos lo vamos a conseguir. Aunque ahora estamos en descenso, dependemos de nosotros”.
A pesar del varapalo, Sergio confía en “sacar todo el fútbol” que tiene el equipo y en “templar esos momentos de más miedo”. Respecto al siguiente encuentro frente al Athletic Club el miércoles (19.00 horas), aseguró que es “genial volver a jugar para tener la posibilidad de ganar y sacar los puntos”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/desacertados-1

descriptionReal Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15

more_horiz
Pero cómo va a dimitir Sergio, vamos a ver, cómo vas a dejar de cobrar año y medio de salario. El que tendría que dimitir es MAG, si de verdad quería cesar a Sergio después del partido contra el Huesca o el Alavés y se impuso el criterio de Ronaldo, porque desde el fichaje de Olaza no se le ha vuelto a ver el pelo, ni para dar una rueda de prensa, un comunicado respaldando al míster o qué sabré yo. Pero dimitir por vergüenza torera, por no pintar nada a la hora de la verdad, aunque seguimos en las mismas, cómo vas a renunciar a una temporada completa de sueldo.

Cuando Sureda vendió el club, alegando que la de Ronaldo era "la mejor opción" (a saber), entre otras cosas nos vendieron que al frente del equipo se ponía gente de fútbol, gente que entendía cómo funcionaba esto y no eran simples empresarios. Tres años después lo único que tenemos es un especulador que, por vete tú a saber qué motivo, ha decidido mantener hasta el final a un entrenador con el que no guarda NINGUNA relación, un entrenador que se permite el lujo de insultar a tus aficionados, un entrenador que se permite faltar el respeto a sus propios jugadores, un entrenador con nula capacidad de autocrítica, y un entrenador que ha devaluado en un año un producto que, ya saneado, estaba claramente al alza.

Sergio es un dejado, como dice @Iutuf, pero es que en este club la dejadez viene de arriba para abajo. El especulador en este año sin público, en el que otros clubes como el Osasuna o el Levante han hecho unas reformas espectaculares en sus Estadios, no sólo no ha aprovechado para reformar el Fondo Sur (¡qué mejor oportunidad!) o reformar la cubierta o la fachada, sino que nos vende como un logro extraordinario poner butacas en los Anexos y un par de campos nuevos en los Anexos..., me jodo yo, en 3 añazos.

La dejadez viene de buscar cualquier excusa para no construir una ciudad deportiva en Pinar de Jalón que te vendían en 2019 como un proyecto ultra-innovador, que permitiría que no sé cuántos niños jugasen, que si el equipo de fútbol femenino, que a mayores construir canchas de futsal para desarrollar ese deporte en Valladolid..., y a 3 años desde la llegada del señor de la especulación, pues a quejarse de la burocracia, del Ayuntamiento, que si la feria, que si el estadio es muy caro (¡12 millones! es que no se puede tener más cara...), que si se le hacen preguntas molestas como el bochornoso episodio de Boccalandrio y Arturo Alvarado... pero con la afición, les damos un canal de YouTube y todos felices.

La dejadez viene de ver a tu equipo arrastrarse por todos los putos campos de España, sin que NADIE en el club ponga el grito en el cielo, sin que nadie se pregunte cómo vas a vender un proyecto internacional con el equipo en Segunda, con la mitad de la afición harta de unos gestores que se atreven a cuestionar a los aficionados que llevan más de 20 años siguiendo al equipo, con unos sinvergüenzas al frente de la institución que cuando cuestionas que el entrenador no es capaz de sacar esto adelante, a lo que te invitan ellos es a bajarte del barco.

Y claro, la gente se harta. Porque los que realmente abandonaron el barco son Ronaldo y su cuadrilla.

descriptionReal Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15 - Página 3 EmptyRe: Real Valladolid C.F. - Cádiz C.F. Sábado 24 de Abril. 16:15

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.