Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+22
Carliitos
Pucelete1928
Pucela85
Brackfort
LVSL
Mormar
tioboby
preferencia b
Blirus
Aspios
jacme
ESCANDALO
Pulido
Círculo C.
Marth
Demorado
aficionado2000
José Varela
SAN ANTOLIN
Iutuf
martinguaza
mariop222
26 participantes

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Máxima ilusión y ambición
Fran Sánchez aseguró que el equipo competirá desde la humildad con el objetivo de mantener al Real Valladolid en Primera



Después de unos intensos días tras la consecución del ascenso, el director deportivo Fran Sánchez atendió a la prensa este jueves en un acto en el que se mostró “muy contento por lo conseguido”. “Fue un día muy emocionante. Era difícil contener las lágrimas. Quiero poner en valor a todas las personas que componen el Club, la ciudad y los aficionados. Cuando llegué me encontré un club anímicamente tocado por el descenso. Al final vas cogiendo vínculos con las personas”, expresó.

Y es que la dirección deportiva del Real Valladolid ya trabaja en una campaña que afronta “con ilusión”. “Competiremos con cualquiera. Intentaremos convencer a la gente con valores diferenciales. Estamos construyendo un equipo que ha hecho sentir a la gente orgullosa y ha divertido. Competiremos desde la humildad, pero con la máxima ilusión y ambición de mantener al Real Valladolid en la máxima categoría. Tenemos que crecer siendo un equipo fuerte y sólido”, explicó.

Sánchez comentó que el pasado miércoles mantuvo una reunión “con el cuerpo técnico y por la tarde con el presidente para conocer sus puntos de vista”. “Ahora, a ejecutar las decisiones. Van a salir muchos rumores, pero tenemos que decidir los mejores perfiles que se ajusten a las necesidades del Club. Máxima prudencia y cautela para tomar las mejores decisiones para que este Club siga creciendo. Intentaremos ser equilibrados en todo. En los próximos días veréis novedades de cara a la temporada que viene”, dijo sobre los posibles refuerzos.

Y es que también señaló que este mercado será “diferente al del verano pasado”: “Lo primero es respetar a los jugadores que han conseguido el ascenso y comunicarles la decisión. A partir de ahí, movimientos de entradas y salidas”. Además, incidió en que cuenta con “un grupo humano” que trabaja para que “las decisiones sean acertadas”. “Hay operaciones comentadas y hay jugadores de fuera que saben que estamos interesados”, apuntó.

Al ser preguntado por el protagonismo de los futbolistas del Promesas en la configuración de la plantilla, respondió que “del filial seguro que habrá jugadores”. “Una de las ideas que me motivaron mucho cuando el presidente decidió que fuera el director deportivo fue apostar por gente joven y que haya promoción interna. Queremos ser valientes y con determinación. Si se le da la oportunidad a algún chico hay que tener calma”, afirmó Fran Sánchez.

Ahora, después de unos días de mucha alegría, la dirección deportiva se encuentra manos a la obra con el curso 2022/2023 entre ceja y ceja, sobre el cual en las próximas fechas se anunciará el inicio de la pretemporada y de algunos partidos amistosos ya cerrados. “Me entusiasma y me apasiona el trabajo. Ver a la gente tan feliz el domingo compensa todo el esfuerzo”, finalizó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/maxima-ilusion-y-ambicion

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Obviamente no va a depender sólo de él, pero es el año en que FS va a tener demostrar que es capaz de montar un buen equipo. MAG tuvo 2 años que mantuvo al equipo con cuatro duros y lo bueno que fichó, Sergio lo mando al banquillo. En el que tuvimos algo de pasta al hoyo.

Este año creo que tuvo un inicio complicado con casi 40 jugadores en ficha que fue un marrón de narices (punto negativo para MAG) pero en general con cesiones y sobretodo con esas opciones de compra obligatorias se ha alijerado bastante la plantilla. En general le pondría un 6 esta temporada: por las salidas, la situación, Plata y algunos de los jugadores llegados en invierno. Pero si que es cierto que la columna vertebral del ascenso: masip, joaquin, aguado, roque, weisman, es MAG.

Para el año que viene va a contar con, posiblemente, el mayor limite salarial de nuestra historia y posiblemente ya no estemos entre los 5 equipos con peor presupuesto. Veremos.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
jacme escribió:
Obviamente no va a depender sólo de él, pero es el año en que FS va a tener demostrar que es capaz de montar un buen equipo. MAG tuvo 2 años que mantuvo al equipo con cuatro duros y lo bueno que fichó, Sergio lo mando al banquillo. En el que tuvimos algo de pasta al hoyo.

Este año creo que tuvo un inicio complicado con casi 40 jugadores en ficha que fue un marrón de narices (punto negativo para MAG) pero en general con cesiones y sobretodo con esas opciones de compra obligatorias se ha alijerado bastante la plantilla. En general le pondría un 6 esta temporada: por las salidas, la situación, Plata y algunos de los jugadores llegados en invierno. Pero si que es cierto que la columna vertebral del ascenso: masip, joaquin, aguado, roque, weisman, es MAG.

Para el año que viene va a contar con, posiblemente, el mayor limite salarial de nuestra historia y posiblemente ya no estemos entre los 5 equipos con peor presupuesto. Veremos.



  eso de los 4 duros no es verdad, mag tuvo muchísimo dinero y se lo gastó en tener 50 jugadores profesionales chupando de la teta

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:



  eso de los 4 duros no es verdad, mag tuvo muchísimo dinero y se lo gastó en tener 50 jugadores profesionales chupando de la teta


Creo que habla de los dos primeros años en primera que fuimos último y penúltimo presupuesto. El tercero ya no.

Como dije en otro post.El Granada cesa a este hombre y desciende con un equipo no precisamente malo,es lo que nos pasó a nosotros el año pasado.Se tienen que estar tirando de los pelos.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
No le dejo gastar ni en echar* a Sergio, y no pudo fichar a ningún jugador que fuese algo caro (excepto Weisman), hay que dejar en paz a los jugadores esa temporada, no era culpa suya que no entrenarán, que no estuvieran en forma, que cualquier fichaje de invierno como Olaza o Carnero parecíeran aviones, los jugadores lo intentaban (y se veía que podíamos ganar partidos) pero era sólo y únicamente culpa de SINERGIO... Y Ronaldo

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Pulido escribió:


Creo que habla de los dos primeros años en primera que fuimos último y penúltimo presupuesto. El tercero ya no.

Como dije en otro post.El Granada cesa a este hombre y desciende con un equipo no precisamente malo,es lo que nos pasó a nosotros  el año pasado.Se tienen que estar tirando de los pelos.

El Granada vendió a sus mejores jugadores, al entrenador, a directivos etc se quiso dar un giro a imagen y semejanza de sus dueños, para mí se convirtió en el elegido a bajar (y así fue), la verdad es que no me da pena... Que aprendan

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
A mí tampoco me da pena el Granada.En cuanto a lo de Sergio el culpable fue Ronaldo;tuvo varios nombres de entrenadores encima de la mesa y no movió un dedo y así acabamos.
Este añi se ha redimido con el primer equipo,pero la ha vuelto a cagar a pedal con el promesas.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Pulido escribió:
A mí tampoco me da pena el Granada.En cuanto a lo de Sergio el culpable fue Ronaldo;tuvo varios nombres de entrenadores encima de la mesa y no movió un dedo y así acabamos.
Este añi se ha redimido con el primer equipo,pero la ha vuelto a cagar a pedal con el promesas.

Redimido, redimido No 😆😆, porque no pudo meter mano con tantos jugadores que había y aún así hubo liada, equipo teniamos para mantenernos en primera, a ver si se redime este año dejando a Fran Sanchez actuar, de momento, si en todo el equipo se ha llegado a un consenso de hacer un equipo alegre (como parece)... Ya veremos

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Hubiese sido tan fácil como probando con otro entrenador y pusieron nombres encima de la mesa ¿Eh? 🤦🏻‍�

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
El mismo Pacheta nos hubiera salvado, teniendo en cuenta que sólo hubiera hecho falta ganar un puto partido más.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Pulido escribió:
Hubiese sido tan fácil como probando con otro entrenador y pusieron nombres encima de la mesa ¿Eh? 🤦🏻

Que no ha podido meter mano este año, y aún así hubo liada

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Pulido escribió:


Creo que habla de los dos primeros años en primera que fuimos último y penúltimo presupuesto. El tercero ya no.

Como dije en otro post.El Granada cesa a este hombre y desciende con un equipo no precisamente malo,es lo que nos pasó a nosotros  el año pasado.Se tienen que estar tirando de los pelos.


Dinero tenía, pero se lo gastaba en montar un filial que cobraban como jugadores de segunda, mientras el primer equipo sobrepagaba a jugadores que habría que haber cortado en vez de renovar al alza. Luego para fichar a alguno bueno quedaban migajas. Y ya en el tercer año que le salían los billetes por las orejas no sabía ni qué hacer. O sea, iba a por Budimir y aparecía con Weissman, iba a por Stefan Medina y aparecía con Janko, iba a por un extremo zurdo para centrarle balones a Budimir y aparecía con Jota...

En fin, menos mal que ya no está el autor de la frase "no hay zurdos en el mercado" y nos tenía con seis laterales izquierdos un verano cualquiera que no contaba ninguno ni para llevar los petos.

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
El Getafe quiso fichar a Fran Sánchez pero seguirá en el Real Valladolid
Ángel Torres se reunió con él en la semana del partido del Real Valladolid en Ibiza


En el fútbol no sólo se ficha a jugadores. También se ficha a los que los fichan, y este pudo haber sido el caso de Fran Sánchez con el Getafe. El presidente del club madrileño, Ángel Torres, no sólo mostró interés en el director deportivo del Real Valladolid sino que se reunió con él en Madrid para intentar su contratación y cubrir así el hueco de Ángel Martín, que abandonó en abril un cargo que finalmente ha recaído en Rubén Reyes, procedente del Oviedo.

El contacto se produjo en la semana del encuentro del Real Valladolid en Ibiza, disputado el sábado 21 de mayo. Torres se encontró con la negativa de Fran Sánchez, pese a que a propuesta económica era sensiblemente mayor que su actual retribución en el Real Valladolid y a que entonces no se sabía si el conjunto pucelano sería de Primera o de Segunda. Al director deportivo le resta una temporada como blanquivioleta, pues firmó por dos.

El club de Zorrilla fue informado por el director deportivo de esta reunión y valora muy positivamente su respuesta. De hecho no sólo el Getafe se ha interesado en él, aunque es el club que más lejos ha ido. Sánchez piensa cumplir su contrato como blanquivioleta y al final de la próxima temporada (quizá antes, por las exigencias de planificación de plantilla) decidirá, de acuerdo con Ronaldo, Paulo André y Elias Mendes, si ambas partes deciden continuar o bien una de ellas prefiere separar sus caminos.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/getafe-quiso-fichar-fran-sanchez/20220610225729426615.html

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Fran Sánchez: “Afrontar traspasos es síntoma de crecimiento”
El director deportivo del Real Valladolid trabaja en la plantilla de la temporada que viene reflexionando mucho, analizando el mercado y con la puesta vista en crecer como explica a As en esta entrevista.


En el despacho de Fran Sánchez, el joven director deportivo del Real Valladolid, hay pocas cosas, apenas algún papel, un ordenador, una foto recién impresa suya con su pequeño el día del ascenso y una pequeña nevera, pero no necesita nada más. Lo tiene todo en la cabeza. Ideas claras y un objetivo cristalino: asentar al Pucela en Primera.

El fútbol es tremendo... Al día siguiente de la celebración del ascenso ya estaba con reuniones todo el día para iniciar el proyecto de la temporada que viene...
Bueno, después de 10 años en el fútbol ya estás acostumbrado. Sabemos que después del último partido siempre hay algo. Llevamos trabajando durante todo el año muy duro para planificar la temporada que viene tanto en Primera como en Segunda y ahora es el momento de seguir analizando y de tomar buenas decisiones.

Dice que llevan todo el año trabajando y ahora que la temporada terminó, ¿es impulsivo o todavía se someten a un periodo de reflexión para tomar las mejores decisiones?
Yo creo que hay algunas cosas que están claras, pero tanto mi equipo como yo somos muy de reflexionar, somos muy analíticos, me gusta tomar las decisiones analizando nuestro modelo de juego, de club, el contexto de lo que es el Real Valladolid. No es lo mismo jugar en el estadio José Zorrilla que jugar en otros estadios como local. Buscamos analizar para estar lo más cerca de acertar en nuestras decisiones.
Pacheta dijo el otro día, en la entrevista que concedió a As, que el modelo será el mismo y está claro, usted dejó entrever que quizás hay que adaptarse a lo que pidan los partidos...

¿Cómo se combinan estos dos planteamientos?

Esa es una decisión del míster, porque es su área de responsabilidad. A la hora de elegir el entrenador, una de las cosas que me llamó la atención del proyecto era que de cara al futuro se buscaba una plantilla joven, con un juego en el que no sólo valga ganar, sino también que nuestros aficionados se sientan identificados. Ese es el mensaje que se le manda desde el principio a Pacheta, después él sabe que son categorías diferentes, somos conscientes de que desde la humildad, la ilusión y el respeto, nos vamos a enfrentar a rivales que son superiores a nosotros. Intentaremos imponer nuestro modelo de juego, pero seguro que habrá que hacer ajustes porque los rivales a los que nos vamos a enfrentar van a ser diferentes. Este es un equipo valiente, un equipo que va a por el rival, con una buena mentalidad...

Ese mensaje de valentía, ¿se mantendrá si los resultados vienen mal dados y el equipo está abajo? ¿Se moriría con esa idea?
Con el cambio de categoría va a haber ajustes. Cuando juguemos, por ejemplo, con el Barcelona, el rival te va a hacer sufrir y te van a hundir, pero es que nos ha pasado en Segunda a veces también. Hubo partidos donde no fuimos capaces de sacar nuestra mejor versión porque el rival fue mejor y hay que aceptarlo. Nosotros vamos a querer ser ambiciosos, vamos a intentar hacer un juego con el que nuestra gente se divierta y lucharemos por conseguir los resultados, pero desde la ilusión y la humildad porque sabemos que va a ser muy complicado.

Pacheta afirmaba el otro día que el tema de los fichajes lo descargaba en la dirección deportiva, aunque entendemos que usted ya sabe lo que él piensa. ¿Es una presión añadida?
No, para nada. Estoy totalmente agradecido porque eso denota mucha confianza por su parte. Cada uno tiene claro su área de responsabilidad. Desde el primer día que llegué me sentí respaldado por todas las personas del club desde el presidente, al entrenador, y yo soy una persona que me gusta hacer partícipe a la gente. Creo que mi equipo de trabajo lo ha hecho muy bien. El miércoles tuvimos una reunión por la mañana aquí con el cuerpo técnico, otra por la tarde en Madrid con el presidente y ahora es momento de ejecutar las decisiones que tengamos claras y reflexionar sobre las que no tengamos tan claras.

Decisiones claras y ya ejecutadas: la no continuidad de Kiko Olivas y Pablo Hervías, la compra de Monchu y la venta de Alcaraz... Falta la decisión sobre la continuidad de Masip, con quien según SER Valladolid están negociando, y de Nacho...
Hemos ascendido hace apenas dos semanas, tenemos que estar pendientes de los números que vamos a tener y es el momento de ir tomando decisiones. Estoy superagradecido a todos los jugadores que han pasado por el club. Nacho y Jordi han tenido una trayectoria espectacular y han tenido un comportamiento brutal dentro y fuera del campo. Ellos ya saben cuál es mi opinión y después ya veremos. No está claro, ni definido el futuro de estos dos jugadores.

En el caso de Jordi, hay que tener en cuenta que tienen ya dos porteros en plantilla...
Es que es eso. No se dice, pero tenemos ya una plantilla con 27 o 28 jugadores. Tenemos dos porteros con contrato: Roberto, que empezó jugando la temporada, y Caro, que ha jugado de manera intermitente en el Burgos. Y el que más ha contado para el míster es el que termina. Todo ello repercute en el límite salarial.

Pep Guardiola era amigo de hacer cambios en verano para airear el vestuario, cuando le pregunté a Pacheta me derivó a usted... ¿es amigo de hacer cambios en la plantilla, aunque las cosas hayan ido bien?
Por la experiencia que tengo en los vestuarios de Elche, Granada y ahora Valladolid cada vestuario es diferente. Creo que hay que valorar muchísimo a los que han conseguido el ascenso. Por la situación contractual, lo normal es que cierta base de los que han estado esta temporada continúen y después habrá futbolistas que por su parte o por la nuestra entendamos que es mejor buscar una salida. Ahora estamos comunicando a cada uno su situación.

El otro día afirmaba David Espinar que los clubes que crecen lo hacen vendiendo jugadores, el club ha tenido tres veranos de ventas importantes, muchas de ellas por necesidad. ¿Le han trasladado que en estos meses debería hacer una venta?
Seguro que este verano va a ser más sencillo que el pasado. El escenario ahora es otro, pero estoy de acuerdo con la reflexión de David. Para crecer como club, más allá de lograr la permanencia, hay que pensar que la venta de jugadores te permite generar plusvalías, beneficios, que te van a hacer crecer como institución, por lo que no es descartable que se pueda producir una venta. Es un buen reto para la dirección deportiva: si se va un jugador importante ha de venir otro que lo supla con garantías, de un nivel parecido o mejor.

¿Ha habido interés de otros clubes por jugadores de la actual plantilla?
Te preguntan representantes, sobre todo, se oye interés, rumores, pero oficial no ha llegado nada. Si que me han llamado directores deportivos de Segunda para saber qué jugadores pueden salir, pero ofertas para generar beneficio al club, nada.

Empecemos con los nombres... de esos 27-28 jugadores que hay actualmente en la plantilla, ¿cuántos cree que deberían salir en este mercado?
Por respeto a ellos no debo entrar en esas cosas. Creo que haremos algo en casi todas las posiciones, es verdad que hay posiciones más pobladas que otras. Te podría decir 8 ó 9, pero no lo sé y depende también de las oportunidades de mercado. El ejemplo claro es Iván Sánchez, no lo necesitábamos en cuanto a número, pero nos salió la oportunidad y decidimos que viniera para sumar. Sabíamos que nos podía dar mucho en la parte final.

Ya que ha sacado usted el nombre de Iván Sánchez. Esta semana Radio Marca afirmaba que no van a ejecutar la opción de compra que finaliza el 15 de junio... ¿Por qué?
Nos gusta que la gente se identifique con el equipo, pero también tenemos que ser realistas. Somos un recién ascendido, tenemos que hacer una plantilla y afrontar algunas salidas. Nosotros vamos a reflexionar, no hemos dicho ni que no, ni que sí. Lo que me deja más tranquilo es que, al final, el jugador sabe lo que yo pienso sobre él y es parecido a lo que todos pensamos. Luego el tema económico va por otro lado, tenemos muchas situaciones por delante que nos gustaría afrontar y lo que no queremos es precipitarnos porque somos un recién ascendido y en ilusión no creo que nos gane nadie, pero a nivel económico nos ganan casi todos. No tenemos una decisión tomada respecto a la opción de compra. A lo mejor mañana la ejecutamos. No está decidido 100%.

La situación de Plata. ¿Cómo está? ¿Hay opciones de que se quede?
Tenemos una buena relación con Sporting de Portugal. Gonzalo vino en el último día de mercado siendo quien es, internacional con Ecuador y con 21 años. Es una situación muy complicada por el tema económico y no vamos a poner en riesgo la salud del club, pero es cierto que el chico se ha encontrado muy adaptado a la ciudad, su madre y sus hermanos también. No quiero lanzar un mensaje pesimista, ni demasiado optimista. Si que decir que es una opción muy difícil, pero tampoco es imposible. Yo soy muy pesado y muy insistente. Si creo que es bueno para el club lo intentaremos hasta el final. Si luego no sale por el tema económico, tenemos otras opciones que seguramente lo harán bien.

El mayor gasto en un fichaje hasta ahora han sido los 4,5 millones por Weissman... 10 o siete son palabras mayores...
Sí, pero para mí afrontar traspasos es síntoma de crecimiento. No creo que estemos en esa fase, pero si en los próximos años vamos comprando jugadores que se revalorizan y se venden por cantidades importantes será una buena señal.

Dígame, ¿qué pasa con Borja Sánchez?
Es un buen jugador, pero nosotros miramos la plantilla entera y vemos lo que tenemos en cada posición. Entonces buscamos los perfiles que quiere el entrenador para situaciones concretas. A Borja no lo tenemos cerrado, ni avanzado, ni le hemos mandado una propuesta. Hemos hablado con sus representantes, como con otros, pero no hay una propuesta económica, ni tenemos nada firmado.

¿Luis Suárez?
¿Qué Luis? (Risas)

Evidentemente, el colombiano...
Es una opción que para nosotros, hoy en día, no es real. No creo que el Granada lo quiera ceder.

¿Sergio Asenjo?
Un chico de la zona, que su trayectoria habla por sí sola, ha jugado con España, ha ganado títulos con el Villarreal. Es una opción que tenemos abierta. A nivel económico es difícil de cuadrar, pero la ilusión que él tiene por venir aquí hace que sea una opción que nos gusta y estamos valorando. Podría ser.

¿No se ha cerrado ya por ustedes o por el jugador?
Llevamos 10 días en Primera, no sé responderte a esa pregunta a día de hoy. Yo creo que el chico siente al Real Valladolid, le hace ilusión, por eso cabe la posibilidad de que tenga ofertas más cuantiosas, pero a nosotros nos ilusiona la posibilidad de tener un jugador de esa talla. A día de hoy no es jugador nuestro, así que hay que esperar y tenemos otras opciones abiertas que son buenas para el club, incluso jugadores en esa posición con contrato. No hemos tomado una decisión clara en este sentido.

¿Se le ha hecho una oferta en firme?
Con números, no, pero hemos tenido reuniones con sus representantes, conversaciones para saber en qué números está, pero los que nos merecen todo el respeto del mundo son los porteros que tienen contrato con nosotros y Jordi, que ha sido el capitán, ha tenido una gran trayectoria con nosotros, y tenemos que tomar una decisión. Después debemos tomar más decisiones y no tenemos excesiva prisa porque estamos dando los pasos que queremos dar.

¿Olaza volverá a vestir la blanquivioleta?
Tiene contrato, no está definido tampoco, el Elche no ha decidido ejecutar la opción de compra que tenía, así que tendrá que volver aquí cuando empiece la pretemporada y si hay algo interesante para nosotros y para él lo valoraremos como siempre se ha hecho, de forma profesional, y si no llegan contaremos con él porque el club hizo una inversión importante en él hace año y medio y tiene contrato con nosotros.

En quien sí parece tener interés el Elche es en Kike...
Más allá de lo que ha salido en algunos medios, el chico ha estado a un buen nivel, pero no nos han trasladado nada todavía. No ha habido ni petición, ni propuesta. Si la hay, la valoraremos.

¿Josema podría seguir en Valladolid?
Son situaciones que tenemos que ver qué ocurre. El mercado es largo, yo quiero ver como evoluciona e ir tomando decisiones. Estamos muy agradecidos por el comportamiento que ha tenido y por lo que ha aportado fuera del campo pese a que ha jugado menos de lo que él esperaba. No le hemos comunicado nada de manera definitiva. En los próximos días o semanas veremos qué pasa con su situación.

¿Ha habido jugadores que le han pedido salir?
Hay futbolistas que piensan que su etapa ha terminado. Otros que han estado cedidos. Lo más importante, como ya he dicho antes, es decírselo a ellos primero.

Cuando la gente lea esta entrevista, lo primero que buscará es cuándo se anunciará el primer refuerzo... ¿qué les podemos decir?
No lo sé, yo espero que pronto haya alguna novedad, pero lo cierto es que ahora no hay nada avanzado. Estamos compartiendo información, para mí es muy importante que los que vengan sientan que este es su proyecto. Quiero gente con energía positiva, con la intención de crecer juntos y estamos en esa fase. Luego están los abogados, los documentos, las operaciones hasta que no se firman no están cerradas... Quizás la próxima semana haya noticias.

Desde que llegó Ronaldo siempre se especula con la posibilidad de que lleguen jugadores del Real Madrid a Zorrilla...
Bueno, han venido Javi Sánchez y Vallejo. Todos sabéis que Ronaldo tiene una gran relación con Florentino Pérez. Siempre existe la posibilidad, tenemos buena relación, como con otros clubes, pero lo que se trata es de que venga el mejor jugador que se adapte a nuestras posibilidades. No tenemos nada decidido.

El otro día, cuando el presidente llegó a la Plaza del Obradoiro dijo que una de las cosas que tiene pendiente es hablar con usted sobre el asunto de los fichajes...
Tenemos una muy buena relación, compartimos las situaciones que se van dando y tenemos que hablar, pero él está informado de todas las situaciones que tenemos en el club.

La semana pasada, el presidente explicó en twitch que había creado una especie de secretaria técnica por encima de los clubes (Real Valladolid y Cruzeiro) con Paulo André y Elías... ¿Me puede contar como es esa relación como director deportivo del Real Valladolid?
Para mí la palabra es muy importante y cuando vine me dijeron que las decisiones sobre el primer equipo las tomaba yo y hasta ahora se está respetando. Soy una persona muy conciliadora, profesional y me gusta ser responsable de las decisiones que he tomado yo. Y tengo que decir, y estoy agradecido, que hasta ahora ha sido así. Paulo André ha tenido un comportamiento exquisito conmigo desde el principio, me ha ayudado en todo, hemos compartido reflexiones y la decisión ha sido mía. Elías es una persona que ha venido para ver cómo trabajamos y Ronaldo contó que iba a hacer como un holding para la temporada que viene, con un equipo de trabajo de confianza, lo cual me parece normal y respetable.

¿Cuántos jugadores le han ofrecido desde el día del ascenso?
Muchos (risas).

¿Más de cien?
Muchísimos más. Hay mucha gente que te felicita y ya aprovecha para ofrecerte jugadores y dices... ¿pero ahora? Ha sido una locura, he respondido más de 1.000 mensajes en los últimos días y todavía tengo llamadas por responder, señal de que tengo grandes amigos que se alegran por este éxito profesional.

¿Le ha sorprendido que le hayan ofrecido algún jugador en concreto?
Sí, la verdad. Al final si te ofrecen 800 jugadores, me lo invento, eh, en los últimos días, la realidad es que sólo puedes firmar siete u ocho. También hay jugadores de los que tú planificas que nos han sido ofrecidos.

¿Cuál es el objetivo de la campaña que viene en el primer equipo?
Sin ninguna duda, mantener la categoría. E intentar consolidar al equipo en Primera.

La pretemporada ya dijo Pacheta que quiere hacerla en casa... ¿apoya esta decisión?
Es una decisión que corresponde al entrenador y tiene todo mi apoyo, lo normal es que nos quedemos por aquí y salgamos de manera puntual para trabajar la cohesión del grupo, pero estaremos aquí. Desde aquí quiero dar la enhorabuena y las gracias a los jardineros del club y a todos los que se encargan de esta labor porque el césped ha estado la mayor parte de la temporada muy bien. No tenemos motivos para salir fuera. A él le gusta trabajar aquí y nosotros, encantados.

¿Cómo condiciona en su trabajo el hecho de que haya parón en noviembre y diciembre?
Es algo nuevo para todos, algo a lo que no estamos acostumbrados. Es más complicado para el míster, para el preparador físico, porque hay como dos minipretemporadas, pero trataremos de que el equipo se encuentre bien, jugaremos partidos amistosos. Nos queda un poco lejos y estamos focalizados en el mercado del día a día que estamos ahora.

Hablemos del Promesas... Paulo Vitor y Narro son dos de los jugadores que han destacado. ¿Tienen opciones de jugar en el primer equipo del Real Valladolid la temporada que viene?
Narro teníamos una opción de ampliación de su contrato, la cual no se ha ejecutado, por lo tanto el chico sabe que no va a continuar con nosotros. Le agradecemos su comportamiento. Paulo Vitor fue renovado tras una gran primera vuelta, la segunda no fue tan buena, pero creemos que tiene potencial ya que tiene 22 años. Él hará la pretemporada, no está decidido si con el primer equipo o con el segundo, y después tomaremos una decisión sobre su continuidad o si realizamos un préstamo que a él le haga crecer.

¿Hay más jugadores que puedan tener opciones de comenzar, al menos, la pretemporada con el primer equipo?
Sin ninguna duda. Tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes que era la apuesta pese a que sabíamos que nos podía costar algún peaje que no queríamos y sí creo que hay jugadores preparados para desde la humildad, la ilusión e ir poco a poco pueden aportar al primer equipo. Ojalá haya algún jugador del Promesas que pueda ir entrando en el primer equipo.

¿Pero tiene en mente algún nombre de jugadores que vaya a hacer la pretemporada con el primer equipo?
Hay gente que lo tiene por contrato, que no puedo desvelar, que, en principio, van a hacer pretemporada con el primer equipo, aunque alguno puede que no llegue porque no siga en el club. Por lo demás, ya sabéis quiénes han estado muy bien: Aceves ha terminado siendo titular, Chuky es un chico joven que también creo que puede aportar en el medio y largo plazo, Arroyo lo ha hecho muy bien... todos estos son juveniles.

El descenso del Promesas ha sido una decepción para todos y ahora se plantea un nuevo escenario. De primeras... ¿Seguirá Baptista?
La temporada pasada había sólo nueve equipos filiales en Primera RFEF y nosotros éramos los únicos que estábamos en Segunda. Económicamente se hizo un esfuerzo grandísimo para destinar recursos del primer equipo, sabiendo las dificultades que tuvimos. La idea del proyecto del presidente era apostar por gente joven sin miedo, sabiendo que podíamos tener problemas de resultados. Julio ha ayudado a que los jugadores crezcan. A partir de ahí, el presidente sabe mi opinión de todas las partes deportivas que componen el club desde el primer equipo al fútbol base y en los próximos días tomaremos una decisión.

¿Y el objetivo del Promesas será el ascenso?
El principal es formar jugadores y estar lo más arriba posible, pero el foco está en el crecimiento de los chicos, que vayan creciendo y si luego logra estar en una categoría superior, pues mucho mejor, pero no lo vamos a tomar como una obligación o una exigencia.

https://as.com/futbol/segunda/fran-sanchez-afrontar-traspasos-es-sintoma-de-crecimiento-n/

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
Le preguntan por todo y no responde a nada. Gómez llamaba a todo Cristo para contarles todo al minuto.

Eso sí, respecto a la planificación parece que está haciendo en todo lo que yo haría

descriptionFran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid - Página 7 EmptyRe: Fran Sánchez cesado como Director Deportivo del Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder