Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyIván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
Iván Romeo logra el doblete en los Campeonatos de España
El ciclista vallisoletano obtuvo dos de los cuatro oros de la selección de Castilla y León, que sumó además cinco medallas de bronce


Iván Romeo coronó el domingo unos Campeonatos de España para el recuerdo del ciclismo de Castilla y León consiguiendo el doblete en categoría júnior . Si el viernes se hizo con claridad con la medalla de oro en contrarreloj, en esta ocasión brilló en la prueba en ruta, en la que otorgó el cuarto título del fin de semana a la selección regional, que, además, sumó cinco medallas de bronce.

Romeo se exhibió en una prueba en la que demostró fuerza, pero también confianza en su pedaleo. No en vano, no se inquietó cuando, a los 18 kilómetros, el madrileño Jorge García y su compañero, el arandino Marcos Gómez, tomaron la cabeza de la carrera. Aunque fueron neutralizados, García volvió a escaparse, llegando a tener una renta superior al minuto y medio. Mientras, Romeo iba en un paquete perseguidor que llegó a estar a más de dos.

Pero el vallisoletano no había dicho su última palabra. Cuando quedaban algo más de 20 kilómetros para el final, saltó de ese grupo encendido, sin que nadie fuera capaz de aguantar su fuerte ritmo. Ello, sumado a los calambres que sufrió Jorge García en cabeza, permitió que el ciclista de la MMR Cycling Academy liderase los 12 últimos kilómetros, alcanzando en los primeros cinco una renta superior al minuto.

De esta manera , Iván Romeo sucede como campeón en las dos disciplinas a Juan Ayuso, una de las grandes sorpresas del ciclismo internacional en este 2021, tras conseguir varios triunfos en su estreno como profesional, entre otros, en el 'Giro Baby'. A las dos casacas rojigualdas del que fuera corredor de la escuela de Juan Carlos Domínguez hay que añadirle otras dos victorias este año: en la Vuelta Internacional al Besaya y en la Bizkaiko Itzulia.

Castilla y León brilla en Madrid
El mayor de los hermanos Romeo puso punto final a un fin de semana brillante para el ciclismo de Castilla y León, que arrancó su participación en los Nacionales con el primero de sus oros y con el que consiguió la selección cadete por equipos en la jornada del viernes, en un conjunto del que formaron parte Sergio, hermano de Iván, el también pucelano Iván Polo, el salmantino Juan Hermosa y el arandino Alvar Martín (hermano de Sara Martín, doble campeona de España el pasado mes de junio en categoría sub-23).

El último de los campeonatos lo consiguió la ciclista ribereña del Sanse María Cabañas en categoría cadete, en la prueba en carretera. Supuso la segunda de sus tres medallas, ya que también consiguió los bronces en la contrarreloj por equipos y en la misma carrera de ruta junto a sus tres compañeras. No fueron las últimas preseas, pues hubo otros tres bronces, el de Lidia Castro en la Gymkana de féminas infantil, el de Miguel Domínguez en la carrera cadete en ruta y el del terceto que corrió en esta categoría, que se llevó la tercera plaza por equipos.

https://www.elnortedecastilla.es/deportes/ciclismo/ivan-romeo-logra-20210718173526-nt.html

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyRe: Iván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
enhorabuena y esperemos q pueda hacer carrera pq es complicado llegar a la élite.eso si, con un doble campeonato de españa es mas fácil.

iván junto a su hermano y vicente hernáiz en sub 23 son la esperanza pucelana del ciclismo, ojalá lleguen a pros

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyRe: Iván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
¡Enhorabuena chaval!

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyRe: Iván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
Iván Romeo ha fichado por Movistar y pasa a profesionales con solo 18 años.veremos las carreras q le van dando la temporada q viene pq es todavía muy joven.suerte.
Vicente hernaiz parece q pasa también a profesionales con el cometa eolo .suerte

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyRe: Iván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
al final, Iván no pasó a profesionales(sinceramente era demasiado precipitado) y está corriendo en el equipo de formación de axel merkxs, el axon americano

el q si va a debutar en profesionales esta misma temporada(agosto)es el corredor pucelano alejandro franco q corre en el gomur cántabro y que lleva 4 triunfos de nivelazo este principio de temporada. en agosto le veremos con el burgos bh

  si iván destaca sobre todo en la crono, alejandro es un matador especialmente en sprint con pendientes

q ganas de ver pucelanos en el pelotón

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyRe: Iván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
Iván Romeo, al asalto del Giro de Italia Sub23
El ciclista vallisoletano debuta este sábado en la 'Corsa Rosa' con el objetivo del Hagens Berman Axeon de ganar el Giro / «Llevo meses centrándome en esto, toca demostrarlo en la carrera, pero voy sin ponerme ningún límite»


La ‘Corsa Rosa’ en su modalidad sub23 echa a rodar este sábado desde Gradara, y contará con siete etapas para encontrar al ganador de este Giro que releve en el palmarés a Juan Ayuso. Entre los 176 participantes estará el vallisoletano Iván Romeo, en las filas del Hagens Berman Axeon, que llega «con muchísimas ganas» a esta prueba tras competir en tierras transalpinas en dos Trofeos el Cittá di Meldola, y el Cittá Riolo Terme, donde estuvo más de 150 kilómetros en escapada.

El vallisoletano hizo una estadía en Sierra Nevada para preparar una edición muy montañosa, sin contrarreloj, y que está entre sus objetivos de la temporada: «Llevo unos meses solamente centrándome en eso, intentando llegar a la salida en las mejores condiciones posibles». Y con las pilas cargadas: «Estoy muy bien, toca demostrarlo en la carrera, que es lo más complicado, sin tampoco un objetivo claro, pero sin ponerme ningún límite y a ver dónde podemos llegar».

El objetivo de la escuadra americana, que dirige Eddy Merckx, será ganar el 45º Giro: «Tenemos un equipo muy fuerte. Tenemos muy buenos escaladores, con uno o con otro el objetivo es ganar, y es con la mentalidad con la que salimos, y a ver si lo conseguimos», subraya Romeo que buscará coger experiencia en este Giro en el que participarán 35 escuadras de 14 países, dos de ellas españolas Laboral Kutxa y Eolo Kometa. La etapa decisiva se vivirá el viernes 17 entre Boves y Colle Fauniera con pendientes superiores al 15%, y donde una estatua de Marco Pantani vigilará de cerca de los aspirantes.

Un giro que arranca con una etapa llana y donde los velocistas tendrán su oportunidad. El domingo con meta en Pinzolo habrá oportunidades para una fuga, mientras que el lunes se celebra la etapa reina con cuatro puertos de montaña, uno de ellos especiales, y con meta en Santa Caterina Valfurva, donde coronarán tras recorrer 177,1 kilómetros. El martes habrá una etapa con un final con rampas exigentes. El miércoles 15 habrá jornada de descanso, y el jueves una etapa clásica con llegada a Peveragno. Mientras que el sábado 18 el adoquín será protagonista en un fin de fiestas rompepiernas.




https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/ivan-romeo-asalto-giro-italia/20220610184644426580.html

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyRe: Iván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
esta semana comienza el tour del provenir y lo hace con 2 pucelanos en el sextete español, algo extraordinario. alejandro franco q ha debutado esta semana como profesional en el burgos bh e iván romeo q correo en el equipo de formación de axel mercks.

las 2 grandes joyas y amigos juntos en la prueba sub 23 más importante del año.

suerte a los 2

La Selección Española se presenta al Tour del Porvenir con un prometedor equipo / Profesionales / Noticias del ciclismo / BICI CICLISMO

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyRe: Iván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
Iván Romeo, apuesta de futuro de Movistar Team: firma hasta 2025
Primer fichaje masculino para la próxima campaña


El jovencísimo vallisoletano (19 años), una de las grandes esperanzas del pelotón nacional, da el salto al WorldTour con la estructura ‘telefónica’.
El ‘Signing Day’ del Movistar Team masculino 2023 comienza con la ilusión que trae uno de los hombres más interesantes del ciclismo en España para los próximos años. Iván Romeo (Valladolid, ESP; 2003) es el primero de los ciclistas que la escuadra patrocinada por Telefónica confirma este miércoles. Firma por tres temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Corredor muy completo pero, ante todo, un excelente rodador -como hacen evidentes sus 193 cm de altura-, Iván se formó como ciclista en las escuelas del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda, dirigido por un ‘ex’ de la estructura Abarca como Juan Carlos Domínguez, para dar, tras su fase como cadete (NorInver), el salto al MMR Cycling Academy asturiano. En él confirmó paso a paso su enorme calidad, alzándose con los dos títulos nacionales junior de línea y crono en 2021 y mostrándose más que preparado para el salto internacional.

Su temporada 2022, en las filas de uno de los mejores equipos de desarrollo del mundo, el Hagens Berman Axeon norteamericano que dirige Axel Merckx, ha sido productiva y de gran aprendizaje. Iván ha combinado momentos de lucimiento personal (mejor joven del Tour de Rodas griego; 9º en el Nacional CRI profesional) con grandes esfuerzos de trabajo para sus líderes, como en el Giro Baby -fundamental para el triunfo en la general de Leo Hayter-, y varias convocatorias con la selección española para los Europeos sub23 (notable 8º en la crono, a veinte segundos de las medallas), el Tour del Porvenir o el Mundial (en el que, pese a problemas de salud, alternó las citas sub23 con el Relevo Mixto absoluto).

DECLARACIONES / Iván Romeo:
“Tengo muchísimas ganas de empezar no ya 2023, sino toda la preparación previa para la temporada con el equipo, que llega enseguida. Para mí es cumplir un sueño, uno de los más grandes que siempre he tenido desde niño. Al final yo he crecido viendo a este equipo, y formar parte de ello es increíble. Hasta que no me vea con los colores creo que no me lo voy a creer todavía (ríe). Soy muy exigente conmigo mismo y quiero mejorar día a día; dar la mejor versión de mí y aportar al equipo desde el primer momento en lo que se me pida. Si un día puedo aspirar a ganar una carrera, intentar conseguirlo, y si un día hay que ayudar, trabajar. Aportar en lo que haga falta, en definitiva, es el gran objetivo a corto plazo que tengo».

https://movistarteam.com/2022-10-19/fichaje-ivan-romeo

descriptionIván Romeo (Ciclismo) EmptyRe: Iván Romeo (Ciclismo)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.