Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Haris musulmán

power_settings_newConéctate para responder
+14
byv11
desdelaB
don corralo
Narnia
pucelano15
kovalenco
medellín
Demorado
Judas
burgundio
togodumno
Mormar
Jimy
SAN ANTOLIN
18 participantes

descriptionHaris musulmán EmptyHaris musulmán

more_horiz
Un tema polémico.
Nos encontramos en pleno mes de Ramadán. Los musulmanes se mantienen en ayunas de sol a sol y sólo comen al caer la noche. Afectará esto al rendimiento de nuestro jugador Haris Mendunjanin. En ningún trabajo del mundo se permite bajar el rendimiento por un motivo evitable. Obviamente este es un motivo evitable. En un fútbol profesionalizado hasta el más mínimo detalle, ¿debe el Valladolid permitir que Haris baje su rendimiento por este motivo? ¿No debe ser en el plano privado donde se prectiquen las creencias de cada uno y que no afecte a la convivencia con los demás? ¿No es tan arcaico, anacrónico o como queráis llamarlo como hacer una ofrenda floral a la Virgen de san Lorenzo?

Ahí dejo las preguntas.

Mi opinión es que si estar en ayunas afecta al rendimiento, el jugador debe renunciar a esa creencia o, al menos cumplirla (si es que se puede que creo que sí, en verano por ejemplo) en un momento en que no perjudique al club que al fin y al cabo es el que le paga y es de quien vive.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
creo q libertad religiosa es un derecho fundamental y creo y supongo q el club conocia este tema antes de fichar a haris,asi q todos a tragar

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Por supuesto y nadie le pide que crea en otra cosa. Pero me reafirmo en que en ningún trabajo se permite bajar el rendimiento por un motivo evitable.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Entonces, si yo soy enfermero de la seguridad social y me toca trabajar los domingos porque lo tengo asi en la planilla, ¿me salto el curro porque tengo que ir a misa? Rolling Eyes

Si eres futbolista, con la pasta que conlleva, y te paras a pensar en dios... estas como una cabra.

saludos!!!

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
A mí siempre me ha costado creer que jueguen en ayunas, y que el entrenador les saque en esas condiciones.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Seguramente que no sea objetivo en la opinión, porque todo lo que rodea las religiones me hace rechinar los dientes.
En lo que discrepo es la afirmación que haces de que en ningún trabajo se les permite bajar el rendimiento, te aseguro que cumplen el Ramadán en todos los trabajos que profesan (no juzgo si rinden menos o más) y nadie les dice nada, es más, seguro que abandonarían el trabajo antes de saltarse los prefectos.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Ya se adaptará Haris a la situación, más le conviene a él, porque si no rinde ya sabe dónde le va a mandar Mendilibar el resto de Septiembre, no creo que suponga ningún problema, están acostumbrados a esta situación, no hay que darle más importancia.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Jes escribió:
Pero me reafirmo en que en ningún trabajo se permite bajar el rendimiento por un motivo evitable.


Eso te lo acabas de inventar. Casi todos los musulmanes que trabajan en "países cristianos", respetan el Ramadán y siguen trabajando. Sean deportistas, albañiles, fruteros, médicos, guardas de seguridad, jornaleros del campo, basureros o funcionarios.

Y, evidentemente, el RV sabría lo que había, antes de ficharlo.

Por otra parte, seguro que hay futbolistas católicos que respetan los viernes de cuaresma y no comen carne, aunque estén concentrados con el equipo. Pero no hace falta que le digan nada al cocinero, porque en la mayoría de los clubes españoles, cuando están concentrados un viernes de cuaresma, no se sirve carne. Esto no me lo invento, lo he visto, se sigue haciendo así.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Y yo voy más allá. ¿Qué es un "motivo evitable"? ¿Un embarazo? ¿Una dieta de adelgazamiento? ¿Un segundo trabajo que le reste a uno horas de sueño? Para algunos empresarios, incluso, ¿medicarse uno contra la depresión o la ansiedad?
Eso que dices, Jes, de que "en ningún trabajo se permite bajar el rendimiento por un motivo evitable"... ya les gustaría, ya, a muchos empresarios. Pero no les demos mucha bola, porque no es imposible que volvamos un día a una situación parecida al vasallaje feudal o a la esclavitud.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
A mi me parecen perfectamente respetables las creencias religiosas de cada uno, sea musulman, cristiano o budista. No le puedes prohibir a Haris, que es el tema que nos ocupa, que no cumpla sus obligaciones religiosas o las retrase para otra fecha distinta donde se celebran estos actos religiosos.

Lo que tampoco se puede permitir desde el punto de viusta del club, es que Haris baje su rendimiento a causa de esta creencia.Y ahí es donde estará Mendilibar para tomar la decisión que crea conveniente sobre su rendimiento. Pero en ningun caso, me parece aporpiado obligarle o prohibirle que cambie sus creencias religiosas. Es algo que atentaría contra la libertad individual del jugador, y el club se podría meter en problemas.

Sobre la ofrenda floral a la virgen, ya lo he comentado en otro hilo. Para nada me parece anacrónica, ni arcaica, ni obsoleta. Solamente se trata de una tradición. Nada más que eso.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
No sé si Haris será el único caso, Ogbeche es nigeriano, un país con 3/4 de la población musulmana. En cualquier caso es un asunto de la vida privada del jugador, si su alimentación no es adecuada supongo que no rendirá en los entrenamientos -o sí- y el entrenador decidirá si debe alinearle o no.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Judas escribió:
Y ahí es donde estará Mendilibar para tomar la decisión que crea conveniente sobre su rendimiento.


Nadie dice que Mendilibar no pueda dejarle en el banquillo o en la grada mientras dure el Ramadán, si lo cree conveniente. Pero de ahí a obligarle a comer, como a las ocas de las que se saca el foie-gras, amigos, va un mundo.

Judas escribió:
Sobre la ofrenda floral a la virgen, ya lo he comentado en otro hilo. Para nada me parece anacrónica, ni arcaica, ni obsoleta. Solamente se trata de una tradición. Nada más que eso.


Es una tradición... anacrónica, arcaica y obsoleta. Algunos no entienden lo que es la aconfesionalidad de la que habla la Constitución, ni lo entenderán nunca. Eso sí, a la Constitución la citan cuando quieren, sobre todo para hablar del referendum de Ibarretxe.
Si Medunjanin, como persona privada, quiere hacer una ofrenda en una mezquita, está en su derecho. Si, qué sé yo, Víctor, privadamente, quiere hacerla en una iglesia, adelante. Pero el RV, como institución... pues, yo, como abonado, del RV, me siento ofendido con esa iniciativa.
Evidentemente, el RV, como institución privada, está en su derecho. Peor es cuando lo hacen los ayuntamientos, las CCAA, etc.
Pero yo, por estas y otras cosas, cada vez pienso más en tirar el carnet... (tantas veces lo he dicho... Embarassed )

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
togodumno escribió:
Evidentemente, el RV, como institución privada, está en su derecho. Peor es cuando lo hacen los ayuntamientos, las CCAA, etc.
Pero yo, por estas y otras cosas, cada vez pienso más en tirar el carnet... (tantas veces lo he dicho... Embarassed )


Efectivamente, el Real Valladolid es una institución privada y puede hacer lo que quiera, pero tiene un gran apoyo social detrás. Bueno, en realidad, el Real Valladolid vive de su apoyo social y tiene que cuidar su imagen muy mucho. Así las cosas, y a pesar de confesar mi total agnosticismo al respecto, el hecho de que se ofrende un obsequio floral a la Virgen de San Lorenzo no me hace tener ganas de no volver al estadio.

Es un hecho que respeto y como tal queda en mi total indiferencia porque no apoya mis creencias religiosas, pero tampoco las atenta. Lo que de verdad me importa es que se fiche convenientemente, que los jugadores se esfuercen en defender un club, en dejarse todo en el campo para llevar con orgullo una camiseta y unos colores por los que los demás sentimos verdadera pasión.

Que le ponen flores a una imagen de roble tallada y que eso significa algo para alguie, pues genial. Pero, por mi parte, me interesan más otras cosas.

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Y aunque no sea ramadán tampoco podrá comerse los bocatas de jamón york pig y queso en el bus, en el lunch post-partido...

Desde luego, como son estos musulmanes... ¿Para esto reconquistamos desde Covadonga???

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
medellín escribió:
Y aunque no sea ramadán tampoco podrá comerse los bocatas de jamón york pig y queso en el bus, en el lunch post-partido...

Desde luego, como son estos musulmanes... ¿Para esto reconquistamos desde Covadonga???


Yo conozco a un árabe que cuando bebe vino dice que es zumo de uva Laughing Laughing

descriptionHaris musulmán EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder