Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Haris musulmán

power_settings_newConéctate para responder
+14
byv11
desdelaB
don corralo
Narnia
pucelano15
kovalenco
medellín
Demorado
Judas
burgundio
togodumno
Mormar
Jimy
SAN ANTOLIN
18 participantes

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Árabe o Musulmán?

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
yo le vi ayer jueves y le vi bastante bien y sin ningun problema ...

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Mormar escribió:
A mí siempre me ha costado creer que jueguen en ayunas, y que el entrenador les saque en esas condiciones.

Es dificil de creer porque no es verdad. No juegan en ayunas si no que solo ayunan de dia, porque cuando se mete el sol pueden comer cuanto quieran.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
kovalenco escribió:
medellín escribió:
Y aunque no sea ramadán tampoco podrá comerse los bocatas de jamón york pig y queso en el bus, en el lunch post-partido...

Desde luego, como son estos musulmanes... ¿Para esto reconquistamos desde Covadonga???


Yo conozco a un árabe que cuando bebe vino dice que es zumo de uva Laughing Laughing

Y yo a un chino que come con tenedor y no usa palillos... Los arabes pueden beber zumo de uva o vino y comer jamon cuanto quieran.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
yo jugue al rugby con un musulman y el ramadan no se notaba en el campo.eso si,fuera del campo si q se notaba.lo q canta un palomo sin ducharse despues de un partido de rugby............

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
yo jugue al rugby con un musulman y el ramadan no se notaba en el campo.eso si,fuera del campo si q se notaba.lo q canta un palomo sin ducharse despues de un partido de rugby............

Porras. No se que tendrá que ver el ramadan con no ducharse. Tu compañero era un guarro (con perdón para los cochinos ibéricos) con todas las letras.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Pues estas declaraciones creo que zanjan el debate.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-soy-musulman-rezo-hago/dasftb/20080906dasdaiftb_28/Tes

un gran jugador, una mejor persona
"Soy musulmán, pero ni rezo ni hago el Ramadán"
Llegó casi de puntillas y en poco tiempo se metió a todo el mundo en el bolsillo por su talento futbolístico. Es joven, sólo 23 años, pero ya ha vivido las consecuencias de una guerra y quedarse sin padre muy joven. Es holandés y también posee la nacionalidad bosnia, de la que no reniega.


Miguel Ángel Vasco | 06/09/2008

Quien más quien menos en Valladolid ya ha oído hablar de Haris Medunjanin. Ese bosnio-holandés introvertido y con cara de guiri listo que, después de un satisfactorio período de prueba, ha pasado a engrosar la plantilla blanquvioleta para los tres próximos años.

Pero su corta historia, porque sólo tiene 23 años, está marcada por el exilio, culpa de una guerra, la última en Los Balcanes, y el amor al fútbol.

Medunjanin nació en Sarajevo, en 1985, en el seno de una familia de clase media: su padre, que falleció de un infarto de miocardio cuando él tenía 12 años, era de Montenegro y su madre de Kosovo. Al estallar el conflicto, su familia tuvo la suerte de abandonar el país rumbo a Holanda, alentados por un tío suyo que estaba en un campo de refugiados en el territorio holandés. Entonces, Haris tenía 10 años. Tras instalarse en su nuevo hogar, pasó poco tiempo hasta entrar en contacto con el fútbol. "Jugué en el AZ Alkmaar desde las categorías inferiores, salvo hace dos temporadas que me fui cedido al Spartak de Rotterdam".

Al llegar al AZ el ex técnico del Barcelona, Louis van Gaal, fue cuando su carrera deportiva dio un mal giro que a punto estuvo de sacarle de la carretera del fútbol. "Van Gaal es un buen entrenador, pero es una mala persona. Es muy autoritario. Él siempre puede dirigirse a ti, pero tú a él no; si lo haces, puede incluso apartarte del equipo. De hecho, en un partido de la pasada temporada, el AZ no jugó bien, yo tampoco, me cambió, le pregunté qué había hecho mal, pero no sólo no me lo dijo, sino que no volvió a ponerme en una alineación en los cuatro meses siguientes".

Después de jugar sólo 12 partidos en la última Eredivise (así es como se llama la Liga holandesa) con el AZ Alkmaar, el club le comunicó este verano que se fuera buscando otro equipo porque Van Gaal no contaba con él. Ahí es donde aparece en su historia Olabe y el Valladolid. "La verdad es que mostraron mucho interés por mí, lo cual añadido a que en el AZ Alkmaar no contaban conmigo y que uno de mis sueños era jugar en la Liga española, una de las mejores del mundo, no me hizo dudar a la hora de hacer la maleta y venir a prueba durante unos días. Afortunadamente, la aventura ha empezado bien". Y tan bien, porque aparte de sorprender a todos, a los primeros, los que son ahora sus compañeros, en los entrenamientos en Los Anexos, en los tres partidos que jugó, brilló: se destapó con algunos toques de calidad y un pase magnífico a Goitom, en el que gol que marcó el eritreo-sueco al Tenerife en Medina de Rioseco, y deslumbró con un partidazo y dos golazos en el Madrigal ante el Villarreal.
Difícil explicación.

Por eso sorprende que un jugador de su talento no contara para el AZ Alkmaar, un equipo de la zona media de la Eredivise. "Todo era un problema de confianza, psicológico: yo salía al campo, y como yo otros compañeros, pensando más en que si fallábamos Van Gaal nos iba a quitar, que en jugar bien, y eso siempre dificulta un pleno rendimiento. Aquí en el Valladolid me siento más libre, aunque el entrenador me exija igual o más".

En el Valladolid y en la ciudad ha empezado una nueva vida. De momento, solo: "Tras unos días en el hotel, ya he encontrado un apartamento (cerca de La Residencia de jugadores) y he firmado el contrato de alquiler. Tengo novia, pero está estudiando en Holanda y no puede venir; y mi madre, tampoco, porque tiene que cuidar de mi hermana, aunque espero que ambas puedan venir en octubre a visitarme".

El gran problema que está sufriendo es el idioma, pero ya le ayuda una persona en la enseñanza del castellano, un compatriota bosnio que imparte clases de inglés en la ciudad. "Espero que en un par de meses pueda entender casi todo lo que me dicen". En cuanto al idioma del fútbol, no está teniendo problemas, "tan sólo me está costando más la presión que me pide el entrenador, el tener que defender más. Yo en Holanda estaba acostumbrado a jugar de una manera, dentro de una presión zonal, en la que sólo debía guardar la posición cuando no teníamos el balón. Aquí el entrenador me pide que sea más agresivo, que presione al hombre cuando no tengamos el balón. Espero asimilar cuanto antes esto, pero ya le he dicho que no puede pretender que sea como Egdar Davids (el mediocentro holandés que fuera del Ajax, Juventus, Milán y Barcelona, entre otros)".

Ésta es la primera experiencia futbolística de Medunjanin en España, pero no es la primera vez que viene al país, ya que solía ir de vacaciones a Lloret de Mar (Girona) y Mallorca. Confiesa que le gusta la comida española, "menos el cerdo", dice; y es que es musulmán, aunque no islámico: "No hago el Ramadán, ni rezo cinco veces al día mirando hacia La Meca, aunque sí antes de irme a dormir, pero ni fumo, ni bebo".

Medunjanin dice que ha venido a España a darse a conocer "y a triunfar", pero su talento en Centroeuropa es conocido: de hecho es campeón sub-21 con Holanda. No ha debutado con la absoluta y al tener la doble nacionalidad bosnia-holandesa, desvela que no le importaría vestir la camiseta de la selección que dirige Blazevic: "La federación de Bosnia ya me ha llamado, pero no sé cómo está la legislación". Ojalá que se le abran las puertas de una u otra selección porque triunfe en el Valladolid.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
"Y es que es musulmán, aunque no islámico"

hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical

Miguel Ángel Vasco, entrevistador del As: limítese usted al fútbol y no se meta en berenjenales, que no da para más.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
don corralo escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
yo jugue al rugby con un musulman y el ramadan no se notaba en el campo.eso si,fuera del campo si q se notaba.lo q canta un palomo sin ducharse despues de un partido de rugby............

Porras. No se que tendrá que ver el ramadan con no ducharse. Tu compañero era un guarro (con perdón para los cochinos ibéricos) con todas las letras.


pues es muy sencillo,prueba a ducharte sin tragar nada de agua.es muy complicado

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
togodumno escribió:
"Y es que es musulmán, aunque no islámico"

hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical

Miguel Ángel Vasco, entrevistador del As: limítese usted al fútbol y no se meta en berenjenales, que no da para más.



Me parto, al igual que tu, amigo Togodumno. hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical


Es increible e intolerable hasta donde llega la falta de CULTURA de esta gente que escribe en los medios de comunicación. Ya no es que no sepan de futbol, es que, NO TIENEN NI PUTA IDEA DE NADA.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
don corralo escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
yo jugue al rugby con un musulman y el ramadan no se notaba en el campo.eso si,fuera del campo si q se notaba.lo q canta un palomo sin ducharse despues de un partido de rugby............

Porras. No se que tendrá que ver el ramadan con no ducharse. Tu compañero era un guarro (con perdón para los cochinos ibéricos) con todas las letras.


pues es muy sencillo,prueba a ducharte sin tragar nada de agua.es muy complicado


Falta de Fe amigo medinense... falta de fe.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
byv11 escribió:
togodumno escribió:
"Y es que es musulmán, aunque no islámico"

hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical

Miguel Ángel Vasco, entrevistador del As: limítese usted al fútbol y no se meta en berenjenales, que no da para más.



Me parto, al igual que tu, amigo Togodumno. hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical hysterical


Es increible e intolerable hasta donde llega la falta de CULTURA de esta gente que escribe en los medios de comunicación. Ya no es que no sepan de futbol, es que, NO TIENEN NI PUTA IDEA DE NADA.


Absolutamente de nada, es brutal.

Es verdad que te dan ganas de descojonarte, pero al final lo que te dan ganas es de llorar.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
No sé, igual hay algún ''subterfugio'' en la propia religión islámica para que cumpla el ramadán más tarde o de otro modo. ¿Diarra lo hizo el año pasado al pie de la letra?

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
No aver su religion les permite hacer el ayuno pero saltarselo el dia antes de los aprtidos y recuperarlo mas tarde, en la propia referencia a wikipedia de don corralo esta explicado bastante bien, eso si luego tienen que hacer cosas por su religion generalmente en tono economico, algo asi como las bulas de la "fe catolica", por cierto lo de la ofrenda floral a la virgen me parece lamentable, esque deberian someterlo a votacion de los aficionados o no se pero yo que soy ateo me averguenzo de que siempre cuando conel futbol te olvidas de estas cosas les ves volver a la Edad Media... enfin lo siento por el tocho Wink

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
Pues el debate sí que está zanjado, y ya sabemos que es musulman pero que no cumple a rajatabla los preceptos islámicos. No come cerdo, no fuma, no bebe, y hace la oración antes de acostarse.

Parece que no es tan peligroso como alguno pensaba.

descriptionHaris musulmán - Página 2 EmptyRe: Haris musulmán

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder