Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Autocrítica

+4
Pulido
SAN ANTOLIN
Iutuf
PequeñoPérez
8 participantes

descriptionAutocrítica EmptyAutocrítica

more_horiz
No me ha hecho especial ilusión la rueda de prensa de Pacheta, ni tampoco las palabras de Fede. Ambos han dicho que los 20 primeros minutos bien, que ha sido a raíz de la pausa y el penalti que se ha ido de las manos.

No estoy de acuerdo, hemos salido a un derbi sin morder, y el Burgos sin demasiada calidad pero con intensidad nos ha ido comiendo el pan.

Bien sería haber creado peligro y generar ocasiones, o tener la posesión y el control del balón mucho más que el rival.

Esperaba la verdad que Pacheta diera un poco de caña, que si hay que decir que se ha salido mal pues no pasa nada, al menos no bien.

Hacer autocrítica pasa por decir que, durante un buen rato nos han barrido y hemos estado blanditos.

Es decir, que si hay que dar un poco de caña que se dé. Que si nos meten 3 al descanso pero habiendo generado nosotros 7 ocasiones claras pues me callo la boca, pero no ha sido el caso, y la realidad es que hemos ido al descanso con un buen baño sin dar señales de peligro.

Obviamente no voy a comparar a Sergio con Pacheta, estoy muy ilusionado con tenerle aquí. Pero no me gustaría que se cometieran los mismos errores de tapar o suavizar las chapuzas. Prefiero que alguien me diga que ha sido un desastre a que lo minimice.

Creo más en motivar a base de reconocer los fallos que en maquillarlos.

Es prontísimo aún, la temporada está comenzando, no quiero que se interprete esto como un topic apocalíptico. Vamos a dar cera para lograr el ascenso directo y creo que Pacheta lo va a lograr. Pero sí es cierto que he echado un poquito de menos más carácter en la rueda de prensa, por no hablar de el discurso prefabricado de Fede.

¿Cómo lo veis?

_________________
Autocrítica 640px-Netherlands_front_page_banner

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
Creo que estoy de acuerdo en que después de ponerse ellos por delante se acabó lo que se daba, pero es que eso no nos lo podemos permitir.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
si ves los inicios de sergio y pacheta podemos decir claramente q sergio es dios y pacheta no tiene el nivel de nuestro club. a esperar

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
Pacheta me recuerda en las ruedas de prensa a Paco Herrera.Menos show y más hechos por favor.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
Pues lo de siempre en este santo club. Si lo cosa va mal no pasa nada, a mirar el siguiente partido y hay que esperar a fin de temporada para evaluar y tomar decisiones. Y luego llega el fin de temporada y es momento de empezar de cero y olvidar el pasado. Y así van pasando los años y la última vez que se vio a alguien haciendo autocrítica fue a García Calvo. Y así pasas de que de igual que te golee el Madrid en el Bernabéu, a que te arrolle el Huesca el el Alcoraz, y a que el Burgos te ridiculice en el Plantío recién ascendido de segunda B.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
Es q la autocrítica esta temporada ya va tarde.los 7 puntos q teníamos eran inmerecidos claramente.igual q teníamos 7 podíamos haber tenido 2.
Mientras no seamos un equipo sólido atrás va a ser imposible subir pq waisman o Toni o plano te lo pueden arreglar un día o 2 pero no todos

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
No sé si esto va aquí, porque hay varios hilos parecidos, pero bueno.

Yo no estoy seguro de que el problema sean los jugadores, porque en los tres partidos anteriores hubo una buena actitud y además Pacheta es un motivador (y puede que poco más), así que si el problema fuera ese no creo que le temblara la mano en mandar jugadores a la grada.

Aún es pronto, vale. Pero las sensaciones tras estas cuatro jornadas son que, al menos hasta ahora, parece que tenemos pocos argumentos futbolísticos. Y eso me parece mucho más preocupante que todo lo demás.

El sistema es dudoso, Pacheta dice que lo hay elegido porque tiene centrales buenísimos. Yo no lo tengo tan claro. En cuanto a los carrileros, la banda derecha me genera muchas dudas. Ya hemos visto a Yanko, demasiado tal vez, y dudo mucho de que un lateral correcto, pero blandito, como Luis Pérez, repita un parido como el de Las Palmas. Ese puesto sería de Hervías sin ninguna duda, pero estamos ante un (otro) expediente X y tampoco entiendo que después de los buenos y prometedores minutos de Anuar contra el Zaragoza, no fuera el titular en Burgos.

Por acabar, creo que como dice  @SAN ANTOLIN , la marcha de Marcos André (no entro ya en si era necesaria, eso es otro debate) nos ha quitado un porcentaje de posibilidades de ascenso importantes. Así que creo que va a ser clave él rendimiento de los fichajes. Si el fichaje estrella es Plata, lo lógico es prescindir de un central y jugar con extremos, ya sea con media punta o con dos delanteros, yo tengo esperanzas en que Sergio León no haya venido acabado, va a ser imprescindible que él o Cristo rindan, independientemente del sistema de juego. Esperemos que en esto último la autocrítica no tenga que ser más que la necesaria.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
En este club lo que hace falta, pero a la de ya, es un cambio diametral de mentalidad. Pero de verdad, no de boquilla. Que alguien (y yo esperaba que ese alguien fuera Pacheta, por eso me gustó su fichaje) haga ver a los jugadores dónde están realmente, y no lo que sea que tengan en sus cabezas. Que, ahora mismo, son unos putos mataos de segunda división y que hay otros jugadores que, siendo peores que ellos, tienen clara su propia realidad y, sólo con eso, se les comen por las patas.

No tiene sentido que un Burgos, un jodido recién ascendido, te pase por encima como si en vez de en Plantío hubieras jugado en el Bernabéu y salga Nacho a echar balones fuera, exactamente igual que hacía cuando palmaba en campos de Primera donde sí era más normal palmar. No, amigos míos, no. Que te gane un recién ascendido a Segunda que no había ganado a nadie hasta jugar contra ti ya es dificilmente explicable, pero que te pase por encima NO TIENE JUSTIFICACIÓN POSIBLE. Así de sencillo. No tiene justificación que tengan más actitud que vosotros, no tiene justificación que corran más que vosotros, no tiene justificación que tengan más acierto que vosotros, siendo peores técnicamente, y no tiene justificación que termine el bochorno y os parezca normal, razonable, y así lo declaréis en rueda de prensa. Éso, por encima de todo, me hace pensar QUE NO TENÉIS NI PUTA IDEA DE DÓNDE OS HABÉIS METIDO, y es lo que má me preocupa de lo que veo. Porque lo estrictamente deportivo, el sistema, los jugadores a emplear... Se tardará más o se tardará menos en dar con lo ideal, pero no dudo que se hará. Pero lo psicológico, la mentalidad, el creerse que son mejores que nadie sólo porque han estado tres años dando tumbos en Primera división... Éso, o se cambia A LA VOZ DE YA, o vamos a ser el carro de la alegría, repartiendo felicidad por esos campos de dios como la repartimos en Burgos.

Las declaraciones de Cristo me hacen sentir un mínimo de esperanza, pero vamos, como contra el Tenerife no veamos a un equipo aguerrido, peleón, que corra más que el rival y que rasque lo que haya que rascar sin eludir la pelea, ya os digo yo que la temporada se nos va a hacer larga de cojones.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
El tal Bruno Mazziotti que le ponen a parir en el norte de Castilla de hoy, como suplantador de Pacheta y no sé qué más debe estar ejerciendo más o menos ese papel de activador de vagos. También les ha debido enseñar a trabajar en el gim lo cual ha reducido las lesiones.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
A Mazziotti le han traído para tratar y prevenir lesiones, así que en todo caso podría estar suplantando al doctor Lomo, a Alberto López o a los fisios, no a Pacheta.

Así que la conclusión es clara: o se filtra por interés de los doctores o fisios que ya estaban o esto llega al Norte porque los futbolistas vagos y jetas de siempre no pasan por el aro y han comenzado desde dentro a dinamitar una vez más el vestuario.


Estamos hablando de un fisioterapeuta que ha pasado por Arsenal y PSG y ha sido recuperador personal de Ronaldo. Supongo que para los jetas a los que todos ponemos nombre y cara era mejor tener al amiguete Dorado de la mano de Sergio.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
El tema es que en los entrenamientos se oye más a Mazziotti que a Pacheta. Y los que se sientan cerca del banquillo en Zorrilla, también han visto a Mazziotti porque pega unas voces que tiembla el misterio. Además es un tío que de una bofetada te pone el traje de luces y te manda a chafarinas.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
Bueno, hoy las declaraciones no han sido fantasiosas en plan 'hemos salido bien pero no las hemos metido y ellos sí', hoy han sido otras.

Evidentemente Pacheta reconoce que ha salido mal todo, que en la primera ha habido ocasiones eso sí. Y han vuelto a hacer referencias tanto él como Toni Villa, que "te dan un mazazo y no te levantas".

Ese mazazo se llama un gol en contra, no hay más drama.

Toni también ha hablado de los "fantasmas del pasado". Por favor, hay que dejarse de eso ya. Y mucho más por los nuevos jugadores, que parezca que no llegan a un equipo con estrés post traumático.

Veo un poquito más de autocrítica que la semana pasada, pero seguimos con el "pobre de mí que he recibido un mazazo y entonces ya no podemos volver a jugar bien".

Hay que meter un poco más de madurez, o mala leche, o más raza.

_________________
Autocrítica 640px-Netherlands_front_page_banner

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
Hay que meter fútbol. De un mazazo te recuperas, y de dos, y de tres, porque de eso se trata el fútbol, un día golpeas y otro te golpean.

El problema de este equipo es de fútbol. Hay jugadores que son unas madrecitas, pero la pésima lectura y ocupación de espacios, el desastre a la espalda de los mediocentros, la ausencia de argumentos futbolísticos más allá de colgar centros y la falta de automatismos no son problemas mentales.

Y todo ello pasa por un centro del campo que es una broma de mal gusto.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
Que te ha pasado por encima el Tenerife, que te ha barrido el Burgos, que el Zaragoza te bailó toda una parte donde se conjuraron todos los astros habidos y por haber para que te fueras ganando al descanso...Hay jugadores que llevan años aquí y todavía no saben ni nadie les ha explicado en qué club están, y claro, es muy complicado que la gente que venga nueva lo vaya a entender. Dos partidos seguidos de esta índole ya no son motivo de autocrítica, son motivo de algo más, pero es que ni siquiera se ha visto lo primero, se siguen escudando en el año pasado, que se ve que tampoco era culpa de nadie claro.

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
Hoy el discurso ha sido muy parecido, pero con algún matiz. Pacheta asume plena responsabilidad. Y de nuevo, no estoy del todo de acuerdo.

El mensaje ha sido similar a las ruedas de prensa anteriores, que si el fallo del penalti, que si cuando se pierde pues no hay mucho positivo que sacar, pero no ha dado más explicaciones, ni tácticas ni nada. Ni en qué hemos podido fallar, en qué deberíamos trabajar más, nada de eso. Simplemente ha dicho que él es el único responsable.

Y no estoy del todo de acuerdo en el sentido de que con eso, en mi humilde opinión, quitas peso a los jugadores. Y los jugadores se pueden acomodar en plan de "voy a seguir trabajando así, que es cuestión de que el míster dé con la tecla y ganemos".

Y de nuevo creo que ese ejercicio de autocrítica no es objetivo del todo.

Obviamente el planteamiento del partido lo pone Pacheta, eso es indiscutible. Pero no me gustaría que los jugadores, que algunos llevan relajados desde el inicio de temporada, se relajen más aún creyendo que esto sólo es cuestión de Pacheta.

Ha comentado algo de Plano a la derecha pero es lo único concreto que ha dicho, el resto de rueda de prensa ha sido como muy general y bien podría haber sido un replay de los dos últimos partidos.

No sé, creo que lo que echo de menos es un toque de atención general. En plan de "es una mierda lo que estamos haciendo y tenemos que espabilar". No quiero que los jugadores vayan de pobrecitos y malos como el año pasado con Sergio, pero tampoco de tenemos un plantillón y sólo por calidad vamos a ganar, porque ya estamos viendo que no es así.

Es cuestión de hechos y no de palabras, lo sé, y entiendo que no sea él el que cree más alarmismo de la cuenta. Pero tampoco quiero que se echen balones fuera y quizás me gustaría algo más de carácter, porque entre unas cosas y otras nos hemos dejado los 9 puntos de los 3 últimos partidos, sin ser superiores en ningún momento. Y un equipo que deba estar en ascenso directo no puede ir dejándose tanto por el camino.

No solo por nombres y supuesta calidad se sube. Quizás eso es lo que me gustaría que remarcara en estas ruedas de prensa.

_________________
Autocrítica 640px-Netherlands_front_page_banner

descriptionAutocrítica EmptyRe: Autocrítica

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.