Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
JORNADA 7: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - UNICAJA BANCO OVIEDO

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. Valladolid_zpsl5vu4mtq - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. Oviedo-Basket

Tres victorias como visitante para el Real Valladolid Baloncesto, tres derrotas como local. Sorprende la trayectoria inicial del Real Valladolid Baloncesto, que sigue sin ganar en Pisuerga pero fuera de casa sí muestra una imagen más intensa, se ve más metido en el partido y, aunque en las tres victorias ha tenido lagunas, sí ha conseguido que la moneda caiga de cara con tres finales apretados donde se ha visto vencedor.

Así las cosas, el equipo asume una semana con dos partidos, el primero, este miércoles en Pisuerga frente al Oviedo, y después el domingo visita al Lleida Baloncesto. Oviedo Baloncesto ahora mismo se encuentra en la segunda posición de la tabla, tras vencer todos sus partidos como visitante y acumular una única derrota, frente al Castellón como local; ha confeccionado una plantilla potente para reeditar el objetivo del play-off y será, sin duda, un equipo que esté arriba al final de temporada. Nombres como los veteranos Óliver Arteaga o Jeff Xavier, el base Harald Frey, el alero Mathieu Kamba o el ala-pívot Sean McDonell son las grandes armas del club vetusto para esta temporada, comandados por el técnico Natxo Lezkano, en su tercera temporada al frente del equipo.

Si el Real Valladolid Baloncesto quiere plantear su candidatura al play-off de ascenso a Liga ACB, no cabe más que comenzar a ganar en Pisuerga, y este miércoles es el día ideal para sumar la primera victoria en casa. Recuperar la intensidad defensiva, dejar de conceder canastas fáciles al rival y evitar las desconexiones que se vieron contra Palencia o Granada son algunas de las claves para ello.

EL RIVAL: UNICAJA BANCO OVIEDO - OVIEDO CLUB BALONCESTO
-> Fundación: 2004
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 7
  • Temporadas en LEB Plata: 3
  • Temporadas en Liga EBA: 5
-> Presidente: Fernando Villabella
-> Entrenador: Ignacio 'Natxo' Lezkano (Tercera temporada)
-> Pabellón: Polideportivo de Pumarín "Luis Riera Posada" (1.400 espectadores)
-> Última temporada: 5º clasificado Fase Ascenso (27 puntos) - Eliminado en Cuartos de Final del Play-off de ascenso.

- Enlaces de interés:
Página web: https://oviedobaloncesto.com/web/
Twitter: https://twitter.com/oviedocb
Facebook: https://www.facebook.com/oviedocb
Instagram: https://www.instagram.com/oviedocb/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/oviedobaloncesto
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858009

- TRAYECTORIA: V / V / D / V / V
· Jornada 2: Oviedo Baloncesto 79-73 Juaristi ISB
· Jornada 3: CB Prat 62-91 Oviedo Baloncesto
· Jornada 4: Oviedo Baloncesto 70-85 TAU Castellón
· Jornada 5: CB Almansa 72-83 Oviedo Baloncesto
· Jornada 6: Oviedo Baloncesto 87-75 Cáceres Baloncesto

- Jornada 7 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Juaristi ISB
HLA Alicante - CB Prat
Tau Castelló - Movistar Estudiantes
CB Almansa con Afanion - Melilla Sport Capital
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - IGC Força Lleida
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Unicaja Banco Oviedo
Covirán Granada - Basquet Girona
Leyma Coruña - EasyCharger Palencia
Acunsa Gipuzkoa - Levitec Huesca La Magia

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
CARA A CARA | UEMC RV Baloncesto - Unicaja Banco Oviedo
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe a uno de los colíderes: el cuadro carbayón de Natxo Lezkano


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. Face-To-OVI

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará romper la mala racha en casa y sumar la primera victoria en el Polideportivo Pisuerga. Y lo hará frente al Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano (miércoles, 20.45 horas), colíder, y equipo que está firmando un gran inicio de temporada.

Las cinco victorias por tan solo una derrota de los carbayones acreditan su gran inicio y visitarán el feudo blanquivioleta partiendo desde la segunda plaza de la liga. Además, los asturianos llegarán con dos triunfos consecutivos en sus últimos encuentros, mientras que el Pucela Basket de Roberto González llegará a la séptima jornada después de imponerse en Girona. En la décima posición, los vallisoletanos también están ofreciendo buenas sensaciones, algo que tratarán de ratificar ganando su primer partido en casa.

A pesar de que los ovetenses suman dos victorias más que el Real Valladolid, las estadísticas de unos y otros no pueden ser más parejas tras la disputa de las seis primeras jornadas. A pesar de que los carbayones están firmando mejores números ofensivos (84.5 – 79.8 puntos a favor de media) y defensivos (77.1 – 81.8 tantos en contra) con muy poca diferencia sobre las ardillas, estas igualan el rendimiento de los visitantes en el resto de facetas del juego.

Los blanquivioleta capturan el mismo número de rebotes que el Unicaja Banco Oviedo (30 de promedio) y reparten prácticamente las mismas asistencias (12.8 – 12) que un cuadro, el asturiano, con unas décimas más en este apartado. De hecho, la igualdad es tal, que hasta los créditos de valoración de unos y otros son casi idénticos (85.3 – 81.3), con ligera ventaja para los de Pumarín.

Con respecto al acierto de cara a canasta, los de Roberto González se muestran más certeros en los lanzamientos de dos (54.8% – 50.6%) y en los tiros de campo (48.4% – 46.4%). Los de Natxo Lezkano, eso sí, están más acertados en el triple (38.5% – 35%) y desde la línea de personal (75% – 71.7%). No obstante, y como se puede apreciar en todos los apartados, solo unas décimas diferencia al UEMC Real Valladolid Baloncesto y al Unicaja Banco Oviedo.

Este miércoles a las 20.45 horas, de ese modo, pucelanos y carbayones buscarán una nueva victoria en la séptima jornada de la LEB Oro. Y lo harán en una jornada intersemanal de una semana con doble compromiso en la LEB Oro.

https://realvalladolidbaloncesto.es/cara-a-cara-uemc-rv-baloncesto-unicaja-banco-oviedo/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
Hora de dar el salto en casa
Roberto González compareció en rueda de prensa antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto reciba al Unicaja Banco Oviedo



Nueva prueba de entidad para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, y nueva oportunidad de sumar la primera victoria en Pisuerga. Y en la previa del encuentro ante el Unicaja Banco Oviedo, Roberto González destacó el potencial ofensivo de los carbayones
Son uno de los cuatro líderes de la competición, de los equipos que mejor está jugando. Cuentan con jugadores como Frey, Arteaga, Kamba y McDonnell, que están compitiendo bien. Estamos en condiciones de conseguir el primer triunfo en casa”, abrió el técnico de Carpio antes de profundizar en las virtudes del adversario.

“Juegan muy dinámico, rápido, y son efectivos en ataque. Es el equipo que más puntos anota y tiene jugadores veteranos y de nivel, con experiencia y peligrosos ofensivamente. Están demostrando ser un equipo de la zona alta y de máximo nivel. Lo dicen los números, a día de hoy. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar cada partido y ante el rival que toque. Todos son importantes porque todas las victorias lo son, y nosotros lo ponemos todo para lograrlo en cada encuentro”, continuó.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, ante los ovetenses, tratará de dar un paso adelante en Pisuerga y estrenarse en casa. “No estamos al 100%, pero la liga dice que hay otros equipos que están igual, con partidos de muchas remontadas y alternancias. Es la competición. Siempre pensamos en nuestro público y cada victoria es una alegría, pero lo que más queremos es brindársela aquí y espero que sea cuanto antes. Hay que jugar contra todos los rivales y si no ganas como local, tienes la necesidad de hacerlo fuera, donde sea. Estamos bailando con lo que nos ha tocado y de seis partidos hemos tenido opciones de victoria en cuatro de ellos, ganando tres”.

Por último, Roberto González fue preguntado por el proceso de aclimatación de Kavion Pippen y por el nivel individual de sus pupilos, aunque el de Carpio alabó la importancia del grupo. “Pippen está adaptándose bien, aunque ya dijimos que necesitaba su tiempo. Va por muy buen camino, se le ve bien y trabaja. Queremos que destaque el equipo y que esa sea nuestra fuerza. Juntos somos más fuertes que cinco figuras por separado”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/hora-de-dar-el-salto-en-casa

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
A ver si es verdad, porque la temporada tiene una pinta de nada que...

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
La primera en Pisuerga
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Unicaja Banco Oviedo, colíder, y tratará de estrenarse en casa y sumar la cuarta victoria de la temporada


El UEMC Real Valladolid tratará de sumar, este miércoles a las 20.45 horas y en jornada intersemanal, la primera victoria en casa. El cuadro blanquivioleta ha vencido en todos sus encuentros a domicilio, pero hasta ahora no ha vencido en un Polideportivo Pisuerga que recibirá a uno de los colíderes de la categoría: el Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano.
Para el segundo compromiso de los tres que afronta el Pucela Basket en un lapso de nueve días, Roberto González podrá contar con todos sus jugadores, ya que la enfermería vallisoletana se encuentra libre.

A la séptima jornada de la temporada, de ese modo, los castellanos llegarán después de imponerse al Bàsquet Girona (70-73) y firmar el pleno a domicilio. Tres de tres lejos de un Polideportivo Pisuerga donde puede llegar la cuarta victoria de la temporada. Con cinco y tan solo una derrota llegará el Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano, equipo también en una inercia positiva y que encadena dos partidos ganados de manera consecutiva.

El laureado técnico vasco dirigirá al conjunto asturiano por tercera temporada consecutiva, aunque en su primer año en Pumarín no cogió las riendas del equipo desde el inicio. Natural de Portugalete, el entrenador carbayón es uno de los clásicos de la competición, y cuenta bajo su mando con una plantilla de categoría y experimentada, la cual está firmando un gran inicio de temporada. En el puesto de base destaca un Harald Frey que viene de firmar 30 créditos de valoración y ser incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada, además de ser el actual segundo máximo anotador de la competición con 18,3 puntos de media por partido. Sus tantos, sumados a las 4,6 asistencias que reparte, le convierten en una amenaza a tener en cuanta, y que estará bien secundada por el Alberto Martín y el joven Alonso Meana.

Tres nombres importantes en el puesto de director y una batería de exteriores consumados en la categoría, con puntos en las manos y complementarios entre ellos. Al recién llegado Jeff Xavier, que aún no ha debutado bajo las órdenes de Natxo Lezkano, hay que sumarle el físico portentoso de Mathieu Kamba (13,6 puntos por partido), la calidad de Alexis Bartolomé (cedido por el Moraban Andorra de ACB) y la presencia de Andrew Kostecka.

Sin Marc Martí, lesionado de gravedad y fuera durante toda la temporada, el Unicaja Banco Oviedo está sustentado en la figura del capitán Óliver Arteaga. Con 38 años y 13 temporadas en la LEB Oro a sus espaldas, el pívot canario continúa dominando la pintura con unos promedios de 16,1 puntos y 5,6 rebotes. Por si fuera poco, el juego interior lo completan el versátil Sean McDonnell y el atlético Herve Kabasele.

El último precedente entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el cuadro asturiano tuvo lugar en la pasada pretemporada, cuando los locales, en Pumarín, se impusieron 101-80 en un encuentro sin mucha historia y que sirvió para sentar las bases del equipo.
Para Roberto González, en esa línea, frenar el potencial ofensivo de los asturianos será clave para poder sumar la primera victoria en casa. “Juegan muy dinámico, rápido, y son efectivos en ataque.
Es el equipo que más puntos anota y tiene jugadores veteranos y de nivel, con experiencia y peligrosos ofensivamente. Están demostrando ser un equipo de la zona alta y de máximo nivel. Lo dicen los números, a día de hoy. Siempre pensamos en nuestro público y cada victoria es una alegría, pero lo que más queremos es brindársela aquí y espero que sea cuanto antes”.
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán López Herrada, Franquesa Vázquez y Diz Felipe.

Más allá del plano deportivo, el encuentro entre el Pucela Basket y el Unicaja Banco Oviedo estará marcado por el homenaje que la Universidad Europea Miguel de Cervantes rendirá a sus investigadores en la Semana de la Ciencia y en el que participará el Club blanquivioleta. De ese modo, la ciencia cobrará protagonismo en Pisuerga y durante el descanso se presentará brevemente a cada uno de los profesores de la entidad universitaria junto con el proyecto que ha dirigido, o del que ha participado. “Igual que el equipo de baloncesto presenta a sus jugadores, nosotros presentaremos a nuestro Dream Team de la Ciencia”, asegura Juan Martín Hernández, Vicerrector de Internacionalización e Investigación.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-primera-en-pisuerga

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
Final del partido. 81-73. El Real Valladolid Baloncesto, comandado por un estratosférico Sergio de la Fuente, consigue la primera victoria de la temporada en Pisuerga.

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. STATS-RVOVI

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
81-73: Pisuerga, desbloqueado
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con un gran Sergio de la Fuente, logró el primer triunfo en casa ante un duro Unicaja Banca Oviedo


Pisuerga tuvo que aguardar hasta el cuarto partido para ver el primer triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, pero la espera mereció la pena. Sobre todo, por el gran partido colectivo, en especial de Sergio de la Fuente, y por ser contra un potente rival como Unicaja Banca Oviedo, a quien se impuso por 81-73.

Un triple de Sergio de la Fuente abrió un marcador que no se inauguró hasta que se cumplió el primer minuto. Con el ‘22’ enchufado, anotando 7 de los primeros 9 puntos y haciéndose fuerte en defensa, el Pucela logró un +5 que amplió al +7 (13-6) y obligó a Natxo Lezcano a pedir tiempo muerto.

De la Fuente continuó tirando del carro en los dos campos y el UEMC Real Valladolid hizo más grande la herida ovetense (20-6), que sufrió demasiado en el juego interior. A pesar de la reacción visitante, los de Roberto González volvieron a apretar el acelerador con un acertado Puidet y un inteligente Pippen para colocar el +15 (25-10) a falta de 2 minutos para la conclusión del primer cuarto.
Un nuevo tiempo muerto de Oviedo consiguió parar el ritmo de puntos, ya que solo anotaron los verdes para llegar 25-13 al segundo cuarto. Pese a que el Pucela comenzó con buena mano, los visitantes aprovecharon, sobre todo en el juego de Bartolomé y Arteaga, unos minutos de desconcierto para reducir la ventaja a 7 (32-25) a 2 minutos para el descanso.

Roberto González solicitó tiempo muerto con el objetivo de recuperar a los suyos para la causa. Parecía que la conexión se había recuperado, pero el UEMC volvió a atascarse en ataque, mientras que su rival vio la luz; hasta tal punto que Frey anotó un triple sobre la bocina para colocar el 37-33 con el que se llegó al descanso.

El paso por vestuarios sentó bien al Pucela, que mejoró su versión. Berg se enchufó a base de triples y, junto a De la Fuente, ayudó al Real Valladolid en ataque. Pero el Oviedo mostró su potencial y ambos intercambiaron canastas, aunque la diferencia en el marcador no variaba demasiado. Eso sí, los morados aguantaron el tipo y el favorable electrónico.

Lección aprendida
De hecho, el conjunto vallisoletano siguió creciendo, capturando rebotes y, con un triple de Pantzar, se marchó 12 arriba (63-51) a falta de 1:17 para el final del tercer cuarto; momento en el que Natxo Lezcano trató de cortar la sangría con un tiempo muerto. Lo consiguió, ya que Oviedo redujo la diferencia a la mitad (63-57).

Con la lección aprendida de jornadas pasadas, el Real Valladolid Baloncesto regresó a la pista con las ideas claras y ganas de certificar el triunfo. Un parcial de 6-0 puso el 69-57 en unos minutos en los que Sergio de la Fuente continuó excelso. Varias decisiones arbitrales muy protestadas por el público volvieron a acercar a Oviedo (72-66).

Concentrado y empujado por el público de Pisuerga, el Pucela se mostró fuerte en el rebote y acertado en ataque, con un Sergio de la Fuente que llegó a los 29 puntos. Alex Wintering también quiso dejar su sello en el tramo final con canastas que sirvieron para certificar el primer triunfo en casa (81-73).
Con cuatro victorias en la buchaca, el UEMC Real Valladolid visitará este domingo (12.30 horas) al ICG Força Lleida.
 
Ficha técnica:
(81) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (9), Jaan Puidet (8), Sylvester Berg Pedersen (11), Sergio de la Fuente (29), Kavion Pippen (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (2), Davis Geks (4), Melwin Pantzar (3), Justin Tafari Raffington (2), Jordy Kuiper (2) e Íñigo Mayorga (-).
(73) Unicaja Banco Oviedo: Harald Frey (11), Mathieu Kamba (10), Alberto Martín (3), Hervé Kabaselé (8), Sean Mc Donnell (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Alonso Meana (5), Óliver Arteaga (13), Alexis Bartolomé (8), Roberto Cubero (-), Jeff Xavier (5) y Raúl Lobaco (3).
Parciales: 25-13, 29-20, 26-24 y 18-16 (81-73 final).
Árbitros: López Herrada, Franquesa Vázquez y Diz Felipe.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el miércoles 10 de noviembre ante cerca de 1.300 espectadores. En el descanso se realizó un homenaje a los investigadores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de la Semana de la Ciencia de Castilla y León.

https://www.realvalladolid.es/noticia/81-73-pisuerga-desbloqueado

- Jornada 7 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma 81-65 Juaristi ISB
HLA Alicante 89-77 CB Prat
Tau Castelló 66-78 Movistar Estudiantes
CB Almansa con Afanion 89-70 Melilla Sport Capital
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 79-88 IGC Força Lleida
UEMC Real Valladolid Baloncesto 81-73 Unicaja Banco Oviedo
Covirán Granada 83-72 Basquet Girona
Leyma Coruña 105-93 EasyCharger Palencia
Acunsa Gipuzkoa 95-68 Levitec Huesca La Magia

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
Madurez para ganar
Roberto González señaló que el UEMC Real Valladolid cuajó un partido muy serio ante Unicaja Banco Oviedo



“No sabíamos cuándo íbamos a ganar en casa, pero sabíamos que llegaría”. Así comenzó Roberto González la rueda de prensa tras ganar (81-73) al Unicaja Banco Oviedo, en una buena actuación del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Hemos hecho un partido muy serio y hemos aguantado todos los arreones. Partiendo del gran partido del capitán y del resto en defensa, ha sido una gran victoria”, aseguró.

El técnico pucelano destacó que su equipo compitió “bien” y supo “tener esa madurez para ganar al final”. Además, destacó el ansiado primer triunfo en Pisuerga para alegría de los seguidores morados. “Lo que palpa el aficionado es estar aquí e irse con una sonrisa a casa”, dijo.

Respecto a la actuación de Sergio de la Fuente, con 29 puntos y 40 de valoración, Roberto afirmó que su partido fue “extraordinario”. “Lo grande es que aparece y va demostrando”, apuntó. Y es que el capitán tiró del carro en defensa, pero sobre todo en ataque para encarrilar el triunfo. “No he visto al equipo nervioso, sino centrado, dominando el partido y queriendo ganar. Hoy no nos podían superar en ganas y no lo han hecho”, expresó el entrenador.

Mientras, resaltó que redujeron la media de puntos de Oviedo para desbloquear Pisuerga. “Es un equipo que tiene un gran entrenador y ha planteado un partido con muchas trampas, pero no ha sido posible”, finalizó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/madurez-para-ganar

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-73 UNICAJA BANCO OVIEDO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder