Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 15: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Oviedo-Basket  -  ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

La lesión de Mike Torres ha dolido y mucho en el seno del Real Valladolid Baloncesto, pues perder al jugador diferencial del equipo fue uno de los motivos de la derrota ante Melilla Baloncesto en Pisuerga, ya que la anotación de Schmidt no fue suficiente para batir a un duro rival que rompió la racha de 8 triunfos consecutivos y que, además, complica las opciones de Copa Princesa que tenía el Real Valladolid Baloncesto, que podía incluso haber logrado la clasificación virtual si hubiera ganado dicho encuentro, dado que Movistar Estudiantes también cayó derrotado ante Leyma Coruña.

En una LEB Oro cada vez más igualada y cada vez de mayor nivel, se encuentran en un puño cuatro equipos con 10 victorias: Leyma Coruña, Gipuzkoa Basket, CB Tizona y Real Valladolid, liderando la tabla San Pablo Burgos con 12 triunfos como el, ahora mismo, principal equipo a batir. La baja de Torres ha llevado al Real Valladolid a incorporar al lituano Zigmantavicius, ya incorporado a los entrenamientos y disponible para el próximo compromiso del equipo antes de cerrar el año, con la visita a Oviedo Baloncesto, décimo clasificado, este sábado a las 18:30.

EL RIVAL: ALIMERKA OVIEDO - OVIEDO CLUB BALONCESTO
-> Fundación: 2004
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 9
  • Temporadas en LEB Plata: 3
  • Temporadas en Liga EBA: 5
-> Presidente: Fernando Villabella
-> Entrenador: Javier Rodríguez Pérez (Primera temporada, segunda etapa)
-> Pabellón: Polideportivo de Pumarín "Luis Riera Posada" (1.400 espectadores)
-> Última temporada: 14º clasificado LEB Oro (45 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://oviedobaloncesto.com/web/
Twitter: https://twitter.com/oviedocb
Facebook: https://www.facebook.com/oviedocb
Instagram: https://www.instagram.com/oviedocb/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/oviedobaloncesto
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922723

- TRAYECTORIA: V / V / D / D / D
· Jornada 10: Oviedo Baloncesto 80-59 Rioverde Clavijo
· Jornada 11: Real Betis Baloncesto 85-94 Oviedo Baloncesto
· Jornada 12: Oviedo Baloncesto 78-84 Hestia Menorca
· Jornada 13: HLA Alicante 83-73 Oviedo Baloncesto
· Jornada 14: IGC Força Lleida 90-84 Oviedo Baloncesto

- Jornada 15 - LEB Oro
HLA Alicante - Grupo Ureta Tizona Burgos
Hestia Menorca - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Longevida San Pablo Burgos - Movistar Estudiantes
Leyma Coruña - Club Ourense Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket - Grupo Alega Cantabria CBT
IGC Força Lleida - Rioverde Clavijo
Baloncesto Fuenlabrada - Real Betis Baloncesto
Alimerka Oviedo Baloncesto - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Melilla Sport Capital - Amics Castelló

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Las cuentas del Real Valladolid Baloncesto para estar en la Copa Princesa
Con su derrota ante Melilla, el UEMC Real Valladolid no saca provecho de los pinchazos de San Pablo y Estudiantes y le obliga a ganar sus tres partidos de la primera vuelta y esperar para jugar por el primer título de la temporada


Disputar la Copa Princesa, privilegio para los dos primeros clasificados de la LEB-Oro al término de la primera vuelta era posible para el hasta entonces enrachado UEMC Real Valladolid Baloncesto. No era una quimera viendo su calendario y el de sus dos máximos oponentes, San Pablo Burgos y Estudiantes, los dos únicos equipos que le antecedían en la clasificación. Pero todo de complicó sobremanera con el inesperado traspiés ante Melilla en Pisuerga.

Una derrota que escoció aunque se llegó a dulcificar un poco con los pinchazos también del san Pablo Burgos y Estudiantes. Vuelta a empezar. Del todo a la nada para volver al todo, aunque haciendo cuentas, muchas cuentas.

Restan tres jornadas para el final de la primera vuelta y la Copa Princesa sigue estando a tiro de piedra, concretamente a una sola victoria. ¿Es posible la clasificación de los hombres de Paco García?La respuesta puede invitar al ‘sí’, aunque para ello primero el conjunto blanquivioleta deberá ganar sus tres partidos (ante rivales de la zona media-baja de la clasificación) y después deberá esperar a lo que hagan no solo san Pablo y Estudiantes, de momento los que están en disposición de disputarla, sino lo que hagan también los otros tres compañeros de viaje en esta carrera hacia la Copa Princesa, Leyma Coruña, Gipuzkoa Basket y Tizona de Burgos, con los mismas victorias que el UEMC Real Valladolid pero con mejor diferencia de puntos general.

Mirando el calendario final de los seis equipos que pujan por esos dos billetes que dan derecho a pujar por el primer título oficial de la temporada, en enero y a caballo entre la primera y la segunda jornada de la segunda vuelta, el UEMC Real Valladolid Baloncesto puede mostrarse incluso optimista. El equipo de Paco García dispone del calendario más liviano de los seis implicados, sin ninguna confrontación directa.

Sin embargo viendo lo que pasó ante Melilla, un rival menor, y sobre todo teniendo en cuenta que el UEMC Real Valladolid deberá jugar dos de estos tres partidos lejos de Pisuerga (en Oviedo este sábado y en Ourense en la última jornada), el optimismo bien se puede teñir de pesimismo, entre otras cosas porque sin ganar los tres encuentros, será imposible de acceder a la puja por esa Copa Princesa que ya se vislumbra en el calendario.

Los de Paco García no tienen ningún duelo directo en estas tres últimas jornadas, por dos confrontaciones directas a cargo de San Pablo (Estudiantes y Tizona) y Estudiantes (San Pablo y Gipuzkoa), y una de Gipuzkoa (Estudiantes) y Tizona (San Pablo). El UEMC Real Valladolid Baloncesto y Leyma Coruña tienen, por tanto, el camino despejado aunque con ventaja para los gallegos por basketaverage.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/cuentas-real-valladolid-baloncesto-estar-copa-princesa/20231227203704492504.html

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Con todas las precauciones posibles


El UEMC Real Valladolid Baloncesto viaja con ambición, ganas y cautela para rendir visita al Alimerka Oviedo Baloncesto. El sábado a las 18.30 horas, el cuadro de Paco García afronta el último encuentro del 2023 y lo hace con todas las precauciones posibles por la entidad del rival y del escenario, pero también con la ilusión de poder cerrar un año tan mágico de la mejor manera posible: ganando. Por ello, el técnico vallisoletano compareció en el Centro Comercial Vallsur, aprovechando la presentación oficial de Martynas Zigmantavicius, quien estará disponible para la cita.
 
Martynas Zigmantavicius. “Darle la bienvenida públicamente a Ziggy. Su llegada ha sido de hoy para mañana, se ha trabajado mucho durante días intensos y poco lógicos para trabajar, pero gracias a todos los estamentos del Club, ya hoy su licencia está preparada para jugar mañana en Oviedo. Agradecerle a él la disposición y ambición que ha tenido para venir. El jugador asume unos riesgos y no se queda en una zona de confort, decide arriesgar con una nueva liga, país, empezar de cero cuando un equipo ya está en quinta, y le agradezco el paso adelante para venir a ayudarnos en un momento complicado. La pérdida por lesión es un problema siempre, Oviedo es un ejemplo de ello, pero la pérdida de un base genera muchos problemas. Hemos encontrado una solución que creemos que va a ser francamente buena para nosotros”.
 
Vallsur. “Es diferente salir de nuestra zona de confort, es una sensación tremendamente agradable porque Vallsur es una estancia que es ejemplo en la ciudad de integridad del comercio, evolución de lo que es un centro comercial y el crecimiento. Esos tres ejemplos son esa sinergia que tenemos desde hace años. Ayer con la firma, un baño de multitudes que fue verdaderamente espectacular, un baño de autoestima para los que estuvimos aquí y de popularidad impagable. Gracias por el apoyo y por el momento de hacer este acto, con una recompensa incalculable”.
 
Alimerka Oviedo Baloncesto. “Está en una situación muy similar a nosotros. Cuando mejor estaba de resultados, han tenido la pérdida de su base y timón como Josep Pérez, sin fecha para estar de vuelta. La pérdida de su jugador referente ha sido un problema y han encadenado tres derrotas consecutivas. En Lleida juegan de maravilla y ganan durante 39 minutos y se les escapa último segundo. Tienen la llegada de Adrián Chapela, que conoce a la perfección la competición y es un buen fichaje. Han ganado a Longevida San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes en Madrid, eso es para tomárselo en serio. Son un buen equipo, que juega con un ritmo tremendo, con muchas opciones de juego y versátiles. Destacan Martí y Horton en la anotación, pero cuentan con otros muchos jugadores que aportan como Mikel Sanz. Pumarín no es una cancha fácil, vamos con todas las precauciones, sabedores de la dificultad y sabedores de cómo se está poniendo la liga. En la última jornada pierden los tres primeros clasificados del momento. Estamos viendo la igualdad y la dureza de la competición. El ganar se torna cada día más complicado y hemos de dar mucho valor a ese ciclo de ocho victorias seguidas”.
 
Semana de entrenamientos y derrota ante Melilla. “Creo que me cuesta mucho sacar cosas positivas de una derrota porque me fastidia perder. Si algo podemos sacar de la de Melilla es que en un partido en el que por momentos estamos descabezados, con la ausencia de Mike y a Sergi y le pedimos un paso adelante, no metemos de fuera, no es normal los porcentajes que hace Devin, no encontramos a tiradores… y dentro de esas cosas malas, el equipo ha entendido muy bien el mensaje. Necesitamos entrenar bien para jugar bien. Y lo avisé. No lo hicimos y perdimos. Es lo que nos pasa ahora con Oviedo, que viene de hacer un partido espectacular en Lleida y si queremos ganar mañana, hemos de jugar bien. Hemos entrenado francamente bien esta semana, nada que ver con la semana de Melilla. Para ganar hay que preparar y trabajar cada encuentro como si fuera la final de la liga, sólo jugando finales cada día podemos ganar”.
 
Reparto de protagonismo de jugadores. “Es la nota negativa y la positiva, que hasta el otro día estábamos sin encontrar un referente claro. Habíamos ido encontrando a varios, sin depender de nadie. Muchos jugadores en distintos momentos de las 14 jornadas. En Melilla no lo encontramos. Una de las razones de que Zigmantavicius esté aquí es poder encontrar un jugador vertical cuando se pone difícil, que pueda romper yendo hacia el aro, aparte de la dirección de un base. La nota buena es que en 14 jornadas no hemos dependido de unos u otros, hemos ido encontrando soluciones tácticas e individuales”.
 
Llegada de Zigmas y posible incorporación de Kabasele. “Lo que queremos prevenir desde el Club es lo de la temporada pasada, que llegamos muy cansados y castigados a la Final Four, con plantilla muy justita. Por eso ahora si algo queremos es tener una plantilla lo más completa, compensada y física que podamos. El problema será para mí encontrar soluciones con tantos jugadores, ir encontrando a la gente en su mejor versión y momento. Ahí no llegamos el año pasado como queríamos, se nos hizo muy larga, podemos encontrarnos con que Kabasele vuelva a ser jugador para que luego nos ayude él y nos dé aire fresco. También es el discurso con Mike. Lo importante es que se recupere y que llegue como referente y fresco a ese tramo de la temporada. Vamos a pensar en el lado bueno”.
 
Llegada de Zigmantavicius. “Hemos intentado en estos dos días es que él entienda nuestra forma de jugar, cuándo queremos jugar largo, cuándo posesiones cortas. No sólo le hemos enseñado las jugadas, sino instado a que sea capaz de razonar en función de lo que queramos en cada momento. Que él vaya entendiendo nuestro propio libro de jugadas y filosofía defensiva. Un trabajo de cuatro meses no se simplifica en dos días, pero está en condiciones de jugar y darnos un salto de calidad importante de juego y de control del equipo”.
 
Balance de 2023. “Ha sido un año para el Real Valladolid Baloncesto tremendamente bonito.  Ver el crecimiento exponencial dentro de la ciudad, la respuesta de la afición… ayer había mucha gente en la fila que te agradecía el haber devuelto la ilusión del baloncesto a la ciudad. En eso estamos. Año muy bonito, a nivel local no se puede pedir más, ojalá el sobresaliente habiendo ganado a Melilla. Hemos competido, con tiro para empatar, también durante el año hemos ganado partidos que parecían perdidos. Año sobresaliente para Club y equipo, cuando pensábamos en todos los récords de la anterior, nos cae otro en la presente. Vamos a luchar ahora por seguir ganando fuera, nuestra asignatura pendiente en la pasada. Estamos dando pasos buenos a nivel de solidez y seguir creciendo. Leía a Scariolo el otro día, hablando del Preolímpico y hablando de competir, ganar o perder es parte del juego. Refleja fielmente lo que queremos”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/con-todas-las-precauciones-posibles/

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Poner la guinda en Oviedo a un 2023 mágico

2023 está siendo un año mágico, sobresaliente, formidable para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Aunque todavía queda un último compromiso. En el Pumarín del Alimerka Oviedo Baloncesto y el sábado a las 18.30 horas, el cuadro blanquivioleta vivirá su particular Nochevieja deportiva y tratará de regresar a la senda de la victoria con el undécimo triunfo del curso, el cual pondría el broche perfecto antes de comenzar un ilusionante 2024.

Los de Paco García, así, buscarán ganar de nuevo después de caer ante el Melilla Ciudad del Deporte, que acabó con una racha de ocho triunfos consecutivos, que se dice pronto. El conjunto ovetense, por su parte, encadena tres tropiezos consecutivos (Menorca, Alicante y Lleida) y no está teniendo fortuna con las lesiones, aunque previamente también fueron capaces de enlazar tres victorias de mucha entidad.

En el balance general, cuatro victorias separan a carbayones y pucelanos. Los de Javi Rodríguez llegan a la última cita del año con un registro de 6-8, mientras que los de Paco García continúan en la zona alta, sextos, con un 10-4, igualados con otros tres equipos.

Así, el conjunto asturiano abrió la temporada de manera formidable ganando al Longevida San Pablo Burgos y al Movistar Estudiantes en el WiZink Center, los dos principales candidatos al ascenso. Y por supuesto, un equipo capaz de lograr dichos resultados es porque está bien dirigido y construido, con una plantilla de renombre y amenazas en todas sus posiciones, aunque ha sufrido algunos reveses en forma de lesión en las últimas semanas.

La lesión de Josep Pérez (12.7 de valoración de media y 24 minutos de juego), director de orquesta de los carbayones, coincide con la racha de tropiezos en las últimas semanas, y Javi Rodríguez, en su segunda etapa al frente del Alimerka Oviedo, tampoco podrá contar con el lesionado Dan Duscak y sí con el reciente fichaje Adrián Chapela en la posición de ‘uno’. El lucense, uno de los bases clásicos de la competición, aporta esa dosis de conocimiento de la liga a un equipo con puntos, versátil y talentoso.

Los jóvenes Raúl Lobaco, canterano, y Francisco Amarante, procedente del Oporto portugués, conforman el puesto de ‘dos’, aunque el segundo también está fuera por lesión. Mikel Sanz y Demetric Horton hacen lo propio al ‘tres’. El segundo de ellos destaca más en la faceta anotadora (13.5 puntos por partido) y es uno de los referentes de Pumarín, mientras que el primero, también un jugador clásico de la LEB Oro, también es un tirador fiable y aporta en muchas facetas del juego.

Javi Rodríguez también dispone de una batería interior importante, con nombres destacados, centímetros y puntos, muchos puntos. Marc Martí es otro de los hombres clave del equipo asturiano, un ala-pívot capaz de jugar abierto y anotar tanto de tres puntos como jugando al poste y que suma 11.6 tantos de media. Hall Elisias, Robert Cosialls y Tanner Stuckman completan la posición y el letón Davis Rozitis, ex del Zunder Palencia que ascendió a la Liga Endesa, es la torre y gran amenaza en el puesto de pívot.

Consciente de la dificultad de la cita, Paco García avisó en rueda de prensa sobre lo que espera en Pumarín y admitió ir “con todas las precauciones posibles”. “Han ganado a Longevida San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes en Madrid, eso es para tomárselo en serio. Son un buen equipo, que juega con un ritmo tremendo, con muchas opciones de juego y versátiles. Pumarín no es una cancha fácil, vamos con todas las precauciones, sabedores de la dificultad y sabedores de cómo se está poniendo la liga. En la última jornada pierden los tres primeros clasificados del momento. Estamos viendo la igualdad y la dureza de la competición”.

El encuentro de este sábado a las 18.30 horas en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Sánchez González, Ávila y Zurita y Acevedo Perera.

https://realvalladolidbaloncesto.es/poner-la-guinda-en-oviedo-a-un-2023-magico/

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 19-9.

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 39-28.

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 61-40

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final en Pumarín. 83-66.

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
83-66: Tarde aciaga para cerrar 2023
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en su visita al Alimerka Oviedo Baloncesto en un encuentro en el que se mostró completamente desacertado (24/62 en tiros de campo)


El UEMC Real Valladolid Baloncesto cerró un sobresaliente 2023 con una tarde aciaga en la cancha del Alimerka Oviedo Baloncesto. El cuadro vallisoletano, completamente desacertado y frustrado por la falta de puntería, fue a remolque desde el primer cuarto y hasta el final, cayendo finalmente a domicilio 83-66 y sumando la segunda derrota consecutiva. Los locales, más intensos desde que se lanzó la bola al aire, no dieron opción en la recta final.

Y esa falta de acierto se vio desde el inicio, aunque al principio la acusaron ambos equipos. El encuentro en Pumarín comenzó con mucho ritmo y velocidad, pero precisó de más de dos minutos para ver los primeros puntos. Horton anotó un triple, el primero en su cuenta, para abrir la lata y Lotanna Nwogbo hizo lo propio con los visitantes tras tres de juego. Alcanzado el ecuador, así, el resultado era de un pírrico 5-4.
Martynas Zigmantavicius entró al campo y se estrenó con el equipo, coincidiendo con una gran canasta de Juan García-Abril que ponía la primera ventaja blanquivioleta (5-6). Pero poco le duró a los pupilos de Paco García. En un inicio áspero, de mucho contacto y posesiones trabadas, Alimerka Oviedo Baloncesto salió mejor parado y respondió con un parcial de 9-0 (14-6) que permitió a los ovetenses mandar tras el primer periodo. Con el cuadro castellano completamente errático, el 4/19 registrado en tiros de campo hizo que el primer asalto finalizara con un claro 19-9 para los locales.

Tocaba subir varias marchas y mejorar prestaciones, sobre todo la puntería, y Jaan Puidet abrió el segundo periodo con un triple para bajar de la brecha de los diez puntos. Kovacevic se sumó a la causa e hizo lo que mejor sabe: anotar de tres. Parcial abierto de salida de 0-6, importante dosis de confianza por los lanzamientos anotados y a seguir creciendo en Pumarín (19-15). El UEMC RVB subía líneas atrás para seguir remontando.

Otra canasta de Jaime Fernández apretó aún más la contienda y el partido aceleró, con un UEMC RVB cerrando cada vez mejor su aro y frenando las ofensivas ovetenses. Los de Javi Rodríguez, sin embargo, también encontraron el bálsamo en la línea de tres. Chapela y Horton por partida doble volvieron a estirar a los asturianos (28-21).

En esos márgenes se movió el choque en las siguientes posesiones, aunque la agresividad de los visitantes metió en bonus a los carbayones. Pero no aprovecharon la circunstancia. Un triple de Devin Schmidt bajó a cuatro la desventaja (30-26) y Javi Rodríguez lo paró a tiempo antes de que los blanquivioleta entraran en combustión. De hecho, un cortocircuito en los últimos 30 segundos hizo que la renta al descanso se disparara hasta los 11 puntos (39-28) tras encajar dos triples prácticamente consecutivos y un parcial de 9-2 en poco más de un minuto. La mejoría del segundo periodo, al traste, al menos en cuanto al tanteo se refiere.

Frustrados y desacertados
Tras el tiempo de asueto, Paco García optó por introducir cambios con respecto al cinco inicial y dio el mando del equipo a Martynas Zigmantavicius, Ziggy, quien respondió de manera inmediata anotando, aunque algo nervioso en su debut. La arenga del técnico pucelano activó al UEMC RVB, que salió con otra cara, muy enchufado, y recuperó el terreno perdido en un visto y no visto. El base lituano se abonó a los highlights del partido con un tapón tremendo y un triple, sumado a otra canasta de Devin Schmidt que colocaron a las ardillas ya a rebufo de nuevo (39-35).

El parcial de 0-7 fue apagado rápidamente por un Alimerka Oviedo Baloncesto muy acertado desde la línea de tres. Dos pérdidas permitieron a los ovetenses correr, lo que mejor saben hacer, y castigar de tres por partida doble. El quinto triple de Horton aumentó la máxima renta hasta los +15 para los locales (52-37) y desactivó por completo a un UEMC RVB frustrado por los malos porcentajes y superado en cuanto a deseo e intensidad. El golpe anímico fue severo, muy severo, y los vallisoletanos se fueron a la lona, finalizando el cuarto 19 abajo (61-40).

Con orgullo, pero sin puntería, los del Pisuerga no se rindieron y trataron de levantarse desde la defensa, activándose atrás, pero no era el día. Las desconexiones pesaron como una losa y los castellanos se vieron abocados a una remontada épica con sólo 10 minutos de margen, hazaña que no se logró. El UEMC RVB, eso sí, mantuvo la actitud defensiva y maquilló el resultado en el último asalto. Devin Schmidt terminó el partido con 20 puntos y expulsado tras dos técnicas, personificando la frustración del equipo, el cual cerró el año con una derrota por 83-66 en Oviedo.
El sábado 6 de enero a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se estrenará en 2024 recibiendo al Baloncesto Fuenlabrada.
 
Ficha técnica:
83 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Adrián Chapela (14), Demetric Horton (25), Mikel Sanz (7), Marc Martí (7), Hall Elisias (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Suárez (-), Davis Rozitis (10), Tunner Stuckman (9), Robert Cosialls (5), Jorge Arias (-), Raúl Lobaco (2).
66 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Sergi Costa (3), Devin Schmidt (20), Juan García-Abril (6), Sergio de la Fuente (5), Lotanna Nwogbo (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (10), Jaan Puidet (10), Iñigo Royo (0), Lucas N’Guessan (4), Maj Kovacevic (3), Jaime Fernández (2) y Romaric Belemene (0).
Parciales: 19-9, 20-19 (39-28 al descanso), 22-12 (61-40) y 22-16 (83-66 final).
Árbitros: Sánchez González, Ávila Zurita y Acevedo Perera.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Pumarín de Oviedo el sábado 30 de diciembre de 2023.

https://www.realvalladolid.es/noticias/83-66-tarde-aciaga-para-cerrar-2023

- Jornada 15 - LEB Oro
HLA Alicante 94-89 Grupo Ureta Tizona Burgos
Hestia Menorca 86-67 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Longevida San Pablo Burgos 87-91 Movistar Estudiantes
Leyma Coruña 106-77 Club Ourense Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket 76-67 Grupo Alega Cantabria CBT
IGC Força Lleida 79-72 Rioverde Clavijo
Baloncesto Fuenlabrada 81-71 Real Betis Baloncesto
Alimerka Oviedo Baloncesto 83-66 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Melilla Sport Capital 76-65 Amics Castelló

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Deseo e intensidad
Paco García felicitó al Alimerka Oviedo Baloncesto por la victoria y habló sobre la derrota


Valoración. “Felicitar a Alimerka Oviedo. Creo que ha hecho un partido sensacional de deseo e intensidad, y cuando un equipo pone más deseo e intensidad que el otro, el baloncesto pasa a un segundo plano. Creo que han jugado francamente bien a raíz de ese deseo e intensidad, que han estado acertados, han sabido leer y oler la sangre del partido para meternos bien la puya y ya está. Si queremos ser ese equipo que coqueteaba con los puestos de arriba, este no es el camino”.

Carencias del equipo hoy. “Antes de hablar de baloncesto, deseo e intensidad. Si juegas tres marchas por debajo del rival, es difícil compensarlo con baloncesto. No me sale otra definición. No hemos tenido nada de eso. Luego lo queremos esconder y disimular, que si el arbitraje… y no. Oviedo nos ha ganado porque ha sido mucho mejor que nosotros en deseo e intensidad, luego en acierto y luego en baloncesto. Pero primero en deseo e intensidad”.

Actuación de Horton. “Sabíamos de la capacidad ofensiva de Horton, se ha ido al descanso con 16 puntos y no ha ido al tiro libre, no le hemos hecho una falta. No hemos hecho nada. Hemos estado de la raya de tres para adentro viendo jugar a Oviedo”.
Presión a toda la cancha para dar la vuelta al partido. “Sí, pero eso ya a partir a partir de ver que esto no funcionaba. Había que haberlo hecho cuando el partido estaba vivo, no muerto”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/deseo-e-intensidad

descriptionALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 83-66 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder