Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Iván Fresneda

power_settings_newConéctate para responder
+17
Brackfort
tioboby
LVSL
Mormar
Carliitos
martinguaza
pintius_magnificus
Blirus
Demorado
ESCANDALO
José Varela
Iutuf
Pulido
aficionado2000
Marth
SAN ANTOLIN
mariop222
21 participantes

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
El tercer lateral del equipo. si alguien sigue pensando que no está castigado que me lo explique. https://twitter.com/SERdeporteValla/status/1630898912671281155?t=S5ywWATXQUtTB478t_qwpg&s=19

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Yo creo q no,siempre ha sido el tercer lateral

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
por detrás de lucas rosa también? venga ya

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Si es decisión técnica es para cesar a Pacheta pero de inmediato.

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Y si no es técnica es para dimitir, que si tienes algo de personalidad y tu objetivo es mantener al equipo en Primera División no puedes permitirte "castigar" o no contar con el mejor lateral de tu equipo, a la vista del rendimiento de Luispe

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Yo creo q os estáis equivocando.es una decision técnica total.
El mayor perjudicado por esta situación es el club pq estás devaluando el producto y pq no juega un tío q es mejor q otros

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Carliitos escribió:
por detrás de lucas rosa también? venga ya


Ahora rosa y antes yanko

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Bueno, espero que ya nadie se crea lo del 'castigo' a Fresneda, porque no tenía ninguna razón de ser...

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Aceves y Fresneda, entre los mejores jóvenes de España
El portero y el lateral, elegidos en los onces ideales Fútbol Draft Oro y Plata, respectivamente


La evolución de Álvaro Aceves e Iván Fresneda no ha pasado inadvertida para los expertos nacionales, hasta el punto de que el cancerbero y el defensor han sido incluidos en los onces ideales de Fútbol Draft Oro y Plata, respectivamente. Palabras mayores para las dos jóvenes joyas blanquivioleta, que ven reconocida su trayectoria y, sobre todo, su gran potencial.

Aceves, quien recientemente debutó en Primera en su Real Valladolid, es el portero de un equipo jalonado por jugadores como Balde, Arnau Martínez, Gabri Veiga, Gavi, Nico Williams, Ansu Fati o Pedri. Por su parte, el precoz Fresneda -tan solo 18 años- es el lateral derecho del once de plata, en el que comparte protagonismo con Turrientes, Pablo Barrios, Yeremy Pino, Moleiro o Robert Navarro.

Fútbol Draft premia desde 2006 a las promesas nacionales. El Comité Técnico está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, y miembros de La Liga, la AFE y la AEAF, además de otros expertos en fútbol de cantera

https://www.realvalladolid.es/noticia/aceves-y-fresneda-entre-los-mejores-jovenes-de-espana

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Fresneda: “¿Interés de los grandes? Ya estoy en uno, el Valladolid”
El lateral de la Selección Sub-19 atiende a AS antes del partido trascendental ante Ucrania, en el que España se juega su clasificación al próximo Europeo.


Aunque a Iván Fresneda (Madrid, 2004) no le guste reconocerlo, sus méritos deportivos le han convertido en la estrella de la Sub-19. Nadie en la Rojita tiene mayor valor en Transfermarkt (10 millones de euros) ni ha jugado tanto en Primera. Media Europa anda detrás del lateral derecho del Valladolid, que con 18 años tiene claro que solo quiere centrarse en su club, la Selección y sus estudios (cursa Gestión Deportiva y estudia inglés y alemán). Titular indiscutible para José Lana, Fresneda atiende a AS en la concentración de la Rojita, en Almendralejo, antes de enfrentarse este martes a Ucrania en un partido decisivo para España.

¿Está nervioso por el partido ante Ucrania o para usted es un día más en la oficina?
La verdad es que no. Estoy muy tranquilo. Es un partido muy importante para la Sub-19, pero hay que afrontarlo como uno más. Saldremos a por todas.

¿Sienten presión por quedarse fuera del Europeo?
Para nada. Hay mucha confianza en el míster y en el grupo y creo que vamos a sacar el resultado.

¿Se siente la estrella de esta Selección?
No, aquí no hay ninguna estrella. Somos un equipo.

Ya, pero solo usted tiene un valor de mercado de 10 millones de euros...
Bueno, eso es porque tengo más partidos en Primera que el resto. A mí me ha tocado ahora y al resto les tocará en muy poco tiempo.

Usted ya ha dado el salto de juvenil al profesionalismo. ¿Sus compañeros le piden consejo?
En una concentración como esta hay muchos días para hablar de todo con los compañeros, pero no diría que me piden consejos. Hablamos de nuestras situaciones y de los momentos tan bonitos que estamos viviendo en nuestros clubes.

¿Tiene algún compañero con el que se entienda especialmente bien?
Te diría que con todos. Obviamente, siendo lateral derecho, pues no me doy muchos pases con Alex Valle o Jan Oliveras, que son zurdos. Por decirte algunos, te diría Ilias, Dani Rodríguez y Gonzalo, que al fin y al cabo son con los que me tengo que entender en la banda.

Tengo entendido que estudia inglés y alemán. ¿Tal vez pensando en el futuro?
Siempre he valorado los estudios de cara al futuro, más allá del fútbol. Soy una persona a la que le gusta aprender idiomas.

Nada tiene que ver con que le atraigan la Premier y la Bundesliga, entonces.
Las sigo mucho porque mi familia es muy futbolera. Veo casi todo el fútbol que puedo, es algo que he mamado desde pequeño, pero ya le digo que lo que más veo es fútbol español. Al fin y al cabo es al que más importancia le tengo que dar.

¿Qué sistema le viene mejor a su fútbol?
A mí el que me gusta es que intentamos tener tanto en la Selección como en el Valladolid. Intentar ser ofensivos y buscar los espacios desde la posesión. Con un carril solo para mí tengo más libertad para asociarme, pero también es verdad que con un extremo te sientes más protegido en defensa y puede hacer un dos contra uno al rival también en ataque.

¿Tiene algún jugador espejo en el que mirarse?
Claro. Es una posición de moda que hoy en día se valora mucho más que antes y hay auténticos jugadorazos. Achraf, Reece-James y Alexander-Arnold son tres de los que más me gustan.

¿Y a qué jugador le ha costado más defender?
A Vinicius y Nico Williams, sin duda.

Pues con el partidazo que hizo ante Vinicius nadie diría que le hizo sufrir.
Tuve uno de esos días en los que todo sale bien individualmente, pero me obligó a estar centrado al 100% todo el partido. No te deja un solo segundo para respirar. Es muy pesado a la hora de encarar todas las veces que le llega el balón.

¿Ese partido le ha cambiado la vida?
No mucho. Yo ya estaba teniendo minutos en Primera y lo considero un partido como cualquier otro.

Desde entonces su nombre no ha parado de asociarse a grandes clubes como Juventus, Dortmund, Arsenal...
Es un orgullo, pero lo digo siempre: yo también estoy en un equipo grande, el Valladolid. Mi cabeza solo piensa en mi equipo. Y estos días, también en la Selección.

Usted jugó en la cantera del Madrid cuando era infantil. ¿Es duro para un niño tener que salir de un club tan grande?
Salir del Madrid siempre es difícil, pero creo que el tiempo me ha dado la razón. Tuve la suerte de ir al Leganés y lo vi como un paso para seguir progresando.

En el Valladolid convive con dos leyendas del Madrid, Ronaldo y Baptista. ¿Qué relación tiene con ellos?
Ronaldo va muchas veces a vernos y después de los partidos baja al vestuario a saludarnos. No le conozco mucho, pero a mí siempre me trata muy bien y me parece una gran persona, además de un genio en el campo, claro. Baptista fue mi entrenador en el Juvenil y me ha ayudado mucho para estar donde estoy.

https://as.com/futbol/seleccion/fresneda-interes-de-los-grandes-ya-estoy-en-uno-el-valladolid-n/

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Tiene la cabeza muy bien amueblada este chaval.

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Desde luego eso parece, ojalá el "entorno" no lo estropee.

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Pues Iván estudió en el Núñez y terminó el bachillerato con buenas notas, tiene algo empezado de estudios empresariales si no me fallan las referencias, y sus padres vinieron a vivir a Valladolid con él. Además creo recordar que su padre encontró un buen trabajo al poco de llegar a la ciudad, y eso siempre ayuda

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Alegría para los internacionales blanquivioleta
Larin se clasificó para la Final Four de la Nations League y Fresneda logró el billete para el Europeo sub19


La mayoría de los internacionales del Real Valladolid lograron sus objetivos con sus respectivas selecciones; sobre todo en las figuras de Cyle Larin e Iván Fresneda. Y es que Canadá se clasificó para la Final Four de la Nations League, mientras que el canterano consiguió el billete para el Europeo sub19 con España. Por otro lado, Hongla participó con Camerún y El Yamiq no tuvo minutos con Marruecos.

Cyle Larin sonrió con la doble victoria de Canadá ante Curaçao (0-2) y Honduras (4-1) que le llevó a la Final Four. El delantero blanquivioleta jugó 62 minutos en el primer partido y marcó el segundo tanto justo antes de llegar al descanso; mientras que en el segundo disputó 64 y anotó un doblete entre el 9’ y el 12’, que pudo ser un triplete si hubiera transformado el penalti lanzado.

Mientras, Fresneda jugó todos los minutos en los tres encuentros de la Ronda Élite con España sub19. En el primero empató (0-0) contra Dinamarca y en el segundo y en el tercero goleó (4-0) a Luxemburgo y Ucrania. De esta manera, el canterano consiguió la clasificación para el Campeonato de Europa de Malta, que tendrá lugar entre el 1 y el 16 de julio.

La Camerún de Martin Hongla no saboreó ningún triunfo en el doble enfrentamiento contra Namibia. Los Leones Indomables empataron (1-1) en el primero -sin participación del blanquivioleta- y cayeron (2-1) en el segundo, en el que el centrocampista entró en el minuto 71, cuando el partido iba 1-0. Dichos resultados dejan a la selección verde con 4 puntos en la segunda posición del Grupo C tras las tres primeras jornadas de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones.

https://www.realvalladolid.es/noticias/alegria-para-los-internacionales-blanquivioleta

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
Conseguir los puntos
Fresneda desgranó el trabajo con Pezzolano y puso el foco en vencer este sábado al Girona para reforzar la mentalidad positiva



Vencer al Girona. En eso están puestas las energías y el foco del Real Valladolid esta semana, algo que ha abordado en rueda de prensa Iván Fresneda. El lateral, que en la victoria ante el Villarreal ejerció a banda cambiada, profundizó en el trabajo que plantea Pezzolano, en la sanción de este, y en cómo progresa como jugador.

"Esta semana pensamos todos en conseguir los tres puntos contra un rival directo y muy bueno, que trabaja muy bien. Ganándolo nos ponemos en una posición muy buena y con mentalidad muy positiva de cara a los siguientes partidos" manifestó el canterano, que mostró ambición para seguir mejorando en lo colectivo y lo inidividual.

Cuestionado sobre su papel en Villarreal, donde jugó por el lateral izquierdo emparejado con uno de los extremos más en forma del campeonato, Chukwueze, consideró que "donde me pongan será una alegría, lo que todos queremos es aportar dentro y fuera del campo, y me va a ayudar mucho en mi carrera poder aportar desde otras posiciones". Además, completó, "me gustaría enfrentarme a los mejores siempre, eso me hace mejorar", con una visión autocrítica ya que en su opinión "siempre hay que mejorar cosas".

Por último, sobre el trabajo con Pezzolano y la decisión de ponerle a jugar en la banda izquierda en esa jornada 29, dijo que "me lo comentó días antes del partido, lo trabajamos durante los entrenamientos y al final nos vimos todos convencidos que podía aportar desde esa posición".
La llegada del uruguayo ha hecho que "todos partimos de cero y eso ayuda a que los entrenamientos se vuelvan más intensos si cabe, con ese aporte de energía mayor". Un trabajo diario en el que "nos transmite su modelo de juego, como quiere la presión, esos mecanismos para ayudarnos a mejorar en ciertos puntos en los que hemos tenido flaquezas". Para cerrar, estimó "un poco excesiva" la sanción de dos partidos al técnico.
 
https://www.realvalladolid.es/noticias/conseguir-los-puntos

descriptionIván Fresneda - Página 22 EmptyRe: Iván Fresneda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder