Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Real Valladolid cambia de escudo

power_settings_newConéctate para responder
+24
riki_pucela
jacme
Demorado
Capitan-Tsubasa
preferencia b
Marth
aficionado2000
Peternac
Pucela85
DAD
SAN ANTOLIN
Pucela Pasión
petravll
patriol
Cuauhtémoc
José Varela
Aspios
pintius_magnificus
Mormar
Pulido
Iutuf
ESCANDALO
Pucelete1928
mariop222
28 participantes

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Iutuf escribió:
Sí, pero es singular porque se ha quedado con cambios menores en 1960 y porque es bonito y único desde su fundación. Sin embargo hay elementos que no pintan nada en 2022.

Yo creo que habría que apostar por una cosa sencilla y más moderna, pero de sabor añejo, como pueden ser los nuevos escudos de Chelsea o West Ham que son una vuelta a sus escudos fundacionales y creo que la tendencia aquí va a ser la misma

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 FRb_aUsXEAA3BdQ?format=png El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 FRb_b3ZX0AADalO?format=png

No me parece que sea lo ideal ni mucho menos, pero en un rato tonto he hecho esto cogiendo la parte inferior del escudo y cambiando la Cruz Laureada y la Corona por una corona de laurel lo cual es una desvirtuación de lo que es el escudo y me parece que aun así el Real Valladolid es perfectamente reconocible. Lo que pretendo demostrar es que alternativas hay.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 B12twMS

Lo que me temo es que nos planten algo así, que parece una versión gominola del escudo de los 50.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EeCO48dWsAEi-Fm?format=png


Horribles ambos.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
El West Ham, el Chelsea, el Monaco, el PSG o el Manchester City han mejorado con sus modernizaciones o rediseños, aunque no todos son del mismo momento y por ello tampoco deberíamos compararlos. Si es por pequeños matices, me viene a la cabeza el caso del Real Madrid, donde Florentimo decidió en su primera etapa que esa franja morada relacionada con Castilla no pintaba en el Madrid (ejem) y por eso la sustituyó por una franja azul; en el caso del FC Barcelona, a principios de siglo si no me equivoco se estilizaron los bordes y las iniciales 'FCB' y eso sí me parece una adecuación más lógica, aunque hace un par de años quisieron volver a estilizarlo y les quedó una cosa horrorosa.

El caso de la Juve a mí me parece el mejor ejemplo de banalización o simplificación a lo absurdo de un escudo, el cambio del Inter tampoco me gusta en absoluto. Por ejemplos más cercanos, creo que la próxima temporada el Girona FC también va a estrenar un nuevo escudo, al estilo del diseño del City. Y como el City, hay varios clubes de la Premier League y entorno anglosajón que han estilizado su escudo hacia formas circulares, y eso sí que me preocuparía que le rondase por la cabeza a Ronaldo y sus asesores genios del marketing.


He de decir, y por ir a contracorriente, que el modelo "gominola", siguiendo la definición de @Iutuf, no me parece en absoluto feo.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
A mí ya me tienen tan harto con todo que ni siquiera esto me despierta, hace 10 años me tendrían ya en la puerta de las oficinas. Estoy totalmente en contra de cambiarlo ya que creo que con una probabilidad muy alta lo van a empeorar por dos razones. En primer lugar porque tenemos el mejor escudo del fútbol mundial con mucha diferencia, porque sí, para gustos los colores sí, pero es que los nuestros también son los mejores y más originales del mundo del fútbol sin ningún tipo de duda y de manera totalmente objetiva. Y en segundo lugar porque el 90% de los cambios de escudo que se han hecho recientemente han sido para empeorar de manera notable el anterior, por no decir directamente que en muchos de estos casos el nuevo escudo es una auténtica basura y una broma de mal gusto y falta de respeto a la tradición y afición de esos clubes. Con estos antecedentes me cuesta mucho creer que en este club en el que tan bien se hacen las cosas en general vayamos a ser una de las excepciones, no sé, le doy una probabilidad de uno sobre 1000.
Y sobre los aspectos rancios pues bueno...anda que no hay cosas rancias que cambiar en el club antes que esto, empezando por los despachos, cuerpo técnico y plantilla.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Lo que está claro que la carrera larga la han ganado los clubes alemanes dejando los diseños de los escudos a los diseñadores, porque el nuestro tiene más heráldica que la casa de Alba y creo que eso no es lo que debería representar a un equipo de fútbol por los siglos de los siglos. Hay cosas que tienen su momento y otras que son más atemporales.

Aquí os pongo de ejemplo el escudo del Real Valladolid versión Borussia de Dortmund
El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 KQ2Kku1 El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 6W4c0uh El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 H5upSy9

Y el escudo versión Borussia Mönchengladbach
El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 Qs3OljJ El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 XD5jODo El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EcC9iye

Bonitos, sencillísimos, no se pueden pasar de moda ni de coña, te pegan en cualquier merchandising,totalmente independientes de los giros políticos, podrían hacer retoques y habría gente que ni se daría cuenta hasta 20 años después...

Nuestro escudo es el más particular y el más bonito, estoy de acuerdo, pero a la vez es una acumulación rococó de motivos monárquicos, heráldicos y militares que es imposible hacer nada con ello.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
@IUTUF entiendo y respeto que defiendas un cambio en el escudo. Pero por cuestiones de merchandising no lo veo. Las multinacionales encargadas del merchandising tienen medios y capacidad de sobra para poner el escudo y dibujo que quieran.
Por otra parte, este cambio, aunque no lo han dicho, supongo responderá a una estrategia para vender la marca fuera de España, dejando de lado a la afición de toda la vida, la que va al estadio o los que no pueden acudir pero sienten los colores.
En cuanto a vender más por cambiar el escudo, la aberración de la RV sin el escudo no se si alguien de puede ver representado por esas dos letras.
No soy partidario de modificar el escudo, pero si hay que hacer algo pienso debe ser mínimo, nunca algo como los modelos basados en escudos alemanes que propones

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Con todo el respeto por supuesto, y siendo una opinión totalmente personal, para mí eso son logos, no escudos de equipos de fútbol. Soy consciente de que todo este mundo ha cambiado y por ello ya sólo limito mi relación con el fútbol estrictamente a lo que pasa dentro del campo, así que todas estas cosas que antes me iba la vida en ello ya me resbalan bastante.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Por puntualizar o de la polémica con los laureles es estéril porque,heráldicamente,no son una laureada de San Fernando,no cumple las normas.Simplemente quién los puso usurpó el escudo de la ciudad que sí los lleva correctos.Al tener título de Real pues lleva la corona y ya está.

No veo mal modificar algo el escudo,pero por favor,que sea con buen gusto.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
No propongo nada y estoy bastante seguro de que los cambios van a ser mínimos.

Sólo digo que hay escudos atemporales y otros que tienen su momento. La RV que ahora está en todo el menchardising obedece a este criterio estético, así como el escudo en un color liso sin detalles de algunas equipaciones.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Yo creo que el escudo se parecerá mucho a la versión gominola de Iutuf.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
El Zaragoza cambió el escudo en su 75 aniversario, no se si os acordareis, tuvieron que volver a poner el escudo tradicional en una votación de los abonados

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Lo justo es que nos hubiesen  consultado a los Abonados, con una votación o consulta popular.

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Conde Ansúrez escribió:
Lo justo es que nos hubiesen  consultado a los Abonados, con una votación o consulta popular.


Eso pienso yo también, pero han tirado por la calle de enmedio

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Porque son conscientes de que si consultan sale un NO abrumador al cambio del escudo, y ellos ya han decidido que lo quieren cambiar sí o sí.
P.D. Estas "chorradas" son lo único que se le dan bien a Nazario, lo de hacer un equipo protagonista, como él decía, si eso ya para el siguiente propietario...

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
ESCANDALO escribió:
Porque son conscientes de que si consultan sale un NO abrumador al cambio del escudo, y ellos ya han decidido que lo quieren cambiar sí o sí.
P.D. Estas "chorradas" son lo único que se le dan bien a Nazario, lo de hacer un equipo protagonista, como él decía, si eso ya para el siguiente propietario...



Fijo que sale un no rotundo. Se les ve, el plumero...

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
Mormar escribió:
Con todo el respeto por supuesto, y siendo una opinión totalmente personal, para mí eso son logos, no escudos de equipos de fútbol. Soy consciente de que todo este mundo ha cambiado y por ello ya sólo limito mi relación con el fútbol estrictamente a lo que pasa dentro del campo, así que todas estas cosas que antes me iba la vida en ello ya me resbalan bastante.


De acuerdo con Mormar. El concepto de escudo proviene de la heráldica, los logotipos son otra cosa. Como me figuro que lo que van a presentar es un logotipo, harían bien en llamarlo así y no llamarlo escudo.
Incluso, llamadme loco, una decisión salomónica sería posible, con un poco de imaginación. Usar un logotipo moderno para unas cosas y un escudo histórico para otras, diferenciando claramente los dos.
A mí, por cierto, el del Pucela es el segundo escudo que más me gusta del fútbol español, porque el primero es el de la Real Sociedad. Y sí, tiene algo de logo, lo reconozco.

El Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 HppsDGgD_400x400

descriptionEl Real Valladolid cambia de escudo - Página 2 EmptyRe: El Real Valladolid cambia de escudo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder