Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Renovaciones y finales de contrato 2023

power_settings_newConéctate para responder
+13
Pucela85
preferencia b
Pucelete1928
mariop222
aficionado2000
Iutuf
Mormar
José Varela
valladoyemen
Aspios
SAN ANTOLIN
Pulido
Freddo
17 participantes

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
No renovar a nadie, si Roberto tiene contrato, como suplente de Asenjo (o del que se traiga para titular) lo mismo da uno que otro. Y sacar de Zorrilla a gente como Carnero y Janko como sea, si hay que rescindir, se rescinde. Olaza no se merece vestir esta camiseta, yo confié mucho en él pero me decepcionó, por mí, fuera, pero es lo de siempre, si Nacho termina contrato y este lo tiene, lo racional es quedárselo y no renovar a Nacho y al final tener dos problemas en vez de uno. Cedería a Fresneda a un buen Segunda para que tuviese minutos, pero ¿te quedas con Janko como suplente de Luis Pérez? Ni de coña, Janko fuera sí o sí, así que casi prefiero que se disputen el puesto, si es que Pacheta los va a tratar igual, que no sé yo. Porque este chaval va a ser mejor lateral que Luis, es cuestión de tiempo.

En el centro del campo no renovaría  Roque, pero tampoco le colocaría, le aguantaría sabiendo que el junio de 2023 pista, y reforzaría el puesto para que una supuesta rebeldía (si se pone en ése plan le facilitaría la salida) o desidia no nos afectara. Pero le considero necesario para que el equipo se asiente en la categoría al menos durante la primera vuelta. Creo que necesitamos un MCD de calidad, o éso, o fichar dos buenos centrales y contar con Joaquín en ése puesto en el que brilló cuando se le puso y al que, por necesidades imperiosas en la zaga, no ha vuelto. Si juegas en Primera con dos o tres medios centros como lo hacíamos en Segunda, con ése desorden táctico inexplicable, nos vamos al pozo pero rapidito. En Primera es imperativo un mayor orden táctico (no confundir con bloques bajos ni demás amarrateguismos), se puede jugar al ataque, pero no con el desorden y la mala transición defensiva que teníamos en Segunda. Espero que Pacheta tenga esto diáfano porque es el típico problema que cuando lo quieres corregir estás a 6 puntos de la salvación. En definitiva, A los Roque-Monchu-Aguado les reforzaría con otro MCO de los de controlar el tempo del partido y un MCD de calidad.

En banda izquierda me quedo con Toni, pero Vallejo, al que le tengo fe, es una incógnita tras su lesión de este año. ¿Qué haces? ¿Esperas a ver cómo se le da la pretemporada? Yo lo cedería a Segunda y traería un hombre de banda, un extremo de los de llegar a línea de fondo y ponerla. Por la derecha hacerse con Plata con la fórmula que sea (ya he dicho que 8 kilos por el 100% me parece una apuesta sumible, pero 4 por el 50% me vale, menos riesgo económico). Y Plano fuera, lo que hace Óscar puede hacerlo Ivi perfectamente. Si se va Plata, pues a fichar un extremo de su perfil.

Y arriba ficharía un 9 de los que no tenemos, un tío grande que las baje y que fije centrales y libere un poco a Shon de las marcas, que pudiera jugar con él pero también en su lugar cuando toquen balones a la olla y un juego más directo.

No sé, como dice San Antolín no es juicioso cambiar medio equipo y empezar de cero, es muy arriesgado. Creo firmemente que con el equipo tal cual está nos podríamos mantener en Primera perfectamente, aunque sufriendo, así que lo que hay que hacer es reforzar los puestos donde más flojos andamos.

---------------Asenjo (Roberto)--------------

Luis Pérez (Fresneda) - Joaquín (Javi)- El Yamiq (Fichaje)- Fichaje (Olaza)

Plata (Ivi)- Roque (Monchu) - Fichaje (Aguado) - Toni (Fichaje)

---------Sergio León (Fichaje) --- Weissman------

Algo así. Y mientras transcurra la temporada que los que están y los que vengan se ganen su puesto en el once, amén de gente como Anuar que sin duda tendrá sus minutos y su rol en el equipo.

En definitiva necesitamos un portero y un LI titulares, y refuerzos que lo serán o no en el centro de la zaga, el medio centro, en la banda izquierda y en delantera. Pocos pero buenos, por favor.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
En el momento en que Fresneda tenga contrato con el primer equipo le come la tostada a Luis P. Hasta entonces pues los egos y los roles y las gestiones de grupo antes que el fútbol.

Para mí la clave es soltar a todos los que han tenido un papel residual (el problema es que muchos tienen contrato) y reforzar esos puestos. No renovaría a nadie y rescindiría a todos los cedidos.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
preferencia b escribió:

Asenjo, Rubén Peña, Vavro, Calero, Escudero, Gonzalo Villar, Borja Sanchez, Seoane, Plata, José Arnaiz, Toni Martinez



Y digo yo, para que quieres  a Vavro, Calero, Escudero, o Arnaiz?, o incluso a Tony Martínez?

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
Mi ideal sería éste. Luego a lo mejor Hugo se sale, Anuar se queda por petición de Pacheta o Kike y Olaza se redimen y le comen la tostada a alguien.

Portero: Fichaje y de quedarse alguien en todo caso Masip
Lateral derecho: Luis Pérez, Fresneda
Central derecho: Javi Sánchez, Joaquín (que si el Almería paga traspaso, fichaje)
Central izquierdo: El Yamiq, fichaje
Lateral izquierdo: Dos fichajes
Medio centro / interior derecho: Iván Sánchez, fichaje
Medio centro: Roque Mesa, Monchu
Medio centro/interior izquierdo: Aguado, fichaje
Extremo derecho: Plata, fichaje
Extremo izquierdo: Toni, fichaje
Delantero centro: Shon Weissman, Sergio León, fichaje

Cedido: Hugo Vallejo

Me salen uno o dos porteros, uno o dos centrales (uno de ellos zurdo de verdad), dos laterales izquierdos, un medio/interior, un medio/media punta, un extremo por cada lado y un delantero de un perfil más pivote.

Con eso tendríamos todas las alternativas que pueden hacer falta para seguir creciendo. 8 fichajes no son tantos, 10 si se dan las salidas de Masip y Joaquín.

La lista de bajas, parece la de Verdun o el Somme.
Roberto Jiménez
Janko
Carnerete
Carro
Anuar
Plano
Waldo
Paulo Vitor
Plaza
Alende
Caro
Benito
Víctor García
Fede
Guardiola
San Eme
Sekou
Olaza
Kike
Narro
Josema
Morcillo
Cristo
Kiko
Nacho
Hervías
y Alcaraz.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
En ésa lista de bajas hay gente perfectamente válida e incluo diría que necesaria, Iutuf. Anuar y Kike, en concreto, uno porque aporta algo más que la calidad que evidentemente no tiene pero que también es fútbol, que es espíritu, y el otro porque creo que es un buen futbolista en el que confiar y que puede aportar si se le dan minutos. E incluso Nacho como suplente de un LI titular me sirve perfectamente.

Claro, el tema es, efectivamente, fichar a los titularísimos, que ya sabemos que en este club somos muy de "Bueno, como al final se queda este, y el año pasdo lo hizo bien, pues tiramos con él", y así es como te estancas y terminas viéndote otra vez en Segunda.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
Anuar puede haber valido para segunda, pero para primera por mucho que quieran Pacheta y él no le da. Kike era suplente de Aguado y de Anuar y lo sería también de Iván y Monchu además de no quitarle el sitio a Mesa so pena de que lo estrangule en cualquier ataque de los suyos. Kike iba a jugar menos que yo así que ni él querrá estar aquí ni el club querrá tenerlo a disgusto.

Hace falta un media punta y a lo mejor en vez del interior que he puesto un centrocampista físico e intimidante por aportar un perfil distinto, en plan Pape Diop en sus buenos tiempos, pero evidentemente mucho más joven.

Creo que tenemos una plantilla con la que se pueden hacer cosas interesantes acertando en 3 ó 4 perfiles, pero claro, para eso también hay que ser capaz de cortar sin muchos sentimentalismos. Vamos, hacer lo contrario de lo que hacía Gómez renovando a todo tren a los que no tenían ofertas (y todavía no las tienen) que es algo que lleva irremediablemente de vuelta a segunda, porque ninguno somos eternos.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
bueno, es cuestión de gustos o de analizar lo q aportan

  a mí kike pérez me parece mejor jugador q iván sánchez, pero para el entrenador no igual q a la mayoría pq el pavo maneja muy bien el balón y regatea de la hostia. eso si, el tío con 30 tacos creo q no ha jugado nunca en primera

a anuar le tendría en mi equipo te suma cosas q no te va a sumar nadie jugando poco y pq no te va a restar nada

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
Aspios escribió:


Y digo yo, para que quieres  a Vavro, Calero, Escudero, o Arnaiz?, o incluso a Tony Martínez?


Puede que ninguno de los que nombras llegase para ser titular indiscutible, alguno igual si, pero todos son jugadores que pueden estar a nuestro alcance a nivel económico y que puse en esa lista por haber tenido relación anteriormente con el equipo o con el mister.

Vavro es un central que conoce perfectamente Pacheta y al que sacó un gran rendimiento en Huesca, creo que es físicamente el perfil que le gusta al mister, 26 años, internacional, con experiencia en competiciones europeas y con posibilidad de revalorización. Me parece un perfil perfecto para reforzar el equipo.

Calero todos conocemos sus virtudes y defectos, también creo que podría adaptarse al estilo de juego de Pacheta y te mejora la salida de balón. Es joven, vallisoletano y con experiencia en primera. Si te falta un central, poder tener cedido o incluso en propiedad si es barato a un chaval de Boecillo no creo que sea una mala opción.

Escudero le ficharía porque en principio si no se queda Olaza no tenemos ningún LI decente en el equipo, si está bien físicamente es mil veces mejor que Nacho. Tiene 32 años y llegaría gratis. El que sea vallisoletano también es un buen factor en mi opinión y es un jugador que aportaría mucha experiencia al vestuario.

Jose Arnaiz una vez que ha superado los problemas físicos, lleva 2 temporadas jugando mucho, me parece un jugador muy válido para completar la plantilla de un equipo de nuestro nivel. Un jugador rápido, que siempre ha tenido gol y capaz de generarse sus propias ocasiones. Seguramente se le puede fichar por una cantidad muy asumible y yo creo que llegaría a Pucela muy motivado como antiguo canterano

A Toni Martinez le puse como perfil de delantero tanque, que no tenemos en plantilla, y que creo que en primera debemos fichar para completar la plantilla. En el Oporto no ha acabado de funcionar pero tampoco es que haya estado en el ostracismo. Con 24 años todavía y habiendo demostrado en la liga portuguesa que puede hacer goles me parece una opción muy interesante para completar la plantilla pudiendo llegar en propiedad y con posibilidades de revalorizarse si hace un buen año.

Seguro que hay cientos de jugadores mejores que estos que pueden sonar para reforzar el equipo, pero no creo sinceramente que ninguno de ellos fuese una mala opción para esta temporada en primera.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
bueno, es cuestión de gustos o de analizar lo q aportan

  a mí kike pérez me parece mejor jugador q iván sánchez, pero para el entrenador no igual q a la mayoría pq el pavo maneja muy bien el balón y regatea de la hostia. eso si, el tío con 30 tacos creo q no ha jugado nunca en primera

a anuar le tendría en mi equipo te suma cosas q no te va a sumar nadie jugando poco y pq no te va a restar nada


Yo creo que Kike no ha encajado bien con Pacheta y si realmente tenemos al alcance a Borja Sanchez lo normal es que acabe saliendo, cedido de nuevo o traspasado si hay una buena oferta.

Lo bueno es que todavía tiene años de contrato y tenemos la capacidad de decidir qué hacer con el, porque yo también creo que tiene potencial para jugar en primera, pero este año con Pacheta yo creo que no lo va a hacer.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
Te puede el corazón 😁Todos han fracasado en sus respectivos equipos, menos Escudero, que ha jugado en un nivel superior, me has convencido con Calero si, es rápido y la toca y puede ser recuperable, y mas estando en casa aunque es más de lo mismo que tenemos (con buenas ventas, si), lo que peor veo es que se ha quedado en el imaginario de todo el mundo que Olaza es la leche y, toda su historia ha sido un bluf, un quiero y no puedo en equipos no punteros, y aquí tampoco ha hecho nada (si, salir corriendo), estoy esperando ( y creo que medio foro), algún fichaje que digamos wow, ese si,Vavro es un poco zoquete, no se le da bien centrar y tampoco es muy fuerte tipo Mitrovic, para verle en segunda, si, para la liga española... Encantado de discutir gustos

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
Aspios escribió:
Te puede el corazón 😁Todos han fracasado en sus respectivos equipos, menos Escudero, que ha jugado en un nivel superior, me has convencido con Calero si, es rápido y la toca y puede ser recuperable, y mas estando en casa aunque es más de lo mismo que tenemos (con buenas ventas, si), lo que peor veo es que se ha quedado en el imaginario de todo el mundo que Olaza es la leche y, toda su historia ha sido un bluf, un quiero y no puedo en equipos no punteros, y aquí tampoco ha hecho nada (si, salir corriendo), estoy esperando ( y creo que medio foro), algún fichaje que digamos wow, ese si,Vavro es un poco zoquete, no se le da bien centrar y tampoco es muy fuerte tipo Mitrovic, para verle en segunda, si, para la liga española... Encantado de discutir gustos


Para eso estamos, para poder debatir tranquilamente sobre nuestro equipo.

Creo que de Vavro tienes una imagen muy negativa, jugador por el que la Lazio pagó 10 kilos hace dos o tres años, internacional y con experiencia en competiciones europeas. No te digo que sea una máquina, pero con la forma de defender de Pacheta sería más que válido para nuestro equipo.

Con el resto puede que el cariño hacia los jugadores de Valladolid y/o canteranos me haga mirarlos con mejores ojos, pero estoy convencido que todos los que he puesto podrían aportar algo al equipo en primera.

Por cierto, de esa lista que puse parece que Rubén Peña va a irse este verano a Osasuna, me hubiese gustado para subir el nivel del lateral derecho, pero seguro que hay muchas otras opciones a lo largo del verano.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
No, Vavro me gustaba para segunda con nosotros, y en su pais es una máquina, el problema, es ese, que no es bueno con los pies, y no creo que triunfe en las ligas grandes, creo, según dijo Fran Sanchez, el juego va a ser alegre (y salvo fichajes, no tenemos un equipo muy defensivo), solo pienso en la fragilidad defensiva que podemos tener, y en eso Vavro no me entra, lo de Rubén Peña cuando lo comentaste pensé oye ese si nos valdría 😁, pero son disparidad de opiniones que mola discutirlas contigo

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
Pensándolo un poco más y si no somos capaces de fichar algo mejor, Vavro si nos podría valer para esos minutos donde nos meterían dentro del área, defiende muy bien de cabeza y patadon pa fuera

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
Yo creo que no hay que volverse tan locos. Pacheta ha gestionado en segunda división una plantilla de primera, todo un reto, teniendo en cuenta que hay equipos que les cuesta adaptarse a la segunda división.

Si como dicen por ahí, Vamos a ofrecer por Plata casi siete kilos, creo que fichando  un central solvente, otro lateral izquierdo y otro delantero, teniendo en cuenta además que Plano puede jugar ahí. Con Iván Sanchez como segunda opción para la derecha, >Para la banda izquierda, trataría de recuperar la  mejor versión de Waldo, teniendo en cuenta que si con un cagon como Gonzalez, en el banquillo, hizo buenos partidos, con Pacheta que es mas alegre y mas ofensivo podría ser una opción.

También llegado el caso me la jugaría con Paulo Vitor, y ver si entra en dinámica de primer equipo. En caso de que al final de primera vuelta en Enero, no le haga competencia  a Toni, se le busca una cesión, y se buscaría otro hombre de banda.

Yo con Anuar me quedaría, coincido con San Antolín que te da cosas que ningún otro jugador te da. Hay quien dice que no tiene calidad, cosa que es falsa, y se demostró en el segundo gol del Pucela en Eibar, ese cambio de ritmo, dice muchas cosas de como es su evolución como jugador.

Lo que no me gustaría es que se trajesen futbolistas de mas de treinta años como norma general, para dar experiencia, y esto se convirtiese en un cementerio de elefantes.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
En cuanto al sistema de juego, creo que Pacheta jugara, con un 5-2-1-2, con carriles largos, un centro campista de contención y para eso tenemos a San Emeterio, y con medios centros creativos, y medias puntas por dentro, variando a un 5-4-1, cuando la situación lo requiera buscando extremos.

descriptionRenovaciones y finales de contrato 2023 - Página 3 EmptyRe: Renovaciones y finales de contrato 2023

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder