Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

power_settings_newConéctate para responder
+2
José Varela
Marth
6 participantes

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
JORNADA 8: REAL VALLADOLID C.F.  -  REAL BETIS BALOMPIÉ

REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 Valladolid-nuevo   -   REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 Betis

El Real Valladolid CF volvió a ganar después de este parón de liga, en un partido donde se vio la mejor faceta del equipo en el plano ofensivo, pero también por momentos desajustes muy graves en defensa, en los que concedió dos tantos al Getafe CF en un margen de apenas 4 minutos, aunque finalmente los goles de Sergio León y Óscar Plano, y la gran parada de Masip en el penalti chutado por Ünal en la segunda parte, permitieron al equipo sumar el segundo triunfo de la temporada, primero como visitante, y salir del descenso.

Tras el triunfo en Getafe, el Real Valladolid debe hacer buenos estos tres puntos en casa, recibiendo al Real Betis este domingo en Zorrilla a las 14:00, tras disputar el conjunto verdiblanco competición europea este jueves y venir de una derrota con polémica por las quejas del arbitraje de su entrenador en Balaídos. Los verdiblancos son hasta la fecha uno de los mejores equipos de la categoría, con 5 victorias en las 7 jornadas disputadas, y solamente dos derrotas como visitantes; y recordemos, además, su contundente triunfo en Copa del Rey frente al Real Valladolid la pasada temporada, en lo que fue el debut de Fresneda.

El domingo Pacheta no podrá contar con los lesionados ya conocidos, a saber, Luis Pérez, Anuar y Asenjo; a ellos se ha sumado El Yamiq, baja ya confirmada para 4 semanas, y queda por concretar la situación de Joaquín, también lesionado frente al Getafe CF, y Guardiola y Kenedy, que no se vistieron de corto por problemas físicos durante la semana previa al partido. Javi Sánchez y Feddal apuntan a pareja titular de centrales, mientras que en la punta de ataque todo hace indicar que repetirán Sergio León, Plata y Óscar Plano frente al Real Betis, en un partido que será retransmitido por Movistar LaLiga.

EL RIVAL: REAL BETIS BALOMPIÉ
-> Fundación: 12 de septiembre de 1907
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera División: 57
  • Temporadas en Segunda División: 28
  • Temporadas en Segunda División B: 0
  • Temporadas en Tercera División: 7
-> Presidente: Ángel Haro García
-> Director Deportivo: Lorenzo Serra Ferrer
-> Entrenador: Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (Tercera temporada)
-> Estadio: Estadio Benito Villamarín (60.721 espectadores)
-> Asistencia media: 41.715 espectadores
-> Última temporada: 5º clasificado (65 puntos - Campeón de la Copa de SM El Rey - Clasificado a UEFA Europa League)

PLANTILLA:
REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 BetisTM

- MERCADO DE VERANO:
--> ALTAS: Luis Henrique (Fluminense Football Club), Willian José (Real Sociedad), Luiz Felipe (SS Lazio), Raúl García de Haro (promociona del filial).
--> BAJAS: Marc Bartra (Trabzonspor), Joel Robles (Leeds United), Diego Laínez (SC Braga), Rober González (Deportivo Alavés), Raúl García de Haro (CD Mirandés), Cristian Tello (Los Ángeles FC), Héctor Bellerín (Arsenal FC).

- Enlaces de interés:
Página web: http://www.realbetisbalompie.es/es/
Foro de aficionados: https://www.betisweb.com/foro/
Twitter: https://twitter.com/RealBetis
Facebook: https://www.facebook.com/realbetisbalompie/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/realbetisoficial
Instagram: https://www.instagram.com/realbetisbalompie/
http://www.bdfutbol.com/es/e/e8.html
https://www.laliga.com/clubes/real-betis

- TRAYECTORIA: V / D / V / V / D
Jornada 3: Real Betis 1-0 C.A. Osasuna
Jornada 4: Real Madrid 2-1 Real Betis
Jornada 5: Real Betis 1-0 Villarreal C.F.
Jornada 6: Real Betis 2-1 Girona F.C.
Jornada 7: Celta de Vigo 1-0 Real Betis

- CLASIFICACIÓN ACTUAL:
REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 Clasificacion-Jornada-7

- ÚLTIMO PARTIDO: R.C. Celta de Vigo 1 - 0 Real Betis Balompié


-> Histórico Real Valladolid vs. Real Betis:
  • Partidos: 87
  • Victorias: 26 (21 L / 5 V)
  • Empates: 24 (10 L / 14 V)
  • Derrotas: 37 (13 L / 24 V)
Primer partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 1943-1944 | Segunda División | Jornada 17 | 30/01/1944 | Real Valladolid Deportivo 1 (Sánchez) - Real Betis Balompié 1 (Pineda)

Último partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 2021-2022 | Copa de SM El Rey | Dieciseisavos de Final | 05/01/2022 | Real Valladolid C.F. 0 - Real Betis Balompié 3 (Carvalho, Fekir, Borja Iglesias)



Último partido vs. Real Valladolid como Visitante en Liga:
Temporada 2020-2021 | Primera División | Jornada 34 | 02/05/2021 | Real Valladolid C.F. 1 (Weissman) - Real Betis Balompié 1 (Ruibal)



- Partidos destacados:
- Temporada 1960-1961 | Primera División | Jornada 4 | 02/10/1960 | Real Valladolid Deportivo 5 (Zaldúa x3, Morollón x3) - Real Betis Balompié 1 (Yanko)
- Temporada 1982-1983 | Primera División | Jornada 16 | 19/12/1982 | Real Valladolid Deportivo 2 (Joaquín Muñoz, Fortes) - Real Betis Balompié 0
- Temporada 1994-1995 | Primera División | Jornada 14 | 11/12/1994 | Real Betis Balompié 1 (Kowalczyk) - Real Valladolid C.F. 2 (Nilson, Quevedo)
- Temporada 2008-2009 | Primera División | Jornada 38 | 31/05/2009 | Real Betis Balompié 1 (Oliveira) - Real Valladolid C.F. 1 (Marcos Aguirre)







descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Agenda semanal antes del Betis
El Real Valladolid entrenó en el Coliseum y regresa el martes a Zorrilla , en sesión vespertina, para preparar el duelo del próximo 9 de octubre


La primera plantilla del Real Valladolid ya piensa en el Real Betis. Tras la victoria ante el Getafe los futbolistas de Pacheta con menos carga trabajaron sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez, volverán a la carga el lunes en una sesión enfocada en el gimnasio para aquellos jugadores tocados, y regresarán al verde el martes por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en entrenamiento grupal. Dicho entrenamiento se celebrará en Zorrilla y a puerta abierta (acceso por puerta 3), y será la primera de las cinco sesiones proyectadas en campo.

Todo ello para preparar el duelo de la jornada 8 en LaLiga Santander, a disputar el domingo 9 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en el Estadio José Zorrilla.
Puedes consultar la agenda completa aquí.

https://www.realvalladolid.es/noticia/agenda-semanal-antes-del-betis

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Entradas contra el Real Betis
Se podrán adquirir vía online desde este martes y en taquilla física el día de partido, el 9 de octubre


La venta de entradas para el duelo del domingo 9 de octubre entre Real Valladolid y Real Betis se abre desde las 10.00 horas de este martes y las localidades se podrán adquirir vía online a través de este enlace. Además, el día de partido se podrán comprar en taquilla física a partir de las 12.00, desde dos horas antes del inicio del encuentro (14.00), correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.
El precio de las localidades oscila entre los 35 y los 101 euros, en función de la zona del Estadio José Zorrilla elegida.

https://www.realvalladolid.es/noticia/entradas-contra-el-real-betis

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
El Betis, ya en el horizonte
El primer equipo regresó al trabajo este martes por la tarde con la mente puesta en el próximo compromiso liguero


El primer equipo del Real Valladolid regresó en la tarde de este martes al trabajo en una sesión celebrada sobre el césped del Estadio José Zorrilla, escenario del compromiso liguero de este domingo (14.00 horas) ante el Real Betis. Los pupilos de Pacheta completaron el entrenamiento en los Anexos con tareas tácticas y de finalización.

A las ausencias de los lesionados El Yamiq, Anuar y Luis Pérez se unieron las de Joaquín y Kenedy, con trabajo específico después de la torcedura de tobillo y las molestias que refirieron en Getafe, respectivamente. Tampoco se ejercitaron Sergi Guardiola, aún afectado por las consecuencias de un fuerte golpe recibido, y Weissman, con permiso del Club. Asenjo comenzó a trabajar sobre el césped y realizó con sus compañeros la primera parte de la sesión apenas diez días después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por la fractura de la falange distal en el tercer dedo de su mano derecho.

El próximo entrenamiento se celebrará este miércoles a partir de las 11.00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-betis-ya-en-el-horizonte

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Vienen ahora una serie de rivales que me cuesta visualizarnos ganado alguno de los próximos 4 partidos; al Español y al Celta se les podría rascar algo, pero vamos, que me veo en la jornada 11 con 8 puntos.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Yo creo que puntuamos en, al menos, 3 de los próximos 4. Que además son en casa... habrá que ser optimistas Razz

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Pucela - Betis, historia del fútbol nacional
Hay que remontarse al final de la II Guerra Mundial para encontrar el origen de los partidos entre ambos contendientes en Valladolid


Bucear en los orígenes de los enfrentamientos entre Real Valladolid y Real Betis es sumergirse directamente en la Historia contemporánea de España y de Europa. Y es que el duelo que este domingo 9 de octubre va a albergar el Estadio José Zorrilla será una página más de un libro cuyo origen se remonta muy atrás en el tiempo, a una época en la que el dolor y la atrocidad de la II Guerra Mundial asolaba el continente mientras España trataba de recuperarse de su particular horror, el de la Guerra Civil. Fue en ese mundo que la mayoría de aficionados solo recuerdan por imágenes en blanco y negro cuando por primera vez castellanos y andaluces se midieron en la liga española.

En enero de 1944 las fuerzas aliadas proseguían su avance ante las tropas del eje lideradas por los nazis. Aún quedaban meses para que se produjera la famosa batalla de Normandía que ayudó a liberar Francia, pero en el frente oriental los rusos ya llevaban meses ganando terreno a los alemanes, mientras que los Aliados también buscaban durante ese primer mes del año romper al enemigo en Italia. En ese contexto, a cientos de kilómetros de las bombas de la II GM pero padeciendo las graves secuelas de la posguerra, Valladolid se preparaba para recibir a uno de los equipos destacados del panorama nacional en aquellos inicios de fútbol de élite.

El 30 de enero de 1944 el Pucela abría por primera vez al Real Betis las puertas del prácticamente recién inaugurado Viejo Zorrilla. Era en Segunda División y en una temporada de mal recuerdo blanquivioleta ya que el plantel entrenado primero por Alfonso Martínez y después por Planas finalizó descendiendo. Ese desenlace quedaba lejos de esta jornada 17, en la que el resultado fue de 1-1 poniendo la primera piedra de una larga trayectoria entre dos clubes históricos.

En Primera, 31 partidos
En la élite el primer duelo tuvo lugar en la temporada 1959-60, un estreno con derrota. Desde entonces y hasta la pasada campaña 2020-21 se han registrado un total de 31 partidos entre ambos en Valladolid con un balance de 15 triunfos locales, seis empates y diez derrotas; 43 goles a favor y 36 en contra.

Hubo una época en la que las visitas del Betis eran sinónimo de victoria local. Entre los cursos 1959-60 y 1986-87 se jugaron diez partidos y todos ellos se quedaron con la alegría en casa. A partir de ahí se abrió más igualdad, mientras que en referencia a los disputados en el siglo XXI el resultado es de solo dos triunfos en once enfrentamientos. En el último precedente, que tuvo lugar el 2 de mayo de 2021, cuando el país también comenzaba a salir de otra herida, la del coronavirus, se saldó con 1-1 gracias al gol de Weissman que igualó el tanto de Ruibal.

Sin embargo si se baja un escalón de categoría el Real Valladolid se ha mantenido invicto ante el Real Betis a lo largo de los ocho partidos disputados en casa en Segunda División. Cuatro victorias y cuatro empates marcan un pasado que no se vive desde la 2014-15, cuando los sevillanos quedaron campeones. 

Una historia tan prolija no se ciñe tan solo a LaLiga. El Real Betis ha visitado Pucela también en Copa (en sus diferentes denominaciones), en cuatro ocasiones que casi siempre cayeron del lado andaluz, y en la Copa de la Liga en una temporada 83-84 muy feliz que acabó con Moré levantando el título de campeón y en la que se eliminó a los béticos en semifinales remontando en Zorrilla gracias a un 3-0 el adverso 2-0 cosechado en Sevilla.

https://www.realvalladolid.es/noticia/pucela-betis-historia-del-futbol-nacional

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Intensidad y precisión
El primer equipo continúa preparando el partido frente al Real Betis


El Real Valladolid se ejercitó en la mañana de este miércoles en los Anexos, donde siguió preparando el duelo de este domingo (14.00 horas) frente al Real Betis. Estuvieron en manos de los fisioterapeutas Luis Pérez, Anuar, Asenjo y El Yamiq, mientras que Kenedy, Joaquín, Malsa y Feddal tuvieron trabajo específico. Weissman no se ejercitó con permiso del Club.

El cuerpo técnico preparó un entrenamiento protagonizado por la intensidad y ejercicios de centro y remate, que concluyó con una tarea de posesión y finalización en espacio reducido. Pacheta contó con Aceves, Lucas Rosa, Torres y Víctor, del Promesas, y con el juvenil Fer.
La próxima sesión será este jueves -puerta cerrada-, a partir de las 11.00 horas, en los Anexos.

https://www.realvalladolid.es/noticia/intensidad-y-precision

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Cara a cara | Real Valladolid vs Real Betis
El Pucela recibe este domingo al único equipo que todavía no ha empatado


REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 1920x1080a-06132146rayos-x-1

Zorrilla acoge este domingo (14.00 horas) un duelo histórico en el fútbol español, otro Real Valladolid – Real Betis. El conjunto blanquivioleta llega a la jornada 8 de LaLiga Santander después de ganar (2-3) en el campo del Getafe FC, mientras que el verdiblanco lo hace tras caer en el feudo del RC Celta (1-0).

La derrota del Betis fue la segunda en este inicio de curso, en el que cuenta los otros cinco partidos por victorias. Y es que se trata del único equipo que no ha empatado hasta el momento. Así, con 15 puntos y en la cuarta posición, afronta esta cita mejor situado que un Pucela que tiene 7 y es decimoquinto tras dos triunfos y la igualada en Sevilla.

El equipo hispalense es el cuarto que menos goles recibe (5), solo superado por FC Barcelona (1), Villarreal CF (2) y Athletic Club (4), y cuenta con un +5, puesto que ha anotado 10. Por su parte, el Real Valladolid acumula 6 a favor y 13 en contra. De hecho, buscará mejorar su registro ofensivo como local, ya que solo marcó el gol del triunfo frente a la UD Almería.
Además, el Betis muestra mayor efectividad. Los datos de disparos del Pucela son superiores (66, 35 a puerta) que los de su rival de este domingo (55, 28 a puerta). Por ello, los de Pacheta tratarán de afinar su puntería.

Balón repartido
Ambos equipos han apostado por el balón en las primeras siete jornadas, aunque los registros del Betis son ligeramente superiores, con un 53% de posesión media y un 85% de pases acertados. Mientras, el conjunto pucelano presenta un 49% y un 80%, respectivamente.

Los datos del apartado disciplinario también son similares, puesto que la escuadra verdiblanca ha visto 16 amarillas y 2 rojas y la blanquivioleta 14 amarillas y una expulsión.
El doblete de Sergio León en Getafe -su primero con el Real Valladolid- le colocó como pichichi del equipo. En el otro lado, con seis goles, Borja Iglesias aparece destacado. En cuanto a las asistencias, ninguno de los dos equipos cuenta con un jugador que haya dado más de una.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-real-valladolid-vs-real-betis-2

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Tres días para recibir al Real Betis
Sergi Guardiola y Weissman se reincorporaron al grupo en la sesión celebrada este jueves en los Anexos


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves en los Anexos al Estadio José Zorrilla a tres días del duelo liguero ante el Real Betis. Los pupilos de Pacheta hicieron hincapié en el trabajo táctico y trabajaron con intensidad en una sesión que culminó con un partido a tres cuartos de campo.

Sergi Guardiola y Weissman, ausentes en las últimas sesiones, ya estuvieron a las órdenes del míster. Sobre el césped pero al margen del grupo se ejercitaron Joaquín, Feddal, Malsa, Asenjo y Kenedy, mientras que Anuar, Luis Pérez y El Yamiq estuvieron en manos de los fisioterapeutas.
El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas. Posteriormente, a las 13.00 horas, el míster comparecerá en sala de prensa.

https://www.realvalladolid.es/noticia/tres-dias-para-recibir-al-real-betis

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Ante el Real Betis, Del Cerro Grande
El colegiado madrileño dirigirá por novena vez al Real Valladolid en Primera


La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones para la jornada 8 de LaLiga Santander. En ella, el Real Valladolid recibe el domingo (14.00 horas) al Real Betis en el Estadio José Zorrilla, en un partido que será dirigido por Carlos del Cerro Grande (Madrid, 13-03-1976).

De esta manera, el colegiado volverá a encontrarse con el Pucela en Primera, donde le ha arbitrado ocho veces. El balance con él al silbato es negativo para los blanquivioleta, puesto que solo consiguieron dos victorias frente al Real Zaragoza (2-0), en la 2012/13, y contra el Villarreal CF (1-0), en la 2013/14. Eso sí, ambas en Zorrilla, donde solo cayó (1-2) ante el Granada CF en la 2020/21.
Precisamente, en esa temporada, la última en LaLiga Santander del Real Valladolid, también estuvo presente en la derrota (4-1) contra la Real Sociedad en la jornada 37. Un duelo entre dos equipos que ya había arbitrado en la 2013/14 (1-0). Mientras, dirigió los partidos que acabaron con resultado negativo en la 2012/13 ante Athletic Club (2-0) y RCD Mallorca (4-2), y en la 2018/19 frente al Sevilla CF (1-0).

Siete encuentros en Segunda ayudan a “mejorar” esta estadística, puesto que arbitró tres partidos al Real Valladolid de los récords en la campaña 06/07 (con pleno de victorias) y cuatro más en la 10/11 (tres triunfos y un empate).
A sus 46 años, el colegiado madrileño afronta su duodécima campaña en Primera, después de vivir cinco en Segunda y seis en Segunda B. Su media de tarjetas amarillas mostradas por partido es de 5,32 y de rojas 0,33.
Del Cerro Grande estará asistido en las bandas por Porras Ayuso y García González y en la Sala VOR por Cuadra Fernández.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ante-el-real-betis-del-cerro-grande

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Joaquín, Malsa y Feddal, con el grupo
Pacheta confirmó las ausencias de Kenedy, Asenjo, Anuar, Luis Pérez, El Yamiq y Plata


La primera plantilla del Real Valladolid prosiguió con la preparación del duelo de este domingo (14.00 horas) en Zorrilla ante el Real Betis y lo hizo con una sesión de entrenamiento celebrada este viernes en los Anexos con trabajo táctico como principal protagonista. La incorporación al grupo de Malsa, Feddal y Joaquín, al margen durante toda la semana, fue la principal noticia.

Pacheta confirmó las ausencias para el partido de Asenjo, Anuar, Luis Pérez, El Yamiq, Kenedy y Gonzalo Plata. El brasileño arrastra molestias en la ingle izquierda desde la pasada semana y el ecuatoriano, en el obturador externo de la cadera derecha.
El próximo entrenamiento se celebrará este sábado a partir de las 11.00 horas en los Anexos, primero a puerta cerrada y después a puerta abierta.

https://www.realvalladolid.es/noticia/joaquin-malsa-y-feddal-con-el-grupo

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Claridad
Pacheta señaló que es una clave que aporta poder y confianza al equipo para seguir insistiendo



El camino del Real Valladolid sigue construyéndose jornada a jornada. Unas veces el resultado no acompañó, pero sí lo hizo el pasado fin de semana en Getafe. “Los equipos se construyen a través de las victorias. Hay que dar motivos para conseguirlas. Doy más importancia a las sensaciones del equipo que a la clasificación en octubre. La claridad te da poder y confianza. Esa es la clave y tenemos que seguir insistiendo”, explicó Pacheta este viernes en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Betis.

Un duelo ante un conjunto que esta semana disputó la Europa League y que tiene “una gran plantilla”. “Es un equipo que ha ganado cinco partidos de siete. Es un equipo importante. Está construyéndose. Tiene jugadores desequilibrantes y buenos en todas las posiciones. Viene de hacer un esfuerzo importante y ojalá nos impongamos”, comentó.

Además, insistió en que el Pucela mantendrá su idea esté quien esté enfrente: “Intentamos ajustar lo que hacemos a los detalles que creemos importantes del rival, pero nuestro modelo de juego no va a cambiar. No vamos a variar todo lo nuestro en función del rival. La confianza te hace ser fiel a lo tuyo. Intentamos hacer más cosas que ellos y eso, al cabo del tiempo, te acerca a conseguir los objetivos”.
En esa línea, afirmó que trabajan para “afrontar cada partido con toda la energía y confianza” que les otorga “el hecho de hacer las cosas bien”. “Eso es lo que nos da la fortaleza para afrontar este partido”, apuntó.

Seis bajas confirmadas
Por otro lado, confirmó que “El Yamiq, Plata, Luis, Anuar, Asenjo y Kenedy son bajas seguras”. Además, comentó que Malsa, Feddal y Joaquín tienen molestias, aunque “es probable que lleguen”. Para cubrir las ausencias en la zaga también aseguró que David Torres irá “citado”.

Respecto a la situación de Kenedy, que se encuentra “con un tratamiento conservador”, dijo que esperan tomar una decisión la próxima semana. “La otra solución es la cirugía. Son problemas que suceden. Estábamos poniéndole a punto. Es un chico muy fuerte de caja y potencia. Esa gran fortaleza va a ser su gran preocupación para sobreponerse a los esfuerzos. Tiene un problema inguinal y vamos a ver cómo podemos sujetarlo. Su velocidad y su fuerza le hacen diferencial”, explicó.

Con el objetivo de evitar más bajas, Pacheta señaló que están “intentando ajustar” diferentes situaciones con los jugadores, como “cambiar detalles de su vida cotidiana, la cama, la alimentación…”: “La gente que es capaz de cambiar el hábito de la comida es capaz de cambiar cualquier tipo de hábito. Somos sensibles con todo ello, buscando alternativas. Nos preocupan las lesiones. Tenemos un grupo de gente trabajando para que el jugador tenga el menor número de lesiones posibles”.

Pero se mostró optimista para las próximas semanas. “Iremos recuperando a alguno para estos partidos que vienen seguidos. Falta gente que ha jugado mucho, pero aquí no hay titulares indiscutibles. Las bajas te hacen más débil porque no puedes elegir, pero tenemos un once cojonudo para ganar. También tenemos la ayuda de los chicos del Promesas, que están dando un nivel tremendo entrenando. Son chicos humildes. Tenemos jugadores, y buenos”, expresó.

Por otro lado, preguntado por la situación de los delanteros y por la posibilidad de un cambio de sistema, afirmó que “Sergio León y Shon Weissman están en un gran momento”: “Lo veo entrenando, en las sensaciones. Hay pocos equipos jugando con dos puntas claros. El fútbol en Primera se cuece en el centro del campo. Habrá días que juguemos con dos y otros con uno. Al final es el míster el que decide. Estoy muy contento por los dos, pero también por todo el esfuerzo de la plantilla en cosas que no se ven y quiero mandarles mi reconocimiento por esos detalles. Estamos en un proceso del que estoy muy ilusionado”.
Precisamente, apuntó que Sergio León será el encargado de tirar los penaltis, cuando esté en el campo, porque es “el especialista”. “Después lo deciden entre ellos. El que tenga confianza y valentía”, finalizó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/claridad

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Habla como un profeta. Hay ratos que se pasa de charlatán y de tribuneros, la inmensa mayoría, pero cuando dice que los chicos entrenan de cojones, que tiene unas sensaciones estupendas, muchísima ilusión, muchísima confianza y, joder, yo este discurso me lo creo. Si me lo ratifican jugando bien y, especialmente, ganando más a menudo...

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Zorrilla, volver a disfrutar
El Real Valladolid recibe este domingo al Real Betis en un partido que promete ser divertido de ver y en el que el Pucela quiere amarrar los tres puntos ante su afición


REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 1920x1080a-081055403-rv-partido-2022-23-16-9

El Estadio José Zorrilla se prepara para acoger uno de esos partidos que tienen un color especial. El Real Valladolid recibe a un Real Betis en un magnífico estado de forma, el fútbol vuelve a casa más de dos semanas después y el templo blanquivioleta lucirá un magnífico aspecto, con pocas entradas que quedan por vender, y tratará de empujar junto a sus jugadores para firmar tres puntos de postín en esta jornada 8 en LaLiga Santander.

El rival es, ahora mismo, uno de los equipos de moda en el campeonato español. Los sevillanos ocupan la cuarta plaza en Primera División con 15 puntos y avanzan con paso firme en la Europa League, con pleno de victorias en los tres partidos disputados, el último este jueves ante la Roma en Italia. Por tanto, un plantel de muchísima calidad, con experiencia continental y que está de dulce en este arranque de temporada 2022-23. En el campeonato doméstico, el dato curioso es que es el único que aún no ha empatado mientras que el resto de guarismos hablan de su potencial: posesión media por partido del 53%, 10 goles a favor en 28 disparos a puerta, y tan solo cinco dianas encajadas.

No obstante, Manuel Pellegrini sabe que en Zorrilla espera un equipo que no se amilana. Con confianza tras el magnífico triunfo en Getafe, el Pucela sigue demostrando su capacidad para generar juego ofensivo y está cerca, en cuanto a disparos totales, de las plantillas más punteras del panorama nacional. Con 7 puntos en el casillero, situados en esa zona media baja tan concurrida actualmente, con ocho equipos separados por cuatro puntos, los blanquivioleta quieren saldar este encuentro con una victoria que afiance el camino.

Pacheta, en la rueda de prensa previa a este partido, puso en valor la claridad y habló de la importancia de los triunfos en la construcción de los equipos. Satisfecho con las sensaciones mostradas por los suyos hasta ahora, abogó por mantener la misma idea de juego y habló de ser fieles a lo que se trabaja. En el apartado de bajas, adelantó que para este domingo no podrá contar con El Yamiq, Plata, Luis Pérez, Asenjo, Kenedy ni Anuar.

Además, quienes este 9 de octubre disfruten desde las gradas del Nuevo Estadio José Zorrilla conectarán de algún modo con la historia del fútbol español ya que los Real Valladolid - Real Betis se remontan muy atrás en el tiempo. El primero de estos duelos se jugó el 30 de enero de 1944 y con el de esta 2022-23 serán 32 las temporadas en las que se han medido estos contendientes en Primera División, a las que hay que sumar otras ocho en Segunda.
El partido estará dirigido por el madrileño Del Cerro Grande, con Cuadra Fernández desde la sala VOR.

https://www.realvalladolid.es/noticia/zorrilla-volver-a-disfrutar

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder