Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

+2
José Varela
Marth
6 participantes

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 - Página 3 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Pues un partido que deja un sabor extraño. Para mí ha habido un buen planteamiento inicial, que ha conducido a una gran primera parte, controlando el juego, atacando, es cierto que sin crear numerosas ocasiones pero sí llegadas y presión sobre la portería rival, y también una gran defensa con una casi perfecta presión que ha provocado que el rival no nos hiciera ni cosquillas, y ojo que el rival no era cualquiera. Y encima llega la expulsión y todo se nos ponía de cara, qué más se podía pedir para intentar rematar en la segunda parte. Y la segunda parte también ha empezado muy bien, éramos totalmente dueños del partido y el rival trataba de aguantar como podía, corriendo tras el balón y estando ordenaditos atrás pero sin ni siquiera ser capaces de salirnos a la contra, todos los despejes eran nuestros y hasta ganábamos las segundas jugadas, algo inaudito casi.

Pero llegados a este punto del partido, y como pasa tan a menudo en este deporte, cuando está habiendo un buen espectáculo y buen juego tiene que aparecer alguno de los sospechosos habituales que no se contentan con ser invitados y con su papel secundario, quieren ser protagonistas, los árbitros o los entrenadores. Y hoy le tocaba una vez más a nuestro técnico, que no solo no se ha contentado con parar el ritmo a su equipo, que se estaba comiendo al rival, sino que además ha decidido cambiar el plan de juego y empezar a jugar a otra cosa. Y hasta aquí llegó nuestra superioridad, 5 minutos después de sus decisiones nadie en todo el estadio se acordaba de que jugábamos con uno más y el partido ha vuelto a empezar, pudiéndoselo llevar cualquiera aunque la ocasión más clara ha sido suya. Especialmente doloroso de ver ha sido, y el propio Pacheta lo ha reconocido en rueda de prensa, lo mal que hemos gestionado el juego por bandas, hoy estaba claro que el día era para Escudero que ha puesto 3 ó 4 balones de gol desde la izquierda, pero nos hemos empeñado una y otra vez en intentarlo por la derecha con un Fresneda que hoy no estaba inspirado en ataque.

En fin, un punto que quizás no parecía del todo malo antes de empezar el partido, pero que sabe a muy poco una vez jugado, y que además deja un muy mal sabor de boca de lo poco que tenemos en el banquillo. Que ya lo sabíamos todos, pero ver la cruda realidad duele.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 - Página 3 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Hay en el Promesas tres o cuatro chavales que no son Fresneda, pero que digo yo que para jugar por delante Narváez y sobre todo de Guardiola, dan de sobra. Lo que hay ahora es tener COJONES y ponerlos a jugar, que no tienes ni a Kennedy ni a Plata y tienes de recambio por banda a un tío que se estaba sacando el billete para Málaga el día antes de que le tocara la lotería en forma de llamada de un Primera. Si no tiras del Promesas en un caso así... En fin, lo dejo que me enciendo.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 - Página 3 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
0-0: Oportunidad perdida
El Real Valladolid no consigue doblegar a un Real Betis que se quedó con diez jugadores en el primer tiempo



Oportunidad perdida para el Real Valladolid que, ante un Real Betis con diez jugadores durante buena parte del partido, no logró doblegar a su rival ni acertar con las ocasiones. El Pucela dominó pero no encontró el camino hacia el gol, supo aguantar cuando el rival -que a pesar de contar con un expulsado desde el minuto 33 disfrutó de minutos de buen juego- apretó, y aunque quiso no supo abrir vía en la defensa sevillana.

El partido quedó condicionado por esa tarjeta roja directa de la primera mitad. Hasta entonces se había visto a un Pucela con ambición dominadora, que crecía con el paso de los minutos y que desplegó una propuesta atractiva sobre el verde de Zorrilla. Sergio León en el 9' pudo marcar, como también lo pudo hacer Borja Iglesias tanto en el 1' como en el 24'.

Entonces llegó la expulsión en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, en la que Plano fue derribado por el último defensor, y a partir de ahí el mando blanquivioleta se acentuó. De hecho, antes del descanso llegó una de las más claras para los locales en un centro medido de Escudero para la cabeza de Sergio León cuyo remate fue repelido por el portero.

En la segunda mitad hubo más voluntad que fluidez. Tras el paso por vestuarios Iván Sánchez protagonizó la primera, con un fuerte disparo desde la frontal que repelió el portero, y lo intentó Escudero también desde lejos. En el 52' la combinación entre Plano y Sergio León sirvió para que el delantero buscara a Kike en el segundo palo con un pase de la muerte que no se concretó, y minutos después de nuevo Iván pisó área tras caracolear pero la defensa estuvo rápida para cortar el pase.

Tras ese arreón la ansiedad comenzó a ser protagonista. El Real Valladolid quería el gol, Pacheta incorporó más pólvora pero al equipo le faltó fluidez para hilar las jugadas. Ahí los béticos demostraron todo su potencial, el de un equipo hecho para competir en Europa, y supieron manejar los tiempos, enfriar el partido y mantenerse sin fisuras. Tanto que la tuvo Canales en el 60' con un disparo raso dentro del área que sacó Masip con el pie, y a los locales les costó volver a hacer daño al rival. Se intentó con centros laterales, y pudo conseguirlo Sergi Guardiola en el 89' pero su disparo se encontró la respuesta de Rui Silva en la última acción peligrosa del encuentro.

Un punto más que suma el Pucela ante un rival que, a priori, ocupará la zona alta de esta LaLiga Santader. Ahora, con ocho en el casillero, a pensar en la novena jornada de campeonato que lleva a los vallisoletanos hasta Barcelona para medirse, el domingo 16 de octubre, a partir de las 18.30 horas, al RCD Espanyol.
 
Ficha técnica:
(0) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Feddal, min. 81), Escudero; Kike, Roque Mesa (Narváez, min. 69), Aguado (Weissman, min. 56); Iván Sánchez (Monchu, min. 69), Sergio León, Plano (Guardiola, min. 81)
(0) Real Betis: Rui Silva; Montoya (Ruibal, min. 59), Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; G. Rodríguez, William; Luiz Henrique (Sabaly, min. 59), Canales, Rodri (Edgar, min. 37); Borja Iglesias (William J., min. 80)
Árbitro: Del Cerro Grande (C.T. madrileño) expulsó con roja directa al visitante Pezzella y amonestó con cartulina amarilla al local Escudero, y al visitante William
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 9 de octubre de 2022, a partir de las 14.00 horas, ante 22.561 espectadores

https://www.realvalladolid.es/noticia/0-0-oportunidad-perdida

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 - Página 3 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Ansiedad por ganar
Pacheta lamentó que a su equipo le faltase fluidez y precisión para superar al Real Betis



No pudo el Real Valladolid con el Real Betis, que se quedó con diez pasada la media hora de partido, a pesar del empuje en ciertos momentos. Y es que al Pucela le pudo esas ganas de lograr la victoria en superioridad y acabó diluyéndose con el paso de los minutos. “La ansiedad nos ha hecho meter balones largos que no tienen casi sentido, es la ansiedad de querer ganar. Veo al jugador que quiere ganar. El rival ha jugado muy bien con uno menos, pero hoy nos ha podido esa ansiedad por ganar y hemos llegado al final no solo cansados de piernas sino demasiado alborotados”, explicó Pacheta tras el partido.

El técnico insistió en ese último tramo, en el que el conjunto blanquivioleta no estuvo fino. “Yo no estoy contento con el punto ni con la fluidez de la media hora final. Hay cosas que me dejan una sensación… Pero todo lo que hacemos es para ir a por el partido y hemos hecho méritos para ganar. Llevamos cuatro partidos que hemos sido mejores que el rival”, analizó.

Pese a ello, se mostró “ilusionado y satisfecho con lo que hacen los jugadores”: “Todos los cambios que hemos hecho son de ataque, menos Javi por Feddal. Vamos y vamos; en ese ir cargas área, pero pierdes fluidez en el medio campo. Las decisiones en el partido creemos que son las acertadas, a veces salen bien otras mal o regular. El equipo va. Hemos llegado muy cansados al final del partido, no hemos tenido tantos centros como queríamos, esa es la reflexión. Es un partido muy digno de primera división. La expulsión al jugador también es una acción nuestra, cada vez más verticales, vamos al espacio, estamos en ello”.

Por otro lado, ensalzó la entidad de un Real Betis que ha comenzado el curso en buena forma, lo que también trabó el juego blanquivioleta. “Por dentro es muy difícil entrar ante un equipo tan bueno. Teníamos que haber probado esos centros desde derecha, el rival se va creciendo porque tiene más posibilidad de salir. Este equipo es capaz de dormirte y llevarte donde quiere, tiene jugadores con un control y un dominio del juego fantástico. Es un equipo muy bueno y hemos estado a la altura, ese análisis creo que tenemos que hacer. Llevamos los tres últimos partidos en casa con un gol. Tenemos otro punto más. Igual tienes la sensación de perder dos, pero tú suma que en mayo conseguimos el objetivo”, expresó.

Una batalla que el Real Valladolid no interpretó todo lo correctamente que debería para llevarse la victoria, tal y como señaló Pacheta: “La crítica que hago a nosotros es que nos ha faltado esa fluidez para llegar con más claridad por fuera por la izquierda más que por la derecha. Pero repito: este es el camino si haces más ocasiones que el rival. Estoy satisfecho, pero no contento porque no hemos ganado. Satisfecho con el trabajo de los jugadores”.

Para terminar, hizo hincapié en el “cansancio” de sus jugadores, aunque también explicó que todos tendrán su oportunidad en este mes cargado de partidos. “Vamos cambiando porque necesitamos que todos tengan minutos, llegan muchos partidos y necesitamos a muchos bien”, dijo. Mientras, apuntó que no tiene “noticia de ninguna lesión importante” en este encuentro.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ansiedad-por-ganar

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 - Página 3 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Partido correcto, pero con falta de pegada adelante.

Ante un buen rival, aún con 10

Creo que este equipo va a más

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 - Página 3 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
Cuando el partido era un 11 contra 11 estuvo mejor el Pucela. A raíz de la expulsión el Betis se arropó bien y el partido se equilibró, incluso pudo acabar peor.
Pero me gustó mucho cómo el equipo maniató de salida al rival. Eso sí, nos falta mucho desequilibro arriba y mucha pegada.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00 - Página 3 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL BETIS BALOMPIÉ. Domingo 9 de Octubre. 14:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.