Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

ATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00

+7
MiguelAngel
Pucela85
Pulido
Gonzo
José Varela
mariop222
Marth
11 participantes

descriptionATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00 - Página 4 EmptyRe: ATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00

more_horiz
Lamentablemente la SER de Valladolid no gasta un céntimo en enviar corresponsales a los partidos del Pucela fuera de Valladolid y eso que estamos en primera..Una pena.

descriptionATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00 - Página 4 EmptyRe: ATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00

more_horiz
3-0: San Mamés cierra la puerta
El Real Valladolid cae en su visita al Athletic en un partido con controversia arbitral y un equipo local muy sólido



El broche de oro fue esquivo en una noche que se cuenta por derrota. El Real Valladolid llegaba a San Mamés con la intención de redondear el buen arranque de temporada justo antes del parón por el Mundial pero en esta jornada 14 se encontró a un Athletic Club muy sólido, veloz, peligroso e incisivo que cerró las puertas de su meta y acorraló la de los blanquivioletas. Todo ello envuelto en controversia arbitral por tres acciones muy protestadas.

Fieles a su esencia, los de Pacheta arrancaron el partido tal y como prometieron que iban a hacer, con ambición. Tanto que a los 16 segundos de juego Weissman la tuvo, en un robo de Guardiola quien apuró línea de fondo y la puso al área, pero no acertó con su remate el delantero. Tampoco en el minuto 3 cuando Guardiola y Olaza fabricaron una buena jugada en banda izquierda, el uruguayo sacó el centro pero el '9', de volea, no encontró portería. Eran instantes de dominio pegajoso por parte visitante, de presión insistente y efectiva, pero con el discurrir del partido los vascos fueron encontrando su sitio.

Usó su velocidad, virtud bien conocida, para generar peligro el cuadro bilbaíno. Guruzeta de cabeza avisó en el minuto 13 y respondió Guardiola en el 15' al controlar en el área un balón largo, perfilarse y buscar con rosca el palo largo, fuera por poco. El choque era eléctrico, de mucha lucha, nadie rehuía el duelo. Y en ese intercambio por turnos la moneda cayó cara para el Athletic en una acción por banda derecha en la que Williams mete el centro y Guruzeta remata primero y, ante la gran parada de Masip, atrapa el rechace para subir el 1-0. 
Instantes después llegó la primera de las tres polémicas, una acción muy protestada por los jugadores blanquivioletas al entender que hay mano en el área. Efectivamente, la mano fue clara pero el colegiado, en conversación con la sala VOR, no la consideró punible. 

La sentencia, tras el descanso
Continuó la partida con ese toma y daca tan bonito que protagonizaron ambos contendientes. El balón era castellano pero el peligro vasco, que en la recta final del primer acto creció para embotellar al Pucela. Anotó Williams, en fuera de juego, y salvó Feddal el segundo al solucionar, tirándose a taponar el disparo, una superioridad dos contra uno. Ander Herrera, en dos ocasiones, pudo marcar pero no tuvo puntería.
Sin embargo la sentencia llegó tras el descanso. Lo hizo con suspende arbitral porque una recuperación de Vesga cerca de la portería de Masip, ante la cual se pidió con vehemencia falta, continuó y se resolvió con un disparo de Guruzeta en el área para el 2-0. Insistieron los jugadores del Real Valladolid, que lo vieron claro, en la revisión pero el colegiado no lo consideró necesario y validó el gol.

A partir de ahí el partido fue claramente para el conjunto de Valverde. Masip tuvo varias paradas y hubo lugar para una tercera discordia arbitral, en este caso en el área blanquivioleta, por una mano de Olaza que el colegiado, a instancias del VAR, acudió a la pantalla a revisar y no juzgó como penalti. Y, en el minuto 79, Vivian de cabeza hizo el definitivo 3-0.
El balance del Real Valladolid en estas 14 jornadas es de 17 puntos, cinco victorias y dos empates, y el equipo asentado en la zona media de la tabla. Con esto LaLiga para hasta los últimos días de diciembre cuando, de vuelta a Zorrilla, el fortín donde se han sumado 13 puntos, para recibir al Real Madrid. Antes de eso, Copa del Rey este sábado, frente a la UD Barbadás.

Ficha técnica:
(3) Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Vesga; Williams (Villalibre, min. 78), Ander Herrera (Vencedor, min. 67), Sancet (Raúl García, min. 78), Williams Jr. (Morcillo, min. 83), Guruzeta (Muniain, min. 67)
(0) Real Valladolid: Masip; Fresneda, El Yamiq, Feddal, Olaza; Plata (Lucas Rosa, min. 83), Monchu (Iván Sánchez, min. 62), Kike, Narváez (Plano, min. 62); Guardiola (Sergio León, min. 67), Weissman (Aguado, min. 46)
Goles: 1-0, Guruzeta, min. 19. 2-0, Guruzeta, min. 51. 3-0, Vivian, min. 79.
Árbitro: Díaz de Mera (C.T. castellano-manchego) amonestó al visitante Monchu; y a los locales Guruzeta, Herrera, Vencedor
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en LaLiga Santander disputado el 8 de noviembre de 2022, a partir de las 20.00 horas, en San Mamés. Es el último partido antes del parón por el Mundial.

https://www.realvalladolid.es/noticia/3-0-san-mames-cierra-la-puerta

descriptionATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00 - Página 4 EmptyRe: ATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00

more_horiz
Satisfecho por seguir creciendo
Pacheta reconoció que el Athletic fue mejor y, aunque enfadado por la derrota, valoró el camino que lleva el Real Valladolid esta temporada


Pacheta habló sin paños calientes, con la claridad y el optimismo que le caracterizan, tras la derrota en San Mamés. El técnico del Real Valladolid reconoció que el Athletic había sido mejor en el partido de esta jornada 14 de LaLiga Santander, se mostró "jodido" por el resultado, pero valoró la trayectoria que lleva su equipo en este arranque de temporada, los 17 puntos en el casillero y el convencimiento de que "estamos creciendo".

"Nos hemos enfrentado a un equipo mejor que nosotros. Las hemos tenido y no las hemos aprovechado, ellos sí, y luego el segundo gol nos ha hecho daño. Estoy jodido por perder 3-0, es una derrota dura, pero estoy orgulloso y tranquilo porque el equipo ha venido y ha sido valiente, lo hemos intentado, pero este es un gran Athletic, rapidísimo, y eso hace mucho daño. Felicidades y a seguir" resumió el entrenador castellano sobre el partido en una rueda de prensa en la que no quiso opinar sobre el desempeño arbitral. "No me gusta hablar de los árbitros y menos cuando he perdido, no hay excusas a la derrota", sentenció.

Sin embargo, también trajo luz Pacheta al valorar el camino de los suyos hasta aquí. "Estoy encantado de tener 17 puntos, a ver qué recién ascendido no lo hubiera firmado" consideró, y aportó que "me voy con la sensación de crecer, de que podemos hacer muchas cosas en esta LaLiga". Alabó a sus futbolistas y agradeció a la afición, al indicar que "este equipo transmite, la gente se identifica con él y por eso van 22.000 al campo, y desde aquí desear a los que han venido aquí buen viaje y agradecer el ánimo que nos han dado".

El técnico reincidió en la clave de este Pucela, "la fortaleza del grupo", defendió que su modo de conseguirla es que "todos se sientan importantes" y concluyó aseverando que "estamos en un proceso interesante, probablemente en la segunda vuelta seremos mejores, estoy ilusionado y expectante con lo que nos viene porque creo que lo vamos a hacer todavía mejor de lo que lo hemos hecho".

https://www.realvalladolid.es/noticia/satisfecho-por-seguir-creciendo

descriptionATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00 - Página 4 EmptyRe: ATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00

more_horiz
Yo hay cosas en las que tengo que ir a contracorriente, y esto lo digo a título personal y en el foro, no en redes como el Twitter, sino en el foro porque así tengo caracteres suficientes como para explayarme.

En primer lugar, considero que el motivo principal de la derrota no es el arbitraje, pero considero que el arbitraje es un factor decisivo para rematar la derrota del Real Valladolid, considero decisivas dos acciones trascendentales con 1-0 a favor del Athletic que te sacan por completo del partido: el penalti y el segundo gol. El segundo gol, escasos cinco minutos tras salir del descanso con el cambio de sistema y regreso al -por otra parte, lógico-, sistema de tres mediocentros, marca el devenir final del partido, son dos goles en contra en San Mamés, contra un equipo muy fuerte como local como es el Athletic, con jugadores muy fuertes físicamente como se ha visto, superiores a nosotros tanto en técnica como en físico. No voy a venir ahora a ser como Pacheta, a decir que todos los rivales son la hostia de buenos y son el Brasil de Pelé, pero es verdad que el Athletic es superior casi en la totalidad de la plantilla a nuestros jugadores, y por supuesto en el once inicial de ayer es mejor equipo que el nuestro en prácticamente todos los puestos.

Sobre el manido tema de las rotaciones, sobre la "gestión del vestuario", sobre la búsqueda de que todos estén enchufados y "contentos" (y Pacheta no menciona en ningún momento la palabra CONTENTOS en rueda de prensa, habla de IMPORTANTES, aunque para el caso me es irrelevante), me parece que no es un error que, jugando sábado y después martes y teniendo dos cambios obligatorios que hacer (Sánchez y Escudero), hagas más por riesgo de lesión, porque tengas futbolistas tocados, porque el partido no es el mismo y demás. 9 cambios son excesivos, pero creo que el problema no es tanto que Pacheta -erróneamente, está claro-, cambie a 9 futbolistas, sino que el problema anoche fue táctico, el problema es el planteamiento y en especial en el centro del campo, en la justificación de taparse con la manta que decía el entrenador hace unas semanas para explicar por qué no se jugaba con 2 puntas.

Más allá de que jugadores como Narváez son infumables y ni deberían ser alineados, que Guardiola da para lo que da aquí -y ayer se mató a correr-, que Weissman se encuentra en mal momento o que Plata tenía la cabeza ya en Qatar, para mi el error claro viene de dejar solos a Kike y Monchu en el centro del campo frente a un equipo con tres en el medio y extremos como los dos hermanos Williams que se van a pasar los 90 minutos presionando por doquier.

Ayer el equipo, me reafirmo, sale muy bien al partido, esto ya es hablar de fútbol ficción pero Weissman tiene dos ocasiones claras de gol en los primeros 5 minutos y Guardiola otro contragolpe muy bueno en el minuto 15 que la rosca se le va por poco fuera, es fútbol ficción pensar en si entra o no porque a esto se gana por los goles, igual que es fútbol ficción discutir qué pasa si pita el penalti de De Marcos, porque luego igual la fallamos, aunque no tuvimos esa oportunidad, pero ayer el equipo sale con una presión muy alta a San Mamés, va a la disputa, roba balones en campo contrario y es superior al Athletic los primeros 16 minutos, y se pega un tiro en el pie con una acción mal defendida, pero no solo mal defendida por El Yamiq que no mete el pie con la suficiente intensidad para evitar el segundo remate de Guruzeta, es una acción que viene mal defendida desde el centro del campo, de que Feddal está fuera de sitio por seguir a Guruzeta, de que Narváez no baja a defender con Olaza, y de que Guruzeta con dos zancadas le gana diez metros a Kike.

Y esto viene, entiendo yo, de un tema tanto físico como táctico: por físico, se ha visto, Williams (los dos), Guruzeta, Sancet, Vesga, ayer iban como motos, los nuestros pues a duras penas aguantan, y son jugadores más rápidos, visto está con Kike sin alcanzar a Guruzeta. Añadir, el tema táctico, que ayer en el centro del campo ni Kike ni Monchu hicieron las veces de pivote corrector como sí viene haciendo, aunque según le apetezca, el señor Roque Mesa (o debería hacer el instrascendente Malsa), es un hecho que el Real Valladolid ayer acusa la falta de ese tercer pivote en el centro del campo desde inicio, porque es donde empezó a perder el partido.

En mi opinión, no tanto el problema es hacer 6 cambios como se hicieron de la victoria frente al Celta a la victoria frente a la Real Sociedad, 8 ó 9; para mí el fallo es no hacerlos con sentido y buscando el sistema más adecuado. Lo de ayer pues si a la primera o segunda marcas, bien, pero si no marcas es un suicidio darle tanta superioridad al Athletic por dentro y por las bandas, porque sí, son mejores, y tú se lo has puesto más fácil.

Sin ser partidos comparables, para mí ayer era mucho más coherente haber alineado un tercer central en lugar de la inclusión a martillazos de Narváez en la banda izquierda, sea Joaquín o David Torres, así como haber planteado un centro del campo similar, dejando en punta únicamente a Weissman y Guardiola o Plata y uno de estos; con tres mediocampistas más claros.

descriptionATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00 - Página 4 EmptyRe: ATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00

more_horiz
Pulido escribió:
Lamentablemente la SER de Valladolid no gasta un céntimo en enviar corresponsales a los partidos del Pucela fuera de Valladolid y eso que estamos en primera..Una pena.

hombre, teniendo radio marca, con lo q se lo han currado estas temporadas de atrás, haciendo programas desde la ciudad donde se juega......en fin 1000 cosas, no acabo de entender como escucháis otras emisoras.

esta gente se ha ganado, estés de acuerdo muchas veces o no, tener gran audiencia por su amorpor el club

descriptionATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00 - Página 4 EmptyRe: ATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00

more_horiz
totalmente de acuerdo con mario, lo q ayer hizo pacheta a monchu y kike fue demencial, si sumamos a eso la nula ayuda de narváez y plata pues para qué quieres más

descriptionATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00 - Página 4 EmptyRe: ATHLETIC CLUB - REAL VALLADOLID C.F. Martes 8 de Noviembre. 20:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.