La segunda parte ha sido buena. Quizá tenga que ver, que el Valencia haya bajado el ritmo debido al cansancio. Me ha sorprendido Machis, le he visto fresco, con una izquierda que es un guante.
Sinceramente, sí en lugar del Valencia es cualquier otro equipo, la primera parte habría acabado 0-3. Ha sido infame. Pero bueno, aunque sea una vez cada 5 años, no pasa nada porque nos sonría la suerte. Pero ojo, y ojalá me confunda. Sigue oliendo a muerto.
No he visto el partido,solo el gol,impresionante el remate por lo difícil e impresionante como ha sujetado el larguero el portero,me había parecido masip por un momento
Machis centrando desde la izquierda como no habíamos visto desde... Centrando desde la izquierda con pie izquierdo y con pie derecho, ojo. Hay un centro con pie derecho buenísimo. Que nos dure, que no se lesione, que no se meta en líos, que no le confunda la noche
Machís ha hecho un partido buenísimo. Pone unos centros alucinantes. Para rematarlos con el pie. Pero no como Plano, claro. Espectacular el gol de Larin. Ya era hora de que nos sonriera la suerte, porque en la segunda parte merecimos claramente la victoria. Eso sí, en la primera parte nos pudieron sentenciar, menos mal que están como están. Esperemos que por fin hayamos dado con la tecla.
Machis el mejor del partido sin duda, y espectacular el gol de Larin. No recuerdo un partido en el que se ficha y en un par de días juegan sin el dichoso tiempo de adaptación, pues aquí está la prueba de que solo se utiliza como excusa.
Primera parte infame, que bien nos ha podido costar el partido con un Valencia absolutamente roto pero que ha estado a punto varias veces de adelantarse. En la segunda parte, con un poco de actitud y quitando un medio centro el partido ha cambiado totalmente, y ha quedado demostrado que el Valencia se descosía fácilmente a poco que la apretáramos, al estar vacío tanto físicamente como anímicamente. Victoria justa porque hemos tenido varias en la segunda parte, pero lo de la primera es para hacérselo mirar, bien podría haber cambiado el marcador y quizás nuestro futuro en primera, no es de recibo salir así en un partido que te juegas la vida y contra un rival al que hay que morder y meterle en apuros desde el primer minuto.
1-0: Siempre brilla el sol Un golazo de Larin en el minuto 90 da al Real Valladolid tres puntos valiosos ante el Valencia y pone fin a cinco derrotas consecutivas
Un golazo para despejar las nubes. Tres puntos para poner fin a la sequía, dejar atrás cinco derrotas consecutivas y devolver la alegría a la familia blanquivioleta. Cyle Larin, en sus primeros mintuos como jugador del Real Valladolid, ha levantado a la grada al culminar con un acrobático remate una jugada que arrancó con un robo de Plata, siguió con un centro de Machís y puso a prueba las gargantas de la gente al mandar el balón a la red. Un broche de película para un partido que cumplió con las expectativas entre dos equipos, Pucela y Valencia, que plasmaron sus dudas sobre el verde.
No fue esperanzador el arranque de choque en esta jornada 19 de LaLiga, la que pone fin a la primera vuelta. El Valencia apretaba, llevaba peligro y dominaba. Por dos ocasiones estuvieron cerca del gol, en ambas ocasiones Cristhian, primero en un remate de cabeza en un saque de esquina y luego en un mano a mano, en el minuto 20, que sacó Masip. Un minuto después Cenk acarició el 0-1, también de cabeza, y los locales sufrían ante el empuje ché. Eso sí, con el paso de los minutos los de Pacheta se asentaron, comenzaron a hilar y ganaron confianza. Y con esa confianza llegó el peligro, timorato por el momento, pero ya con muestras de querer más.
La pone Machís, la remata Larin Esa tendencia se prolongó tras el paso de los vestuarios en una segunda mitad en la que el Real Valladolid recordó a ese equipo que fue antes del parón por el Mundial. El protagonismo recayó en Mamardashvili, que evitó el gol de Plano en el minuto 46, sacó una gran mano a otro de Machís en el 59', y le ganó el mano a mano a Plata en el 61'. La buena noticia, en ausencia del gol, era que el Pucela estaba de vuelta. Sólidos en defensa, seguros, incisivos, dominantes, los blanquivioletas continuaron su acecho. Se resistía el gol, como pasó estas cinco jornadas atrás. Pero no fue por no intentarlo ya que el Pucela buscó una y otra vez la meta rival. El Valencia tenía destellos pero el Real Valladolid fue fulgor. Y al final, premio. Era el minuto 90 cuando Plata robó en el medio campo, Larin lanzó la contra, abrió para Darwin Machís que se zafó de su par y la puso en el segundo palo donde el gigante canadiense se inventó un remate para, con contundencia, traer de vuelta la felicidad a Zorrilla.
En los cinco de descuento el Valencia propuso, pero el Pucela aguantó. Después de tanto tiempo, los tres puntos no se podían escapar. Esta vez, la moneda cayó cara. El sol brilló en Zorrilla. Son 20 puntos los que atesora el cuadro castellano tras 19 partidos. La igualdad sigue en la zona baja pero, de momento, el Pucela está fuera del descenso, ha recuperado el gol, también el triunfo, y afronta en comunión con la afición el segundo tramo de competición. Será el cinco de febrero, a partir de las 18.30 horas, en la exigente visita a San Sebastián.
Ficha técnica: (1) Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa (Luis Pérez, min. 46), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza (Torres, min. 80); Kike, Roque Mesa (Monchu, min. 76), Aguado (Plata, min. 59); Plano, Sergio León (Larin, min. 76), Machís (0) Valencia CF: Mamardashvili; Cristhian, Cömert, Cenk, Gayà (Foulquier, min. 82); Musah, Almeida, Lato (Moriba, min. 70); Castillejo (Vázquez, min. 76), Cavani (Marcos André, min. 82), Lino (Kluivert, min. 82) Goles: 1-0, Larin, min. 90 Árbitro: Figueroa Vázquez (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Almeida; y a los locales Javi Sánchez, Aguado, Roque Mesa Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 29 de enero de 2023, a partir de las 14.00 horas, ante 19.675 espectadores
Reconocibles de nuevo Pacheta resaltó la puesta en escena del Pucela, sobre todo en la segunda parte, para hallar el camino de la victoria ante el Valencia
El Real Valladolid fue de menos a más frente al Valencia CF. Supo aguantar en los momentos menos buenos y, a base de pico y pala, encontró el premio en el minuto 90 para lograr el triunfo (1-0). Así lo comentó Pacheta tras el encuentro: “Hemos tenido demasiadas claras para haber abierto el marcador antes. Ellos también, pero Jordi está en un buen momento. En este partido somos merecedores de la victoria. Hasta ahora hemos cogido poco premio a haber sido mejores. La victoria es justa”.
En su análisis, el técnico blanquivioleta explicó que el Pucela no hizo un buen primer tiempo, en el que estuvo “nervioso e impreciso”. “Quiero agradecer a mi público porque ha sido exigente al final del primer tiempo, pero antes estuvo ayudando y empujando. Los chicos cogieron confianza a través del balón y los cambios nos dieron fuerza. Plata nos ha dado mucho y los chicos nuevos empiezan a aportar. Hemos vuelto a ser un equipo muy reconocible, sobre todo en el segundo tiempo, con acciones de gol. A sacar otros veinte para salvarse”, expresó.
En ese sentido, Pacheta señaló que los responsables del cambio tras el descanso fueron “los chicos”. “Les insistimos en que hagan lo que saben hacer. No pienses en la meta, piensa en el camino. A todo el mundo nos cuesta con la presión y la urgencia. Hemos evitado riesgos en ciertos momentos para coger confianza”, dijo.
Las dos nuevas caras resultaron fundamentales en la acción del gol, y es que el entrenador aseguró que tratan de traer condiciones que no tienen: “Tanto Machís como Cyle aportan otras cosas. Machís te aporta muchas alternativas y Cyle es un hombre de área”. Preguntado por Machís, titular este domingo, resaltó que “lleva diez días aquí”. “El primer día no le quisimos llegar porque estaba recién aterrizado. Teníamos pensado cambiarle antes y en el minuto 80 nos dijo que sentía una molestia en el gemelo, pero le hemos dejado porque no había más cambios y ha sido el hombre clave”, explicó.
Por otro lado, también destacó el papel de los que entraron desde el banquillo, como Larin o Plata. Del ecuatoriano apuntó que dio “mucha profundidad”. “Ha sido ese jugador determinante que roba, que se planta delante del portero y que roba el balón del gol”, finalizó.
La primera parte es para perder el partido. Si no es por Masip ni lo contamos, pero bueno, para eso está. La segunda parte hemos sido un vendaval muy agresivos y verticales.
Machis el mejor del partido sin duda, y espectacular el gol de Larin. No recuerdo un partido en el que se ficha y en un par de días juegan sin el dichoso tiempo de adaptación, pues aquí está la prueba de que solo se utiliza como excusa.
Se puede ver dese dos puntos de vista. La excusa no lo era tal porque la gran mayoría de fichados han sido exjugadores sin forma física o que en este caso, la plantilla está tan justa q cualquiera q llega de fuera parece Usain Bolt. Recordáis cuando llegó Carnero? Parecía Cafu.