Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionNueva Fundación Real Valladolid EmptyNueva Fundación Real Valladolid

more_horiz
La nueva Fundación, por y para Valladolid
En su 25 aniversario, la institución quiere ocupar un papel protagonista en la transformación social, cultural, económica y medioambiental que experimentan ciudad y provincia


Nueva Fundación Real Valladolid LogoFund

La Fundación Real Valladolid se constituyó en septiembre de 1998 con el objeto de promocionar las actividades relacionadas con la cultura física y el deporte a través de diversas fórmulas, tal y como recogen sus Estatutos. Casi 25 años después, el Club quiere dar un nuevo impulso a este canal de colaboración con la sociedad, sin perder de vista el apoyo a las actividades relacionadas con el deporte.

Para poder desarrollar el nuevo momento de la Fundación de manera sostenible y planeada, se ha elaborado un dossier estratégico que incluye un diagnóstico de todo el proceso vivido hasta hoy, y que arroja la conclusión de que la entidad blanquivioleta debe utilizar este instrumento para acercarse aún más a la sociedad vallisoletana. El objetivo, formar parte activa y cotidiana del día a día de nuestros conciudadanos y ocupar un papel preponderante y protagonista en la transformación social, cultural, económica y medioambiental que está experimentando Valladolid.

Con base en este plan, la Fundación pasa a dotar de una nueva misión y visión, enfocándose así en promover, difundir y fomentar el deporte y las actividades de carácter social, medioambiental y cultural, tanto en la ciudad como en la provincia de Valladolid. Un proyecto ambicioso que aspira a convertirse en una referencia en la región y en la industria del deporte por su aportación a la transformación social y cultural.

Desde un punto de vista táctico, la Fundación Real Valladolid actuará alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siempre de manera adaptada a la realidad de nuestra Comunidad y utilizando el deporte como elemento catalizador y potenciador en nuestras principales líneas estratégicas, seleccionadas con base a la opinión mostrada por nuestros grupos de interés: ámbitos de gobernanza /economía, medioambiental y social.

Además de eso, para hacer crecer la presencia y el impacto de la Fundación Real Valladolid, se va a adecuar cada nivel de colaboración al rango de proyecto que se puede ejecutar, organizando la estructura de proyectos e iniciativas en tres formatos: proyectos propietarios, coaliciones y participaciones. De este modo, se podrá trabajar en líneas simultáneas y colaborativas, siempre teniendo como base los valores de la Fundación: Pasión, Unión, Compromiso, Equipo, Liderazgo y Apoyo.
El Club considera que con esta nueva estructura y con un ciclo virtuoso y sostenible de conocimiento, participación, financiación y transparencia, la Fundación Real Valladolid podrá convertirse en un protagonista en la transformación social y ambiental de Valladolid.

Alianza con Cepaim
La nueva andadura de la Fundación se inauguró con la firma de un convenio con Cepaim, ONG que promueve la igualdad y la integración de personas migrantes, cuya primera actividad conjunta se enmarcó en el histórico encuentro entre el Real Valladolid Simancas y el Olímpico de León. Dicha alianza será duradera en el tiempo y no solo estará circunscrita a las actividades paralelas al primer encuentro de fútbol femenino en Zorrilla, que reunió a casi 12.000 personas en Zorrilla.

Fue el primer paso de muchos que la nueva Fundación Real Valladolid pretende dar para estar aún más cerca de la sociedad vallisoletana y ser parte protagonista en el proceso de cambio que experimenta actualmente.

https://www.realvalladolid.es/noticias/fundacion-real-valladolid

descriptionNueva Fundación Real Valladolid EmptyRe: Nueva Fundación Real Valladolid

more_horiz
La Fundación Real Valladolid salda la deuda que mantenía con Hacienda
La entidad, que registró pérdidas de 26.068 euros en el año 2022, ha dejado de gestionar las categorías inferiores del club blanquivioleta


La Fundación Real Valladolid ya no tiene deudas con la Agencia Tributaria. La entidad blanquivioleta abonó durante el pasado curso la última cuota pendiente con Hacienda, fijada en 572.261,97 euros, y se encuentra, por fin, al corriente de pagos, como recoge en la memoria económica del ejercicio 2022. La Fundación ha cumplido con los plazos fijados, según el acuerdo de aplazamiento de deuda al que se llegó en el año 2020. Durante el último ejercicio económico (2022), esta entidad sin ánimo de lucro ingresó 742.757 euros dentro de un pago aplazado tras vender la Residencia de Jóvenes Jugadores al Real Valladolid Club de Fútbol por 6.350.000 euros en diciembre de 2021.

Además, en su última memoria económica la Fundación señala que dentro de los pagos del aplazamiento con la Agencia Tributaria se encontraban deudas derivadas del Real Valladolid «que han sido de esta forma pagadas por cuenta del deudor principal». «Este saldo de 165.745,13 euros es ahora un crédito que la Fundación tiene pendiente de cobro del deudor principal», especifica el informe, en referencia al Real Valladolid CF, que debe abonar esa cantidad.

La Fundación blanquivioleta tiene que recibir igualmente 321.480 euros del Ayuntamiento de Valladolid, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades en el año 2011. Esta cantidad quedó pendiente de abono al no encontrarse la Fundación al corriente de pagos con las administraciones públicas. «Pese a cumplir este requisito desde el año 2020, el Ayuntamiento no ha realizado aún este pago, por lo que se trata de una contingencia que se encuentra pendiente al cierre de esta memoria, a la espera de la decisión del deudor», apunta la Fundación Real Valladolid en el documento firmado en marzo de 2023.

A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, esta entidad ya no gestionó durante 2022 de forma directa las categorías inferiores del Real Valladolid, que han pasado a estar bajo el funcionamiento del club, pero sigue colaborando con la formación de los jóvenes jugadores «a los que se apoya con ayudas monetarias en caso de que sus familias no puedan soportar el gasto de su pertenencia» a estos equipos.

Durante el curso 2022, los equipos registrados fueron los dos juveniles, los dos cadetes, los dos infantiles y los dos alevines. Además, se destaca la apuesta en el pasado ejercicio por el fútbol femenino, con la creación de tres equipos de fútbol base en este ámbito: Infantil C, Alevín C y Benjamín A. En esta colaboración con las categorías inferiores del Real Valladolid se emplearon 29.373 euros. Por otro lado, los diferentes campos de fútbol organizados en temporadas de vacaciones escolares dejaron unos ingresos directos de 54.664 euros por parte de los usuarios, lejos de los 150.000 que estaban presupuestados.

Ingresos por la Pucela Run
La Fundación Real Valladolid también se encargó durante 2022 de la gestión del Real ValladolidDI, equipo integrado por personas con discapacidad intelectual que compite en la Liga Genuine. Igualmente, mantuvo un convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes para prácticas de sus alumnos en la Fundación, colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer, apoyó a la Asociación de Veteranos del Real Valladolid, organizó campañas de recogidas de alimentos para la ONG Red Íncola y se encargó de la carrera popular Pucela Run, actividad en la que contó con una subvención de la Diputación Provincial y de Valladolid y de patrocinios privados y que supuso unos ingresos de 24.805 euros para la Fundación.

Los recursos económicos de la Fundación Real Valladolid se basan en el capital fundacional, las subvenciones y las colaboraciones de administraciones y entidades privadas, así como las donaciones de particulares y otras entidades. El capital fundacional es de 150.253 euros y las reservas voluntarias ascienden a 542.617 euros. A estas dos cantidades hay que descontar el resultado del ejercicio 2022, que registró pérdidas por valor de 26.068 euros, lo que deja el total de Fondos Propios en 666.802 euros. La Fundación achaca el resultado negativo del último ejercicio a los elevados gastos financieros originados por el aplazamiento con la Agencia Tributaria y a los menores ingresos por donaciones y colaboraciones. En gastos de personal, la Fundación empleó 86.624 euros en 2022, una cifra netamente inferior a los 172.800 euros del ejercicio de 2021.

El patronato de la Fundación Real Valladolid lo componen Ronaldo Nazário como presidente, Matthieu Fenaert como patrono delegado, David Espinar como patrono y Javier Ferrero como secretario no patrono. Todos ellos forman, igualmente, el consejo de administración del Real Valladolid. «Entre ambas entidades hay una estrecha colaboración, no obstante, no existe unidad de empresa entre el Real Valladolid y la Fundación Real Valladolid», refleja la Memoria, que recuerda que así quedó acreditado en 2018 en una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid «ante las pretensiones de la Tesorería General de la Seguridad Social de hacer responsable al Real Valladolid de las deudas que, en ese momento, mantenía la Fundación».

Los miembros del Patronato no percibieron «ninguna clase de remuneración, sueldo o dietas por su dedicación a las funciones propias de administración de la Fundación, ni por ninguna otra clase o concepto».

Nuevo impulso
El pasado mes de marzo, el Real Valladolid anunció que quería dar «un nuevo impulso» a la Fundación en su vigésimo quinto aniversario (se constituyó en 1998) «para acercarse aún más a la sociedad vallisoletana». «El objetivo [es] formar parte activa y cotidiana del día a día de nuestros conciudadanos y ocupar un papel preponderante y protagonista en la transformación social, cultural, económica y medioambiental que está experimentando Valladolid», apuntó el club en un comunicado, al tiempo que señaló que la nueva Fundación «aspira a convertirse en una referencia en la región y en la industria del deporte por su aportación a la transformación social y cultural». De momento, ya está el día con Hacienda para acometer nuevos proyectos.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/fundacion-real-valladolid-salda-deuda-mantenia-hacienda-20230629192509-nt.html

descriptionNueva Fundación Real Valladolid EmptyRe: Nueva Fundación Real Valladolid

more_horiz
poco a poco van desapareciendo las nefastas herencias del desgraciado de sureda.

descriptionNueva Fundación Real Valladolid EmptyRe: Nueva Fundación Real Valladolid

more_horiz
Veremos el legado del personaje actual también,porque promete.

descriptionNueva Fundación Real Valladolid EmptyRe: Nueva Fundación Real Valladolid

more_horiz
Dejemos algo claro: Ahora mismo se han dilapidado dinerales en jugadores incapaces y la gestión es nefasta, pero si sumas lo que ingresamos en teoría y lo que gastamos en teoría las cuentas salen y las empresas que dan cualquier servicio al club por pequeño que sea cobran. Además, si Ronaldo hubiese saqueado al Real Valladolid, por un lado hacienda le habría pillado (ya estaban encima porque acababan de pillar a Suárez que tuvo que pagar con intereses lo que defraudó y se llevó a Panamá, como las Saraleguis y como el vicepresidente Ruiz de Alda, que no bajó de 6 millones ningún año mientras no se pagaban las facturas a ninguna empresa de Valladolid) y por el otro él no tiene nada que ganar, porque sumando todos los ingresos desde que es presidente del Real Valladolid eso no le supone a él ni una pequeña parte de su fortuna. Lo que le debía interesar era hacer negocios con adidas a ver que decían en nike, que algún amigo suyo moviera jugadores porque estos futbolistas van siempre con satélites, codearse en palcos, que ahí sí que habrá hecho el agosto entrando en grupitos de inversores y poco más pero él sacar directamente de aquí nada, un millón al año y ha visto que no merecía la pena.

descriptionNueva Fundación Real Valladolid EmptyRe: Nueva Fundación Real Valladolid

more_horiz
Esta claro q el q se lo lleve no es problema sobre todo pq no puede
El problema aquí es q debería haber hecho unaa ampliación de capital cuando vino y sobre todo la nefasta gestión con sueldos extraordinarios y una legión de colegas cobrando del club

descriptionNueva Fundación Real Valladolid EmptyRe: Nueva Fundación Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder