Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

RENOVACION DE MENDILIBAR

power_settings_newConéctate para responder
+9
medellín
multicultural
Judas
PRISCO
Mormar
stan
Demorado
Dimar
SAN ANTOLIN
13 participantes

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
Para jugar al fútbol hay que "morder" Mormar , y por morder entiendo estar atento, presionar, intensidad, anticiparte al rival, luchar por el rechaze, leer dónde van los pases, concentración, posición, buscar desmarque, atención a sus saques de falta, estar pendiende de tu marca o zona....sin esto pocos pases van a dar bien y poco fútbol van a jugar..Mendilibar entrena en espacios cortos precisamente para potenciar esto, intensidad, movimiento, presión, atención, precisamente todo lo que faltó ayer, por eso espero que se recupere estas señas en los próximos 4-5 partidos, no sólo contra el Almería.

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
No, no, yo no me refiero a eso. Yo me refiero a tener el balón y dárselo al que tienes más cerca, no meter un patadón arriba constantemente una vez tras otra durante hora y media. No hablo de jugar bien, ni siquiera medianamente bien, me refiero a no mancillar el balón como hicieron ayer. Lo de jugar al fútbol ya es otro nivel, de momento exijo menos, exijo lo mínimo que se le puede pedir a alguien que se calce unas botas de tacos.

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
Mendilibar no tiene prisa por renovar: «Alguien estará hablando de eso, yo no»
El técnico es partidario de negociar una ampliación de contrato por un año y el club le ofrece dos campañas más

24.09.08 -
A. P.
| VALLADOLID

El Real Valladolid se muestra tan contento con José Luis Mendilibar que quiere renovarle hasta el año 2011, pero el entrenador no tiene prisa. «Alguien estará hablando de eso, yo no», explicó ayer camino de los vestuarios tras el entrenamiento matinal. «De momento no hay nada», añadió. El presidente, Carlos Suárez, explicó por su parte que ya existe una oferta sobre la mesa para 'atar' por dos años más al técnico más exitoso de la última década.
Pero Mendilibar prefiere ir 'piano, piano'. No quiso extenderse mucho en el estadio, pero dio alguna pista más de sus intenciones en una tertulia de la Cadena Ser. «No sé si estamos hablando. Nunca he puesto problemas, estoy contento y no me va a mover nadie por dinero si estoy a gusto en un sitio. No hay prisa, pero también se puede llegar a un acuerdo en dos días. Mi renovación no puede ser un problema a estas alturas. Yo prefiero ir de año en año. Si lo haces bien, tenemos toda la temporada para hablar. Pero con más años firmados si me canso o yo o se cansan ellos, y no estamos a gusto, ya hay problemas».
Desde su llegada al Real Valladolid, José Luis Mendilibar se ha convertido en el técnico que obró el milagro del fulgurante ascenso y (no menos meritorio) la permanencia del equipo en Primera la pasada temporada. En su tercer año en el banquillo de Zorrilla, vuelve a enfrentarse al reto de la permanencia.
Durante este tiempo, Mendilibar ha adoptado también el papel de 'entrenador de club' y ha hecho suyas algunas medidas de carácter presidencial sobre determinados jugadores de la plantilla blanquivioleta. Además, 'Mendi' ha caminado siempre en el mismo sentido que la dirección deportiva, con decisiones consensuadas. Por todo esto, el club quiere renovarle por dos campañas, aunque él prefiere ir año a año.

http://www.nortecastilla.es/20080924/deportes/real_valladolid/mendilibar-tiene-prisa-renovar-20080924.html

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
"No me voy a marchar de aquí por ganar el doble"
José Luis Mendilibar. La cita de ayer con el técnico de Zaldibar resultó una vez más enriquecedora, por la sinceridad con la que opina y responde ante cualquier tema. Con la prórroga de su contrato pendiente, analizó la derrota en San Mamés y el futuro del equipo.

José Luis Rojí | 24/09/2008

Jornada especial por la presencia en La Tertulia de los martes del entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar. Fue especial porque el responsable deportivo de la plantilla siempre aporta su visión franca de cualquier cuestión, y más cuando el ambiente es propicio para la charla y no para las confidencias.

No es un momento demasiado cómodo, tras la derrota ante el Athletic de Bilbao, pero el técnico no dudó una vez más en dar las explicaciones pertinentes y, como en él es habitual, sin pelos en la lengua.

Bajo la dirección de José Ignacio Tornadijo y con Miguel Ángel Vasco, Jota de la Fuente y Fernando de la Fuente ('El Canas') como interlocutores, la siempre distendida conversación se prolongó bastante más allá del final del tiempo radiofónico en el espacio de la Redacción Deportiva de la Cadena SER (de 15:10 a 16:00 horas); pero ciñiéndonos a lo emitido por las ondas, la primera consideración de Mendilibar surgió al respecto de esa última derrota, ya que era inevitable hablar de la mala imagen del equipo: "La temporada ya está en marcha. Lo bueno de jugar domingo-miércoles (en este caso jueves) es que no te da tiempo a pensar tanto en el partido que hemos perdido y todos nos centramos en ganar ya al Almería".

La contundencia de las declaraciones al final del partido en San Mamés, asegurando que fue el peor encuentro de su etapa en el banquillo del Valladolid, fue ratificada sin paliativos: "Es lo que yo creo, así a bote pronto. Habrá habido algún otro parecido, pero en éste no nos salió nada bien, ni en ataque ni en defensa. Lo fácil sería pensar que sólo fue un accidente y que no ocurrirá más. No podemos creer que somos mejores que la pasada campaña. Si caemos en ese error, seguro que haremos peores resultados. Tenemos que correr y trabajar lo mismo que antes y aprovechar esa supuesta mayor calidad de jugadores. Cracks hay pocos y menos en el Valladolid. Nosotros tenemos buenos futbolistas, pero no debemos olvidarnos de correr y trabajar".

Buscar causas del desaguisado es misión del entrenador y concienciar a los suyos e inculcarles que es necesario aprender de los errores cometidos en Bilbao: "Desde el principio ves que las cosas no van bien y la solución es complicada. Salimos concienciados, pero no supimos adaptarnos, algo que es seña de identidad nuestra, la capacidad de adaptación. Una de las causas fue que no pudimos aprovechar ni coger segundas jugadas. No fue una cuestión de falta de actitud. Puede venirnos bien este último partido para ver que, aún haciendo casi todo mal, no caímos en el ridículo. Necesitamos saber lo que somos y dónde estamos, para lograr ser un buen equipo". Incluso se atrevió a bromear con su mala suerte en el estadio bilbaíno: "San Mamés se me está dando mal, tanto de local, como de visitante. Ya me lo tomo como ver a la familia, saludar a los amigos, que nos ganen y para casa (risas)". Cada partido, según el técnico, es una historia diferente, y es complicado saber cuándo alcanzará el Valladolid su máximo nivel, pero lo que él si sabe es la realidad de la Liga: "Somos un equipo que tiene que pelear cada día. Quitando cinco o seis que tienen otros objetivos determinados, los demás nos damos la mano en la pelea por evitar el descenso. Por presupuesto, somos equipo de tener que pelear cada partido y nada más".

Renovación.

La prolongación del contrato de Mendilibar está en marcha, tal y como les contó AS el pasado viernes, y el interesado se mostró receptivo, pero sin prisas: "No sé siquiera si estamos hablando, pues yo me despreocupo del tema. Nunca he puesto problemas, más bien al revés. Yo estoy contento y por un poco más o menos de dinero no voy a moverme si estoy bien y a gusto. Lo que tenga que ser, será y ocurrirá para bien de las dos partes. No hay prisa, pero si en dos días se llega a un acuerdo, lo diremos y ya está. No es el tema en este momento. Prefiero renovar de año en año, el mundo del fútbol da muchas vueltas".

Teniendo en cuenta estos datos, la insistencia sobre el asunto provocó nuevas reflexiones suyas: "Da igual que un jugador firme varios años. Si se quiere marchar, lo hace. No hay ningún profesional del fútbol que se quede a disgusto en un sitio. Insisto, no hay ningún problema, pero vamos a hablar y ya está. No es una cuestión de dinero, me sobra con lo que gano. Por ganar el doble que aquí, no me voy a marchar". El interés económico no es lo primordial, pero ¿y el deportivo?, ¿le haría plantearse una salida hacia un grande?. "Soy consciente de la suerte de entrenar en Primera. Los retos te los marcas tú. No dependen de la repercusión que tengan. Yo quiero mantener al Valladolid en Primera por mí, para saber que valgo para esto. Creo que ganar la Liga con el Real Madrid es un reto inferior a lograr la permanencia con el Valladolid" afirmó.

Cambiando el tercio, dejando atrás un tema que tendrá una pronta solución por la voluntad positiva de las partes involucradas, se volvió al tema deportivo. La segunda temporada en Primera, tras el ascenso, debería ser la de la confirmación según Mendilibar: "Teníamos claro lo que había que hacer para ascender. Para luchar por permanecer en la pasada campaña había que seguir esa inercia y línea de trabajo. La segunda temporada, ésta, suele ser más dificil porque debe significar un paso adelante, y no siempre es así. El miedo que puedes tener es que parece que los jugadores que llegan nuevos te deben ayudar, porque son buenos futbolistas pero deben demostrarlo con nuestra filosofía de juego. Debemos lograr el mismo grupo que los dos últimos años".

Muchos seguirán echando de menos a Llorente y algunos incluso pensarán que el técnico está utilizando el sistema de tres mediocentros para suplir su ausencia y lograr la misma presión: "Cada jugador es diferente. Si hemos cambiado algo, no ha sido por Joseba, sino por las lesiones de pretemporada que nos han obligado. Tenemos que ser un equipo que presione para recuperar balones y no tener que iniciar cada jugada desde nuestro portero. Si ocurre, será malo, pues es complicado rebasar a todos los rivales para equipos de mitad de tabla para abajo".

La Liga.

La recién comenzada competición liguera está clara en la mente de Mendilibar y tiene sus previsiones y favoritos: "Hay dos equipos, Madrid y Barcelona, que van a pelear por la Liga. Además, pueden aparecer otros, como el Valencia que a mí me parece un buen equipo, o alguno más, pero sería una sorpresa, pues esos dos tienen un alto porcentaje de ser campeones". También tiene clara la parte de abajo y qué equipos tratarán de no descender: "Quitando Madrid, Barcelona, Villarreal, Valencia, Atlético y Sevilla, todos los demás estarán pendientes de evitar meterse en el lío". Para terminar, el técnico confirmó que la Liga que más le atrae es la inglesa, por la nobleza y porque no se especula con los resultados.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-voy-marchar-ganar-doble/dasftb/20080924dasdaiftb_24/Tes

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
Sería uma excelente noticia poder asegurar su presencia para la próxima temporada. Este tipo merece la pena como persona y como entrenador. Quizá un pelín iluminado y contracorriente, pero nadie como él para inculcar a los jugadores un estilo de juego y una filosofía. Aunque se pueda equivocar. ... como todos ...

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
Pues de acuerdo contigo Pirrol, pero lo de iluminado y contracorriente no lo veo nada malo, y lo "pintas" como si fuera un defecto.

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
cuidadin mendilibar q uno es preso de sus palabras y dueño de sus silencios

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
joer, vaya crak nuestro Mendi. Ahí van frases para la historia: 'ganar la Liga con el Real Madrid es un reto inferior a lograr la permanencia con el Valladolid'

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
tioboby escribió:
joer, vaya crak nuestro Mendi. Ahí van frases para la historia: 'ganar la Liga con el Real Madrid es un reto inferior a lograr la permanencia con el Valladolid'


muy bonita pero no es cierta.o no lo es depende el momento.esta temporada creo q no por ejemplo..la pasada un reto parecido.una frase para la galeria

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
mendilíbar es muy grande y lo sigue demostrando. si se ekivoca en un futuro se lo achacaremos en su momento, pero mientras sea coherente con lo que dice (y piensa) démosle el beneficio de la duda.

descriptionRENOVACION DE MENDILIBAR - Página 2 EmptyRe: RENOVACION DE MENDILIBAR

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder