Sumar y complementar Sylla aseguró que se encuentra bien físicamente y agradeció la acogida de un grupo en el que ve positivismo, trabajo e ilusión
El Real Valladolid presentó en la mañana de este miércoles a su última incorporación del mercado estival. Mamadou Sylla estuvo acompañado en la sala de prensa por el director deportivo, Domingo Catoria, quien explicó que el delantero “viene a completar el reparto ofensivo de esta plantilla”. “Nos da características que necesitábamos y nos van a hacer mejores. Tiene determinación y personalidad, ha puesto todo de su parte para venir a este proyecto”, apuntó.
El jugador se mostró ilusionado por recalar en Zorrilla, adonde llega para “sumar y ayudar al equipo”. “No vengo a cualquier equipo, sino a un Real Valladolid con jugadores de mucho nivel. Vengo a complementar y ayudar en aquello en lo que el míster piense que pueda ser útil para el equipo”, expresó.
El senegalés explicó que su llegada al Pucela “se acabó de definir en el último día”: “Estaba a la espera porque había otros clubes de Segunda que preguntaron, pero cuando surgió lo del Real Valladolid dije a mi agente que quería venir”. Eso sí, afirmó que se encuentra “bien físicamente” porque venía de entrenar con el grupo en su anterior equipo.
Ya como blanquivioleta, comentó que desde ayer entrena con el equipo y resaltó el recibimiento de sus nuevos compañeros. “Me he encontrado con un grupo de gente muy bueno. Doy las gracias a todos los compañeros por cómo me han acogido. Veo mucho positivismo, trabajo e ilusión. Sabemos que es una categoría muy larga”, señaló.
Preguntado por el año de contrato que le vincula con el Real Valladolid, Sylla solo piensa en el presente. “Había esa posibilidad de ampliar a final de temporada. Lo importante es este año y luego ya veremos”, dijo. Mientras, aseguró que “no hay cosa que haga más feliz a un delantero que marcar”, aunque abogó por el desempeño diario. “Ponerte un número de goles no sé si es bueno. Prefiero ir partido a partido y que sea mi mejor temporada a nivel de estadísticas”, concluyó.
No ha hecho falta mucho para ratificar que Sergio León borracho, fuera de forma, con panza y cojo, puede aportar mucho más que este hombre. Que ojo, ni él tiene la culpa ni yo quería que Sergio León siguiera, pero el cambio y la manera de gestionar esta operación es bochornosa y de momento nos ha costado 2 puntos hoy.
Ni tiene conceptos de 9 de área ni es capaz de asociarse con sus compañeros ni tiene dotes técnicas con el balón.
Pero es que esto lo sabíamos todos. Y esto no es responsabilidad de Sylla, porque todos sabemos que Sylla es un tronco, esto es responsabilidad de quien decide que esta sea la operación del último día de mercado a última hora.
Hasta el gol fue lo mejor del equipo, con errores técnicos que deberían ser injustificables en categoría profesional, pero que no desentonan en este equipo ni en esta categoría. Después se sumió en el desastre y esperpento general.
Satisfacción muy grande Sylla mostró su felicidad por su estreno goleador con el Real Valladolid y por la victoria ante el CD Eldense
La firma de la cuarta victoria consecutiva llevó la firma de Mamadou Sylla, que anotó el único gol del encuentro (0-1) ante el CD Eldense. Una diana que supuso la primera en la cuenta del senegalés y por la que se mostró feliz tras el partido: “A los delanteros siempre se nos mide por eso y siempre que marcamos es una satisfacción muy grande, y más cuando viene con victoria”.
Así, en el minuto 25 corrió al espacio para aprovechar un buen balón deMonchu, poner rumbo al área y batir a Andoni Zubiaurre con un disparo cruzado. “Sabíamos que a sus espaldas teníamos muchas opciones”, señaló el delantero. Así, el de Kédougou se une a la lista de goleadores que encabezan Marcos André, Monchu y Cedric con dos tantos cada uno, y que completan Gustavo Henrique y Víctor Meseguer.
Su gol dio aire al Pucela, que en la segunda mitad tuvo que ponerse el mono de trabajo por la reacción del Eldense. “Es normal. Vas por delante en el marcador y el equipo local empuja mucho”, dijo. Pero Sylla resaltó esa entrega de todos, que estuvieron “metidos” durante todo el duelo: “En Segunda se necesita a todo el mundo para poder conseguir el objetivo. Poco a poco el equipo se está imponiendo, la gente se está conociendo más y ganar cuatro partidos seguidos tiene mucho mérito. Pero esto no para y si no lo haces bueno en el siguiente no sirve de mucho”.
En la batalla de Elda el Real Valladolid tuvo una baja antes del descanso, la de un Raúl Moro que tuvo que ser sustituido. “Venía de hacer muy buenos partidos. Esperemos que sea lo menos posible porque nos aportaba mucho. El equipo está con él y le deseamos que se recupere pronto”, concluyó Sylla.